11 Mejores Portátiles para League of Legends (LOL) en 2021

Juegos MOBA o Multiplayer Online Battle Arena no consumen mucho recursos. Por lo tanto, no sería correcto afirmar que un portátil de gama media que ejecuta un procesador i5 y una GPU NVIDIA GTX estándar es suficiente para jugar a League of Legends a velocidades de fotogramas decentes. Sin embargo, el juego es un proceso evolutivo donde las ambiciones, aspiraciones y preferencias cambian con el tiempo.

Si eres un jugador profesional de League of Legends, es posible que también te interesen juegos como Heroes of Newerth, Mobile Legends, Strife, DOTA 2 y otros títulos DE MOBA. Además de eso, es posible que también desee considerar juegos de battle royale mejorados y exigentes como Fortnite, Dying Light: Bad Blood, PUBG, Apex Legends, y más que requieren una hoja de especificaciones bastante extensa y sin duda un portátil de juego de alta gama.

Como regla general, casi todos los desarrolladores de juegos alistan el conjunto mínimo de especificaciones necesarias para jugar el juego. Además, ya sea un juego MOBA o un Battle Royale, MMORPG o un juego básico de MMO, independientemente del título, es su experiencia en el juego, niveles de indulgencia y frecuencia de los juegos que determina el tipo de portátil en el que debe invertir.

Según nuestros expertos, los jugadores de gama media (700) o de nivel básico considerarán las GPU de la serie GTX de 16 si las preferencias se limitan a League of Legends y títulos MOBA similares. Para los jugadores avanzados con conjuntos de habilidades excepcionales, la última tarjeta gráfica de la serie RTX son inversiones dignas.

Sin mencionar, una CPU potente, un trozo considerable de RAM (no necesitas una enorme RAM de 32 GB para ejecutar el juego League of Legends), la pantalla decente y la compatibilidad con SSD siguen siendo necesarias, independientemente del género de juegos, que le interese.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • 11 Mejores Portátiles por Jugar a League of Legends en 2020

    • 1. Mejor en general: Asus ROG Strix Scar III
    • 2. Mejor Menos de 1500: MSI GE75 Raider
    • 3. Mejor con NVIDIA GTX 1660Ti: Acer Predator Helios 300
    • 4. Mejor portátil 4K: Gigabyte AERO 15
    • 5. Mejor de Razer: Razer Blade 15
    • 6. Lo mejor para RAM: Lenovo Legion Y540
    • 7. Lo mejor para los jugadores profesionales: Dell G5 15
    • 8. Mejor portátil para juegos delgados: MSI GF63 delgado
    • 9. Mejor relación calidad-precio: Acer Nitro 5
    • 10. Mejor Menos de 700: Asus TUF FX505DT
    • 11. Opción más barata: HP Pavilion Gaming
  • Preguntas frecuentes
  • Veredicto

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 8a generación de Intel Core i5 8a generación de Intel Core i7 o superior
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento SSD de 256 GB SSD de 512 GB o más
Monitor IPS HD de 15,6 pulgadas (1366 x 768) 15.6 pulgadas IPS tipo FHD (1920 x 1080)
Gráficos 2 GB NVIDIA GeForce MX150 Más de 4 GB de NVIDIA GeForce RTX o GTX
Batería Hasta 4 horas Hasta 6 horas

11 Mejores Portátiles por Jugar a League of Legends en 2020

El rendimiento de un portátil gaming no solo se limita a la GPU. Mientras que la mayoría de las simulaciones son manejadas por la CPU, es la RAM que carga los archivos del juego desde su dispositivo de almacenamiento. Además, la calidad de la pantalla también determina la calidad visual de la experiencia de juego. Básicamente, necesitas una máquina equilibrada que pueda ocuparte de tus diversas necesidades de juego.

Por lo tanto, nuestros expertos han tenido en cuenta todos estos y algunos otros factores antes de alistar 11 de los mejores o más bien más apropiados cuadernos de juego, de acuerdo con las preferencias y el presupuesto.

1. Mejor en general: Asus ROG Strix Scar III

Si no quieres limitar tu experiencia de juego a League of Legends, entonces deberías considerar el ASUS Strix Scar III. Con especificaciones como esta, puede ejecutar cualquier juego de título AAA que le lanzas. Por supuesto, es una opción costosa, pero para las especificaciones que tiene, lo llamaremos – mejor relación calidad-precio.

  • CPU: 2.6Hz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Batería: Hasta 5 horas

El ASUS ROG Strix Scar III es un portátil de juego líder en su clase que incluye una GPU premium y una fantástica display. Además de eso, la batería de respaldo también es lo suficientemente decente teniendo en cuenta la potencia de fuego que genera.

El procesador Intel Core i7-9750H se encarga de la lógica del juego y las simulaciones físicas. Este chipset es compatible con el reloj turbo a velocidades de hasta 4,5 GHz que puede encargarse fácilmente de las tareas de juego más intensivas en CPU. Cuenta con la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 de gama alta que está llena de VRAM de 8 GB para cargar incluso las texturas de juego más intrincadas con facilidad.

Game-playing es un encanto con esta GPU, ya que puede lograr velocidades de fotogramas de más de 170 FPS para los gustos de PUBG y Dirt 4 en 1080p en los ajustes gráficos más altos. Para League of Legends, el RTX 2070 cuenta con una velocidad de renderizado promedio de casi 230 FPS. Las prestaciones se acentúan aún más con 16 GB de RAM existente, lo que ayuda a cargar los archivos y datos del juego más rápido de lo habitual.

En términos de almacenamiento, obtienes la unidad de estado sólido PCIe NVMe de 1 TB que arranca el sistema y los juegos asociados más rápido que un disco duro convencional. Asus también cuenta con el sistema operativo Windows 10 Home Edition, directamente de la caja.

La pantalla Full HD de 15,6 pulgadas es emocionante y hace alarde de ángulos de visión decentes. Además, la frecuencia de actualización de pantalla máxima de 240 Hz que se ofrece está completamente validada para juegos MOBA como League of Legends y DOTA 2, ya que la GPU RTX 2070 existente logra más de 200 FPS en ambos, en la configuración de textura más alta posible. Además de eso, también obtienes los biseles más delgados posibles, traduciéndote en una relación pantalla-cuerpo de casi el 80 por ciento.

Cuando se trata del teclado, el dispositivo cuenta con una unidad centrada en el juego con accionamiento rápido, retroiluminación RGB por tecla y rollover de N teclas con soporte anti-fantasma. También hay un panel táctil responsivo en juego, emparejado con la unidad Shadow Keystone. También tiene acceso a potentes altavoces (para escuchar música), cámara web responsiva y una serie de modos de rendimiento para elegir.

Este portátil también ofrece una tecnología de refrigeración innovadora con ventiladores mejorados, función antipolvo y mejor flujo de aire para mejorar la disipación de calor. A pesar de ser un gadget duradero y reforzado, el ROG Strix Scar III sólo pesa 5,67 libras. Cuando se trata de puertos y conectividad, obtiene 3 USB 3.1 Tipo-A, USB Tipo-C y otras ranuras heredadas seguidas de un conjunto decente de protocolos y estándares inalámbricos.

La batería ofrece una copia de seguridad constante de 5 horas que podría subir un poco, dependiendo del uso. En general, este es un potente portátil para juegos; lo suficientemente apto para jugar a todos los juegos exigentes, independientemente del género.

Lo Mejor

  • Rendimientos de juego excepcionales con RTX 2070
  • Procesador confiable
  • Pantalla estelar con frecuencia de actualización de pantalla de 240 Hz
  • Teclado líder en su clase
Lo Peor

  • Middling duración de la batería

2. Mejor menos de 1500: MSI GE75 Raider

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: 17.30-inch FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 4 horas

Nada mejor que la experiencia de jugar juegos battle royale y MOBA en pantallas más grandes. el MSI GE75 Raider es, por lo tanto, el cuaderno perfecto para los jugadores más experimentados que prefieren disfrutar de horas de juego productivo.

El rendimiento de procesamiento es de primera clase, cortesía de la CPU Intel Core i7-10750H. El procesador existente cuenta con 12 MB de memoria caché y una velocidad máxima de temporización turbo de 5,0 GHz. Estos atributos facilitan que el chipset procese la lógica de juego con facilidad. El siguiente en línea es la potente GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 que permite lograr velocidades de fotogramas cercanas a 100 FPS para jugadores como PUBG, a 1080p en el nivel máximo de renderizado de texturas.

La memoria RAM de 16 GB que se ofrece hace que sea más fácil para el dispositivo para ejecutar diferentes juegos MOBA, incluyendo la Liga de Leyendas. No sólo eso, es suficiente para ejecutar su software de transmisión en vivo simultáneamente mientras juega el juego, por lo que puede transmitir su juego en plataformas como Twitch, YouTube Gaming, sin experimentar retrasos.

Mientras probamos este dispositivo en nuestros laboratorios, corrimos League of Legends + Elgato Game Capture + 21 pestañas de Google Chrome en ejecución (con 7 extensiones). Incluso cambiamos entre tareas y no había una sola caída de fotogramas o retraso que notamos. ¿Qué más querría uno?

Sin embargo, es el módulo de almacenamiento que destaca con MSI dando paso a una unidad SSD de 512 GB y una unidad de disco duro de 1 TB para atender cada necesidad. Es aconsejable instalar los juegos más exigentes en el SSD para minimizar los tiempos de carga. Siempre puede utilizar el enorme disco duro para almacenar sus películas favoritas o archivos de proyecto que no necesita de forma regular.

La pantalla Full HD de 17,3 pulgadas es un refugio virtual para los jugadores entusiastas. Además, la frecuencia de actualización de 144 Hz y el tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms permiten jugar todos los juegos de gama media y baja en los ajustes más altos posibles sin comprometer las velocidades de fotogramas.

El teclado Steelseries con soporte de retroiluminación que amplifica la productividad de los juegos por un margen significativo. Además, MSI se asegura de obtener compatibilidad de teclas anti-fantasma en el teclado en cuestión que funciona en conjunto con el panel táctil responsivo. Cuando se trata de soporte acústico, este gadget ayuda a crear el ambiente de juego perfecto cortesía de los 2 altavoces gigantes.

A pesar de presentar un diseño térmico innovador, este portátil sigue siendo bastante elegante (no delgado como ultrabooks). Esta obra maestra del juego pesa una respetable 5.75 libras y trae a cabo Tipo-C, USB 3.2 Gen 2, Gen 1, HDMI-Out, Mini DisplayPort, y otras ranuras funcionales en la mezcla. La batería de este gadget ofrece una copia de seguridad constante de 4 horas, en uso continuo.

En resumen, el MSI GE75 Raider es un portátil repleto de funciones, mejor caracterizado por el mayor patrimonio de pantalla posible.

Lo Mejor

  • Pantalla más grande para una experiencia de juego inmersiva
  • Potente procesador
  • Unidad de almacenamiento dual
  • Teclado innovador
  • Rendimientos de juego competentes 1080p con RTX 2060
Lo Peor

  • Batería por debajo de la par
  • Sin puerto Thunderbolt 3

3. Mejor con NVIDIA GTX 1660Ti: Acer Predator Helios 300

Aunque esta podría ser una máquina un poco poderosa que podría necesitar para jugar la Liga de Leyendas, pero si estás deseando un rendimiento suave sin pagar enorme, entonces este es el uno. Con una GPU NVIDIA GTX 1660 Ti de 6 GB y una batería de 6 horas de respaldo, este portátil de bajo consumo proporcionará una experiencia de juego sin retrasos.

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 6 horas

el Acer Predator Helios 300 es una máquina de juego probada, capaz de rendimientos extraordinarios. Potenciar el gadget es un procesador Intel Core i7-9750H (reloj turbo hasta 4,5 GHz) que se encarga de los personajes que no juegan, entornos de juego y otros aspectos de MOBA y otros juegos multijugador.

La GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti existente es una opción muy productiva para los jugadores, ya que la arquitectura avanzada de Turing, la compatibilidad con DirectX y las sombras Turing existentes ayudan a mejorar el rendimiento de los juegos. También obtienes 6 GB VRAM integrado con la GPU para procesar y renderizar texturas de juego complejas con facilidad.

El Acer Predator Helios 300 trae 16 GB de RAM que le permite jugar algunos de los juegos más intrincados como The Witcher 3 sans lags o tartamudeos. En términos de almacenamiento, obtiene la unidad SSD de 512 GB que se puede actualizar en función de las preferencias.

La pantalla IPS de 15,6 pulgadas se ve muy bien y hace honor a sus innumerables expectativas centradas en el juego. Lo que destaca es la resolución Full HD, con la pantalla de 1920 x 1080 píxeles para ser exactos. La frecuencia de actualización de 144 Hz y el tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms son algunos de los atributos que preferirá un jugador experimentado.

Este gadget trae un teclado retroiluminado de gama alta con compatibilidad WASD. Hay un panel táctil útil añadido al esquema de las cosas seguido de altavoces integrados, basado en la tecnología acústica MaxxAudio. Este portátil para juegos ofrece diversos modos de rendimiento que le permitenllocate recursos de gadgets, dependiendo de los niveles de actividad.

Además de eso, también se obtiene una cámara web HD y dos micrófonos ingeniosos en esta máquina de juegos. Sin mencionar, el Predator Helios 300 pesa apenas 5,29 libras, lo que sigue siendo respetable teniendo en cuenta la potencia que muestra. Cuando se trata de conectividad, Acer comienza con el USB Type-C, HDMI, USB 3.1 Gen 1 y otros puertos funcionales seguidos de Killer Wi-Fi 6, Gig Ethernet y otras ventajas.

La batería de este gadget es capaz de durar casi 6 horas en un uso moderado. El Acer Predator Helios 300 es un gadget de gama alta que viene con el hardware de juego perfecto para indulgencias 1080p.

Lo Mejor

  • GPU fiable basada en la arquitectura de Turing
  • 16 GB de RAM
  • Unidad de almacenamiento de estado sólido actualizable
  • Wi-Fi 6
  • Pantalla brillante con una frecuencia de actualización de 144 Hz
Lo Peor

  • Middling duración de la batería
  • Diseño grueso

4. Mejor portátil 4K: Gigabyte AERO 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED (3840 x 2160)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 8,5 horas

Si buscas un todoterreno perfecto que no sea solo un portátil para juegos, sino que también te ayude con la productividad profesional, el Gigabyte AERO 15 es el que hay que considerar. Esta variante está apilada con algunas de las mejores características del mercado, mejor caracterizada por la brillante pantalla y una GPU orientada al rendimiento.

Este portátil es el procesador Intel Core i7-9750H con una velocidad de temporización base de hasta 2,60 GHz. Lo más importante, este chipset de 9a generación es bastante de gama alta y características en casi todos los portátiles sinónimo del segmento de precio dado. Sin embargo, es la GPU NVIDIA GTX 1660Ti la que potencia la mayoría de las indulgencias de juego con 6 GB de RAM de vídeo.

Mientras que la VRAM prepara las texturas de juego y gráficos complejos para que la GPU procese, la RAM de 16 GB se encarga de los archivos del juego y permite que la CPU realice múltiples tareas de forma eficiente. En cuanto al almacenamiento, obtienes una unidad SSD de 512 GB que es muy útil si te encuentras en juegos de mundo abierto e incluso buscas acelerar el juego y la carga del sistema operativo Windows 10.

Cuando se trata de la pantalla, el AERO 15 hace alarde de una pantalla de 15,6 pulgadas 4K con una resolución general de 3840 x 2160 píxeles. La característica más inspiradora, sin embargo, es la gama de colores 100 por ciento DCI-P3 que da paso a ángulos de visión más nítidos y una reproducción de color brillante. No solo eso, es la tecnología de pantalla Pantone seguida de los biseles de 3 mm más delgados posibles que amplifican la calidad de los juegos y las tareas profesionales.

Además de la excepcional hoja de especificaciones, Gigabyte también ofrece ciertas especificaciones para mejorar la productividad, como un teclado retroiluminado con tecnología RGB Fusion, panel táctil integrado, altavoces NAHIMIC 3 de gama alta, cámara web compatible con Windows Hello con una cubierta manual de la cámara y micrófonos funcionales.

Lo más importante, a pesar de presentar un chasis hecho de aluminio comprimido, este gadget no se calienta incluso después de horas de juego y tareas productivas, cortesía de la nueva y mejorada tecnología de refrigeración. A pesar de ser extremadamente duradero, este gadget pesa sólo 4,4 libras.

En términos de la disposición del puerto, obtiene Thunderbolt 3, HDMI 2.0 y algunas ranuras heredadas. El Gigabyte AERO 15 también cuenta con Killer Wi-Fi 6, conectividad Ethernet rápida y la intuitiva IA de Azure para amplificar aún más la funcionalidad de gadgets.

El módulo de batería de 94Wh ofrece una copia de seguridad estable de 8,5 horas. Sin embargo, el AERO 15 de Gigabyte es uno de los mejores gadgets para jugar a League of Legends y otros jugadores MOBA o battle royale cortesía del conjunto decente de componentes de procesamiento y la innovadora tecnología de refrigeración que mantiene la generación de calor al mínimo.

Lo Mejor

  • Confiable GTX 1660Ti GPU
  • Un potente procesador que soporta HyperThreading
  • SSD ultrarrápido
  • Batería potente
  • Soporte técnico de Thunderbolt 3
Lo Peor

  • El teclado no es tan duradero como se esperaba

5. Mejor de Razer: Razer Blade 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 6 horas

El Razer Blade 15 es un portátil de juego de gama alta, más conocido por su excepcional estética en exhibición. Además, todas las características trabajan en cohesión para ofrecer el mejor juego posible y una experiencia centrada en la productividad.

La carga de trabajo de procesamiento no es un problema para el procesador Intel Core i7-9750H. El chipset existente viene con una velocidad máxima de reloj turbo de hasta 4,5 GHz que es capaz de manejar los exigentes requisitos multitarea. Cuando se trata de juegos, la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti ofrece la base perfecta para indulgencias de 1080p. Con un club VRAM de 6 GB al mismo, esta GPU ofrece rendimientos de juego competitivos en comparación con otros portátiles de 1500.

Los juegos de gama alta como Assassin’s Creed Odyssey se pueden jugar a 1080p con un promedio de 54 fotogramas por segundo y eso también en los ajustes preestablecidos más altos posibles. En caso de que estás buscando para mantener las indulgencias de juego restringido a la Liga de Leyendas, es fácil lograr un promedio de 181 FPS en los ajustes más altos posibles y que demasiado @1080p.

La pantalla de 15,6 pulgadas está sincronizada con las preferencias de juego y admite una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz. Esto significa que usted puede jugar fácilmente casi todos los juegos MOBA en el ajuste preestablecido más alto sin tener que comprometer la calidad. Lo más importante es que podrás experimentar un panel Full HD con los biseles más elegantes posibles y una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles.

Razer ofrece toda una gama de características funcionales, incluyendo teclado retroiluminado RGB, panel táctil útil, potentes altavoces y un diseño de refrigeración térmica meticulosamente diseñado. El chasis de aluminio anodizado CNC es excepcionalmente elegante y pesa sólo 4,56 libras.

Cuando se trata de la disposición del puerto, Razer no compromete ni un poco la funcionalidad y cuenta con Thunderbolt 3, USB 3.1 y una serie de otras ranuras heredadas, además de dar paso a los estándares inalámbricos más rápidos posibles y conectividad Gig Ethernet. El módulo de batería ofrece una copia de seguridad constante de 6 horas, lo que convierte al Razer Blade 15 en uno de los mejores portátiles para juegos en los que invertir.

Lo Mejor

  • Brillante pantalla
  • GPU confiable
  • Potente procesador
  • Conectividad y rendimiento de clase de escritorio
  • Estética líder en su clase
Lo Peor

  • Batería middling

6. Lo mejor para RAM: Lenovo Legion Y540

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 24GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: 15.60-inch FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 5 horas

El Legion Y540 de Lenovo es un portátil de nuestra lista que merece una mención especial, cortesía de las actuaciones multitarea y una gran parte de RAM en esta máquina.

Alimentación este cuaderno de juegos es un procesador Intel Core i7-9750H de hexa-núcleo que viene equipado con capacidades de multithreading. Con una velocidad de temporización base de 2,6 GHz y 12 MB de memoria caché, ninguna tarea es lo suficientemente exigente para este revolucionario gadget. En términos de GPU, obtiene NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de RAM de vídeo. Juegos como Battlefield 1 se pueden jugar con facilidad a 1080p con una velocidad de fotogramas promedio de casi 74 FPS.

Para juegos más exigentes como Crysis 3, la GPU existente todavía puede obtener tasas de actualización decentes de 51 FPS. Para la liga de leyendas, la GTX 1650 puede lograr velocidades de fotogramas decentes de hasta 220 FPS en preajustes más altos. Sin embargo, obtienes 24 GB de RAM en este dispositivo que te permite realizar múltiples tareas a pesar de disfrutar de juegos pesados. El módulo de almacenamiento está bastante reforzado con un SSD de 512 GB + 1 TB HDD.

En términos de pantalla, el Lenovo Legion Y540 ofrece un panel IPS de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla antideslumbrante es una bendición para los jugadores, mientras que la tecnología con retroiluminación LED mantiene el consumo de energía al mínimo.

La máquina también viene cargada con atributos innovadores y funcionales como un teclado retroiluminado y un panel táctil robusto pero estético. También obtienes una cámara web de 720p, micrófonos integrados y altavoces Harman y Kardon para proyectar un ambiente de juego excepcional. Sin embargo, si te permite transmitir en vivo tu juego, deberías considerar conseguir una cámara de videoconferencia externa.

Este portátil de Lenovo pesa 5,1 libras y cuenta con todos los puertos esenciales, incluyendo tres ranuras USB 3.1 Gen 1, y una serie de otras salidas heredadas. En términos de copia de seguridad, obtiene soporte de 5 horas, con una sola carga. En general, el Lenovo Legion Y540 es una de las mejores opciones a considerar, si estás buscando para disfrutar de diversas tareas de productividad como el modelado 3D, edición de vídeo, edición de fotos, y no sólo juegos.

Lo Mejor

  • GPU decente de rango medio
  • Potente procesador
  • Pantalla antideslumbrante
  • 24 GB de RAM para multitarea sin obstáculos
  • Excepcional módulo de doble almacenamiento
Lo Peor

  • Factor de forma grueso
  • Batería middling

7. Lo mejor para los jugadores profesionales: Dell G5 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: LCD FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 8 horas

Si eres un jugador profesional, en busca de un portátil para juegos de gama media para invertir, el Dell G5 15 podría despertar su interés.

Cuando se trata de lograr juegos exigentes y hazañas centradas en la productividad, es el chipset Intel Core i7-9750H el que roba el espectáculo. La CPU existente puede turbo reloj a velocidades de hasta 4.50GHz y está perfectamente asistida por la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 y 4 GB de VRAM.

Esta GPU de nivel medio es capaz de ejecutar casi todos los exigentes títulos MOBA, battle royale, open-world, strategy, MMO, MMORPG y otros títulos con una facilidad significativa. Si estás específicamente interesado en la liga de Leyendas, puedes jugar fácilmente el juego a 1080p con un FPS decente, incluso si los presets están establecidos en los niveles más altos.

Este portátil incluye 16 GB de RAM integrada, seguido de un módulo de almacenamiento dual, caracterizado por un SSD de 256 GB y una unidad de disco duro de 1 TB. Para obtener el mejor rendimiento, es recomendable instalar los juegos más exigentes de la unidad de estado sólido, junto con el sistema operativo Windows 10 Home Edition existente.

Cuando se trata de la pantalla, la máquina viene con un panel antideslumbrante de 15,6 pulgadas que viene equipado con bisel más delgado. La pantalla Full HD cuenta con una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles, lo que hace que jugar sea una experiencia altamente inmersiva.

Otros atributos innovadores y centrados en los juegos incluyen un teclado retroiluminado con soporte WASD, trackpad de alta capacidad de respuesta, altavoces duales con tecnología acústica NAHIMIC y un combo de cámara web y micrófono útil. El sistema de refrigeración de alta gama e innovador roba el espectáculo, gracias a la configuración de doble ventilador.

Este portátil para juegos es bastante duradero y viene equipado con un innovador reposamanos metálico. A pesar del hardware innovador, el gadget pesa una respetable 5.95 libras. En términos de puertos, obtienes una ranura Thunderbolt 3, USB 3.1 y otras salidas heredadas. La batería suministrada ofrece una copia de seguridad de 8 horas, lo que convierte a Dell G5 15 en uno de los portátiles de juego más funcionales del segmento de precios determinado.

Lo Mejor

  • GPU orientada al rendimiento
  • Soporte de almacenamiento innovador
  • Pantalla antideslumbrante
  • Batería de larga duración
Lo Peor

  • Más pesado de lo esperado

8. Mejor portátil de juegos delgado: MSI GF63 Delgado

  • CPU: 2.4GHz Intel Core i5-9300H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 7 horas

el MSI GF63 Delgado es uno de los cuadernos de presupuesto más preferidos, adecuado para jugar League of Legends y otros juegos MOBA.

Las prestaciones centradas en la CPU son satisfactorias cortesía del chipset Intel Core i5-9300H y la velocidad de relojación turbo que sube a 4.10GHz. La NVIDIA GeForce GTX 1650 existente también es una adición encomiable que es capaz de lograr FPS más altos y retrasos mínimos cortesía de la arquitectura de nivel medio y VRAM de 4 GB que está integrado en el interior. La configuración Max-Q lo hace elegante y eficiente en la energía.

En términos de memoria, obtiene acceso a 8 GB de RAM que se puede actualizar hasta 64 GB. Los requisitos centrados en el almacenamiento son manejados por el módulo SSD de 256 GB. MSI cuenta con el sistema operativo Windows 10 como la plataforma operativa suministrada previamente.

Cuando se trata de la pantalla, este portátil ofrece una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas. El panel IPS existente ofrece una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. Lo más importante es que la experiencia de visualización recibe un impulso significativo con los biseles más delgados en juego. La frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz acentúa aún más la experiencia de juego, mientras que la gama de colores NTSC del 45 por ciento da paso a ángulos de visión más nítidos.

MSI se apila en un teclado retroiluminado estándar con un panel táctil ingenioso, altavoces de gama alta y un práctico conglomerado de cámara web-micrófono HD. Lo que destaca es la innovadora tecnología de impulso de enfriador, que cuenta con un conjunto de ventiladores y tuberías.

Debido al chasis más elegante posible, este portátil para juegos sólo pesa 4 libras y se puede llevar con facilidad. También obtiene tres puertos USB Type-C, una ranura HDMI y otras salidas con recursos. La batería de este gadget ofrece una copia de seguridad de 7 horas. Sin embargo, el MSI GF63 Thin es un innovador portátil para juegos que viene con especificaciones de gama media y supera las expectativas.

Lo Mejor

  • Tecnología de refrigeración innovadora
  • GPU orientada al rendimiento
  • Pantalla estelar
  • RAM ampliable
  • Batería de larga duración
Lo Peor

  • Middling espacio de almacenamiento

9. Mejor relación calidad-precio: Acer Nitro 5

  • CPU: 2.4GHz Intel Core i5-9300H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB SSD + 1TB HDD
  • Pantalla: 15.60-inch FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 8 horas

Acer Nitro 5 es otro portátil de juegos de presupuesto que puede ejecutar fácilmente League of Legends y otros exigentes juegos MOBA.

Cuando se trata de las entrañas, obtiene el procesador Intel Core i5-9300H de gama media que admite DirectX 12 e incluso cuenta con compatibilidad con OpenGL. Estas características, junto con la tecnología HyperThreading, se aseguran de que la lógica del juego se procesa con precisión. La GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 es altamente eficiente y capaz de ejecutar todos los juegos de gama media a 1080p sin comprometer la calidad y las velocidades de fotogramas.

Acer también cuenta con VRAM de 4 GB que todavía es capaz de renderizar varias texturas intrincadas centradas en el juego con facilidad. En términos de memoria, obtiene 8 GB de RAM seguido de un módulo de almacenamiento dual que incluye una unidad de estado sólido de 128 GB y un disco duro de 1 TB. En términos de sistema operativo, obtienes Windows 10 Home edition, directamente de la caja.

En términos de visualización, se obtiene un panel Full HD de 15,6 pulgadas, con una pantalla eficazde 1920 x 1080 píxeles. Acer hace alarde de la innovadora tecnología ComfyView que permite una mayor claridad y niveles excepcionales de reproducción del color.

El Nitro 5 de Acer viene equipado con un teclado retroiluminado decente, trackpad responsivo, altavoces estéreo y una cámara web HD útil. Lo más importante, es la revisión de diseño que roba el espectáculo y cuenta con un diseño térmico decente e intuitivo.

A pesar de presentar un chasis de plástico, este gadget sigue siendo bastante duradero y no se ve endeble. Cuando se trata del peso, el Nitro 5 pesa 4,76 libras, calificándolo así como un portátil. En términos de puertos, obtienes HDMI, USB 2.0, USB 3.0 y una serie de otras ranuras convencionales. La unidad de batería ofrece una copia de seguridad estable de 8 horas, dependiendo del uso.

En general, este es estrictamente un portátil de juego de presupuesto que puede manejar fácilmente todos los juegos de gama media a 1080p sin tener que bajar la configuración.

Lo Mejor

  • Conglomerado de procesamiento decente
  • GPU de bajo consumo
  • Pantalla innovadora
  • Batería potente
  • RAM y SSD actualizables
Lo Peor

  • Chasis de plástico
  • Conjunto obsoleto de puertos

10. Mejor menos de 700: Asus TUF FX505DT

  • CPU: 2.1GHz AMD Ryzen 5 3550H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 7 horas

Si estás buscando actuaciones de juego ejemplares en un presupuesto, el Asus TUF FX505DT vale la pena mirar, cortesía del conjunto confiable de atributos, y características de productividad centradas en el juego.

Jugar a League of Legends y otros juegos multijugador en línea Battle Arena se sienten como un encanto con el procesador AMD Ryzen R5-3550H orientado al rendimiento que ejecuta el espectáculo. La CPU existente funciona a la par con cualquier procesador i5 e incluso puede ser turbo relojado hasta 3.7GHz. Con 8 núcleos funcionales para trabajar, hay 512 Shaders asociados con esta CPU, dando paso a un procesamiento más rápido y mejores simulaciones físicas.

La NVIDIA GeForce GTX 1650 es una adición decente y altamente ingeniosa, capaz de manejar incluso los juegos Battle Royale y de mundo abierto más exigentes con facilidad. Los gustos de Fortnite se pueden jugar en el ajuste preestablecido más alto posible en 1080p con casi 54 fotogramas por segundo, por lo que es una GPU decente de rango medio. La compatibilidad con VRAM de 4 GB garantiza que las texturas complejas se representen sin retrasos ni caídas de fotogramas.

A pesar de empacar en sólo 8 GB de RAM, este gadget es capaz de ejecutar todos los principales títulos AAA a 1080p 60 FPS, sin tartamudeos. En términos de memoria, obtiene acceso a una unidad SSD de 256 GB rápida y fiable. Además de eso, Asus ofrece Windows 10 Home edition OS, directamente de la caja.

La pantalla de 15,6 pulgadas de este portátil ofrece una excelente experiencia de visualización cortesía de los paneles NanoEdge con los biseles más delgados posibles. El panel Full HD IPS hace alarde de 1920 x 1080 píxeles como la resolución acumulativa y también produce una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, con la GPU capaz de llevar la mayoría de los títulos AAA de gama alta a este límite.

El teclado RGB con soporte retroiluminado viene con niveles decentes de accionamiento. Además, el panel táctil es altamente sensible seguido de un conjunto estándar de altavoces, cámara web y micrófono digital. En ella se mueve la durabilidad y la tecnología de refrigeración subyacente con soporte antipolvo que se presenta como una innovación líder en su clase.

A pesar de tener una configuración de doble ventilador, este portátil para juegos estéticos solo pesa cerca de 5 libras. La disposición del puerto está bastante extendida con Asus dando paso a USB 3.1, USB 2.0 y otras ranuras de salida. La batería existente ofrece soporte de 7 horas antes de necesitar una recarga, pero es posible que encuentre una caída en la copia de seguridad dependiendo del uso. En general, para el segmento de precios dado, el Asus TUF FX505DT se jacta de rendimientos de juego competitivos sin comprometer la productividad.

Lo Mejor

  • CPU decente
  • Potente GPU con VRAM de 4 GB
  • Pantalla estelar
  • Chasis estético que sigue siendo bastante portátil
  • Tecnología de refrigeración innovadora
Lo Peor

  • Memoria de un solo canal
  • Middling duración de la batería

11. Opción más barata: HP Pavilion Gaming

  • CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: disco duro de 1 TB
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 3 GB NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Batería: Hasta 10 horas

El nuevo Pavilion Gaming Laptop de HP cuenta con una configuración de GPU innovadora seguida de una unidad de disco duro que ralentiza el almacenamiento. Sin embargo, a pesar de los cuellos de botella, las actuaciones son sorprendentemente ingeniosas y confiables.

El procesador Intel Core i5-8300H se encarga del rendimiento básico. Este chipset viene con 8 MB de memoria caché L3 y se asegura de que se puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 4,00 GHz, para manejar los requisitos exigentes con facilidad. La GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 con VRAM de 3 GB es una nueva variante de la GPU 1050 existente, dando paso a un mejor rendimiento en comparación con la primera.

Si te preocupan las posibilidades de juego que se ofrecen, esta GPU puede ejecutar fácilmente la mayoría de los juegos MOBA, MMORPG y MMO con facilidad. Para campos de batalla 1, todavía puedes alcanzar alrededor de 50 FPS en el presente más alto posible, siempre que el juego se juegue a 1080p. Además, también puedes jugar el Crysis 3 en este gadget en los ajustes más altos posibles mientras logras más de 40 fotogramas por segundo.

En términos de memoria, obtiene 8 GB de RAM que se puede actualizar cuando es necesario seguido de 1 TB de unidad de disco duro. Debido a la restrictiva unidad de disco duro en oferta, los tiempos de carga son significativamente más altos en comparación con otros gadgets en nuestra lista. En términos de sistema operativo, HP ofrece Windows 10, directamente de la caja.

El panel con retroiluminación IPS WLED da paso a la pantalla más brillante posible en un portátil de juego económico. Cuando se trata de la resolución, la pantalla de 15,6 pulgadas deja paso a 1920 x 1080 píxeles, para ser exactos.

HP cuenta con un teclado retroiluminado duradero con un recorrido de teclas decente y un panel táctil con capacidad de servicio y capacidad de respuesta. La compañía tiene como objetivo hacer que los juegos sean divertidos mediante el emparejamiento de altavoces estéreo. Además de eso, también obtiene una cámara web HD, matriz de micrófono digital y tecnología de refrigeración innovadora.

Este portátil pesa algo menos de 5 libras y está equipado con USB 3.0, USB 2.0 y otros puertos convencionales. Cuando se trata de la batería de respaldo, la empresa promete hasta 10 horas, pero las lecturas reales pueden variar, dependiendo del uso.

En general, el Pavilion Gaming Laptop de HP es un portátil de juego decente, siempre que esté interesado principalmente en juegos MOBA como League of Legends, DOTA 2, y más.

Lo Mejor

  • La GPU de Budget funciona mejor de lo esperado
  • Procesador decente
  • RAM actualizable
  • Batería de larga duración
Lo Peor

  • La unidad de disco duro ralentiza el sistema

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor GPU para jugar a League of Legends y otros juegos con demandas similares?

Si bien hay muchas buenas GPU en el mercado con el RTX 2070 y RTX 2060 tomando el pastel para rendimientos y experiencias excepcionales incluso en 4K, la mejor GPU para League of Legends tiene que ser la GTX 1660Ti con 6GB VRAM. La mayoría de los dispositivos de gama media de hoy en día tienen pantallas de 1080p y con esta GPU, es fácil jugar League to Legends y juegos similares en más de 144 FPS, incluso en los ajustes preestablecidos más altos posibles.

¿Cuáles son los buenos valores de FPS para League of Legends y otros juegos MOBA?

El mejor escenario para League of Legends es un nivel promedio de 125 FPS en la configuración de gráficos más alta posible. La mayoría de las GPU de gama media e incluso de presupuesto con procesadores i5 de gama media pueden lograr lo mismo, sin ningún esfuerzo adicional. Sin embargo, en la actualidad jugar League of Legends en una pantalla 4K sólo está restringido a 60 FPS debido a los cuellos de botella tecnológicos.

¿Es posible jugar a League of Legends con una GPU integrada?

Sí, a diferencia de algunos de los otros juegos MOBA, LOL se puede jugar incluso sin una GPU dedicada. Tarjeta gráfica integrada como la Intel HD 530 es una buena opción para jugar a LOL, siempre que tenga una parte decente de RAM, preferiblemente 8 GB, y al menos un procesador i5 para manejar los archivos del juego y la lógica con facilidad.

¿Cómo optimizar el rendimiento de tu juego de League of Legends?

La mejor manera de optimizar el rendimiento de League of Legends, mientras juegas igual en un portátil es desactivando la sincronización vertical. Este enfoque desbloquea las limitaciones de FPS, si las hay. Aparte de eso, actualizar los controladores de vídeo y restablecer la GPU para experimentar la mejor forma de juego MOBA.

¿Por qué es aconsejable tener una mayor cantidad de RAM para jugar a League of Legends?

Mientras que incluso 4 GB de RAM cae bajo el conjunto mínimo de requisitos para jugar League of Legends, siempre es recomendable mantenerse preparado con 16 GB a su disposición. Con un tamaño de instalación básico de alrededor de 9 GB, este juego genera una gran cantidad de datos y archivos una vez que se comienza a subir los gráficos. Por lo tanto, el 4 GB o incluso 8 GB de RAM puede agotarse más rápido de lo que puede pensar. Sin embargo, si la GPU tiene un fragmento decente de VRAM, es decir, 4 GB o más, puede considerar 8 GB de RAM como una marca decente.

Veredicto

Si estás buscando para comprar el mejor cuaderno de juegos basado en su presupuesto y preferencias, no hay escasez de selecciones de calidad. Sin embargo, si prefieres League of Legends, tu enfoque estaría principalmente en los juegos MOBA, MMORPG y battle-royale que son gráficos y CPU intensivos al mismo tiempo. Por lo tanto, la selección final debe ser a su discreción.

Para los jugadores profesionales que frecuentan plataformas PUBG y Fortnite, el ASUS ROG Strix Scar III es la mejor opción posible. Además de eso, si estás buscando un poco más de almacenamiento y una parte significativa de RAM para multitarea, el Legion Y540 de Lenovo es el gadget perfecto para invertir en. Por último, si estás buscando una opción de presupuesto que viene con una opción de capacidad de actualización, entonces usted debe considerar el MSI GF63 Thin.

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.