11 Mejores Portátiles de 13 pulgadas en 2021 (Portabilidad + potencia)

Los portátiles de 13 pulgadas son pequeñas bestias ingeniosas, capaces de encajar en casi todas las mochilas y escenarios profesionales. Si bien no quitamos nada de los portátiles convencionales de 15,6 pulgadas y de los dispositivos increíblemente grandes de 17,3 pulgadas, las máquinas pequeñas son estéticamente agradables y a menudo más brillantes. Sin embargo, seleccionar el mejor para su uso no es fácil como parece, es por eso que hemos publicado este artículo.

Antes de comprar un portátil pequeño o más bien agradable para los ojos, debe evaluar sus preferencias, presupuesto y disposición para preparar sus requisitos informáticos para el futuro. En su mayoría, los individuos prefieren las máquinas de 13 pulgadas por su portabilidad, elegancia de forma, generación de calor mínima y respaldo excepcional de la batería. En caso de que usted sea un viajero persistente, una pantalla mate podría ser sólo otra adición a la lista de deseos (para una mejor visibilidad de la luz solar.)

En cuanto a los internos, la mayoría de los portátiles de 13 pulgadas cuentan con chipsets Intel U, G1-G7 e incluso de la serie Y, cortesía de los valores TDP más bajos. Por otro lado, los requisitos centrados en gráficos suelen ser manejados por coprocesadores integrados o variantes GTX de gama alta, preferiblemente los modelos Max-Q (en máquinas delgadas.) En cuanto a la asignación de memoria, puede esperar módulos de RAM soldadas en estos portátiles con opciones de actualización mínimas seguidas de unidades SSD.

Según la compatibilidad y la relevancia, los portátiles con una huella más pequeña son en su mayoría preferidos por creadores de contenido, diseñadores gráficos y estudiantes universitarios que están en su mayoría en movimiento. Por lo tanto, además del conglomerado de procesamiento, debe tener en cuenta el recorrido del teclado, la salida acústica, la disposición del puerto y los estándares de conectividad inalámbrica antes de tomar la llamada de compra final.

En términos de utilidad, estos gadgets son los mejores aliados trotamundos, con algunos incluso soportando el uso desmontable. Por lo tanto, si usted es serio acerca de la compra de un portátil de 13 pulgadas, puede optar por conchas estándar, 2 en 1, o incluso aparatos desmontables que pueden doblar como tabletas, si y cuando sea necesario.

Como usuario, siempre puede optar por portátiles de 15 pulgadas si la pantalla real-estate es una de sus prioridades. Por otra parte, si se invierte en el equilibrio perfecto entre productividad, potencia y portabilidad, nada funciona mejor que los portátiles de 13 pulgadas.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • Los mejores portátiles de 13 pulgadas en 2020
    • 1. Mejor en general: Razer Blade Stealth 13
    • 2. Mejor con 32 GB de RAM: Dell XPS 13 7390
    • 3. Mejor con GPU dedicada: Surface Book 2
    • 4. Mejor relación calidad-precio: Apple MacBook Pro
    • 5. Mejor portátil 4K: HP Envy 13
    • 6. Mejor 2 en 1 con Stylus: HP Spectre x360 13t
    • 7. Mejor Ultrabook para la Universidad: Asus ZenBook 13
    • 8. Mejor duración de la batería: LG Gram 13
    • 9. Mejor presupuesto-amistoso: Lenovo Yoga 730
    • 10. Mejor Chromebook: Google PixelBook Go
    • 11. Opción más barata: Asus VivoBook S13
  • Preguntas frecuentes
  • Veredicto

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Los portátiles de 13 pulgadas pueden hacer alarde de una amplia gama de especificaciones, dependiendo del precio, el sistema operativo y las preferencias del usuario. Nuestro conjunto mínimo de especificaciones, por lo tanto, tiene como objetivo lograr los niveles básicos de rendimiento informático, más adecuado para las actividades diarias. Cualquier cosa comparable o mejor que los requisitos del sistema recomendados son capaces de manejar juegos recreativos, edición y más.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 8a generación de Intel Core i5 U-Series 10a generación de la serie G de Intel Core
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento SSD de 256 GB SSD de 512 GB
Monitor LCD FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080) 13.5 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
Gpu Gráficos Intel UHD integrados 2GB NVIDIA GeForce GTX 1050 o superior
Batería Hasta 8 horas Hasta 12 horas

Los mejores portátiles de 13 pulgadas en 2020

Nuestros expertos estaban más que felices de probar muchos portátiles de 13 pulgadas antes de formular una lista con las mejores 11 opciones que debe considerar, de acuerdo con el presupuesto, las preferencias y los requisitos profesionales. Además, nuestra lista cuenta con portátiles estándar, ultrabooks, modelos 2 en 1 con soporte para pantalla táctil, MacBooks e incluso Chromebook haciendo alarde del Chrome OS.

Como usuario, puede examinar cuidadosamente cada una de nuestras reseñas de productos antes de tomar la decisión final de comprar un portátil de 13 pulgadas.

1. Mejor en general: Razer Blade Stealth 13

  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q
  • Batería: Hasta 10 horas

La movilidad de los juegos es un rasgo que Razer Blade Stealth 13 logra con perfección. Además, este portátil de 13 pulgadas va en contra de la opinión popular de que los portátiles con una huella más pequeña son en su mayoría poco potentes.

Bajo el capó, Razer hace alarde del procesador Intel Core i7-1065G7, con tecnología turbo boost y la velocidad máxima del reloj de hasta 3,9 GHz. El excelente rendimiento de un solo núcleo garantiza la adherencia a los requisitos de diseño, modelado 3D, producción de audio y edición de vídeo. El chipset de cuatro núcleos se complementa mejor con la GPU GTX 1650 Ti Max-Q, capaz de ejecutar casi todos los títulos AAA modernos de gama alta con preajustes ultra de 1080p.

Aclamados como una obra maestra de juegos portátil, nuestros expertos probaron el Razer Blade Stealth 13 para algunos de los juegos más exigentes como Escape from Tarkov, Control y Assassin’s Creed Odyssey en entornos ultra, altos y medios de 1080p. Mientras que los ajustes ultra estiraron la GPU por cortesía de la limitación térmica, las actuaciones de juego 1080p altas y medias fueron más que adecuadas, con 40 FPS como el recuento promedio. Además, las texturas de juego complejas se manejan mejor mediante la VRAM de 4 GB.

La asignación de memoria recibe un guinón positivo de nuestros expertos con este empaque ultrabook en 16 GB de RAM. La memoria del sistema de doble canal es una adición refrescante para el factor de forma más elegante posible. Los requisitos centrados en el almacenamiento son manejados por el SSD de 512 GB.

A pesar de hacer alarde de una pantalla de 13,3 pulgadas, Razer no compromete un poco cuando se trata de rendimientos de juego y renderizado. En términos de resolución, obtienes 1920 x 1080 píxeles en los que confiar, dando paso a ángulos de visión más nítidos y niveles de precisión de color inigualables. Lo que destaca es el panel mate, que cuenta con una excelente visibilidad de la luz solar.

Como recurso de juego, la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz garantiza cero caídas de fotogramas, en caso de que desee disfrutar de juegos de nivel de entrada y de gama media. Además, este gadget también puede manejar indulgencias profesionales creativas cortesía de la gama de colores 100 por ciento sRGB.

Razer toca la productividad como ningún otro portátil de 13 pulgadas, cortesía del teclado Chroma, el panel táctil de cristal de precisión, la cámara web compatible con INFRARROJOs, los micrófonos de calidad de estudio, los altavoces amplificados con soporte Dolby Atmos. Desde un punto de vista estructural, el Blade Stealth 13 es un ultralibro magistralmente elaborado, haciendo alarde de un chasis ultraligero revestido de aluminio.

En 3.11, es uno de los gadgets más portátiles de nuestra lista. Sin embargo, la elegancia del perfil no afecta a la disposición del puerto con su capacidad Thunderbolt 3, USB-C, Tipo-A y otras ranuras funcionales. La conectividad inalámbrica es lo suficientemente confiable con soporte Wi-Fi 6 a la cabeza. Además, la batería también hace honor al bombo y ofrece casi 10 horas de autonomía antes de requerir una recarga. En general, el Blade Stealth 13 de Razer es el portátil todo incluido de 13 pulgadas a tener en cuenta, si el presupuesto no es un problema.

Lo Mejor
  • Procesador optimizado para gráficos
  • GPU Max-Q decente
  • Excelente batería
  • Pantalla estelar
  • RAM actualizable
  • Disposición portuaria excepcional
Lo Peor
  • Caro
  • Middling webcam

2. Mejor con 32 GB de RAM: Dell XPS 13 7390

  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 13,4 pulgadas FHD HDR Touch (1920 x 1200)
  • GPU: Intel Iris Plus integrado
  • Batería: Hasta 12 horas

el Dell XPS 13 7390 es puramente un convertible centrado en la productividad que no tiene en cuenta las indulgencias de juego de alta gama. Por lo tanto, si usted es un profesional con cero inclinación hacia los juegos recreativos, este portátil de 13 pulgadas es probablemente la mejor opción para el rango de precios dado.

El Intel Core i7-1065G7 optimizado para gráficos persiste, ya que de una velocidad de reloj lo suficientemente decente de hasta 3.9GHz. No hace falta decir que este chipset está más que equipado para manejar tareas de contabilidad y edición básica con facilidad virtual. En cuanto a la compatibilidad con gráficos, la unidad de procesamiento de gráficos integrada Intel Iris hace una aparición.

Aunque la unidad de procesamiento integrada no es buena cuando se trata de títulos de juegos de gama alta, tiene su propio cuando se trata de juegos casuales y experiencias visuales de primera categoría. Sin embargo, la compra de este 2 en 1 de gama alta está completamente justificada por cortesía de los 32 GB de RAM ultrarrápida. Dell también ofrece una cubierta de almacenamiento adecuada con un módulo SSD NVMe de 512 GB en el que confiar. Con cuatro ranuras integradas en las que confiar, la capacidad de almacenamiento es completamente actualizable.

Dell trae a casa el sistema operativo Windows 10 con la interfaz de usuario perfectamente alineada para un uso centrado en el tacto. La pantalla táctil de 13,4 pulgadas se ve cautivadora con el panel FHD+ que permite obtener ángulos de visión excepcionales. Los creativos realmente pueden relacionarse bien con la resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1200 y el panel InfinityEdge que mejora fácilmente la relación pantalla-cuerpo. La pantalla antirreflectante hace de este el gadget perfecto para llevar, sin tener que preocuparse por la luz solar deslumbrante.

  10 Mejores Portátiles para Seniors en 2021 (Easy To Use Models)

Dell se toma en serio la productividad y incorpora el teclado Maglev de alta capacidad de respuesta, que aumenta aún más la delgadez del perfil. El panel táctil suave facilita la navegación sin problemas y es al menos un 19 por ciento más grande, en comparación con el de los modelos más antiguos. Aparte de eso, también tiene acceso a un ingenioso escáner de huellas dactilares para mayor seguridad, una cámara web intuitiva de 4 elementos, micrófonos útiles y altavoces amplificados. Además, la gestión térmica excepcional con asignación discrecional de recursos también merece una mención especial.

El XPS 13 7390 es una maravilla estructural, haciendo alarde de un chasis resistente a los arañazos. Cuando se trata de peso, este convertible se etiqueta en sólo 2,7 libras. Por otro lado, la administración de puertos está muy diversificada, con Dell con capacidad para puertos Thunderbolt 3 con soporte de carga, USB 3.1 y algunas otras ranuras para mayor funcionalidad. Por lo tanto, si alguna vez estás planeando jugar juegos de alta gama en este gadget, el puerto Ultrarrápido Thunderbolt 3 te permite conectar eGPUs con considerable facilidad.

Además de los estándares de conectividad inalámbrica decentes, incluidos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, Dell también incluye un módulo de batería estándar, capaz de durar hasta 12 horas, en uso estándar. Sin embargo, el XPS 13 7390 no es un dispositivo de juego típico, pero ofrece más que un soporte multitarea adecuado.

Lo Mejor
  • Pantalla estelar
  • 10th procesador gen
  • Una enorme porción de RAM
  • SSD ultrarrápido con ranuras actualizables
  • Disposición portuaria excepcional
  • Diseño térmico innovador
Lo Peor
  • No está destinado a los juegos
  • Altavoces básicos

3. Mejor con GPU dedicada: Surface Book 2

  • CPU: 1.9GHz Intel Core i7-8650U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 13,5 pulgadas PixelSense Touch (3000 x 2000)
  • GPU: 2 GB NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Batería: Hasta 17 horas

Mientras que los descapotables son aparatos extremadamente productivos, los desmontables de 13 pulgadas son los síntomas de la funcionalidad y la innovación. Esta es la razón por la que el Microsoft Surface Book 2 encuentra un lugar en nuestra lista, con un procesador potente, una facilidad de uso excepcional y soporte gráfico dedicado.

Para empezar, el chipset Intel Core i7-8650U funciona muy bien, cortesía de la arquitectura de cuatro núcleos, compatibilidad con HyperThreading y velocidad de reloj turbo boost de hasta 4,2 GHz. Las tareas intensivas en gráficos, como el diseño gráfico, la edición de vídeo 1080p y los juegos recreativos para sub-40 FPS, son posibles con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 al timón. La VRAM de 2 GB puede manejar algunas texturas y personajes de juego complejos, especialmente cuando se trata de juegos de simulación y estrategia.

La variante en cuestión cuenta con 16 GB de memoria del sistema no actualizable. A pesar del procesamiento de datos a 1866MHz, la RAM existente puede serpentear sin problemas a través de multitareag requisitos. Los archivos, las aplicaciones, los juegos y el sistema operativo Windows 10 encuentran su lugar dentro de la unidad de estado sólido PCIe de 512 GB. Mientras que la asignación de memoria es de primera categoría para el precio, nuestros expertos esperaban un módulo NVMe para mejores velocidades de «lectura y escritura».

La pantalla PixelSense es uno de los aspectos más destacados de la serie Surface Book, reforzados aún más por la resolución general de 3000 x 2000 píxeles. Lo que funciona perfectamente para los creativos son los ángulos de visualización del formador y la precisión del color de la pantalla táctil existente de 13,5 pulgadas.

El teclado desmontable es suave y garantiza una experiencia de escritura cómoda. Además de eso, Microsoft también da paso a una configuración de doble cámara, soporte de uso de tabletas, micrófonos dobles, altavoces estéreo de disparo frontal y un chip de seguridad TPM 2.0 avanzado (necesario para los abogados) que garantiza arranques seguros.

La hoja de especificaciones con mucha productividad hace que Surface Book 2 sea un gran gadget profesional, que también es lo suficientemente fácil de transportar. En 3.38, este desmontable es altamente portátil e incluso viene con un catálogo de conectividad bastante diverso, incluyendo USB-C, USB 3.1 Gen 1, puertos Surface Connect, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1 y más.

Microsoft promete una batería máxima de respaldo de hasta 17 horas. Sin embargo, nuestros expertos podrían fácilmente lanzar 14 horas y un poco más en el uso normal. En resumen, el Surface Book 3 de Microsoft logra un equilibrio excepcional entre el trabajo y el juego, a la vez que garantiza una portabilidad sin igual debido al diseño desmontable.

Lo Mejor
  • Rendimientos excepcionales de un solo núcleo
  • GPU estándar
  • Pantalla estelar
  • Factor de forma desmontable
  • Gadget ligero
  • Batería de larga duración
Lo Peor
  • Sin Wi-Fi 6
  • 8th gen procesador no es a prueba de futuro

4. Mejor relación calidad-precio: Apple MacBook Pro

El MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestro favorito personal, cortesía de la potencia demente, precios competitivos y un increíble conjunto de características que mejoran la productividad.

  • CPU: 2GHz Intel Core i5-1038NG7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: Retina IPS de 13,3 pulgadas (2560 x 1600)
  • GPU: Intel Iris Plus integrado
  • Batería: Hasta 10 horas

Bajo el capó, el MacBook Pro de 13 pulgadas hace alarde del escurrible chipset Intel Core i5-1038NG7. El procesador de cuatro núcleos está muy optimizado para gráficos y puede relojar a las velocidades más altas posibles de hasta 3,8 GHz. Lo más importante es que esta es una de las mejores CPU para requisitos de procesamiento de un solo núcleo, que implica modelado 3D, producción musical y más. Además, los gráficos Intel Iris Plus proporcionan un soporte adecuado al procesador y también aseguran imágenes estelares.

Apple ofrece una potencia de fuego multitarea decente, cortesía de la memoria RAM de 16 GB. La importante cantidad de memoria del sistema se complementa hábilmente con el SSD de 512 GB. En términos de sistema operativo, macOS Catalina hace una aparición, y el módulo de almacenamiento ultrarrápido garantiza el arranque más rápido posible.

La pantalla de 13,3 pulgadas es distintivamente nítida y hace alarde de una resolución general de 2560 x 1600 píxeles. Es importante entender que el MacBook Pro ofrece resolución nativa, y no hay degradaciones de rendimiento para diferentes imágenes y vídeos renderizados. Además, el panel Retina Display es uno de los más brillantes y cuenta con una extensa paleta de colores sRGB, precisamente para los profesionales creativos.

El Pro de 13 pulgadas es un activo para los creadores de contenido, a bordo de un teclado retroiluminado Magic con 1 mm de recorrido de teclas. Además de eso, Apple también logra el equilibrio perfecto entre seguridad y funcionalidad mediante el emparejamiento de un sensor Touch ID y una Touch Bar accesible, todo a la vez. También tiene acceso a altavoces estéreo, una cámara web con tecnología FaceTime, un trackpad Force y micrófonos de estudio.

A pesar de ser un gadget ligero de 3,1 libras, el MacBook Pro se toma la disposición del puerto muy en serio. Independientemente de los puertos USB 3.1 Gen 2, este portátil se caracteriza mejor por cuatro ranuras Thunderbolt 3.0, que también se duplican como tomacorrientes de carga o DisplayPort, si y cuando sea necesario. La batería en él dura hasta 10 horas, calificando así esto como una de las opciones más productivas a considerar.

Si el Pro está un poco sobrepresupuestado para ti, el MacBook Air de 13 pulgadas también es una opción. Mientras que la pantalla Retina persiste junto con Touch ID y Magic Keyboard, obtienes un chipset i3 optimizado para gráficos, 8 GB de RAM y un módulo SSD de 256 GB. En caso de que sus requisitos de conectividad sean lo suficientemente triviales, se espera que los dos puertos Thunderbolt 3 sean suficientes.

Lo Mejor
  • Pantalla estelar
  • Potente 10th procesador gen
  • Teclado mágico
  • TouchID ofrece seguridad mejorada
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3
Lo Peor
  • Diseño predecible
  • No está diseñado para tareas pesadas de gráficos intensivos

5. Mejor portátil 4K: HP Envy 13

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 13.3 pulgadas 4K UHD Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 2 GB NVIDIA GeForce MX250
  • Batería: Hasta 13 horas

Un portátil todo incluido de 13 pulgadas con soporte táctil es difícil de encontrar. Sin embargo HP Envy 13 está a la vanguardia de las expectativas de los usuarios y se adapta a todos los atributos posibles de mejora de la productividad, aunque a un precio decente.

La CPU Intel Core i7-8565U proporciona un soporte de procesamiento adecuado y garantiza que la mayoría de las tareas de gama media con un uso intensivo de gráficos, la carga de trabajo de contabilidad a través de QuickBooks y otros procesos de un solo núcleo se manejen con una precisión perfecta. Lo más importante es que la velocidad del reloj turbo de 4,6 GHz lo califica como un procesador capaz de cuatro núcleos y eficiencia energética.

Además de eso, el chipset gráfico de nivel de entrada en NVIDIA GeForce MX250 es una adición lo suficientemente decente que le permite abrir sus indulgencias creativas sin cuellos de botella. Comprensiblemente, la GPU destacada es ligeramente insuficiente para los juegos, pero tiene su propia si estás dispuesto a jugar juegos como Fifa 2019, Doom Eternal, y otros títulos AAA mínimamente exigentes en 720p.

La carga de trabajo multitarea no es un problema para la Envy 13 con 16 GB de RAM no actualizable a bordo. En términos de almacenamiento, hay un módulo SSD PCIe NVMe de 512 GB para tener en cuenta, lo que garantiza los arranques más rápidos posibles. Si y cuando el sistema operativo está preocupado, obtiene Windows 10 Home edición, directamente del armario.

El panel táctil 4K valida nuestra insistencia hacia este pequeño y astuto dispositivo. A pesar de una pantalla de 13,3 pulgadas, el panel de microborde garantiza que el inmueble de la pantalla nunca sea un problema. Además, el panel IPS es suficientemente brillante, cortesía de la resolución general de 3840 x 2160 píxeles. A medida que la Envy 13 hace alarde de una pantalla táctil, HP se encarga del cociente de durabilidad con la capa protectora Gorilla Glass preexistente.

  8 Mejores portátiles de 11 pulgadas en 2021 (Pequeño, Compacto y Portable)

HP también tiene espacio para un teclado retroiluminado ergonómico, seguido de un panel táctil suave y un escáner de huellas dactilares responsivo. También tiene acceso a una cámara web decente con un interruptor de muerte que mejora la privacidad, altavoces B&O alineados geométricamente y un diseño térmico innovador.

El Envy 13 es también una obra maestra estructural, haciendo alarde de un chasis revestido de metal y un conjunto decente de especificaciones de conectividad, incluyendo USB Type-C, Tipo-A, y más. Cuando se trata de portabilidad, este portátil pesa sólo 2,8 libras y asegura una batería de respaldo constante de hasta 13 horas. En conclusión, la HP Envy 13 es una de las mejores ordenadoras portátiles para comprar si prefiere paneles táctiles afilados, chasis elegante y soporte gráfico adecuado para manejar tareas creativas moderadamente exigentes.

Lo Mejor
  • Soporte gráfico decente
  • Panel táctil estelar
  • Experiencia de visualización de gran angular
  • Batería de 13 horas de respaldo
  • Escáner de huellas dactilares
  • Estructura revestida de metal
Lo Peor
  • Sin Wi-Fi 6
  • 8th el chipset gen es ligeramente redundante

6. Mejor 2 en 1 con Stylus: HP Spectre x360 13t

  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 13.3 pulgadas 4K OLED Touch (3840 x 2160)
  • GPU: Intel Iris Plus integrado
  • Batería: Hasta 10 horas

Si busca un potente convertible que ofrezca un amplio soporte de almacenamiento para un espacio más pequeño, el HP Spectre x360 13t es el gadget a considerar.

Para empezar, obtiene acceso a un chipset Intel Core i7-1065G7 de 1,3 GHz que el turbo cronometra a hasta 3,9 GHz. Los rendimientos de procesamiento ingeniosos están garantizados gracias a la compatibilidad con caché de 8 MB, la tecnología HyperThreading y la disponibilidad de cuatro núcleos con los que trabajar. Los gráficos son manejados por el soporte integrado de Iris Plus. A pesar de que esto no es un gadget amigable para los jugadores, el Spectre x360 puede ser un puñado, si se trata de contabilidad de gama alta y el uso de software.

La asignación de memoria es de primera clase, cortesía de la RAM de 16 GB, y un módulo de almacenamiento SSD de 1 TB considerable. HP ofrece una de las mayores capacidades de almacenamiento en portátiles de 13 pulgadas y también con compatibilidad NVMe. El soporte de almacenamiento ultrarrápido carga aplicaciones, archivos y el sistema operativo Windows 10 más rápido que una unidad SATA o PCIe estándar.

El siguiente en la línea es la fascinante pantalla de 13,3 pulgadas, que cuenta con la escurrible tecnología Ultra Wide-viewing angle. Por lo tanto, este gadget satisface todos los requisitos creativos con facilidad, más aún con una resolución de pantalla general de 3840 x 2160 píxeles.

Mientras que algunos podrían considerar paneles 4K de 13 pulgadas como exagerados, las capacidades de escalado de detalles y pantallas obtienen un impulso masivo con soporte UHD en el que confiar. Además, HP también da paso a un panel multitáctil AMOLED que es excepcionalmente vibrante y adecuadamente sensible.

El Spectre x360 ofrece un teclado retroiluminado, un panel táctil Precision más suave posible, escáner de huellas dactilares integrado, altavoces B&O y una cámara web útil con un interruptor de apagado dedicado. La acústica de este gadget recibe un impulso adicional con la tecnología Audio Boost al timón. Además, HP también cuenta con una disposición de puertos bastante diversificada, que incluye USB 3.1 Gen 1, Gen 2 Type-C, Thunderbolt 3 con soporte de carga, DisplayPort 1.4 y más.

En términos de peso, este 13 pulgadas 2 en 1 está etiquetado en 2.80 libras, que es lo suficientemente manejable para el uso con una sola mano. El factor de portabilidad obtiene un impulso adicional con la batería de 10 horas de respaldo. En general, el Spectre x360 13t de HP deja espacio para todas las características esenciales de las que un gadget de 13 pulgadas supuestamente puede presumir, incluyendo un procesador que rompe la ruta, una pantalla estelar e incluso conectividad Wi-Fi 6.

Lo Mejor
  • 10th procesador gen
  • Pantalla 4K UWVA
  • Escáner de huellas dactilares
  • Ligero y portátil
  • Batería excepcional
  • Disposición portuaria de primera categoría
  • Soporte para lápiz stylus
Lo Peor
  • No está diseñado para tareas 3D de gama alta
  • El teclado carece de un viaje de teclas decente

7. Mejor Ultrabook para la Universidad: Asus ZenBook 13

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-10510U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 13.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: Intel UHD integrado
  • Batería: Hasta 14 horas

Como creador de contenido en movimiento, usted sería mejor servido por el Asus ZenBook 13. Esta maravilla de ingeniería podría no tener el mejor hardware de uso intensivo de gráficos, pero sin duda puede mantener su propio cuando se trata de multitarea, procesamiento de audio, creación de contenido e indulgencias académicas.

El procesador Intel Core i7-10510U hace una aparición, capaz de cronometr a 4,9 GHz. El rendimiento de procesamiento de un solo núcleo es de primera categoría y le permite manejar sin problemas a los gustos de Clio, QuickBooks y otras herramientas de contabilidad legal y empresarial. Cuando se trata de gráficos, el soporte UHD estándar está disponible, capable de la gestión de juegos casuales en línea.

La unidad de 16 GB de RAM está ayudando a la CPU de cuatro núcleos. En términos de asignación de memoria de almacenamiento, el ZenBook viene equipado con una unidad de estado sólido de 512 GB. La compatibilidad con PCIe NVMe garantiza velocidades increíbles, lo que garantiza que el sistema operativo Windows 10 Pro, las aplicaciones exigentes y los archivos se carguen más rápido de lo habitual.

La pantalla de 13,3 pulgadas es cautivadora, por decir lo menos. Asus ofrece una experiencia de visualización de gran angular, un atributo que es útil para los consumidores de medios ávidos. Además, los biseles NanoEdge amplifican los bienes raíces de la pantalla hasta un 95 por ciento. En términos de resolución, el Asus hace alarde de 1920 x 1080 píxeles, para ser exactos.

La productividad profesional no es un problema a pesar de la etiqueta de precio de menos de 1000, ya que Asus trae un panel táctil de doble utilidad que se duplica como un Numpad de acceso rápido. Además, el teclado retroiluminado también es una adición ingeniosa y garantiza experiencias de escritura óptimas, en cohesión con el diseño ErgoLift. Otras especificaciones innovadoras incluyen un diseño de refrigeración estratégico, altavoces amplificados para una mejor experiencia de escucha de música, cámara web avanzada con conexión a la parrilla y altavoces útiles.

Desde una perspectiva estructural, este es uno de los ultrabooks de 13 pulgadas más ligeros para invertir, etiquetados con un plumado de 2,6 libras. Nuestros expertos se perdieron el soporte Thunderbolt en términos de conectividad, pero se sorprendieron al ver la diversa gama de puertos, incluyendo USB 3.1 Tipo-C, Tipo-A y otras ranuras esenciales. La batería de este gadget más elegante posible ofrece hasta 14 horas de autonomía, incluso en un uso moderado.

En resumen, el ZenBook 13 es una de las mejores maravillas de 13 pulgadas a tener en cuenta, siempre que se invierta en portabilidad y rendimientos de escritura cómodos.

Lo Mejor
  • 10th procesador gen
  • Excelente teclado con 1,4 mm de recorrido
  • Chasis de plumas
  • Pantalla antideslumbrante
  • Tecnología de refrigeración innovadora
  • Touchpad futurista
  • Chasis certificado MIL-STD
  • Wi-Fi 6
Lo Peor
  • Sin soporte thunderbolt 3
  • No está destinado a jugadores indulgentes

8. Mejor duración de la batería: LG Gram 13

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 13.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: Intel UHD integrado
  • Batería: Hasta 20,5 horas

Aunque hablamos de unos cuantos cuadernos de 13 pulgadas, nada se acerca a la LG Gram 13 cuando se trata de la duración de la batería.

En cuanto al rendimiento, LG apila el procesador Intel Core i7-8565U bajo el capó, centrándose en el procesamiento de hilo octa y una velocidad de reloj turbo de hasta 4,6 GHz. No hace falta decir que el procesador de la serie U de baja potencia es un activista experimentado cuando se deben manejar tareas profesionales sin retrasos. Los gráficos UHD integrados, sin embargo, deja mucho que desear y sólo puede dar paso a una experiencia visual decente, entre otras cosas.

El Gram 13 se ocupa de las necesidades multitarea con 16 GB de RAM al timón. Por lo tanto, usted no tiene que preocuparse por esas hojas de cálculo gigantesas, conjuntos de datos de contabilidad, y más de 30 pestañas del navegador mientras trabaja en esta pequeña bestia astuta. En cuanto al almacenamiento, esperábamos un poco más que la capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB existente. También cuenta con una versión libre de bloatware de Windows 10 Home Edition.

La pantalla de este portátil de 13,3 pulgadas es nítida, precisa en color y extremadamente vibrante. A pesar de que LG no proyecta oficialmente un panel antideslumbrante, nuestros expertos identificaron que la pantalla táctil era extremadamente relajante de ver, a pesar de la resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Además, la pantalla IPS con paneles LCD garantiza ángulos de visión decentes y gráficos nítidos, incluso con luz solar directa.

El siguiente en línea es el teclado retroiluminado, el trackpad responsivo, la cámara web HD y los altavoces amplificados con la mejora acústica DTS: X. LG también cuida bien los estándares de seguridad con un escáner de huellas dactilares sensible. Lo más importante, a pesar de ser un gadget elegante que pesa cerca de 2,10 libras, el Gram 13 es envidiasamente duradero, cortesía del chasis aleado.

En términos de puertos y conectividad, este ga emplumadodget no hace concesiones y le permite acceder a Type-C, USB 3.0, HDMI y otras ranuras heredadas. También obtienes el estándar Wi-Fi 5 para establecer conexiones a Internet más rápidas. El cociente de portabilidad obtiene la validación tan necesaria con una batería líder en su clase, capaz de lanzar casi 20,5 horas, con un uso mínimo.

En general, el Gram 13 podría no ser su primera opción en términos de procesador o pantalla, pero si prefiere gadgets con reservas de energía increíblemente potentes, esto parece una muy buena inversión.

Lo Mejor
  • Gadget ultraligero
  • Batería de larga duración
  • Teclado decente
  • Altavoces excepcionales
  • Exhibición decente
  • Chasis aleado y duradero
  10 Mejores portátiles De 8 GB de RAM en 2021 (Recomendado por Expertos)
Lo Peor
  • Sin soporte Wi-Fi
  • Falta de puerto Thunderbolt 3
  • Procesador de 7a generación

9. Mejor presupuesto: Lenovo Yoga 730

  • CPU: 1.6GH Intel Core i5-8250U
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 13.3 pulgadas FHD IPS Touch (1920 x 1080)
  • GPU: Integrado Intel UHD 620
  • Batería: Hasta 8 horas

el Lenovo Yoga 730 es uno de los convertibles de 13 pulgadas de presupuesto, mejor caracterizado por un procesador decente-suficiente y una pantalla de color preciso.

Para empezar, hay un procesador Intel Core i5-8250U al timón, haciendo alarde de una velocidad de reloj turbo de hasta 3,4 GHz. A pesar de no ser increíblemente potente, el 8250U sigue siendo una CPU estándar de rango medio con capacidades de procesamiento más que adecuadas, arquitectura de cuatro núcleos y 6 MB de memoria caché. Visuales, gráficos informáticos y juegos casuales son manejados por la unidad de procesamiento de gráficos Intel UHD 620 integrada.

Como el Yoga 730 es un presupuesto 2 en 1, necesitas hacer algunos compromisos centrados en la memoria. Sin embargo, 8 GB de RAM es a menudo más que suficiente para manejar los exigentes requisitos de multitarea, incluyendo software de contabilidad, plataformas CRM y más. La unidad de almacenamiento de estado sólido de 256 GB es rápida, pero deja mucho que desear cuando se trata de capacidad.

La asignación de memoria podría no ser los rasgos más fuertes del Yoga 730, pero hace alarde de una pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas extremadamente vibrante y sensible. La pantalla IPS aporta 1920 x 1080 píxeles como resolución acumulativa y cuenta con ángulos de visión relativamente más nítidos. Lenovo no compromete la productividad y el teclado retroiluminado para que los escritores trabajen en escenarios mínimamente iluminados.

Otras especificaciones incluyen un panel táctil sedoso, altavoces JBL integrados, cámara web HD, escáner de huellas dactilares y excelentes micrófonos. Sin embargo, es el brillo estructural lo que justifica la compra del Lenovo Yoga 730. El descapotable tiene solo 0,6 pulgadas de grosor y pesa 2,9 libras. Sin embargo, vale la pena aplaudir la disposición del puerto por cortesía del Type-C con soporte Thunderbolt, USB 3.0 y otras ranuras esenciales.

En términos de conectividad, obtiene Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1 para establecer conexiones más rápidas. Lenovo no promete una batería increíblemente potente como algunos de los otros gadgets de nuestra lista. En su lugar, obtiene casi 8 horas de copia de seguridad, que sigue siendo lo suficientemente decente de los estándares profesionales.

El Yoga 730 es una de las mejores selecciones de presupuesto, en caso de que quieras un pequeño portátil con soporte táctil responsivo.

Lo Mejor
  • Ultraportable y ligero
  • Soporte para Thunderbolt 3
  • Pantalla vibrante
  • Teclado ergonómico
  • Escáner de huellas dactilares integrado
Lo Peor
  • Sin Wi-Fi 6
  • Almacenamiento restringido

10. Mejor Chromebook: Google PixelBook Go

  • CPU: 1.3GHz Intel Núcleo i5-8200Y
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: SSD de 128 GB
  • Pantalla: 13.3 pulgadas FHD Touch (1920 x 1080)
  • GPU: Integrado Intel UHD 615
  • Batería: Hasta 12 horas

Si usted tiene una inclinación por los aparatos de 13 pulgadas, el Google PixelBook Go podría ser de interés. El único Chromebook de nuestra lista, el PixelBook, está cargado de funciones, preferiblemente para los usuarios que están más inclinados a las actividades en línea.

Cuando se trata de requisitos de procesamiento, el Intel Core i5-8200Y está adecuadamente alimentado, e incluso los relojes turbo a 3,9 GHz. El procesador de potencia ultrabajo produce rendimientos excepcionales, a pesar del TDP más bajo posible de 7W. El coprocesador gráfico integrado Intel UHD 615 maneja juegos casuales y tareas básicas de uso intensivo de gráficos.

La gestión de la memoria es mucho mejor en comparación con un Chromebook aleatorio con Google con capacidad para 8 GB de RAM para el manejo de múltiples navegadores a la vez. El módulo SSD de 128 GB es un incremento bastante sobre las unidades de almacenamiento habituales eMMC, sin firmware, en su mayoría vistos en Chromebooks convencionales y más asequibles. El PixelBook Go cuenta con el minimalista Chrome OS, que es rápido, integrado con especificaciones de seguridad, y es compatible con actualizaciones automáticas y oportunas.

Tienes acceso a una pantalla táctil de 13,3 pulgadas en el PixelBook Go, reforzada aún más por una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Aunque los ángulos de visión son nítidos, Google también cuenta con una visibilidad de la luz solar decente. La gestión de la productividad es más fácil que nunca con un teclado Hush retroiluminado añadido a la mezcla seguido de un trackpad responsivo.

Este Chromebook es uno de los gadgets más buscados por los fanáticos del ocio, con dos altavoces con efecto estéreo. Además, también tiene acceso a una cámara web 1080p y micrófonos con servicio. No solo eso, el PixelBook Go también aporta estándares de seguridad líderes en su clase a la mezcla, incluyendo un chip Titan C para inicios de sesión seguros.

En cuanto a la innovación estructural, este gadget pesa 2,3 libras y hace alarde de un acabado metálico. Además, el chasis revestido de magnesio admite un conjunto decente de puertos y opciones de conectividad, incluyendo dos ranuras USB Type-C y soporte Wi-Fi 5 con compatibilidad MIMO de 2×2. Además, Google promete una batería de 12 horas de respaldo, y nuestros expertos estaban más que satisfechos con la reclamación.

Por lo tanto, si desea mejorar sus habilidades profesionales en línea y basadas en la nube sin exceder el presupuesto, considera la posibilidad de dar a Windows OS un error y optar por el Google PixelBook Go lleno de características; un Chromebook por excelencia.

Lo Mejor
  • Extremadamente ligero
  • Batería confiable
  • Chip de seguridad Titan C
  • Teclado ‘Hush’ retroiluminado
  • Soporte de carga rápida
Lo Peor
  • No está destinado a uso pesado
  • Chrome OS es ligeramente restrictivo para el uso sin conexión

11. Opción más barata: Asus VivoBook S13

  • CPU: 1GHz Intel Core i5-1035G1
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 13.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: Intel UHD integrado
  • Batería: Hasta 12 horas

En caso de que esté buscando un cuaderno de presupuesto todo incluido que no ofrezca mucho espacio para quejas, el Asus VivoBook S13 es el que hay que considerar.

A pesar de ser una máquina bastante asequible, el VivoBook viene equipado con unth GPU Intel Core i5-1035G1. El gráfico optimizado consume una potencia mínima y puede turbo reloj a casi 3,6 GHz, si y cuando sea necesario. El chipset destacado se caracteriza además por un TDP inferior de 25 W y un soporte gráfico UHD integrado para juegos en línea casuales.

El módulo de 8 GB LPDDR4 RAM vale la pena prestar atención, cortesía de la excelente difusión multitarea. Desde una perspectiva centrada en el almacenamiento de información, obtiene acceso a una unidad SSD de 512 GB de gran capacidad. El módulo NVMe es increíblemente rápido y garantiza que el sistema operativo Windows 10 Home Edition y otros programas de aplicación exigentes se carguen en un abrir y cerrar de ojos.

La pantalla NanoEdge permite lograr una relación pantalla-chasis de casi el 88 por ciento. ¿Qué staSin embargo, es la pantalla de 13,3 pulgadas precisa de color, haciendo alarde de una resolución general de 1920 x 1080 píxeles.  Asus se escala más allá del resto cuando se trata de la calidad del teclado. Usted tiene acceso a un teclado de tamaño completo con soporte retroiluminado y un viaje de teclas decente de 1.4mm.

Además de eso, usted tiene altavoces Harman Kardon, un escáner de huellas dactilares de un solo toque, un panel táctil más suave posible, un combo webcam-micrófono útil para diversos requisitos profesionales y de ocio. Este gadget pesa cerca de 2,6 libras y se adapta a casi todas las especificaciones de conectividad estándar en el libro. Estos incluyen USB Type-C, Gen 1. HDMI, USB 2.0, Wi-Fi 6 y más.

Aunque Asus promete una batería de respaldo más que decente de casi 12 horas, es el soporte de carga rápida y la capacidad del VivoBook para alcanzar casi el 60 por ciento de autonomía en menos de 50 minutos lo que despierta nuestro interés. En general, este gadget tiene todas las metas esenciales de productividad, portabilidad y rendimiento, en una etiqueta de precio competitivo.

Lo Mejor
  • 10th procesador gen
  • Chasis revestido de metal
  • Soporte de carga rápida
  • Wi-Fi 6
  • Teclado revolucionario
  • Sensor de huellas dactilares
Lo Peor
  • Sin soporte thunderbolt 3
  • No está destinado a usuarios pesados

Preguntas frecuentes

¿Valen la pena los portátiles de 13 pulgadas?

Los cuadernos de 13 pulgadas, tanto las conchas como los convertibles son entidades extremadamente ingeniosas. En primer lugar, son fáciles de transportar, especialmente para las personas que siempre están en movimiento. Además, los gadgets de 13 pulgadas son inherentemente elegantes, lo que facilita el uso con una sola mano. Algunos portátiles de tamaño similar vienen con soporte de lápiz óptico, lo que mejora aún más el cociente de productividad.

¿Por qué no ves muchos 9th procesadores i7 en portátiles de 13 pulgadas?

9th Los procesadores Intel Core i7 de la generación suelen tener TDP más altos cortesía de la inclinación hacia el chipset de la serie H. Como los portátiles de 13 pulgadas no puedesn acomodar hardware térmico considerable, la disipación de calor podría ser un problema si 9th Se utilizan procesadores gen, serie H, i7. La gestión del calor o la falta de ella es la razón por la que los procesadores AMD no suelen incorporarse con portátiles de 13 pulgadas.

¿Por qué no deberían priorizarse los gadgets de 13 pulgadas para los juegos, incluso si tienen el conjunto requerido de características?

Los juegos requieren un diseño térmico extraordinario, con respiraderos estratégicamente colocados, tuberías de calor y ventiladores más grandes. Un gadget de 13 pulgadas es inherentemente elegante, y sería casi imposible acomodar estos componentes en una huella más pequeña.

¿Qué tipo de pantalla de 13 pulgadas es la preferida por los trotamundos incesantes y los viajeros?

Casi todos los viajeros prefieren una pantalla táctil mate en los portátiles o convertibles de 13 pulgadas. Si viajas mucho, es posible que tengas que usar el gadget con luz solar, y aquí es donde un panel mate antirreflectante puede mejorar el cociente de productividad.

¿Los teclados son lo suficientemente amplios en portátiles de 13 pulgadas o las empresas reducen la escala?

En la mayoría de los casos, obtenemos teclados más pequeños en portátiles de 13 pulgadas, especialmente desmontables como Surface Book 2. Sin embargo, siempre puede buscar gadgets que ofrezcan acceso de teclado de tamaño completo con un recorrido de tecla mínimo de 1,4 mm para lograr un rendimiento de escritura óptimo.

¿Cuál es la característica de mejora de la productividad más subestimada de los portátiles?

Aunque hemos cubierto todos los aspectos esenciales que requieren atención, usted debe tratar de obtener un ordenador portátil que viene con soporte de carga rápida. Esta característica se ocupa de su olvido, común en los profesionales que siempre tienen múltiples cosas en su mente. Además de la carga rápida, también puede optar por el soporte de carga USB para reducir la dependencia del adaptador de corriente.

Veredicto

Cada uno de los 11 gadgets de 13 pulgadas está actualmente al por menor en tiendas en línea y fuera de línea. Sin embargo, antes de seleccionar el gadget perfecto, de acuerdo con el presupuesto, las preferencias y las utilidades añadidas, debe determinar los puntos fuertes y las debilidades de cada uno.

  • Si lo recomendamos, Razer Blade Stealth 13 sería nuestra principal opción. Este gadget que abarca todo es probablemente el serst uno por disfrutar de un poco de juegos profesionales.
  • En caso de que estés buscando un desmontable con rendimientos de procesamiento excepcionales, Surface Book 2 se presenta como una opción confiable.
  • Si la batería de respaldo es su prioridad, el LG Gram 13 es probablemente el mejor gadget en el espacio comercial existente.
  • Para los solicitantes de presupuesto, el VivoBook S13 de Asus logra el equilibrio perfecto entre precio, potencia y productividad.
  • Si el sistema operativo no es esencial y te gusta más las plataformas SaaS y las tareas profesionales en línea, el PixelBook Go de Google es un gadget admirable o más bien Chromebook a tener en cuenta.
  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.