10 Mejores Portátiles para Seniors en 2021 (Easy To Use Models)

¿Está en busca de un portátil confiable para personas de la tercera edad? A diferencia de un ingeniero o un jugador, los requisitos de los ancianos son bastante mínimos. ¿No puedes elegir el correcto? ¡No eres sólo tú!

Encontrar el portátil adecuado es un proceso muy tedioso, especialmente cuando no sirve bien para la especificidad de sus necesidades. Es por eso que después de pasar un gran tiempo investigando y probando muchos de ellos, hemos hecho una lista de las opciones mejor valoradas que son muy adecuadas para los usuarios mayores.

Un portátil fácil de usar con una pantalla de buena calidad que puede ayudarles a realizar tareas básicas como escribir un correo electrónico/documento, navegar por Internet, leer libros/artículos, ver películas, escuchar podcasts, comunicarse con la familia en videollamadas, etcetera, debería ser suficiente.

Comprar un portátil caro puede ahorrar mucho tiempo de investigación, ya que esas máquinas vienen con la mejor combinación de software y hardware. Sin embargo, creemos que no tiene sentido gastar dinero extra en los recursos que no se utilizarán (incluso si usted puede permitirse.)

Nuestro objetivo es ayudarle a encontrar el portátil adecuado para tus personas mayores. Sin embargo, antes de comenzar con la lista de ordenadoras portátiles que son populares entre los ancianos, vamos a hablar sobre las cosas importantes a considerar (lista de verificación) y los requisitos del sistema a considerar. En caso de que tengas prisa, siéntase libre de saltar a la lista.

Contenido

  • Cosas a tener en cuenta al comprar [Elder Specific Checklist]
  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • 10 Mejores Portátiles para Seniors en 2020

    • 1. Mejor para jubilados: NUEVO Microsoft Surface Pro 7
    • 2. Mejor portátil 2 en 1: Lenovo Flex 14 (2 en 1)
    • 3. Mejor MacBook de Apple: Nuevo MacBook Pro de Apple
    • 4. Mejor bajo presupuesto: ASUS ZenBook Flip
    • 5. Mejor duración de la batería: Acer Aspire E 15
    • 6. Mejor relación calidad-precio: Dell Inspiron 14 5481
    • 7. Mejor ChromeBook para personas mayores: Samsung Chromebook 4
    • 8. Pabellón HP 17
    • 9. Mejor Peso Ligero: Apple MacBook Air
    • 10. Mejor para navegar por la Web: ASUS Chromebook C202SA-YS04
  • Preguntas frecuentes
  • Veredicto

Cosas a tener en cuenta al comprar [Elder Specific Checklist]

Nuestro padres de la tercera edad, AbuelosY otras personas mayores merecen la mejor y más suave mordida de la tecnología. Debemos respetar su franqueza hacia la desconociación tecnológica sin hacerla evidente. Mientras que algunos de ellos pueden ser alfabetizados por ordenadora, operar un portátil de nueva era todavía podría ser un poco difícil, incluso para la mayoría de los expertos en tecnología.

Con la edad, viene la experiencia. Sin embargo, una vez que un individuo comienza a envejecer, los gadgets tecnológicos y los avances informáticos pueden sentirse abrumadores. Dicho esto, es la prerrogativa de los ancianos para obtener toda la ayuda necesaria con ordenadores portátiles y otros dispositivos. Además, tienen requisitos restringidos y no tendría sentido complicar las selecciones para ellos.

1. Interfaz de usuario simple y experiencia minimalista

Como se mencionó, no queremos complicar la experiencia de uso de la ordenadora portátil para los ancianos. Por lo tanto, es aconsejable optar por dispositivos que ejecutan la versión más pura del sistema operativo como Windows 10, macOS, Chrome OS, sin un aluvión de software preinstalado e bloatware no deseado.

Debes guardar la emoción para los individuos más inclinados y concentrarte en simplificar las experiencias centradas en dispositivos para los adultos mayores. Abstenerse de obtener un dispositivo que los consume con intrincadas ventanas emergentes, aplicaciones exigentes y navegaciones tediosas.

2. Funcionalidad mejorada (interfaz táctil)

Las personas mayores prefieren portátiles con funcionalidades mejoradas. Por ejemplo, usted debe obtener un dispositivo que tiene una interfaz táctil, en caso de que no tienen ganas de acceder a los teclados. Los Elderlies son más como los niños con experiencia y debemos dar cuenta de sus periodos de atención más cortos y su mentalidad voluble.

3. Excelente pantalla

La visión suele ser un factor restrictivo para los adultos mayores. Por lo tanto, es aconsejable seleccionar dispositivos con excelentes pantallas. Más que el brillo, una buena pantalla significa ángulos de visión más nítidos y la reproducción vibrante de los colores.

4. Tamaño compacto

No querrás que la administración de dispositivos sea un rompedores de tratos para los adultos mayores. Incluso las pautas sugerentes muestran la importancia de los portátiles compactos pero portátiles. Sin embargo, la selección eventualy depende de los patrones de uso. Por ejemplo, los ancianos activos dependen de la movilidad, mientras que los que están vinculados a casa pueden trabajar alrededor de las unidades más grandes.

5. Teclado ergonómico

Debemos entender que los ancianos, a los que les gusta interactuar a través de correos electrónicos o a través de fragmentos de contenido escrito, prefieren los teclados con un viaje de teclas decente. Los adultos mayores no son tan rápidos como la población milenaria y podrían tomar algún tiempo para ajustarse con el teclado que se ofrece.

6. Procesador rápido y responsivo

Los ancianos nunca aprecian la lentitud de la tecnología. Además, la falta de cadencia no siempre es comprensible para ellos. Es por eso que es necesario comprar un dispositivo decente que tiene un procesador potente con velocidades de temporización más altas.

7. Mejor rendimiento

No hay muchos adultos mayores que entiendan mucho acerca de LA RAM, ROM, GPU y otras terminologías de procesamiento. Por lo tanto, para mantener las experiencias rápidas y productivas, es necesario comprar gadgets que tengan al menos 8 gigas de RAM, soporte SSD para una lectura de datos más rápida, e integrado o incluso una GPU dedicada que renderice gráficos excepcionales.

8. Excelente duración de la batería

La vejez es como un período invernal adormecido para los adultos que a menudo los hace olvidadizos. Una sesión de Skype con los niños y seres queridos descaradamente interrumpido por la descarga de la batería es un amortiguador importante. Como no podemos esperar que los ancianos recuerden el programa de carga, debemos considerar conseguirles un dispositivo con al menos 12 horas de respaldo de batería.

9. Especificaciones y utilidades adicionales

Por lo general, los ancianos realizan un conjunto restrictivo de actividades. Estos incluyen correos electrónico básicos, videollamadas a familiares y amigos, ver películas y más. Por lo tanto, debe comprobar si hay un dispositivo que se empaqueta en una cámara web de gama alta, un conjunto decente de altavoces, un micrófono integrado y una interfaz de usuario adaptable.

La conclusión

Seleccionar el portátil perfecto para los ancianos es un proceso complicado. Sin embargo, si estás interesado en lanzar una agradable sorpresa, siguiendo los puntos mencionados es una buena manera de ir sobre la búsqueda. Además, independientemente del portátil que compre, es importante sentarse y guiarlos durante todo el proceso de desempaquetado, el uso y las interacciones introductorias antes de que estén solos.

Usted debe entender que los adultos mayores todavía están dispuestos a aprender y un poco de asistencia será un largo camino en ayudarles a recoger cosas relacionadas con el dispositivo, más rápido.

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu Intel Core i3 Intel Core i5 o superior
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento 120 GB SSD y 500 GB de disco duro 256 GB SSD + 1 TB HDD
Monitor HD de 13 pulgadas FHD de 14 o 15 pulgadas
Batería Mínimo 3 horas Hasta 10 horas
Gpu GPU dedicada con al menos 2 GB de VRAM GPU dedicada con al menos 2 GB de VRAM

  • Cpu: Recomendamos que un portátil para un público senior tenga un procesador Intel Core-i5. Aunque, la mayoría de los portátiles Intel Core i3 serán suficientes para tus necesidades informáticas. Sin embargo, la mayoría de las máquinas i3 no vienen con mejores combinaciones de RAM y Pantalla. Es por eso que para operaciones fluidas y una configuración preparada para el futuro, recomendamos Intel core i5 o superior.
  • Monitor: La pantalla es una de las cosas más importantes que cualquiera debe considerar antes de comprar un ordenador portátil para personas mayores. Aunque el tamaño de la pantalla no importa, asegúrate de que el portátil tiene al menos una pantalla de 12 pulgadas con resolución FHD, lo que mejorará la experiencia de consumo multimedia en el dispositivo. También puede ver si prefieren una interacción táctil y, a continuación, considera la posibilidad de obtener un portátil con pantalla táctil.
  • Ram: Un ordenador portátil con algo menos de 8 GB de RAM no hará el corte en este mundo moderno. Antes de elegir un portátil para un adulto mayor, asegúrate de que la máquina ofrece al menos 8 GB de RAM y si tiene 16 GB de RAM, entonces es definitivamente una ventaja con seguridad.
  • Tarjeta gráfica (GPU): Un portátil senior podría no requerir una GPU de gama alta de AMD o Nvidia y, en la mayoría de los casos, la GPU integrada en la CPU Intel hará el trabajo. Sin embargo, se recomienda buscar un ordenador portátil con al menos 2 GB de GPU dedicada, que será útil en el futuro.
  • Almacenamiento: Si va con un ordenador portátil con SSD, asegúrate de que tiene al menos 256 GB de SSD. Si va por un ordenador portátil con disco duro, asegúrate de que las RPM de la unidad de disco duro es 7200 y si se trata de una unidad híbrida, entonces ofrecerá una velocidad de arranque más rápida y la velocidad de lanzamiento de la aplicación comparojo a un ordenador portátil con disco duro.
  11 Mejores Portátiles con Teclado Numérico en 2021 (Actualizado)

10 Mejores Portátiles para Seniors en 2020

Imagen Nombre Funciones Precio de cheque
Microsoft Surface Pro 7

  • Procesador: 3.8GHz Intel Core i7-8032
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 12,3 pulgadas Touch QHD
Ver en Amazon
Lenovo Flex 14

  • Procesador: 1.6GHz Intel Core i5-8265U
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 14 pulgadas (1920 x 1080)
Ver en Amazon
Nuevo MacBook Pro de Apple

  • Procesador: 2.4GHz Intel Core i5
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: Retina de 13 pulgadas
Ver en Amazon
ASUS ZenBook Flip

  • Procesador: 0.9GHz Intel Core M3 6Y30
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080)
Ver en Amazon
Acer Aspire E 15

  • Procesador: 2.2GHz Intel Core i3-8130U
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: disco duro de 1 TB
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
Ver en Amazon
Dell Inspiron 14 5481

  • Procesador: 3.9GHz Intel Core i3-8145U
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB
  • Pantalla: HD de 14 pulgadas (1366 X 768)
Ver en Amazon
Samsung Chromebook 4

  • Procesador: 2.1GHz Intel Celeron N4000
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Pantalla: HD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
Ver en Amazon
HP Pavilion 17

  • Procesador: 2.5GHz AMD A10-9620P
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: disco duro de 1 TB
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
Ver en Amazon
Apple MacBook Air

  • Procesador: 1.9GHz Intel Dual-Core i5
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB
  • Pantalla: pantalla panorámica retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas
Ver en Amazon
ASUS Chromebook

  • Procesador: 2.48GHz Intel Celeron N3060
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • GPU: 4 GB Intel integrado
Ver en Amazon

1. Mejor para jubilados: NUEVO Microsoft Surface Pro 7

La mayoría de las tareas que hacen las personas de la tercera edad en un portátil no requieren tales especificaciones de gama alta. Sin embargo, si su persona mayor se retira y no te gusta esperar mientras cambia entre las tareas de cambio, entonces esta máquina realmente puede ser útil!

  • Procesador: 3.8GHz Intel Core i7-8032
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 12,3 pulgadas Touch QHD (2736 x 1824)
  • GPU: Intel Iris Plus Graphics
  • Duración de la batería: Hasta 10,5 horas

Mucha gente podría considerarlo como una máquina dominada para uso senior y es ciertamente dominado. Pero en nuestras entrevistas, encontramos que a las personas mayores les disgustaba esperar a arrancar

El Microsoft Surface Pro 7 es uno de los mejores Surface Books. Tiene el mismo diseño delgado y ligero que otros modelos en la línea y está repleto de hardware más reciente del mercado que será una gran opción para un público senior.

El portátil está alimentado por el procesador Core-i7 de 10a generación, que este portátil rápido y receptivo. Junto con 16 GB de RAM y un almacenamiento basado en SSD de 1 TB, esta máquina puede arrancar en menos de 10 segundos y no toma tiempo para cargar aplicaciones como Google Chrome o incluso algunas aplicaciones de oficina que un adulto mayor quiere utilizar.

Gracias a la increíble pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución nativa de 2736 x 1824 de resolución, esta es de la pantalla de mayor resolución en un ordenador portátil y resulta en una gran experiencia de visualización de cine / película para las personas mayores. Como se trata de una pantalla táctil, las personas mayores pueden jugar fácilmente juegos sensibles al tacto e incluso pueden escribir en este ordenador portátil sin usar un teclado externo.

El portátil pesa 1,74 libras, lo que lo hace delgado y ligero y muy fácil de llevar en una bolsa lateral. El portátil también ofrece una duración de la batería durante todo el día y con una sola carga, puede durar hasta 10,5 horas, y con el apoyo para la carga rápida, este es uno de los mejores portátiles para personas mayores en términos de duración de la batería.

En general, este portátil tiene todo lo que un anciano podría soñar, ya que ofrece especificaciones de gama alta, increíble duración de la batería, buena apariencia, y también se ejecuta en Windows 10 OS, que es conocido por casi todos los mayores por ahí y el ordenador portátil también es hecho por una empresa que es conocido por hacer software para ordenadores personales desde hace mucho tiempo.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Pantalla de alta resolución
  • Buena selección de E/S
  • Branded Laptop
Lo Peor

Lo Peor
  • Pantalla ligeramente pequeña
  • Caro

2. Mejor portátil 2 en 1: Lenovo Flex 14 (2 en 1)

  • Procesador: 1.6GHz Intel Core i5-8265U
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 14 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 8 GB Intel UHD 615
  • Duración de la batería: Hasta 4,5 horas

el Lenovo Flex 14 (2 en 1) portátil con pantalla táctil ofrece la mezcla correcta de precios, rendimiento y diseño. Gracias a su factor de forma compacto, aunque tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas (1920 x 1080), se siente como una máquina con una pantalla de 13 pulgadas. La pantalla admite la entrada táctil, lo que facilita a las personas mayores navegar por el dispositivo con un lápiz capacitivo.

El portátil está alimentado por la 8a generación de Intel Core i5-8265U, que es una CPU de cuatro núcleos que ofrece una velocidad de reloj base de 1,6 GHz y una velocidad de reloj de impulso de 3,9 GHz. El portátil viene con la GPU Intel UHD 615, que utiliza la memoria RAM DDR4 de 8 GB integrada como memoria de vídeo y es lo suficientemente buena para la mayoría de las tareas generales que un adulto mayor haría en este portátil. Como este portátil no tiene una GPU dedicada, puede durar más tiempo y en nuestras pruebas, descubrimos que puede durar hasta seis horas con una sola carga.

Este es uno de los pocos ordenadores portátiles en esta etiqueta de precio que ofrece un almacenamiento masivo basado en SSD de 512 GB, esto significa que uno puedes almacenar todos los datos directamente en el ordenador portátil y acceder a ellos a un ritmo mucho más rápido en comparación con un ordenador portátil con sistema de almacenamiento basado en HDD. Con un peso total de 3,64 libras, este no es un portátil pesado y el público senior puede llevar fácilmente este portátil dondequiera que vayan sin preocuparse por el peso del dispositivo.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Pantalla táctil responsiva
  • Sistema de almacenamiento basado en SSD
  • Buen teclado y Trackpad
Lo Peor

Lo Peor
  • Duración media de la batería
  • Un diseño un poco antiguo

3. Mejor MacBook de Apple: Nuevo MacBook Pro de Apple

  • Procesador: 2.4GHz Intel Core i5
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: Retina de 13 pulgadas
  • GPU: 8 GB Intel Iris Plus 655
  • Duración de la batería: Hasta 10 horas

Aunque hay una gran cantidad de ordenadoras portátiles para personas mayores basadas en el sistema operativo Windows, un Portátil Apple con macOS sigue siendo una de las mejores opciones para las personas mayores por múltiples razones. Por un parte, es muy fácil de aprender y utilizar este portátil en comparación con un ordenador portátil con sistema operativo Windows y también es ligero que sólo pesa 3 libras.

Desarrollado por el último procesador Intel Core i5, el nuevo MacBook Pro de Apple con características como Touch ID y Touch bar es un gran compañero para un público senior. Además, el portátil ofrece un almacenamiento basado en SSD de 256 GB súper rápido con 8 GB de RAM y la GPU Intel Iris Plus 655 integrada también es lo suficientemente buena como para conectar este portátil para una gran pantalla 4K utilizando los puertos thunderbolt.

A diferencia de la mayoría de los portátiles de 13 pulgadas, que ofrecen pantalla de 720p o 1080p, el nuevo Apple MacBook Pro ofrece una pantalla súper retina con resolución 2K (2560 x 1600p), que es uno de los paneles más precisos de color que he visto en un portátil de este calibre.

En términos de duración de la batería, el nuevo MacBook Pro de Apple admite la carga rápida de 61W a través del puerto USB Type-C y dura hasta 10 horas con una sola carga y un anciano puedes cargar fácilmente su teléfono inteligente directamente desde el UPuerto SB Tipo-C. Este es el mejor portátil con tecnología macOS para un público senior al que te gusta la potencia y la portabilidad.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Increíble pantalla de retina
  • Gran duración de la batería
  • Diseño premium
Lo Peor

Lo Peor
  • Teclado de bajo recorrido
  • No se puede actualizar SSD/RAM después de la compra

4. Mejor bajo presupuesto: ASUS ZenBook Flip

  • Procesador: 0.9GHz Intel Core M3 6Y30
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: Gráficos integrados Intel
  • Duración de la batería: Hasta 8 horas

el ASUS ZenBook Flip El portátil de pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas es un ultrabook que funciona con un procesador de doble núcleo Intel Core M3 6Y30 ultra-eficiente que funciona a 0,9 GHz. El procesador viene con una GPU Intel integrada, que ayudará a las personas mayores a conectar este dispositivo con un monitor externo o incluso un proyector. Se ejecuta en Windows 10 OS, lo que significa que todo su software favorito se puede instalar en el Asus ZenBook Flip UX360CA-DBM2T sin ningún problema.

Aunque pueda parecer que el procesador tiene una velocidad de reloj más baja, hará el trabajo. Como esto utiliza un diseño sin ventilador, las personas mayores definitivamente disfrutarán de esta máquina silenciosa, incluso mientras se ejecutan aplicaciones pesadas y el portátil en general está diseñado de tal manera que el portátil no se calienta. Ofrece 8 GB de RAM y cuenta con un almacenamiento basado en SSD de 512 GB, que se asegura de que el portátil puede almacenar todas las películas, videos y otros datos que un público senior podría almacenar en un portátil.

Este es también un portátil ligero, ya que pesa 2,9 libras y es más ligero que un Apple MacBook Pro de 13 pulgadas, lo que hace que este portátil sea fácil de llevar especialmente para los ancianos. En general, impresiona con una increíble duración de la batería. En nuestras pruebas, descubrimos que el Asus ZenBook Flip UX360CA-DBM2T puede durar más de 7 horas incluso con un uso intensivo.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Pantalla táctil
  • Buena duración de la batería
  • Pantalla giratoria
Lo Peor

Lo Peor
  • Procesador de nivel de entrada
  • Trackpad pequeño

5. Mejor duración de la batería: Acer Aspire E 15

  • Procesador: 2.2GHz Intel Core i3-8130U
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: disco duro de 1 TB
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 2 GB Intel HD 620
  • Duración de la batería: Hasta 13 horas

el Acer Aspire E15 es uno de los portátiles más asequibles para personas de la tercera edad que no compromete la funcionalidad real. Viene con una pantalla estándar de 15,6 pulgadas y ofrece resolución FHD de 1920 x 1080p, lo que lo convierte en un portátil bueno para ancianos que les encanta ver películas y videos. Además, también tiene una unidad de DVD que normalmente no vemos en portátiles modernos, donde los ancianos pueden ver películas directamente usando un DVD o un CD sin conectar el portátil a Internet.

El portátil está alimentado por una CPU Intel Core i3-8130U de 8a generación, que es un procesador de doble núcleo con GPU Intel HD 620 integrada que utiliza la memoria del dispositivo como memoria de vídeo y este hardware es lo suficientemente bueno para las personas mayores que están entrando en el mundo de los portátiles y ordenadoras.

También ofrece un enorme sistema de almacenamiento basado en HDD de 1 TB. Aunque puede tardar un segundo más en cargar archivos en comparación con un SSD, una vez cargado el dispositivo no debería tener ningún problema. La mayoría de los portátiles básicos ofrecen 4 GB de RAM y 8 GB de RAM, mientras que el Acer Aspire E 15 ofrece 6 GB de RAM basada en DDR4 que garantiza el buen funcionamiento de la máquina.

Según nuestras pruebas, el Acer Aspire E 15 puede durar hasta 13,5 horas con una sola carga, y se puede utilizar hasta dos días con una sola carga. Además de eso, el portátil se carga rápidamente y ofrece una gran cantidad de puertos como Ethernet, USB-A y un puerto HDMI de tamaño completo.

Pesa 5,27 libras, lo que hace que el Acer Aspire E 15 un poco pesado en comparación con otros portátiles de su clase. Sin embargo, tiene un precio menor y cuenta con un escritor de DVD y una increíble duración de la batería de 13,5 horas debe hacer una vida de la tercera edad fácil y divertida. Según el software, se ejecuta en el sistema operativo Windows 10, que permite a los usuarios instalar juegos y software de su elección.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Escritor de DVD
  • Batería de larga duración
  • Asequible
Lo Peor

Lo Peor
  • Diseño obsoleto
  • Construcción media

6. Mejor relación calidad-precio: Dell Inspiron 14 5481

  • Procesador: 3.9GHz Intel Core i3-8145U
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB
  • Pantalla: HD de 14 pulgadas (1366 X 768)
  • GPU: 4 GB Intel UHD 620
  • Batería: Hasta 5 horas

el Dell Inspiron 14 5481 también es un portátil asequible que es bastante único de otros portátiles. A este precio, el portátil ofrece una pantalla táctil, sin embargo, con una resolución inferior de 720p (1366 x 768p). Tener soporte táctil será un buen complemento para las personas mayores que les gusta hacer cosas directamente en la pantalla.

La alimentación del portátil es la 8a generación de Intel Core i3-8145U, que es un buen procesador de doble núcleo que puede ir hasta 3,9 GHz tras el turbo boost. Además, el portátil también ofrece 4 GB de RAM basada en DDR4, que es más rápido y mucho más eficiente en comparación con una RAM basada en DDR3. Como las personas mayores podrían no utilizar software de alta fidelidad, un portátil con 4 GB de RAM debe hacer el trabajo bien sin ningún problema.

A diferencia de la mayoría de los portátiles económicos, el Dell Inspiron 14 5481 no utiliza un disco duro, sino que viene con SSD de 128 GB que permite una velocidad de arranque más rápida y velocidades de carga de aplicaciones más rápidas en comparación con otros portátiles. Esto significa que las personas mayores pasarán menos tiempo esperando el arranque del dispositivo y más tiempo disfrutando del producto real.

Aunque es un portátil asequible, todavía ofrece de cinco a seis horas de duración de la batería con una sola carga y puede durar hasta un día entero para las personas de la tercera edad. Como sólo pesa 2,87 libras, este portátil no lastimará a los ancianos mientras lo llevan, especialmente cuando hay un largo viaje involucrado.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Pantalla táctil
  • Diseño compacto y ligero
  • Asequible
  • 2 en 1 convertible
  • 128 GB de almacenamiento SSD
Lo Peor

Lo Peor
  • Almacenamiento interno limitado
  • Ram baja

7. Mejor ChromeBook para personas mayores: Samsung Chromebook 4

  • Procesador: 2.1GHz Intel Celeron N4000
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Pantalla: HD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB Intel integrado
  • Duración de la batería: Hasta 10,5 horas

El Samsung Chromebook 4 es un portátil ultra-presupuesto que se basa en ChromeOS. Esto parece que el portátil ChromeOS derecho para personas mayores, ya que viene con una gran pantalla de 15,6 pulgadas que ofrece resolución FHD (1920 x 1080p), que es un panel vivo y brillante.

El portátil está alimentado por el procesador Intel Celeron N4000 de bajo consumo, que es un procesador de doble núcleo que funciona a 2,6 GHz combinado con 4 GB de RAM. El procesador viene con una GPU integrada de Intel que se encarga de la mayoría de las tareas centradas en gráficos. Como esto se ejecuta en ChromeOS ligero, este hardware se asegura de que un adulto mayor no se enfrentará a ningún problema durante el uso continuo de este portátil. Sin embargo, como solo viene con almacenamiento de información basado en EMCC de 32 GB, uno tiene que usar un disco duro externo o una tarjeta de memoria para almacenar una gran cantidad de datos.

Como se trata de un Chromebook, se pueden instalar juegos directamente desde la tienda de juegos y se puede jugar en este ordenador portátil. Esto significa que las personas mayores pueden pasar su tiempo fácilmente en esta máquina sin preocuparse por ningún tipo de cesta en el rendimiento.

La mayoría de los portátiles ChromeOS son de bajo consumo, al igual que el Samsung Chromebook 4, ya que ofrece 10,5 horas de duración de la batería con una sola carga y la calidad de construcción general del Samsung Chromebook es muy premium y no se siente como un portátil de nivel de entrada en absoluto. Este es un gran portátil para los ancianos, ya que pesa 3,75 libras, que es un gran peso para un ordenador portátil que ofrece una pantalla FHD con un tamaño de pantalla de 15,6 pulgadas.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Increíble duración de la batería
  • Ligero y portátil
Lo Peor

Lo Peor
  • Almacenamiento interno limitado
  • Sin puerto USB de tamaño completo

8. HP Pavilion 17

  • Procesador: 2.5GHz AMD A10-9620P
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: disco duro de 1 TB
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: GPU AMD R5 de 4 GB
  • Duración de la batería: 5 horas

Es muy difícil encontrar un ordenador portátil con un buen hardware y una pantalla de 17,3 pulgadas hoy en día. Encontramos uno, el HP Pavilion 17 podría ser el portátil que todo público de tecnología senior que está buscando un buen portátil con pantalla grande debe considerar, ya que ofrece una pantalla FHD (1920 x 1080p) con mayor precisión de color en comparación con la competencia.

El HP Pavilion 17-ar050wm está alimentado por la CPU AMD A10-9620P, que es un procesador de cuatro núcleos que funciona a 3,4 GHz. El portátil también viene con la GPU AMD R5, que ofrece hasta 4 GB de memoria de vídeo y es capaz de jugar juegos de gama alta. Este procesador está acoplado con 8 GB de RAM que debe encargarse de la multitarea sin ningún problema.

Sin embargo, todavía tiene un disco duro de 5200 RPM 1TB, que es uno de los inconvenientes de este portátil, ya que hay mejores modelos con un almacenamiento basado en SSD disponible por un precio similar. Aunque el dispositivo de almacenamiento es lento, ofrece una gran cantidad de espacio para almacenar todos los datos que un adulto mayor quiere almacenar en su ordenadora portátil que incluye fotos de la vieja escuela a series de televisión a películas hd.

Según nuestras pruebas, el portátil puede ofrecer hasta 5 horas de duración de la batería con una sola carga. Sin embargo, la duración de la batería depende totalmente de la aplicación real del portátil. Si un adulto mayor quiere jugar juegos en esta máquina, entonces ofrecería una duración de la batería un poco más baja y si un adulto mayor utiliza este portátil para navegar por la web y ver películas, la duración de la batería aumentará un poco.

El portátil pesa 6.15lbs, que es aceptable para un portátil de esta clase. Sin embargo, es un poco difícil viajar con esta máquina en comparación con un portátil de 15,6 pulgadas, ya que requiere una mochila más grande y más espacio.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Gran pantalla vívida
  • Buen rendimiento de la CPU
  • Construcción aceptable
Lo Peor

Lo Peor
  • Almacenamiento basado en disco duro
  • Difícil de llevar

9. Mejor peso ligero: Apple MacBook Air

  • Procesador: 1.9GHz Intel Dual-Core i5
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB
  • Pantalla: pantalla panorámica retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (1440 x 900)
  • GPU: Intel HD Graphics 6000
  • Duración de la batería: Hasta 12 horas

Aunque este específico Apple MacBook Air El modelo tiene pocos años, todavía ofrece una gran cantidad de características que un anciano podría buscar en un ordenador portátil moderno. Para empezar con el diseño, el MacBook Air de Apple ofrece un cuerpo de aluminio, lo que hace que este portátil sea delgado y ligero. Del mismo modo, ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con HD (1440 x 900). Aunque tiene una resolución ligeramente más baja, la pantalla se ve bien y debe hacer el trabajo.

La alimentación de este portátil es el Intel Core-i5 con velocidad de reloj de 1,8 GHz y sube a 2,9 GHz tras el impulso turbo. Se trata de un procesador de doble núcleo que viene con el Intel HD Graphics 6000, donde puede admitir un monitor o proyector externo que ayuda a los ancianos a proyectar el contenido de la pantalla a un monitor más grande. Como ofrece 8 GB de RAM, que es bueno para un ordenador macOS, un adulto mayor puede navegar por la web, ver películas y hacer muchas más cosas sin ningún problema.

Como el sistema de almacenamiento del MacBook Air de Apple se basa en un SSD de 128 GB, se inicia en menos de 10 segundos y carga aplicaciones en poco tiempo. Como se trata de un MacBook, también recibirá actualizaciones de software durante mucho tiempo y la experiencia general del software será muy estable. El portátil pesa 2,96 libras, lo que hace que sea fácil de llevar esta máquina y observamos que el MacBook Air de Apple puede durar hasta 11 a 12 horas con una sola carga.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Peso ligero
  • Diseño premium
  • Buena duración de la batería
Lo Peor

Lo Peor
  • Almacenamiento interno limitado
  • Pantalla de baja resolución

10. Lo mejor para navegar por la Web: ASUS Chromebook C202SA-YS04

  • Procesador: 2.48GHz Intel Celeron N3060
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • GPU: 4 GB Intel integrado
  • Pantalla: HD de 11,6 pulgadas

El Asus Chromebook C202SA-YS04 es un gran portátil con chromeOS para personas mayores. Como su nombre indica, viene con una pantalla compacta de 11,6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768p). Como tiene un tamaño de pantalla pequeño, ofrece mayor densidad de píxeles en comparación con otros portátiles con una pantalla de 720p.

éste ASUS Chromebook es alimentado por una CPU Intel Celeron N3060 de doble núcleo, que es un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj máxima de 2,49 GHz. Esto significa que las personas mayores disfrutarán usando este portátil sin importar lo que y el portátil puede manejar incluso las tareas de gama alta, ya que el procesador se combina con una GPU integrada con 4 GB de RAM y 32 GB emMC basado en el sistema de almacenamiento. Como ofrece un bajo almacenamiento interno, viene con una ranura para tarjetas microSD para una expansión de almacenamiento adicional.

Según nuestras pruebas, el Asus Chromebook C202SA-YS04 dura hasta 9 a 10 horas en uso regular y se carga rápidamente. Con una pequeña huella y un peso de 2,6 libras, es fácil viajar con este portátil incluso para personas de la tercera edad. Ofrece un puerto USB de tamaño completo, donde las personas mayores pueden conectar el periférico USB directamente en el portátil.

Lo Mejor

Lo Mejor
  • Diseño delgado y ligero
  • Chrome OS requiere menos recursos
  • Buena duración de la batería
Lo Peor

Lo Peor
  • Pantalla ligeramente pequeña
  • Almacenamiento interno limitado

Lea también: Los mejores teléfonos inalámbricos para personas mayores

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el portátil más fácil para las personas mayores?

La lista de portátiles que hemos presentado en esta revisión son algunos de los portátiles más fáciles para Personas mayores. Estos portátiles ofrecen varias características y especificaciones que un adulto mayor encontrará interesante y algunos de estos ordenadores portátiles también son asequibles y se basan en diferentes sistemas operativos. Dependiendo de los requisitos de uno se puede elegir cualquiera de estos ordenadores portátiles.

¿Cuál es el mejor portátil para personas de la tercera edad?

El mejor portátil para un anciano debe tener una pantalla de alta resolución, posiblemente con una pantalla táctil y debe ofrecer una buena batería de respaldo. Del mismo modo, debe tener un almacenamiento basado en SSD y debe ser ligero en peso, lo que hará que sea fácil de transportar. Un adulto mayor puede considerar cualquiera de los portátiles que se han presentado en esta revisión.

¿El mejor portátil para las personas mayores?

Una persona mayor siempre debe considerar un portátil que es delgado y ligero y no compromete las características por ser un portátil delgado y ligero. Debería tener hardware más reciente. Sin embargo, no es necesario que ofrece especificaciones de gama alta, que aumentará el precio de la ordenadora portátil.

¿Los portátiles son fáciles de usar para personas de la tercera edad?

No todos los portátiles son fáciles de usar para personas mayores. Los portátiles que hemos preseleccionado serán fáciles de usar para las personas mayores y estos portátiles también ofrecen un total de características como pantalla táctil, almacenamiento más rápido y una increíble duración de la batería que se asegura de que no ralentizan el tiempo durante una cuestión de período.

¿Qué sistema operativo de ordenadora es fácil para las personas mayores?

Es muy difícil mencionar un sistema operativo específico que podría funcionar para todos los adultos mayores. Dependiendo del caso de uso, es posible que desee obtener un portátil con sistema operativo Windows, macOS, o incluso considerar un ordenador portátil con ChromeOS sin ningún problema.

Veredicto

Un adulto mayor es una persona con mucha experiencia en la vida. Sin embargo, con el rápido desarrollo que se está produciendo en el mundo podrían perderse el frente de la tecnología. Al comprar el portátil adecuado puede ayudar a los ancianos o mayores en su casa a entrar en el mundo de Internet para que puedan hacer las cosas que estás haciendo.

Con el portátil adecuado, un adulto mayor que se enfrenta a ciertas dificultades puede superarlos, ya que Internet es una gran herramienta. También pueden conectarse con el mundo moderno y pueden entrar en las reuniones sociales de Internet como Facebook y Twitter. Del mismo modo, estos ordenadores portátiles también son geniales para matar el tiempo y para obtener algún tipo de entretenimiento.

Si estás comprando un ordenador portátil para un adulto mayor en su casa, simplemente no compre ningún ordenador portátil. En su lugar, compre un portátil que hayamos enumerado. Tenga en cuenta que hemos llegado a esta lista después de hacer una gran cantidad de investigación y estos definitivamente son los mejores ordenadores portátiles para personas mayores.

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.