11 Mejores Portátiles para SolidWorks en 2021 (Recomendado por Expertos)

Ya sea que se persiga cursos mecánicos de nivel básico o que conciba diseños y el desarrollo de prototipos de productos mecánicos a gran escala, SolidWorks es el software perfecto para trabajar. A diferencia de algunas de las otras herramientas CAD, es un software que abarca todo que es útil para la mayoría de las unidades de fabricación! Esta es la razón por la que, como usuario potencial, necesita una máquina potente para ejecutar este software.

En pocas palabras, SolidWorks es una plataforma de modelado de gama alta que extrapola los diseños 2D a través de innovaciones paramétricas integradas. Lo más importante es que esta herramienta productiva de diseño de 3 dimensiones y asistido por ordenador trae a la mezcla tecnologías inteligentes y analíticas, además de ayudar a los profesionales a estimular las supuestas tendencias físicas Temperatura, Desviación, Vibración, Estrés, flujo de fluido, y más.

Apenas hay ninguna herramienta en el mercado que pueda competir con SolidWorks cuando se trata de la veracidad de ensamblajes, la calidad de renderizado y la innovación de modelado. Sin embargo, todavía puede instalar algunas unidades de software relevantes en su ordenadora portátil de gama alta, sólo para la venta de exploración. Las opciones más populares incluyen FreeCAD, Catia y OnShape, precisamente para el modelado paramétrico.

Si solo desea concentrarse en ensamblajes, Fusion 360 también es una buena opción, ya que no es necesario hacer referencia a varios activos y archivos, como en el caso de SolidWorks.

La elección del dispositivo para SolidWorks depende del uso y el nivel de experiencia. Para un estudiante o simplemente un modelador 2D, una estación de trabajo no es necesaria, y un bloc de notas básico de nivel de consumidor sería suficiente. Sin embargo, si usted es un profesional a nivel de la industria con una inclinación por la mecatrónica, necesitaría una estación de trabajo, precisamente para manejar renderizado y simulaciones junto con modelado 2D y 3D.

Aunque siempre se puede optar por el cuaderno caro para ocuparse de la compatibilidad con versiones anteriores, es necesario entender qué características realmente juegan un papel mientras se ejecuta el software. Basado en la prioridad, considera la posibilidad de ir por un portátil con un procesador de alta velocidad, una enorme cantidad de RAM, GPU de nivel industrial y un SSD funcional pero rápido.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • Los mejores portátiles para SolidWorks en 2020

    • 1. Mejor estación de trabajo: MSI WE72 7RJ
    • 2. Mejor finalista: Lenovo ThinkPad P50
    • 3. Mejor estación de trabajo HP: HP Zbook 15v G5
    • 4. Mejor portátil para juegos: Razer Blade 15
    • 5. Mejor con NVIDIA RTX 2070: Asus ROG Zephyrus S
    • 6. Mejor 17 pulgadas: Augurio de HP
    • 7. Mejor con NVIDIA GTX 1650: Lenovo IdeaPad L340
    • 8. Mejor Ultrabook: Microsoft Surface Book 2
    • 9. Lo mejor con Intel Core i9: Dell XPS 15 9570
    • 10. Lo mejor para estudiantes: Dell Inspiron i5577
    • 11. Opción más barata: Acer Aspire E15
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Los requisitos mínimos del sistema se alistan, teniendo en cuenta los requisitos básicos de modelado académico y 2D. SolidWorks viene con varios recursos, y los requisitos del sistema son diferentes para cada uno. El conjunto recomendado de especificaciones se proporciona como línea base para el modelado 3D, simulaciones y renderizado.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 9a generación de Intel Core i5 10a generación de Intel Core i7 o superior
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento SSD de 256 GB SSD de 1 TB o almacenamiento dual
Monitor FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080) 15.6 pulgadas IPS tipo FHD / UHD (1920 x 1080)
Gpu 2 GB NVIDIA GeForce MX150 2GB+ NVIDIA Quadro o 4GB+ NVIDIA RTX
Batería Hasta 4 horas Hasta 8 horas

Los mejores portátiles para SolidWorks en 2020

En las secciones siguientes, reclutaremos 11 de los mejores portátiles y estaciones de trabajo, que se fabrican con precisión para manejar herramientas y aplicaciones tan exigentes como SolidWorks. Nuestras selecciones están restringidas a estaciones de trabajo pesadas y rentables o solo a requisitos profesionales de alta gama.

Nuestros expertos en portátiles de experiencia tienen en cuenta su preferencia exacta al enumerar gadgets de gama alta, portátiles de gama media e incluso modelos de presupuesto seleccionados que siguen siendo relevantes para el dibujo básico, la simulación de piezas, el modelado y la representación.

1. Mejor estación de trabajo: MSI WE72 7RJ

  • CPU: 2.8GHz Intel Core i7-7700HQ
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4GB NVIDIA Quadro M2200
  • Batería: Hasta 4 horas

el MSI WE72 7RJ es una bestia virtual, tanto en términos de diseño como de destreza informática. Estrictamente, un cuaderno de estación de trabajo, este gadget es capaz de ejecutar todos los aspectos, simulaciones y sinónimos de SolidWorks.

Cuando se trata del procesador, se obtiene una potente unidad Intel Core i7-7700HQ con una velocidad de temporización máxima de hasta 3,8 GHz. Este chipset es perfecto cuando se trata de manejar ensamblajes más grandes con facilidad, especialmente desde perspectivas de simulación y representación. Sin embargo, es la GPU NVIDIA Quadro M2200 con 4 GB de RAM que encaja perfectamente. Esta combinación le permite utilizar la funcionalidad OpenGL mientras disfruta de la renderización acelerada por GPU.

Como GPU de estación de trabajo de gama alta, la unidad Quadro M2200 le permite manejar renderizado fotorrealista, visualizaciones optimizadas y postprocesamiento de dinámicas de fluidos computacionales y otros modelos asociados. En términos de soporte de memoria, el dispositivo incluye 32 GB de RAM, lo que es lo suficientemente adecuado para manejar simulaciones más grandes y renderizado de piezas complejas con facilidad.

Si eres bueno en el diseño y hacer errores mínimos, 32 GB de RAM es más que suficiente. Los requisitos de almacenamiento se manejan mediante una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB. La unidad SSD SATA existente puede estar en la unidad SSD basada en PCIe más lenta que la unidad SSD basada en PCIe, pero carga rápidamente el sistema operativo Windows 10, suministrado directamente de la caja.

La pantalla existente de 17,3 pulgadas es perfecta como pantalla de estación de trabajo e incluso cuenta con 1920 x 1080 píxeles como resolución acumulativa. A pesar de ser una pantalla vibrante, no se puede denominar el panel IPS como la estrella más brillante en el cielo. Lo que destaca, sin embargo, es la gama de colores 196 por ciento sRGB.

Hay un teclado SteelSeries en el timón con excelente recorrido y accionamiento. Además de eso, MSI también cuenta con un panel táctil, cámara web básica y un conjunto decente de altavoces. Con 5,95 libras, este no es el portátil más ligero del mercado, pero sigue siendo bastante elegante a pesar de ser una estación de trabajo duradera y centrada en la productividad. En términos de puertos, obtienes todas las unidades básicas en USB Type-C, HDMI Out, Mini DisplayPort y más.

La batería es apenas útil y apenas produce una copia de seguridad de 4 horas. Muy apropiadamente, puede utilizar el MSI WE72 7RJ como reemplazo de escritorio, cortesía de las brillantes prestaciones de procesamiento.

Lo Mejor

  • Procesador excepcional con soporte OpenGL
  • Potente procesador con múltiples núcleos
  • Gran GPU para software CAD
  • Inmobiliaria de pantalla de tamaño considerable
  • Teclado brillante
Lo Peor

  • Disposición portuaria básica
  • Decepcionante batería de respaldo

2. Mejor finalista: Lenovo ThinkPad P50

  • CPU: 2.8GHz Intel Xeon E3-1505M V5
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA Quadro M2000M
  • Batería: Hasta 13 horas

Su búsqueda de la laptop perfecta compatible con SolidWorks termina con el Lenovo ThinkPad P50. Aquí hay una máquina que se apila en todas las características relevantes, incluyendo compatibilidad brillante de estaciones de trabajo, componentes de procesamiento de gama alta, capacidad de actualización de almacenamiento y más.

El procesador Intel Xeon E3-1505M v5 es un modelo destacado, capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 3,70 GHz. Sin embargo, es la memoria caché integrada de 8 MB que se destaca ya que ofrece un amplio espacio para que la CPU extraiga datos de la RAM. Además de eso, el procesador Xeon está calibrado específicamente con código de corrección de errores, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para la informática intrincada centrada en SolidWorks.

En nuestras pruebas, descubrimos que el chipset es capaz de manejar algunos de los aspectos más complejos de SolidWorks, incluyendo análisis de elementos finitos y dinámica de fluidos computacional.

También obtiene una GPU de estación de trabajo decente en NVIDIA Quadro M2000M que está llena de VRAM de 4 GB. Esta unidad le ayuda a manejar large ensamblados con facilidad, además de utilizar los núcleos CUDA existentes para obtener rendimientos de renderizado acelerados por GPU excepcionales. Cuando se trata de soporte de RAM, 16 GB parece suficiente para empezar. Siempre se puede actualizar el mismo a 32 GB, en el camino.

El almacenamiento, por otro lado, es manejado por un SSD M.2 minimalista, que no es tan rápido como un módulo PCIe NVMe, pero todavía hace el trabajo. En términos de sistema operativo, obtienes Windows 7 Pro preinstalado en el dispositivo, pero puedes actualizar fácilmente lo mismo a Windows 10 Pro (si es necesario).

La pantalla de 15,6 pulgadas es una adición estándar con Lenovo dando paso a 1920×1080 píxeles como la resolución de pantalla acumulativa. El panel Full HD IPS es nítido y cuenta con excelentes ángulos de visión.

Otras especificaciones de productividad incluyen un teclado retroiluminado, un panel táctil responsivo, un escáner de huellas dactilares integrado y una cámara web HD. El gadget se siente más como una estación de trabajo y pesa casi 6 libras. Cuando se trata de puertos, Lenovo hace un buen trabajo al ofrecer un Thunderbolt 3 además de otras ranuras heredadas USB. La batería de 90Whr de este dispositivo es capaz de durar hasta 13 horas.

  14 Mejores Portátiles Intel Core i7 en 2021 (Recomendado por Expertos)

En resumen, el ThinkPad P50 de Lenovo es probablemente el portátil más ideal para usar SolidWorks, cortesía del procesador Xeon. Sin embargo, si está buscando un modelo más nuevo, considera la ThinkPad P53s de la misma empresa, con un procesador Intel Core i7-8565U, capaz de cronometr a 4,60 GHz.

Dicho esto, a diferencia de Quadro M2000M, obtienes Quadro P520 con 2GB VRAM. Aunque la mayoría de las otras características son comparables, el ThinkPad P53s es más un portátil SolidWorks centrado en el alumno.

Lo Mejor

  • Procesador excepcional con memoria ECC
  • Quadro GPU es grado de estación de trabajo
  • 4 GB de RAM de vídeo ayuda con el renderizado fotorrealista
  • 16 GB de RAM actualizable para ensamblajes más grandes
  • El puerto Thunderbolt 3 existe
  • Módulo de batería brillante
Lo Peor

  • Solo 256 GB de almacenamiento

3. Mejor estación de trabajo HP: HP Zbook 15v G5

  • CPU: 2.2GHz Intel Core i7-8750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA Quadro P600
  • Batería: Hasta 10 horas

Si está buscando un cuaderno de estación de trabajo impecable para tus requisitos académicos y profesionales, es apropiado considerar la Zbook 15v G5 de HP.

Alimentado por un procesador Intel Core i7-8750H estándar, este portátil de estación de trabajo se trata de cálculos más rápidos. Además de eso, el chipset existente puede relojar a una velocidad de hasta 4.10GHz. Hay 9 MB de almacenamiento en caché en la pantalla, lo que acelera aún más los procesos. Todos los requisitos de SolidWorks, independientemente del número de piezas y ensamblajes, pueden ser manejados perfectamente por la GPU Quadro P600 de NVIDIA. El renderizado intensivo de GPU es posible con 4 GB de VRAM.

En términos de asignación de memoria, el dispositivo ofrece 16 GB de RAM incorporada, que se puede ampliar, si y cuando se considera necesario. El módulo de almacenamiento dual, sin embargo, roba el espectáculo, con HP con un SSD PCIe de 512 GB y un disco duro de 1 TB para mejorar la velocidad de carga del sistema operativo Windows 10 y renderizar incluso el más grande de los ensamblados con facilidad.

Esta estación de trabajo cuenta con una pantalla FHD de 15,6 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles para trabajar. A pesar de presentar un panel brillante con soporte multitáctil, el Zbook 15V G5 cuenta con excelentes estándares de visibilidad de la luz solar.

Otras especificaciones productivas incluyen un teclado retroiluminado, touchpad funcional, cámara web FHD de 2MP, micrófono integrado, altavoces brillantes y un conjunto decente de altavoces. A pesar de calificar como un portátil de estación de trabajo, el Zbook 15V G5 sólo pesa 4,72 libras, lo que apoya la productividad en movimiento. La disposición del puerto es bastante innovadora con HP con tres USB 3.1 Tipo-A, un Thunderbolt 3 y otras ranuras funcionales.

Mientras que el gadget reclama una batería de 10 horas de respaldo, sólo podríamos lanzar de 7 a 8 horas en el uso extendido. Sin embargo, se trata de un portátil de estación de trabajo extremadamente potente capaz de ejecutar renderizados de gama alta y simulaciones de SolidWorks con facilidad.

Lo Mejor

  • Tarjeta gráfica de estación de trabajo excepcional
  • RAM actualizable
  • Almacenamiento masivo para el manejo de ensamblajes más grandes
  • Incluye Thunderbolt 3 para emparejamientos externos
  • Memoria caché decente para cálculos más rápidos
Lo Peor

  • El puerto Ethernet se siente rígido

4. Mejor portátil para juegos: Razer Blade 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Batería: Hasta 6 horas

El nuevo y mejorado Razer Blade 15 es una buena opción si está buscando un portátil compatible con SolidWorks centrado en el dibujo y el modelado que también se duplica como un dispositivo de juego excepcional.

El procesador Intel Core i7-10750H de 10a generación con 5 GHz de velocidad de reloj turbo alcanzable permite cálculos más rápidos. Los 6 núcleos de este chipset son capaces de Hyper-Threading y asegúrate de que está a gusto con las simulaciones básicas. Con este procesador en el timón, también puede trabajar en el modelado de varias hojas y el dibujo de sans lags o hipo.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 existente funciona en conjunto con el procesador y le ayuda a gestionar ensamblajes más grandes y renderizado 3D acelerado por GPU. La manipulación de ensamblajes para más de 500 piezas es posible gracias a los núcleos CUDA y a los 8 GB de VRAM. Además de eso, el diseño Max-Q y la arquitectura Turing ayudan a mejorar la eficiencia energética.

Es posible que la RAM de 16 GB no suene mucho, pero todavía puede manejar ensamblajes sin errores con facilidad. La unidad de almacenamiento SSD de 512 GB es capaz de representar datos más rápido que mientras arranca rápidamente el sistema operativo Windows 10.

Cuando se trata de la pantalla, el panel de 15,6 pulgadas es extremadamente vibrante y cuenta con una excelente visibilidad, especialmente si estás buscando para ver los renderizados con claridad. El panel Full HD ofrece una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles, mientras que cuenta con bisel más delgado y el atributo estructural de borde a borde.

Los renderizados, simulaciones y modelos 3D se ven mejor con la frecuencia de actualización de 144 Hz, que también ayuda a mejorar las experiencias de juego. Así que si casualmente terminas jugando en esta máquina, no te decepcionará con la experiencia visual.

Razer ofrece un excelente teclado con soporte retroiluminado Chroma Per-Key RGB, seguido de un panel táctil responsivo, altavoces integrados y una cámara web funcional. Este portátil pesa 4,63 libras y cuenta con una gran cantidad de puertos funcionales, incluidos USB 3.1, Thunderbolt 3 y más. La batería en la pantalla también ofrece una copia de seguridad constante de 6 horas.

Esta versión del Razer Blade 15 es un gadget excepcional que soporta SolidWorks y otras aplicaciones avanzadas de modelado y renderizado CAD y 3D con facilidad.

Lo Mejor

  • Potente GPU con arquitectura De Turing
  • Admite el seguimiento de RAY y la representación asistida por IA
  • Pantalla líder en su clase
  • Batería decente
  • Chasis elegante
Lo Peor

  • Rendimiento de la CPU podría haber sido mejor

5. Mejor con NVIDIA RTX 2070: Asus ROG Zephyrus S

  • CPU: 2.2GHz Intel Core i7-8750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Batería: Hasta 5 horas

el Asus ROG Zephyrus S es un portátil gaming de gama alta que se duplica como la máquina perfecta para SolidWorks. Dicho esto, cualquier simulador o renderizador de rango medio que use Catia, o Fusion 360, disfrutaría working en este dispositivo altamente portátil pero potente.

La alimentación de la misma es una CPU Intel Core i7-8750H, capaz de cronometr a 3,9 GHz cuando se impulsa turbo. Esto hace que el chipset sea lo suficientemente digno para los cálculos más complejos. Hay 6 núcleos en el timón para iniciar «dibujos de varias hojas», renderizado y simulaciones con más de 500 piezas. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8 GB de RAM es una adición bastante significativa, lo que le permite cuidar de ensamblajes más grandes y renderizado fotorrealista.

La memoria RAM de 16 GB es una adición decente incluso si usted es un profesional mecánico asociado con el diseño intrincado y el desarrollo de productos. La unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB carga los ensamblados más rápido que los discos duros y también da paso a arranques rápidos. Asus cuenta con Windows 10 Home edition como el sistema operativo destacado.

La pantalla de este portátil es bastante estándar con Asus con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, basada en la tecnología In-Plane Switching. Sin embargo, con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz al timón, sin duda puede esperar imágenes más nítidas. La pantalla gran angular de 178 grados y la gama de colores 100 por ciento sRGB son otras adiciones encomiables.

Tienes acceso al famoso teclado físico Aura Sync, que ofrece mayor durabilidad, retroiluminación RGB y compatibilidad con rollover de n teclas. El panel táctil, por otro lado, es lo suficientemente ingenioso, seguido de la inclusión de una cámara web decente, micrófonos integrados y altavoces de nivel profesional. El diseño de GPU Max-Q y la arquitectura Turing garantizan que el sistema de refrigeración de este dispositivo sea elegante y eficiente, siendo la tecnología antipolvo la opción más preferida.

Cuando se trata de innovación estructural, se trata de un gadget productivo y portátil, que mide apenas 0,60 pulgadas, en términos de espesor. El gadget pesa 4,63 libras y pilas en USB Tipo-C, USB 3.0, USB 3.1 y otros puertos funcionales. La batería es decente, pero no de clase aparte, y sólo capaz de ofrecer 5 horas con una sola carga.

Sin embargo, el Asus ROG Zephyrus es un dispositivo ingenioso para SolidWorks Professionals siempre que prefiera trabajar en movimiento.

Si busca una opción más asequible, el TUF Gaming A15 se encuentra como una alternativa digna. La AMD Ryzen 7 4800H es una CPU potente, capaz de lograr rendimientos decentes de SolidWorks, cortesía de los 8 núcleos y una velocidad máxima de temporización de hasta 4,2 GHz. Además de eso, este portátil viene con una batería más útil que puede lanzar casi 9 horas a la vez.

  10 Mejores Portátiles para Overwatch (Smooth Gaming Experience)

Otra cosa buena acerca de la alternativa es que viene con ranuras de memoria actualizables, siempre que desee añadir un poco más de carne, una vez que comience a mover el pedido profesional.

Lo Mejor

  • Excelente GPU con amplia VRAM
  • SSD PCIe rápido
  • Panel FHD IPS con frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Teclado encomiable
  • Estética brillante
Lo Peor

  • Duración media de la batería
  • Se espera un mejor procesador por el precio

6. Mejor 17 pulgadas: Augurio de HP

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 6 horas

No estaría mal inferir que la mayoría de los portátiles de juegos de alta gama como Augurio de HP le permitirá trabajar con SolidWorks e incluso con algunas de las otras herramientas CAD exigentes. Sin embargo, este dispositivo es un cambio de juego y produce una gran cantidad de destreza informática para mejorar la productividad profesional.

La alimentación de este dispositivo es un procesador Intel Core i7-9750H estándar, capaz de cronometr de relojes turbo a una velocidad de hasta 4,5 GHz. El procesador Hexa-core es capaz de manejar ensamblajes más grandes con facilidad. HP le ofrece acceso a la intuitiva GPU GeForce RTX 2060 de NVIDIA, con 6 GB de VRAM. Lo mejor de esta GPU es que ofrece soporte OpenGL e incluso da paso al modelado 3D Al-Enhanced, seguimiento de rayos y otras tareas intensivas de GPU.

La memoria RAM de 16 GB es una adición decente y le permite manejar la simulación básica y la representación con ease. Incluso si hay más de 500 piezas para trabajar, cuando se trata de crear ensamblajes, las ranuras expandibles de RAM son útiles. La unidad de almacenamiento PCIe 512SSD existente es una de las más rápidas del mercado, lo que le permite guardar y abrir ensamblajes más grandes con facilidad. En términos de sistema operativo, HP ofrece Windows 10 Home edition, directamente de la caja.

HP cuenta con una estación de trabajo como una pantalla IPS de 17,3 pulgadas, con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. El panel WLED viene con una frecuencia de actualización de 60Hz, que es bastante estándar, si estás buscando para disfrutar de los juegos de gama media, además de modelado y renderizado. La pantalla Full HD también cuenta con paneles de borde a borde, dando paso a biseles más delgados.

El teclado retroiluminado personalizado es un complemento de productividad decente, seguido de un panel táctil responsivo y un sistema de altavoces brillante. HP viene con una unidad de comando integrada que dedica el procesamiento de vapor en función de los requisitos. También obtienes una práctica combinación webcam-micrófono en este gadget.

HP Omen 2019 es un portátil grueso de 17 pulgadas que pesa una enorme cantidad de 7,09 libras. La disposición del puerto es lo suficientemente decente con la compañía con USB 3.1 Tipo-A, Tipo-C, y otras ranuras esenciales para mejorar la funcionalidad. La batería no es líder en su clase, pero todavía se las arregla para lanzarse un poco menos de 6 horas en uso moderado.

El HP Omen 17″ es un portátil para juegos que puede ser acomodado por expertos de SolidWorks de nivel medio.

Lo Mejor

  • El procesador admite multithreading y puede manejar borradores de varias hojas
  • GPU decente para el modelado 3D
  • RAM actualizable
  • SSD PCIe rápido
  • Apoya el modelado asistido por IA
Lo Peor

  • Sin puerto Thunderbolt 3

7. Mejor con NVIDIA GTX 1650: Lenovo IdeaPad L340

  • CPU: 2.4GHz Intel Core i5-9300H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 9 horas

¿Está buscando un bloc de notas económico que pueda manejar los requisitos de SolidWorks de nivel de entrada con facilidad? El nuevo IdeaPad L340 de Lenovo es uno de esos gadgets que hace que sea más fácil para ti disfrutar de dibujo 2D y 3D, modelado, e incluso la representación de nivel básico.

La potencia de procesamiento es renderizada por el Intel Core i5-9300H que puede alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 4.10GHz. Lo que destaca es la memoria caché de 8 MB, capaz de acelerar los cálculos, por un margen significativo! A pesar de ser un chipset i5, obtienes soporte OpenGL y DirectX. Además de este SoC HyperThreading, Lenovo también incluye la GPU GTX 1650 de NVIDIA, con 4 GB de RAM de vídeo.

La GPU existente, con el procesador, es compatible con el sombreado de Turing e incluso da paso a juegos más fríos y rendimientos profesionales. Además de eso, Lenovo ofrece 8 GB de RAM incorporada que le permite manejar ensamblajes más pequeños con facilidad. La unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB es rápida y carga el sistema operativo Windows 10 existente más rápido en comparación con un disco duro convencional.

En términos de visualización, se obtiene acceso a una pantalla decente de 15,6 pulgadas con capacidades Full HD. La resolución existente de 1920 x 1080 píxeles permite lograr ángulos de visión más nítidos y una claridad avanzada. Aparte de eso, obtienes un teclado retroiluminado casi perfecto en este gadget con un revolucionario panel táctil y un combo webcam-micrófono integrado. Sin embargo, los altavoces estéreo con soporte Dolby Audio son los artistas más destacados.

Este innovador portátil pesa 4,84 libras y ofrece una disposición decente de los puertos, incluyendo USB 3.1 Tipo-C, USB 3.2 Tipo-C, y algunos más. La batería de este dispositivo es capaz de hacer una copia de seguridad de 9 horas. En general, IdeaPad L340 es un bloc de notas básico si está buscando trabajar en la plataforma SolidWorks, ya sea como estudiante o como aprendiz básico.

Lo Mejor

  • Procesador decente con compatibilidad con HyperThreading
  • Memoria actualizable
  • Teclado decente
  • Pantalla nítida y vibrante
  • Batería con recursos
Lo Peor

  • Sólo para la indulgencia de SolidWorks de nivel básico

8. Mejor Ultrabook: Microsoft Surface Book 2

  • CPU: 1.9GHz Intel Core i7-8650U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SDD
  • Pantalla: LCD de 15 pulgadas (3240 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce GTX 1060
  • Batería: Hasta 17 horas

Así que finalmente enumeramos un descapotable de gama alta que también es lo suficientemente digno cuando se trata de la funcionalidad de SolidWorks. Lo más importante, este es un portátil desmontable que le permite disfrutar del modelado y la representación, incluso en movimiento.

Aquí hay un ultrabook convertible que puede manejar cualquier proyecto CAD con facilidad. El procesador Intel Core i7-8650U es lo suficientemente capaz y puede relojar a una velocidad de hasta 4,2 GHz. El modelo de 15 pulgadas también cuenta con la GPU GeForce 1060 GTX premium con 6 GB de VRAM, ofreciendo un mejor soporte cuando se trata de manejar ensamblajes más grandes.

La memoria RAM de 16 GB no es actualizable, pero funciona muy bien si está dibujando, dibujando o incluso simulando y renderizando ensamblajes con menos de 100 piezas. El módulo de almacenamiento de estado sólido PCIe de 1 TB carga los ensamblados, los renderizados almacenados y el sistema operativo Windows 10 Pro existente, más rápido que las unidades SATA convencionales.

La pantalla PixelSense de 15 pulgadas es nada menos que ejemplar, con la compatibilidad multitáctil que se suma a la funcionalidad. Además de eso, se obtiene una resolución general de 3240×2160 píxeles, seguido de los ángulos de visión más nítidos posibles.

Cuando se trata de otras características centradas en la productividad, Microsoft ofrece un teclado estándar, un panel táctil útil y dos shooters funcionales, incluyendo una unidad frontal de 5MP y la cámara trasera de 8MP. También tiene altavoces de disparo frontal con una configuración de doble micrófono. Desde un punto de vista estructural, el gadget está revestido de magnesio y pesa una respetable 4,20 libras.

En términos de administración de puertos, obtiene acceso al USB Tipo-A, Tipo-C y otras ranuras funcionales. Mientras que Microsoft promete una batería de 17 horas de respaldo, la ejecución de renderizaciones y simulaciones lo reducirá a casi 9 horas. En general, Surface Book 2 es uno de los gadgets más premium para ejecutar SolidWorks, el más adecuado para estudiantes y profesionales de nivel básico.

Lo Mejor

  • Brillante pantalla
  • Excelente procesador de gama media
  • Estética estelar
  • GPU encomiable para renderización de SolidWorks de nivel básico
  • Viene con compatibilidad con Xbox
Lo Peor

  • La RAM no es actualizable

9. Lo mejor con Intel Core i9: Dell XPS 15 9570

  • CPU: 2.9GHz Intel Core i9-8950HK
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD IPS (3840 x 2160)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
  • Batería: Hasta 7 horas

el Dell XPS 15 9570 es una de las máquinas más adecuadas para usuarios profesionales de SolidWorks. Mientras que los componentes de procesamiento coinciden con los requisitos de potencia de fuego increíblemente altos necesarios para impulsar ensamblajes con más de 500 piezas, la estética también es cautivadora, por decir lo menos.

En este portátil, obtendrá un procesador Intel Core i9-8950HK de gama alta, más adecuado para el modelado, dibujo, dibujo y diseño. Hay 6 núcleos HyperThreading para trabajar, que pueden admitir fácilmente más indulgencias de SolidWorks que consumen mucha CPU, incluyendo Photoview 360. La velocidad de relojación turbo de hasta 4,8 GHz es líder en su clase y le ayuda a manejar cálculos intrincados con facilidad.

  13 Mejores Portátiles para Autocad en 2021 (Recomendado por Expertos)

La NVIDIA GeForce GTX 1050Ti existente es una GPU de nivel de consumidor que sigue funcionando bien para profesionales de nivel básico. Mientras que la empresa, es decir, Dassault Systemes, sólo recomendará GPU de grado estaciono, la 1050 Ti wIth Diseño Max-Q también es útil, especialmente si estás dibujando, modelando, o incluso simulando con menos de 100 piezas en un ensamblaje. La VRAM de 4 GB es bastante eficiente cuando se trata de modelos que son visualmente más complejos. La GPU existente también es compatible con OpenGL 4.5.

No puede quejarse de la compatibilidad con 32 GB de RAM, que le permite manejar varios ensamblajes de gran tamaño con facilidad. El módulo de almacenamiento SSD de 1 TB también es una adición bastante significativa, teniendo en cuenta la hoja de especificaciones existente. En términos de sistema operativo, se obtiene Windows 10, directamente de la caja.

El panel táctil existente de 15,6 pulgadas hace alarde de resolución 4K, con 3840 x 2160 píxeles en total. La pantalla brillante es excepcionalmente vibrante y viene con una visibilidad de la luz solar decente. Dell cuenta con un teclado Chiclet retroiluminado estándar con un accionamiento decente, un panel táctil responsivo, cámara web HD, altavoces estéreo decentes y micrófono funcional.

Desde un punto de vista estructural, el XPS 15 9570 es lo suficientemente estético y todavía bastante ligero a sólo 4,44 libras. Cuando se trata de puertos, obtienes USB 3.0, USB 3.1 Gen 2, Thunderbolt 3 e incluso algunas otras ranuras heredadas. La batería de este dispositivo se siente ligeramente abrumada por el procesamiento y la potencia visual, pero todavía ofrece hasta 7 horas de respaldo con una sola carga.

En general, este portátil de Dell podría no ser perfecto para una pieza 1000, renderizado 3D paramétrico o simulación, pero sigue funcionando bien para otros requisitos profesionales de alta gama.

Lo Mejor

  • Procesador de temporización más alto
  • Un trozo considerable de RAM
  • Brillante pantalla 4K
  • Thunderbolt 3 para emparejar eGPU, si es necesario
  • RAM ampliable
Lo Peor

  • Cámara web mal ajustada
  • GPU de nivel de consumidor que dificulta el procesamiento acelerado por GPU

10. Lo mejor para los estudiantes: Dell Inspiron i5577

  • CPU: 2.5GHz Intel Core i5-7300HQ
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Batería: Hasta 12 horas

Para los estudiantes mecánicos e ingenieros de nivel básico, sobrecargarse con un portátil costoso y premium no es forma de acercarse a SolidWorks. En su lugar, puede optar por la Dell Inspiron i5577 que produce un procesador decente incluso es compatible con el dibujo 3D de gama alta, y la representación gráfica de nivel básico y simulaciones.

El Intel Core i5-7300HQ podría ser una unidad de 7a generación, pero puede alcanzar una velocidad de reloj turbo de hasta 3,50 GHz. Lo que destaca es 6 MB de memoria caché seguido de una configuración de cuatro núcleos. A pesar de la falta de compatibilidad con HyperThreading, el procesador sigue siendo una adición encomiable.

Los gráficos son manejados por la GPU NVIDIA GeForce GTX 1050 que viene emparejada con VRAM de 4 GB, completamente capaz de manejar el renderizado acelerado por GPU y el modelado fotorrealista en SolidWorks.

Obtendrá 8 GB de RAM en este dispositivo que se puede actualizar a 32 GB, si y cuando sea necesario. La unidad SSD de 256 GB es bastante funcional, pero deja mucho que desear en términos de capacidad de almacenamiento. Cuando se trata del sistema operativo, Dell cuenta con Windows 10 Home Edition, directamente de la caja.

En términos de pantalla, se obtiene una pantalla de 15,6 pulgadas que viene con un panel antideslumbrante incorporado. La pantalla Full HD existente ofrece una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles, que sigue siendo bastante buena para un juego de nivel básico y un gadget profesional.

Dell también cuenta con un teclado retroiluminado decente seguido de un panel táctil útil y con propósito. También obtiene una práctica cámara web y altavoces integrados para mejorar la productividad. Cuando se trata de innovación estructural, el descanso de palma duradero se presenta como un artista destacado.

El gadget pesa 5,66 libras y cuenta con USB 3.0, USB 2.0 y otros puertos heredados funcionales. La batería de este gadget es capaz de ofrecer una copia de seguridad de 12 horas en uso moderado, pero con renders y simulación, se lanza de 7 a 8 horas como máximo.

El Inspiron i5577 de Dell es un gadget excepcional compatible con SolidWorks, que se puede comprar si busca un ejecutante de nivel básico y que también tiene un presupuesto ajustado.

Lo Mejor

  • GPU de nivel básico excepcional
  • RAM actualizable
  • Exhibición decente
  • Batería de larga duración
Lo Peor

  • No hay compatibilidad con HyperThreading en el procesador
  • Carece de Thunderbolt 3
  • Menores compromisos de estabilidad debido a la GPU de grado de consumidor

11. Opción más barata: Acer Aspire E15

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8550U
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 2 GB NVIDIA GeForce MX150
  • Batería: Hasta 15 horas

el Acer Aspire E15 es probablemente el mejor portátil para un estudiante o profesional de nivel básico que es nuevo en SolidWorks y que busca obtener algo de experiencia.

La alimentación del gadget es un procesador Intel Core i7-8550U, capaz de cronometrándose turbo a 4.0GHz. A pesar de empaquetar en solo cuatro núcleos, la tecnología HyperThreading le permite realizar un modelado de SolidWorks intrincado con facilidad. La memoria caché de 8 MB es otra característica destacada que acelera los cálculos.

Cuando se trata de la GPU, se obtiene el GeForce MX150 de NVIDIA. A pesar de ser una GPU de nivel de consumidor de gama media, 2 GB VRAM se encuentra como una adición decente, cuando se trata de manejar el modelado y dibujo 2D básico.

En términos de memoria, se obtiene 8 GB de RAM con compatibilidad de doble canal expandible. Aunque esta configuración de procesamiento es lo suficientemente decente para ensamblajes que comprenden 100 piezas o menos, es la unidad SSD de 256 GB la que restringe el almacenamiento.

La pantalla de 15,6 pulgadas es compatible con la tecnología In-Plane Switching y ofrece una resolución de pantalla acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. El panel Full HD también ofrece una experiencia de visualización de pantalla ancha. La productividad ocupa el centro de atención con Acer con un teclado de tamaño completo y un trackpad responsivo. También tiene acceso a altavoces de gama alta con una distorsión de audio mínima, junto con una cámara web HD y una matriz de micrófonos con recursos.

Este gadget hace alarde de un chasis estético y pesa unas 5,27 libras aceptables. En términos de la disposición del puerto, consigues el USB 3.1 Tipo-C, USB 3.0, y otras ranuras funcionales. En términos de conectividad, Acer ofrece estándares inalámbricos premium decentes, incluyendo Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.1. La batería de este gadget ofrece una copia de seguridad de 15 horas.

En general, este es el mejor bloc de notas de presupuesto para estudiantes y profesionales que están principalmente interesados en dibujar, dibujar y modelar con la herramienta SolidWorks. Los ensamblajes se pueden simular y renderizar fácilmente para menos de 100 piezas.

Lo Mejor

  • Excelente procesador para el precio
  • Memoria actualizable
  • Más que una pantalla decente
  • Batería brillante
Lo Peor

  • GPU básica
  • Espacio de almacenamiento decepcionante

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el componente más importante en los portátiles SolidWorks, precisamente para uso profesional?

SolidWorks es principalmente una herramienta que consume mucha CPU y, por lo tanto, necesita concentrarse al máximo en el procesador. El mejor enfoque es optar por un procesador que tenga una mayor velocidad de temporización turbo para facilitar cálculos más rápidos, memoria caché decente y memoria ECC si está en simulaciones más complejas.

¿Cuál es la mejor GPU para la funcionalidad de SolidWorks de gama alta?

Cuando se trata de la elección de GPU, solo los modelos de estación de trabajo ofrecen el mejor rendimiento para SolidWorks. Mientras que algunos de los más preferidos incluyen AMD Fire Pro, AMD Radeon Pro y NVIDIA Quadro, sugerimos NVIDIA para una mejor representación acelerada por GPU, cortesía de los núcleos CUDA.

¿Cuál es el papel de la memoria caché en portátiles para SolidWorks?

Si la CPU viene con memoria caché decente, se vuelve más fácil elegir datos computacionales de RAM y procesarlos mucho más rápido. El acceso a la caché es más rápido en comparación con el acceso a la RAM, y para un buen SolidWorks, el portátil debe tener un mínimo de 6 MB para acelerar los cálculos.

¿Es suficiente 16 GB de RAM integrada para ejecutar SolidWorks?

Inicialmente, 16 GB es más que suficiente para todos los renderizados básicos, simulaciones, modelado, dibujo y análisis operativo. Sin embargo, si los ensamblados tienen errores y siguen creciendo en tamaño cortesía de prototipos más complejos, es posible que tenga que considerar la posibilidad de expandir los mismos.

¿Se puede utilizar SolidWorks en portátiles con tarjetas gráficas integradas?

Si tiene una CPU potente y una GPU integrada como Intel HD 4000, puede ejecutar la mayoría de las operaciones de SolidWorks, como simulaciones de flujo, análisis de tensión, dibujo 2D y más. A menos que esté trabajando con una gran cantidad de ensamblajes con modelado fotorrealista, GPU integrada también sería suficiente. Sin embargo, siempre es bueno tener una GPU dedicada para minimizar la presión sobre la CPU y hacer posible el modelado y la visualización 3D.

¿Mi rendimiento de SolidWorks se verá afectado si el chipset no es compatible con HyperThreading?

La mayoría de las operaciones iniciadas con SolidWorks son en gran medida secuenciales, lo que utiliza roscas individuales. Esta es la razón por la que, a menos que se representen ensamblajes más grandes mientras se usan varios núcleos una vez o se realiza un dibujo de varias hojas, HyperThreading no es de mucha utilidad.

¿Por qué Intel Xeon es uno de los mejores procesadores compatibles con SolidWorks?

El procesador Intel Xeon viene con una velocidad de reloj decente, pero la ventaja real es la memoria de código de corrección de errores o ECC integrada, que le ayuda con cálculos complejos que implican conceptos como Fluid Dynamics y Análisis de errores.

¿Cómo mejorar el rendimiento de SolidWorks en su portátil existente?

Si tiene un bloc de notas de rango medio y desea optimizar el rendimiento de SolidWorks, vaya a la sección Efecto visual de Windows y seleccione el mejor rendimiento mientras configura la opción para que sea óptima. Deshabilite los complementos, aumente la velocidad del reloj del procesador y habilite Rigid more for subassembly solving. Esto optimiza el rendimiento entre un 10 y un 15 por ciento.

Conclusión

Aunque cada una de las portátiles mencionadas es compatible con SolidWorks en función de su nivel de experiencia, la selección final tiene en cuenta su presupuesto, las posibilidades profesionales y las preferencias de portabilidad.

Si desea potencia mientras imagina mucho espacio para los ensamblajes de gran tamaño, nada mejor que el HP Zbook 15v G5. Además de eso, si estás profundamente en la mecatrónica, el ThinkPad P50 es un buen recurso para tener, principalmente debido al procesador Xeon.

Si está buscando un dispositivo completo y a prueba de futuro para ejecutar software CAD, considera la posibilidad de obtener el MSI WE72 7RJ, que incluso ofrece una pantalla de 17,3 pulgadas para trabajar.

Para los buscadores de portabilidad, Surface Book 2 de Microsoft, XPS15 de Dell son prácticos gadgets, mientras que los estudiantes y profesionales centrados en el presupuesto pueden optar por Acer Aspire E15 para el trabajo de nivel básico.

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.