12 Mejores portátiles de 16 GB de RAM en 2021 (Alto uso en Multitarea)

Tener una gran cantidad de RAM asegura una experiencia informática sin retrasos, pero las máquinas con 32 GB o 64 GB de RAM son bastante caras. Además, no tiene sentido gastar dinero en recursos que no necesitas. Para garantizar que 16 GB de memoria del sistema es óptima, pasamos por los requisitos del sistema de software 47.361 y descubrimos que un portátil con 16 GB de RAM puede funcionar con el 87% de ellos.

Si eres un estudiante universitario, propietario de negocios, profesional de trabajo, entusiasta de los juegos, 16 GB de RAM es suficiente para la mayoría de sus necesidades. Sin embargo, no debe elegir una máquina basada en el tamaño de la RAM solo, tendrá que asegurarse de que el portátil que está comprando tiene una CPU, GPU, combinación de almacenamiento adecuado para sus necesidades informáticas.

Cada módulo RAM es diferente, especialmente cuando se trata de portátiles. Por lo tanto, debe tener en cuenta los tipos de RAM basados en la generación DDR, velocidades de procesamiento, capacidad de actualización, canales RAM, configuraciones. Para empezar, la mayoría de los portátiles eficientes en el mercado cuentan con 16 GB de entidades DDR4, LPDDR4, LPDDR3 y LPDDR4X para elegir.

Además, si estás en portátiles de grado estación de trabajo, ranuras de memoria con Código de corrección de errores Y Características almacenadas en búfer son comunes (ya que se desea procesar volúmenes masivos de datos con estabilidad y precisión.) Además, las unidades de memoria SO-DIMM también son comunes para ultrabooks y convertibles de 16 GB. Si se trata de velocidades de procesamiento de RAM, los módulos DDR3, incluso las unidades de baja potencia (LPDDR3) y DDR3L (low-Voltage) son capaces de cronometr a una velocidad máxima de 2133MHz.

Las cosas cambian un poco con las unidades DDR4 estándar en el timón a medida que obtiene un rango de velocidad de procesamiento de 1600MHz-3200MHz para tener en cuenta. Mientras que los módulos DDR4 estándar comienzan a 2166MHz, los más recomendados son las unidades DDR4 2666MHz y DDR4 2933MHz, que aseguran velocidades multitarea increíbles y mejores y mejores rendimientos del procesador.

En caso de que estás buscando capacidad de actualización o conglomerados de juego más potentes, hay unidades RAM LPX de gama alta a tener en cuenta con velocidades de procesamiento que alcanzan 3200MHz.

Siempre que necesite frecuencias más altas, las unidades de 3733MHz también son para agarrar en máquinas seleccionadas o como entidades independientes. Sin embargo, la RAM por sí sola no es suficiente para impulsar excelentes rendimientos de procesamiento, ya que 16 GB de memoria del sistema deben complementarse con un procesador potente, una GPU excepcional de nivel de consumidor o de estación de trabajo, almacenamiento ultrarrápido y otros atributos relevantes. Sin embargo, la cantidad de dinero que se gastarán en las especificaciones mencionadas depende de sus objetivos y preferencias profesionales.

Por último, pero no menos importante, si estás en el modelado 3D y diseños arquitectónicos, maximizar el máximo de la 16 GB de RAM también es una posibilidad. Aquí es donde las unidades de doble canal con una capacidad de actualización excepcional entran en la mezcla, lo que le permite expandirse, si y cuando sea necesario.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • Los mejores portátiles de 16 GB de RAM en 2020
    • 1. Mejor en general: ASUS ROG Zephyrus M
    • 2. Mejor finalista: MSI GL65 Leopard
    • 3. Mejor duración de la batería: Razer Blade 15
    • 4. Lo mejor para juegos: Acer Predator Helios 300
    • 5. Mejor portátil 4K: Asus ZenBook Pro Duo
    • 6. Mejor portátil de Apple: Apple MacBook Pro
    • 7. Mejor con AMD Ryzen 7: Lenovo Legion 5
    • 8. Mejor con pantalla OLED: Gigabyte AERO 15
    • 9. Mejor portátil 2 en 1: HP Spectre x360 15t
    • 10. Lo mejor para profesionales: Dell XPS 15 7590
    • 11. Mejor presupuesto-amistoso: Acer Swift 5
    • 12. Portátil de 16 GB de RAM más barato: Lenovo Flex 5
  • Tareas que necesitan 16 GB de RAM [Based on Research]
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

A pesar de la memoria del sistema fijada en 16 GB independientemente de las características alineadas, alistarse en los requisitos mínimos y recomendados del sistema, tenga en cuenta sus preferencias y requisitos. Aunque la hoja de especificaciones mínimas seguiría siendo un gran recurso para el aprendizaje automático, el modelado 3D y los estudiantes de minería de datos y otras tareas básicas y centradas en el trabajo.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 8a generación de Intel Core i7 10a generación de Intel Core i7
Almacenamiento SSD de 256 GB SSD de 512 GB
Monitor FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080) 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
GPu Integrado Intel UHD 620 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti o superior
Batería Hasta 4 horas Hasta 8 horas

Los mejores portátiles de 16 GB de RAM en 2020

En Freedom 251, nuestros expertos se han tomado el tiempo para revisar 51 portátiles excepcionales con 16 GB de RAM al timón. Al evaluar cada una de ellas en detalle, finalmente hemos elaborado una lista de 12 máquinas altamente ingeniosas, atendiendo a cada segmento profesional y de presupuesto.

Además de presentar 16 GB de RAM, estos portátiles cuentan con GPU, CPU y unidades de almacenamiento relevantes y que justifican los costos. Además, también hemos incluido convertibles, portátiles con suites de productividad dedicadas e incluso portátiles de juegos de alta gama para una cobertura más holística.

1. Mejor en general: ASUS ROG Zephyrus M

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce GTX 2070
  • Batería: Hasta 4 horas

Iniciar esta discusión es el ROG Zephyrus M , un portátil potente pero portátil con tecnología de refrigeración innovadora.

Bajo el capó, ASUS alberga el competente procesador Intel Core i7-9750H, capaz de alcanzar una velocidad de reloj turbo de hasta 4,5 GHz. La CPU hexa-core se complementa adecuadamente con la GPU RTX 2070 de NVIDIA. El conglomerado de procesamiento existente con VRAM de 8 GB lo convierte en el dispositivo perfecto para tareas 3D, renderizado acelerado por GPU y tareas de edición de vídeo y audio muy exigentes.

Sin embargo, la GPU extremadamente potente también le permite disfrutar de algunas tareas exclusivas que requieren la funcionalidad de rastreo de rayos. Además, el soporte de procesamiento garantiza que ningún título de juego esté fuera de los límites y el ROG Zephyrus M Thin puede manejar casi cualquier cosa a simple vista a los ajustes preestablecidos de 1080p, alcanzando más de 60 FPS, en todo.

La memoria RAM DDR4 de 16 GB también es una adición decente, reforzada aún más por la velocidad de procesamiento de 2666MHz. Apoyando el extraordinario recurso multitarea es el módulo SSD de 1 TB con compatibilidad PCIe. La unidad de almacenamiento SSD destacada también garantiza que los archivos se carguen más rápido que una unidad SATA estándar.

El siguiente en la línea es la innovadora pantalla de 15,6 pulgadas, con una resolución general de 1920 x 1080 píxeles. Si bien la precisión del color es inigualable, es la frecuencia de actualización máxima de 240 Hz que es un valioso activo de juego, teniendo en cuenta la potente GPU al timón. Aunque la frecuencia de actualización se encarga del desgarro de la pantalla, los fantasmas y los trailings se eliminan por el tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms.

En cuanto a la productividad, se obtiene un teclado retroiluminado ingenioso seguido de un trackpad altamente sensible. Si bien cada uno de los atributos profesionales mencionados como webcam, altavoces y micrófonos existen, es la tecnología de refrigeración inteligente que se destaca, presidida por la tecnología de refrigeración antipolvo.

Desde un punto de vista estructural, este es uno de los gadgets más elegantes del mercado con 16 GB de RAM para tener en cuenta. Además de esa delgadez del perfil, es el chasis ligero de 4,4 libras lo que se suma al cociente de portabilidad. En cuanto a la conectividad, siempre puede confiar en el Type-A, Type-C, HDMI, DP 1.4, Gig Wi-Fi 5 Wave 2 y otras especificaciones innovadoras.

Mientras que el fabricante incluye una batería desdén con una copia de seguridad de 4 horas, es compatibilidad de carga USB más que compensa su cuello de botella. Por lo tanto, si estás listo para dejar ir la batería innata de respaldo, el ROG Zephyrus M Thin es una de las mejores opciones a considerar.

Pros
  • Potente procesador
  • GPU de gama alta con núcleos RT
  • RAM de procesamiento rápido
  • Almacenamiento considerable
  • Pantalla estelar con una excelente frecuencia de actualización
  • Diseño térmico innovador
Contras
  • Sin soporte thunderbolt 3
  • Carece de compatibilidad con NVMe

2. Mejor finalista: MSI GL65 Leopard

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce GTX 2070
  • Batería: Hasta 4 horas

el MSI GL65 Leopard es uno de los portátiles más potentes de nuestra lista que viene con 16 GB de RAM y hardware de juego excepcional para confiar en. Si bien no es tan potente como los costosos portátiles para juegos que vienen con la CPU Intel i9 y la GPU RTX 2080, pero seguramente es capaz de ejecutar títulos AAA y software de gama alta sin ningún retraso.

Cuando se trata de la potencia de procesamiento, se obtiene de la CPU Intel Core i7-10750H. El procesador existente es capaz de alcanzar velocidades de temporización de hasta 5 GHz cuando se lleva al límite, mientras que la arquitectura hexa-core se encarga de tareas multiproceso como el modelado 3D, la escultura, la renderización e incluso los juegos. Trabajando en tándem es la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 con VRAM de 8 GB que se encarga de los juegos de alta gama, la representación en tiempo real y otras tareas intensivas en gráficos como la edición de vídeo, la minería, etc.

Se empareja a lo largo de 8 GB VRAM que mejora la calidad del juego y ayuda con la representación 3D en tiempo real. Nuestros expertos se sorprendieron gratamente por el módulo de alta velocidad de 16 GB de RAM, con velocidades de reloj de hasta 2666 Hz. Además, la RAM existente es actualizable hasta 64 GB cortesía de los enchufes duales. En cuanto al almacenamiento, la unidad de estado sólido de 512 GB GB con compatibilidad con NVMe es rápida, ingeniosa y arranca el sistema operativo Windows 10, en un santiamén.

En términos de visualización, el panel de 15,6 pulgadas es una adición decente, reforzada aún más por una paleta NTSC con precisión de color y 72 por ciento. Además, los biseles más delgados añaden aún más a la pantalla real-estate. Sin embargo, es la facilidad de jugador que se destaca, cortesía de la excelente frecuencia de actualización de la pantalla de 144Hz.

MSI también se encarga de la productividad profesional alineada, cortesía del teclado retroiluminado SteelSeries por tecla, cámara web HD, potentes altavoces para una experiencia de escucha de música de alta calidad y un diseño de refrigeración líder en su clase.

Conglomerado decente de puertos, incluyendo Type-C, USB 3.2 Gen 1 y otras especificaciones orientadas al rendimiento, sigue siendo un portátil de 5,07 libras, mejorado únicamente por un conglomerado decente de puertos, incluyendo Tipo C, USB 3.2 Gen 1 y otras especificaciones orientadas al rendimiento. La batería, sin embargo, sub-parte por decir lo menos y sólo puede durar hasta 4 horas, en el uso extendido.

  11 Mejores Portátiles para Estudiantes de MBA en 2021 (Todas las especialidades)

En general, el MSI GL65 Leopard es un dispositivo de primera línea que ofrece un soporte de juego excepcional a las personas, a la vez que garantiza la disponibilidad de 16 GB, RAM de reloj rápido.

Pros
  • 10th procesador gen
  • GPU con soporte ray-Tracing
  • RAM de temporización rápida
  • Viene con soporte Wi-Fi 6
  • Diseño térmico Cooler Boost
  • 100 por ciento sRGB, pantalla con precisión de color
Contras
  • Más pesado de lo esperado
  • Carece de compatibilidad con Thunderbolt 3

3. Mejor duración de la batería: Razer Blade 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 7 horas

Si busca una máquina todo incluido que cubra todas las bases a un ritmo altamente competitivo, no busque más Razer Blade 15.

Para empezar, se obtiene lo último 10th procesador gen al timón, con arquitectura hexa-core, soporte Hyper-threading y una velocidad de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 5 GHz. Por lo tanto, el chipset Intel Core i7-10750H hace que el portátil sea lo suficientemente potente como para manejar el procesamiento de datos, la contabilidad, el modelado 3D y otras tareas con facilidad.

Los gráficos son perfectamente administrados por la GPU RTX 2060 y la VRAM preexistente de 6 GB. El conglomerado de procesamiento de gráficos garantiza que los juegos exigentes y los intrincados renderizados en 3D sean fáciles de procesar, independientemente de su experiencia. Apoyando el procesador es la memoria RAM DDR4 de 16 GB, que cuenta con una excelente velocidad de reloj de hasta 2933MHz.

En términos de almacenamiento, obtiene una unidad de estado sólido de 512 GB, con el esperado soporte NVMe. Sin embargo, la capacidad de actualización nunca es un problema, ya que Razer ofrece cuatro ranuras M.2 PCIe con facilidad de accesibilidad. When la plataforma operativa está relacionada, ofrece el esperado, Windows 10 OS, directamente de la caja.

Al llegar a la pantalla, el panel IPS de 15,6 pulgadas persiste, exhibiendo una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, es el diseño del bisel delgado que se destaca seguido por una frecuencia de actualización general de 144Hz.

Razer se apila en el teclado retroiluminado duradero seguido de trackpad de cristal de precisión, altavoces amplificados y de alta fidelidad, y una cámara web responsiva. Cuando se trata de innovación estructural, se obtiene acceso a un diseño térmico fiable seguido de un chasis emplumado revestido de metal, etiquetado a sólo 4,70 libras. Además, la conectividad nunca es un problema con el Blade 15 dando paso a los puertos Type-C, Thunderbolt 3, USB 3.2, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y otras especificaciones ingeniosas.

A pesar de la extensa hoja de especificaciones, el módulo de batería no decepciona, ya que Razer garantiza una copia de seguridad estable de 7 horas, con un uso moderado. En conclusión, si estás en el mercado para un portátil profesional integral con hardware de juego de gran alcance, el Razer Blade 15 es el que hay que considerar.

Pros
  • 10th chipset gen
  • Potente GPU con soporte Ray-Tracing
  • Soporte para Thunderbolt 3
  • Compatibilidad con Wi-Fi 6
  • Pantalla estelar
  • Elegante y portátil
Contras
  • Teclado superficial

4. Lo mejor para juegos: Acer Predator Helios 300

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 6 horas

el Predator Helios 300 de Acer es uno de los portátiles más completos de nuestra lista, con una gama completa de funciones centradas en el procesamiento y la productividad.

En esencia, obtiene el procesador Intel Core i7-9750H, que es un excelente aliado de procesamiento para todos sus requisitos profesionales y de juego de alta gama. La CPU mencionada cuenta con soporte Hyper-threading, tecnología Turbo Boost, y puede alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 5 GHz. La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, que trabaja en conjunto con 6 GB de VRAM, representa la compatibilidad con gráficos.

El hardware con gráficos intensivos es capaz de manejar algunos de los juegos más exigentes como Control, Overwatch y Battlefield V en ajustes ultra 1080p, alcanzando 60 FPS o más, consistentemente.

Acer se encarga de los requisitos multitarea con la memoria RAM DDR4 de 16 GB que es capaz de procesar caché de disco, datos y archivos a 2933MHz.

En términos de almacenamiento, el Predator Helios tiene capacidad para una unidad de almacenamiento de estado sólido NVMe de 512 GB que puede cargar el sistema operativo Windows 10 Home Edition, títulos de juegos y aplicaciones exigentes en un abrir y cerrar de ojos. Además, si alguna vez considera actualizar el almacenamiento existente, las ranuras M.2 duales están ahí para ayudar.

En cuanto a la pantalla, el panel de 15,6 pulgadas 1080p vale la pena babear, cortesía de la tecnología con retroiluminación LED y una gama de colores NTSC del 72 por ciento. Además, los jugadores profundizarían absolutamente en la frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de sobremarcha de 3 ms para mantener el trailing al mínimo.

Acer también se encarga de la productividad profesional, cortesía del teclado retroiluminado de 4 zonas, cámara web HD, altavoces integrados con mejora de audio DTS X y el innovador diseño de refrigeración, presidido por la tecnología AeroBlade 3D.

Con 5,07 libras, el Predator Helios es un poco grueso para nuestro gusto. Sin embargo, la disposición del puerto es bastante competente con Acer haciendo paso a Type-C, HDMI 2.0, Mini DisplayPort 1.4, Gig Ethernet y otras ranuras funcionales. Lo que destaca es la compatibilidad Killer Double Shot Wi-Fi 6 que garantiza una conectividad más rápida, independientemente del ISP.

La batería en la pantalla ofrece una copia de seguridad de 6 horas, que es lo suficientemente respetable teniendo en cuenta la hoja de especificaciones expansiva. En general, el Acer Predator Helios 300 es probablemente el portátil mejor valorado en nuestra lista, logrando la combinación perfecta de potencia y productividad.

Pros
  • 10th procesador gen
  • RAM de alta velocidad
  • Tecnología de refrigeración excepcional
  • Almacenamiento actualizable
  • Soporte wi-Fi 6
  • Pantalla excepcional
Contras
  • Carece de puerto Thunderbolt 3
  • Chasis grueso

5. Mejor portátil 4K: Asus ZenBook Pro Duo

Si usted tiene una inclinación por los cuadernos innovadores e ingeniosos, nada funciona mejor que el Asus ZenBook Pro Duo.

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 4 horas

el Asus ZenBook Pro Duo se encarga de los requisitos de procesamiento con el chipset Intel Core i7-9750H. Lo que destaca es el soporte Hyper-threading seguido de la tecnología turbo boost. A 4,5 GHz, la velocidad del turbo reloj de un solo núcleo es sin duda vale la pena mencionar, ya que le permite disfrutar de tareas de procesamiento exigentes con una facilidad considerable.

Si te gusta más las actividades centradas en los gráficos, la GeForce RTX 2060 es sin duda una inclusión digna. Mientras que el ZenBook Pro Duo es capaz de obtener rendimientos de juego excepcionales, la tarjeta gráfica destacada y 6 GB de VRAM son los más adecuados para manejar el modelado 3D, la representación de trazado de rayos y otras cargas de trabajo de gráficos intensivos como el diseño y desarrollo de juegos, el streaming en vivo en Twitch, etc.

En cuanto a la memoria del sistema, se obtiene acceso a un reloj rápido, módulo de 16 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, hay una unidad de estado sólido de 1 TB para tener en cuenta, reforzada aún más por el soporte NVMe. La memoria asignada garantiza el arranque más rápido posible que rodea el sistema operativo Windows 10 Pro.

Sin embargo, es la pantalla o más bien las pantallas que destacan con Asus dando paso a un panel primario de 15,6 pulgadas 4K y un futurista panel secundario de 14 pulgadas. Además, el panel de 15,6 pulgadas hace alarde de una resolución general de 3840 x 2160 píxeles seguida de paneles. En comparación, el panel de 14 pulgadas también aporta resolución UHD a la mesa, pero con un panel mate en el timón para mejorar la visibilidad de la luz solar. Lo más importante es que ambos paneles de pantalla táctil vienen con soporte para lápiz óptico (hay un bolígrafo incluido directamente de la caja).

El ZenBook Pro Duo también incluye un excelente teclado retroiluminado, con las experiencias de escritura mejoradas aún más con el diseño de ErgoLift. En caso de que esté buscando el Touchpad, la pantalla secundaria o el ScreenPad Plus se duplica fácilmente como el mismo.

No hace falta decir que el ScreenPad Plus es un gran activo para creadores como fotógrafos y editores de vídeo. Cuando se trata de refrigeración, el diseño ErgoLift cuida bien el flujo de aire y la disipación de calor.

Sin embargo, si quieres persistir con este portátil, tendrás que soltar la portabilidad ya que el Pro Duo pesa 5,50 libras. Mientras que la hoja de especificaciones y el hardware existentes justifican el peso, no hay ningún compromiso de conectividad con Asus con Thunderbolt 3, HDMI, soporte Ethernet Gig+, estándar Wi-Fi 6 y otros atributos funcionales en los que confiar.

El respaldo de la batería es sombrío con los dos paneles de visualización 4K que se utilizan en tándem. Sin embargo, este portátil de pantalla táctil todavía se las arregla para ofrecer 4 horas de soporte, tras un uso moderado. En general, el ZenBook Pro Duo es uno de los gadgets más intuitivos de nuestra lista, mejor caracterizado por el soporte de doble pantalla.

Pros
  • Pantalla primaria Stellar 4K
  • ScreenPad Plus funciona como la pantalla secundaria
  • Viene con reposamanos desmontable
  • Almacenamiento considerable
  • Excelentes especificaciones de conectividad
  • Cámara web responsiva con conexión IR
  • Brillante diseño de ErgoLift
Contras
  • Batería sub-par
  • Más pesado de lo habitual

6. Mejor portátil Apple: Apple MacBook Pro

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: Retina IPS de 16 pulgadas (3072 x 1920)
  • GPU: 4 GB AMD Radeon Pro 5300M
  • Batería: Hasta 11 horas

Una discusión sobre los portátiles RAM de 16 GB está incompleta sin que mencionemos la famosa Apple MacBook Pro 16. Si bien hay bastantes variantes a tener en cuenta, el modelo de 16 pulgadas sigue siendo nuestro favorito personal, basado en el excelente equilibrio entre potencia y productividad.

Apple incorpora el procesador Intel Core i7-9750H en la mezcla que puede alcanzar velocidades de reloj de hasta 4,5 GHz. Sin embargo, es la arquitectura de caché L3 de 12 MB y hexa-núcleo la que impulsa las mejores prestaciones de procesamiento posibles. En cuanto a la compatibilidad gráfica dedicada, obtendrá la GPU AMD Radeon Pro 5300M. Esta unidad de procesamiento gráfico, con 4 GB de VRAM, es más que capaz de manejar el modelado 3D, la renderización, la composición y otras tareas de uso intensivo de gráficos con precisión quirúrgica.

En cuanto al soporte multitarea, el MacBook aporta una alta velocidad; 16 GB de RAM, cronometrando a 2666MHz. Esta característica le permite manejar sin problemas muestras de audio, máquinas virtuales y archivos de vídeo sin problemas. En términos de almacenamiento, hay una unidad de estado sólido de 512 GB para trabajar. Sin embargo, es la velocidad de lectura secuencial de datos de 3,2 Gbps lo que aumenta la credibilidad del módulo de almacenamiento, lo que le permite cargar conjuntos de datos masivos, macOS Catalina y otros recursos en un abrir yerón.

  ¿Cómo acelerar un ordenador portátil con Windows? (12 métodos más fáciles)

Apple hace alarde de la fascinante pantalla de retina de 16 pulgadas, que se caracteriza mejor por la gama de colores P3 y niveles envidiables de claridad visual. El panel con retroiluminación LED también es suficientemente preciso en el color y exhibe una resolución general de 3072 x 1920 píxeles. El MacBook Pro también es un activo para los creadores de contenido, lo que les permite aprovechar al máximo el teclado retroiluminado, los altavoces estéreo y el trackpad de fuerza en la pantalla.

Otras especificaciones innovadoras incluyen el Touch ID seguro, Touch Bar intuitivo, cámara web FaceTime, micrófonos de estudio y un chip de seguridad T2 para arranques seguros. A pesar de los bienes raíces de pantalla de 16 pulgadas, el MacBook Pro es lo suficientemente portátil en 4.3 libras. Además, la disposición del puerto es de gama alta y directa con Apple con cuatro puertos Thunderbolt 3 y USB 3.1. Por último, pero no menos importante, la batería apilada dentro es extremadamente potente y asegura una copia de seguridad extendida de hasta 11 horas, en el uso estándar.

Sin embargo, el MacBook Pro sigue siendo caro, pero la hoja de especificaciones, la potencia y la calidad de la oferta justifican todas las formas de inversión. En caso de que no esté interesado en gastar tanto en un ordenador portátil, debe considerar obtener el MacBook Pro de 13 pulgadas y personalizar con 16 GB de RAM (comparación de lectura.)

Pros
  • Potente procesador
  • Ligero y portátil
  • Pantalla estelar
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3 con soporte de carga
  • Interfaz segura
Contras
  • Carece de puertos heredados adicionales
  • Caro

7. Mejor con AMD Ryzen 7: Lenovo Legion 5

  • CPU: 2.9GHz AMD Ryzen 7-4800H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: Retina IPS de 16 pulgadas (3072 x 1920)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 8 horas

En caso de que desee rechazar Intel y optar por una máquina alimentada por AMD, el Lenovo Legion 5 es el gadget a considerar.

Para empezar, obtienes la CPU AMD Ryzen 7-4800H en el núcleo, mostrando una velocidad de reloj aumentada de hasta 4,2 GHz. Sin embargo, es el procesador octa-core que destaca por la tecnología SMT para ayudar con el uso multiproceso. Además, la inclusión de la GPU NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti lo convierte en un gran dispositivo de juego. La tarjeta gráfica dedicada hace alarde de la Arquitectura Turing y trabaja en conjunto con 6 GB de VRAM, que ayuda con juegos intrincados y 3Texturas D.

En cuanto a la asignación de memoria del sistema, se obtiene una unidad DDR4 de 16 GB con una velocidad de procesamiento máxima de hasta 3200MHz. Cuando se trata de almacenamiento, la unidad de 512 GB se presenta como un módulo SSD ultrarrápido, equipado con soporte NVMe. Si te preocupa el sistema operativo, Lenovo ofrece el sistema operativo Windows 10, directamente de la caja.

El Legion 5 es uno de los portátiles de juego más equipados en el mercado para el precio de menos de 1000. Mientras que la pantalla de 15,6 pulgadas hace alarde de una claridad excepcional cortesía de la resolución general de 1920 x 1080 píxeles, es la frecuencia de actualización de 144 Hz la que roba el espectáculo. El panel amigable para los jugadores existente le permite jugar juegos de gama media y de nivel de entrada en el ajuste más alto posible y que también sin experiencias de desgarro de pantalla.

En términos de productividad, este cuaderno trae el teclado TrueStrike, que exhibe soporte retroiluminado y las experiencias de escritura más suaves posibles. Además, el recorrido clave de 1,5 mm lo convierte en un activo para los creadores de contenido y redactores. Además, también tiene acceso a una cámara web responsiva con un obturador físico integrado, altavoces de alta fidelidad y un panel táctil ingenioso.

Sin embargo, es la eficiencia térmica lo que hace que este portátil valga la pena considerar. Lenovo hace alarde de la tecnología Coldfront 2.0 y garantiza una disipación óptima del calor. Además, este portátil tiene una interfaz dedicada para la fusión de la ingeniosidad del procesador y la GPU, como parte del sistema Dual Burn. Por otra parte, el diseño de afinación térmica se suma al peso y en 5,41 libras, este es uno de los gadgets más pesados de nuestra lista.

En términos de puertos, obtienes acceso a USB Tipo-A, HDMI 2.0, USB 3.2 gen 1 y otras ranuras intuitivas para mayor funcionalidad. Por otra parte, Lenovo trae a casa una batería potente con una copia de seguridad de 8 horas mientras hace espacio para el soporte de carga rápida a través de la tecnología Rapid Charge Pro.

En general, el Legion 5 es un portátil extremadamente competente, siempre que tenga algo para los procesadores AMD y unidades de 16 GB de RAM.

Pros
  • Octa-Core, procesador de 7 nm
  • GPU de gama alta
  • Batería de larga duración
  • Pantalla excepcional y con precisión de color
  • Diseño térmico rompe trayectorias
  • Unidad RAM ultrarrápida
Contras
  • Pesado
  • Sin puerto Thunderbolt 3

8. Mejor con pantalla OLED: Gigabyte AERO 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED (3840 x 2160)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 8,5 horas

El Gigabyte AERO 15 es probablemente el portátil más reforzado de nuestra lista, logrando el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Además, a pesar de cubrir todas las bases, los precios son extremadamente competitivos.

Al timón, el Gigabyte AERO 15 cuenta con un potente chipset Intel Core i7-9750H de hexa-núcleo. Mientras que el turbo de la CPU a 4,5 GHz, si es necesario, está perfectamente asistido por la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, en algunas de las tareas más intensivas en gráficos. Además, la GPU funciona en cohesión con 6 GB de RAM de vídeo, que es fundamental para la representación fotorrealista, juegos de mundo abierto, software SIG y otras indulgencias.

Gigabyte hace que sea un punto para emparejar 16 GB de RAM DDR4 con el conglomerado de procesamiento existente, lo que le ayuda con el almacenamiento en caché rápido del disco, la representación de archivos y la multitarea sin problemas. Además, la unidad SDRAM cuenta con una función de reloj a 2666MHz, que es más que estándar para el manejo de archivos voluminosos y conjuntos de datos. En cuanto al almacenamiento, se obtiene una unidad de estado sólido de 512 GB, con la tecnología Intel 760P para un procesamiento más rápido. En cuanto al sistema operativo, obtienes Windows 10, directamente de la caja.

Por otra parte, es la revolucionaria pantalla de 15,6 pulgadas que destaca, con la gama de colores 100 por ciento DCI-P3. Además, el AMOLED también exhibe una resolución de pantalla general de 3840 x 2160 píxeles. Además, la pantalla certificada por Pantone es extremadamente precisa en cuanto a color y se presenta como la mejor interfaz posible para los profesionales creativos.

Otras especificaciones innovadoras y centradas en la productividad incluyen teclado RGB por tecla, trackpad responsivo, altavoces Nahimic y escáner de huellas dactilares responsivo, y tecnología de refrigeración líder en su clase reforzada aún más por la tecnología Supra Cool 2, 5 tubos de calor sigilosos y el refrigerante Grizzly. Además, AERO 15 es probablemente el único gadget de la lista que incluye la interfaz de usuario interactiva de Azure para la asignación secuencial de recursos informáticos.

Con 4,4 libras, el AERO 15 es sorprendentemente elegante y ligero, a pesar de la hoja de especificaciones extendidas y el hardware térmico expansivo. Además, el chasis revestido de aluminio también está cargado con puertos eficientes y especificaciones de conectividad con Thunderbolt 3, Mini DP 1.4, HDMI 2.0, soporte Killer Ethernet y Wi-Fi 6 estándar siendo las inclusiones estándar. Gigabyte también se apila en una batería potente, capaz de ofrecer una copia de seguridad extendida de hasta 8,5 horas, en función de los patrones de uso.

En general, si estás en el mercado para un portátil centrado en las especificaciones que viene barato, Gigabyte AERO 15 es el que hay que considerar.

Pros
  • Pantalla estelar
  • GPU excepcional
  • Unidad SSD Intel 760p
  • Opciones de conectividad líderes en su clase
  • Potente procesador con compatibilidad con HyperThreading
  • Excelente batería
  • Escáner de huellas dactilares
Contras
  • No viene con soporte de Ray-Tracing
  • Puede funcionar caliente a veces

9. Mejor portátil 2 en 1: HP Spectre x360 15t

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 15 horas

Si estás en el mercado para un convertible lleno de características que se basa más en la estética y la portabilidad, el HP Spectre x360 15t es el gadget a considerar.

En el fondo, HP cuenta con el procesador Intel Core i7-9750H, que cuenta con tecnología HyperThreading y una velocidad de reloj turbo de hasta 4,5 GHz. El procesador multiproceso califica este 2 en 1 como una de las mejores apuestas para gráficos de gama alta que diseñan y exigen tareas centradas en la CPU, como procesamiento de datos, contabilidad y más.

El siguiente en línea es la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 que funciona en cohesión con VRAM de 4 GB. La tarjeta gráfica dedicada es compatible con la arquitectura Turing y garantiza que puedes jugar a juegos como Sims 4, League of Legends (LOL), Civilization 6, Overwatch, Fifa 21, Star Wars Squadron y otros juegos de gama media a 1080p preestablecidos, alcanzando más de 100fps, consistentemente.

HP también tiene espacio para un módulo de 16 GB de RAM DDR4, que es una inclusión ingeniosa para algunas de las actividades más intensivas del procesador. Cuando se trata de almacenamiento, Spectre x360 15t cuenta con una unidad de estado sólido de 1 TB, reforzada aún más por el soporte NVMe. El módulo de almacenamiento existente garantiza que las aplicaciones, los archivos y el sistema operativo Windows 10 se carguen más rápido de lo habitual.

El panel de pantalla táctil de 15,6 pulgadas es extremadamente preciso en el color y se incluye con precisión para el profesional creativo. Además, el panel 4K exhibe una resolución global de 3840 x 2160, lo que aumenta la claridad visual. Por último, pero no menos importante, Spectre x360 15t lleva a casa un panel táctil IPS, lo que aumenta el cociente de portabilidad. En caso de que tenga una inclinación por la durabilidad, el panel Corning Gorilla Glass también se presenta como una inclusión práctica.

En términos de productividad, obtienes acceso a un teclado retroiluminado estándar, un panel táctil compatible con gestos, potentes altavoces B&O y una revolucionaria combinación de webcam y micrófono. Desde una perspectiva estructural, HP hace alarde de un diseño de corte de gemas y pesa apenas 4,81 libras. La disposición del puerto es nada menos que revolucionaria con Spectre x360 15t dando paso a dos Tipo-C Thunderbolt 3, Gig Ethernet y otras ranuras heredadas.

Si se trata de conectividad, se obtiene acceso a la compatibilidad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 para establecer conexiones estables y de alta velocidad. La batería, sin embargo, es el traje más fuerte con HP prometedor y que está a la vanguardia de la reclamación de 15 horas. En general, si estás más en convertibles y buscando un ordenador portátil que ofrece un bolígrafo activo, de inmediato, el HP Spectre x360 es el gadget en el que invertir.

Pros
  • Estética y portátil
  • Brillante pantalla
  • Soporte wi-Fi 6
  • Dos puertos Thunderbolt 3
  • Teclado de tamaño completo
  • Potente procesador
  • 1 GB de almacenamiento SSD
  13 Mejores portátiles ACER para todos (Gamers, Students, Home & Office)
Contras
  • Ligeramente más pesado para el uso con una sola mano
  • No está diseñado para procesos de Ray Traced

10. Lo mejor para los profesionales: Dell XPS 15 7590

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED (3840 x 2160)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 9 horas

el Dell XPS 15 7590 es uno de los cuadernos de concha más ligeros de nuestra lista, mejor caracterizado por una pantalla estelar y un procesador líder en su clase.

El chipset Intel Core i7-9750H es una adición encomiable, que cuenta con una velocidad de reloj turbo de hasta 4,5 GHz. El procesador hexa-core se complementa perfectamente con la GPU GTX 1650 y 4 GB de VRAM integrado. Lo más importante es que el conglomerado de procesamiento existente califica a este cuaderno como un excelente aliado profesional, independientemente del uso.

En cuanto a la multitarea, se obtiene acceso a 16 GB de RAM DDR4. Además, el módulo de doble canal garantiza que puede actualizar la memoria del sistema, si es necesario y cuando sea necesario. En términos de almacenamiento, obtiene acceso a un módulo SSD de 256 GB, lo que garantiza arranques más rápidos. Dell ofrece Windows 10 como plataforma operativa existente.

Cuando se trata de la pantalla, Dell incorpora un panel 4K de 15,6 pulgadas en la mezcla. Sin embargo, es el panel antirreflectante que roba el espectáculo, cortesía de la excelente visibilidad de la luz solar. Además, Dell persiste con sus paneles InfinityEdge patentados para promover los bienes raíces de pantalla existentes.

En cuanto a la productividad, el XPS 15 7590 incluye un teclado retroiluminado, altavoces estéreo con mejora Waves MaxxAudio Pro, cámara web de 4 elementos para una cobertura profesional mejorada y una revolucionaria tecnología de refrigeración que depende de un soporte mejorado de flujo de aire.

Con sólo 4 libras, esta es una de las conchas más delgadas y ligeras de nuestra lista, reforzada aún más por un consorcio de puertos esenciales, incluyendo Thunderbolt 3, HDMI, USB 3.1 (Gen 1), y lo que sea. Además, Dell también cuenta con especificaciones excepcionales centradas en la conectividad, cortesía de Wi-Fi 6 y soporte Fast Ethernet. En términos de autonomía, Dell ofrece una copia de seguridad estable de 9 horas.

En resumen, el XPS 15 7590 es uno de los mejores portátiles de 16 GB en el espacio comercial, más conocido por el diseño estético y un conglomerado de procesamiento a prueba de futuro.

Sin embargo, si tiene unos cuantos euros adicionales de sobra, el Nuevo XPS 15 9500 es una opción mucho mejor para invertir. El nuevo y mejorado modelo presenta el 10th procesador gen i7, GPU GTX 1650 Ti amplificada, pantalla UHD+ con protección Gorilla 6 y un espacio de almacenamiento de 1 TB que es un bache bastante significativo sobre el módulo de 256 GB. Lo más importante es que la ram de 16 GB cuenta a un ritmo más rápido, debido a la velocidad de procesamiento de hasta 2933MHz.

Pros
  • Potente procesador
  • Pantalla estelar
  • Batería de larga duración
  • Thunderbolt 3
  • Soporte wi-Fi 6
  • Ligero
  • Escáner de huellas dactilares
Contras
  • Espacio de almacenamiento restringido

11. Mejor presupuesto: Acer Swift 5

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: Intel UHD Gráficos 620
  • Batería: Hasta 10 horas

Los buscadores de presupuesto que están más inclinados hacia la memoria del sistema pueden considerar la compra de la Acer Swift 5, a pesar de que carece de una unidad de procesamiento de gráficos dedicada.

En cuanto a la potencia de procesamiento, el chipset Intel Core i7-8565U merece todos los elogios por su arquitectura de cuatro núcleos y límite de impulso turbo de hasta 4,6 GHz. A pesar de ser una CPU de baja potencia, todavía puede mantener su propia cuando se trata de tareas de producción de audio y contabilidad. Cuando se trata de gráficos, Acer cuenta con el coprocesador Intel UHD 620 integrado.

El Swift 5 está cargado con 16 GB de memoria primaria, con soporte de doble canal. Además, también se obtiene de un módulo SSD de 512 GB, reforzado aún más por el soporte NVMe.

Acer ofrece un gran golpe con la vibrante pantalla de 15,6 pulgadas que cuenta con soporte retroiluminado por LED y soporte multitáctil responsivo. Además, también se obtiene de la pantalla 1080p con ángulos de visión excepcionales para confiar en. Además de eso, el Swift 3 no deja que el impulso se deslice por cortesía del teclado retroiluminado, la cámara web excepcional y los altavoces impresionantes con la mejora de Dolby Audio. El escáner de huellas dactilares integrado se suma aún más a las medidas de seguridad en su lugar.

Sin embargo, a pesar de presentar un panel de 15,6 pulgadas que gadget pesa sólo 2,2 libras. A pesar de la envidiable elegancia del perfil, la disposición del puerto es nada menos que líder en su clase con Acer haciendo espacio para Type-C, USB 3.1 Gen 2, DisplayPort y otras unidades funcionales. En términos de conectividad, obtienes acceso a Gig Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Además, la batería de 10 horas de respaldo es otra característica ingeniosa asociada con esta maravilla estructural. En general, si usted tiene una inclinación por los portátiles ligeros, el Swift 5 de Acer es el portátil a tener en cuenta.

Pros
  • El modelo de concha de almeja más ligero del mercado
  • Almacenamiento ultrarrápido
  • Excelente batería
  • Exhibición cautivadora
  • Escáner de huellas dactilares incorporado
  • Soporte acústico brillante
Contras
  • No está destinado a los juegos
  • Teclado superficial

12. Portátil de 16 GB de RAM más barato: Lenovo Flex 5

  • CPU: 2.3GHz AMD Ryzen 5-4500U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 14 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: AMD Radeon integrado
  • Batería: Hasta 10 horas

Así que finalmente hacemos espacio para un poderoso, rentable, y ingenioso convertible de 14 pulgadas en el Lenovo Flex 5 después de evaluar varios otros gadgets en la categoría mencionada.

Lenovo se apila en la CPU AMD Ryzen 5-4500U que sigue siendo un componente de procesamiento decente, cortesía de la velocidad de reloj aumentada de hasta 4 GHz. Aunque el procesador tiende a calentarse un poco más de lo habitual y la función SMT no está disponible, la arquitectura hexa-core todavía puede soportar exigentes indulgencias de edición con facilidad. El chipset compatible es el módulo gráfico integrado AMD Radeon.

Además, las prestaciones multitarea asociadas con el Flex 5 son de primera clase, cortesía de la ram RAM DDR4 ultrarrápida de 16 GB. En cuanto al almacenamiento, obtienes una unidad de almacenamiento de 256 GB en juego, lo que podría ser restrictivo en términos de espacio, pero se encuentra con velocidades de carga de archivos increíblemente rápidas. El módulo SSD también garantiza que el sistema operativo Windows 10 preexistente se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Lenovo evita el panel convencional de 15,6 pulgadas y, en su lugar, deja espacio para una pantalla de 14 pulgadas de 1080p, con soporte táctil. Si bien la pantalla es adecuadamente brillante y precisa en el color, lo que destaca es el soporte del lápiz óptico, mejor exhibido por el lápiz digital con palobed. Sin embargo, el panel de 14 pulgadas no parece decepcionante cortesía de los estrechos biseles de 4 lados que se ofrecen.

En términos de productividad y creación de contenido, el Flex 5 cuenta con un teclado retroiluminado estándar seguido de la tan esperada compatibilidad multimodo. Además de la bisagra de 360 grados y su capacidad para usar lo mismo en el modo portátil, soporte o tableta, Flex 5 también trae una cámara web decente con un obturador físico incorporado para mayor functionalidad.

Otras especificaciones ingeniosas incluyen potentes altavoces de 2W con soporte Dolby Audio y una colección decente de especificaciones de conectividad en USB Type-C, Type-A, puerto HDMI, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. A pesar de las numerosas innovaciones estructurales y la colocación estratégica de los respiraderos, el Lenovo Flex 5 sigue siendo un descapotable ligero de 3,63 libras.

El módulo de batería que se ofrece es bastante eficiente y le permite repartirse casi 10 horas de copia de seguridad, con una sola carga. En conclusión, el Lenovo Flex 5 es un portátil 2 en 1 altamente eficiente para comprar, siempre que esté dispuesto a ir con el conglomerado de procesamiento alimentado por AMD.

Pros
  • Procesador Hexa-core
  • Batería de larga duración
  • Factor de forma flexible
  • Ligero y portátil
  • Viene cargado con un Digital Stylus
Contras
  • No está destinado a juegos pesados
  • Capacidad de almacenamiento restrictiva

Tareas que necesitan 16 GB de RAM [Based on Research]

Mientras que los portátiles de 16 GB de RAM se han vuelto bastante normales, no todas las tareas requieren tanta memoria primaria. Por ejemplo, no necesitas tanta memoria al comprar una laptop centrada en los niños o una ordenadora para un anciano. En algunos casos, incluso 8 GB de RAM es suficiente, pero tener 16 GB de RAM proporcionará una experiencia sin retrasos suave. Estas son algunas tareas/propósitos/profesiones en las que lo necesitarás:

  • Estudios universitarios
    • Estudiantes de contabilidad y contadores.
    • Ingeniería: CIVIL, Mecánica,
    • Estudiantes de la facultad de derecho y abogados.
    • Entusiastas del dibujo / Estudiantes de arte
    • Periodistas y Escritores.
    • Estudiantes y propietarios de escuelas de negocios.
    • Estudiantes de Ciencias de la Computación / Desarrolladores Web / Programadores.
    • Estudiantes de la Escuela de Medicina / Escuela de Enfermería.
    • Posgrado
  • Entusiastas de los juegos
    • PUBG Gaming.
    • Jugando a Fortnite.
    • Juego de League of Legends.
    • Minecraft Laptops.
    • SIMS 4.
    • Civilización 6
  • Profesiones
    • Stock/Forex Trading.
    • Software SIG.
    • Productores de música / DJs que ejecutan FL Studio, Pro Tools, Ableton
    • Arquitectura / Agentes Inmobiliarios y Agentes Inmobiliarios
    • Diseñadores gráficos (Adobe Creative Cloud)
    • Editores de vídeo (Adobe Premiere Pro)
    • Profesores y Entrenador
    • Entusiastas de CAD: AutoCAD, SolidWorks, etc.
    • Modeladores 3D: Revit, Blender, SketchUp, etc.
    • Contabilidad: QuickBooks, suite Microsoft Office, hojas de cálculo, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la importancia de las velocidades de procesamiento de RAM?

Un módulo RAM con mayores velocidades de procesamiento es capaz de cargar datos y archivos más rápido. Aunque los cambios de velocidad son irreconocibles para procesos triviales como la multitarea básica y la navegación web, las ventajas son evidentes cuando se conectan pantallas y flujos de trabajo externos al sistema existente para gestionar tareas de edición intrincadas.

¿Debo optar por un dispositivo con RAM de un solo canal o RAM de doble canal?

Las unidades RAM de un solo canal con una memoria son más eficientes en cuanto a energía. Sin embargo, si elige la velocidad sobre la eficiencia energética, nada derrota la eficacia de los módulos RAM de doble canal. Es posible que los cambios no sean demasiado obvios para los juegos, pero si te gusta la codificación, la representación y la compilación, se espera que las unidades de RAM de doble canal amplifican las prestaciones de forma casi significativa.

¿Es 16 GB de RAM en un exceso de portátil?

Si eres un jugador de gama media o un estudiante con tareas básicas que lidiar, puedes hacer las paces con un módulo de RAM de doble canal de 8 GB. Sin embargo, los renderizadores experimentados, los modeladores 3D, los ingenieros de producción de audio y otros profesionales creativos pueden requerir una gran cantidad de memoria del sistema para procesar archivos y datos con un tick más rápido, sin quedarse sin espacio para archivos temporales. Aquí es donde la compatibilidad con 16 GB de RAM viene como un recurso útil.

¿Cómo puede el soporte de 16 GB de RAM mejorar el rendimiento de los juegos?

Los juegos de mundo abierto o Sandbox como Minecraft consumen más CPU, ya que necesita procesar continuamente los datos para obtener salidas más rápidas. Aquí es donde un trozo considerable de RAM, preferiblemente 16 GB o más, es útil, ya que nunca se quedaría sin memoria para procesar bloques o tomar el cochee de los PNJ, mapas y entornos incluso sin una GPU dedicada.

¿Qué proceso informático no se puede iniciar sin 16 GB de memoria del sistema?

Si eres un artista 3D profesional con un enfoque en la representación 3D y la escultura, se espera que 16 GB de RAM sea el mínimo. Como la representación pone mucho énfasis en la GPU y en ausencia de una VRAM considerable, la presión de la representación de escenas, el almacenamiento en caché de disco y el almacenamiento temporal de archivos cae en la memoria del sistema. Por lo tanto, una memoria RAM de 16 GB garantiza que el sistema no se ralentizaría a pesar de que trabaja en varios proyectos y procesa escenas complejas a la vez.

Conclusión

Cada uno de los gadgets mencionados está cargado con una cantidad ultrarrápida de memoria del sistema, que es un recurso habilitador para los multitareas. Sin embargo, seleccionar el mejor portátil no es sólo acerca de la RAM, sino también se refiere a sus preferencias curadas, inclinación de juego o la falta de ella, y la inclinación por la portabilidad, presupuesto, y más.

  • Según nuestra inferencia y hallazgos, el Asus ZenBook Pro Duo es uno de los mejores portátiles a tener en cuenta para uso profesional, a pesar de la etiqueta de precio premium.
  • Si estás buscando para obtener un bocado de todo y que también en un presupuesto, el Gigabyte AERO 15 puede ser una inversión digna.
  • Si estás buscando un dispositivo macOS, deberías considerar obtener el MacBook Pro 16.
  • Si busca portabilidad y no soporte de juego dedicado, Acer Swift 5 y Dell XPS 15 son probablemente las mejores opciones para poner su dinero.
  • Por último, si no tienes nada contra convertibles o máquinas de 14 pulgadas, el Flex 5 de Lenovo es una adición bastante ingeniosa a tu repertorio y eso también con un presupuesto ajustado.

Si todavía no puede encontrar el correcto, considere el uso de nuestro buscador de ordenadoras portátiles e introduzca las especificaciones que desea en su próximo dispositivo y le mostrará las opciones mejor valoradas de acuerdo con sus entradas.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.