12 Mejores Portátiles de Teclado Retroiluminado en 2021 (Para cualquier uso)

Lejos de ser una característica premium, un teclado retroiluminado se ha vuelto necesario al elegir un ordenador portátil. Tampoco es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta que su presencia añade tanto valor. Puedes trabajar o jugar en entornos con poca luz sin tener que molestar a las personas que te rodean. Para los jugadores, un teclado iluminado avanzado abre la puerta de entrada de la estética y la personalización también.

El punto es que no importa quién seas, un portátil con un teclado retroiluminado puede ser muy útil. A veces, es una adición de productividad, y a veces, es para el ambiente. Sin embargo, muchos fabricantes lo han establecido como una de las características esenciales en un paquete de portátil debido a la creciente demanda. Es muy útil ya que no tienes que gastar miles de euros para conseguir un portátil que viene con un teclado iluminado.

Ya seas un escritor que pasa mucho tiempo escribiendo documentos en Microsoft Office o un estudiante universitario que completa tus tareas en la oscuridad o un ávido jugador que pasa mucho tiempo jugando / transmitiendo juegos en plataformas como Twitch, un teclado retroiluminado puede salvarte de errores accidentales de escritura. No sólo eso, para muchos jugadores, da el ambiente y establece el estado de ánimo.

Sin embargo, al igual que no todos los portátiles son los mismos, teclados retroiluminados también vienen en diferentes formas. Hay 3 tipos: teclados retroiluminados estándar (para profesionales), teclados retroiluminados de color (para personal y juegos), y teclados retroiluminados RGB (Popular entre los jugadores)

Los teclados iluminados estándar utilizan luz blanca para iluminar las teclas, mientras que los de color pueden elegir un color iluminado diferente para la misma necesidad. Los teclados retroiluminados RGB vienen con un sistema personalizable que le permite cambiar la luz de fondo de las teclas individuales o zonas clave, muy adecuado para las luces del arco iris.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • 12 Mejores Portátiles con Teclado Retroiluminado en 2020
    • 1. Mejor en general: Razer Blade 15
    • 2. Mejor finalista: Acer Predator Helios 300
    • 3. Lo mejor para profesionales: Microsoft Surface Book 3
    • 4. Mejor pantalla táctil 4K: HP Spectre x360
    • 5. Mejor portátil de Apple: Apple MacBook Pro
    • 6. Mejor relación calidad-precio: ASUS VivoBook K571
    • 7. Lo mejor de Dell: Dell XPS 15 7590
    • 8. Mejor portátil de 17 pulgadas: Lenovo IdeaPad L340
    • 9. Mejor portátil delgado: ASUS ZenBook 13
    • 10. Mejor duración de la batería: LG Gram 14
    • 11. Más barato con teclado retroiluminado: Acer Aspire 5
    • 12. Mejor 2 en 1 bajo presupuesto: Lenovo Yoga 730
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Diferentes personas tienen diferentes propósitos de comprar un ordenador portátil. Por ejemplo, jugadores profesionales podría querer una máquina que pueda ejecutar sus juegos favoritos, un comerciante de acciones podría querer un portátil que pueda ayudarle a comprar / vender acciones. Los requisitos mínimos del sistema variarían de persona a persona, sin embargo, los requisitos que hemos publicado a continuación son capaces de realizar 711 tareas diversas.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 10a generación de Intel Core i5 10a generación de Intel Core i7
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento SSD de 256 GB o HDD de 1 TB SSD de 512 GB
Monitor FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080) 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
Gpu 2 GB NVIDIA GeForce MX250 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650 o superior
Batería Hasta 4 horas Hasta 8 horas

12 Mejores Portátiles con Teclado Retroiluminado en 2020

Después de pasar mucho tiempo probando 47 ordenadoras portátiles, nuestros expertos han elegido las 12 mejores opciones que son muy adecuadas para diversos casos de uso. Por lo tanto, no sólo encontrará máquinas aleatorias que vienen con un teclado retroiluminado, pero usted encontrará dispositivos altamente confiables que son adecuados para el uso regular, juegos, uso profesional, e incluso uso personal.

1. Mejor en general: Razer Blade 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 7 horas

Razer fabrica algunos de los portátiles centrados en los juegos más populares del mercado. Un factor que hace que la Razer Blade 15, un dispositivo de juego premium es el teclado excelente con iluminación RGB de una sola zona. Por lo tanto, si estás buscando una experiencia de juego competitivo sobre la marcha, es una excelente opción.

La razón principal del alto rendimiento de la ordenadora portátil es el 10th Procesador Intel Core i7 en sí. Este chip i7-10750H tiene una velocidad de reloj base de 2,6 GHz y puede impulsar turbo hasta 5 GHz cuando se desea cargar un juego de gráficos intensivos. Para complementar el rendimiento, Razer también ha añadido la NVIDIA GeForce RTX 2060, que tiene 6 GB de VRAM GDDR6, que es adecuado para la mayoría de los títulos AAA.

Para mantenerse en el lado seguro del rendimiento de juego, esta máquina contiene 16 GB de RAM DDR4, que puede ser útil si estás en la multitarea pesada, así. Debido a que el dispositivo se suministra con 512 GB de almacenamiento SSD completo, no tiene que preocuparse por las velocidades de transferencia o los tiempos de arranque. También ayuda que Razer ha mantenido la compilación de Windows 10 libre de bloatware.

Esta variante de Razer Blade 15 viene con un panel Full HD de 15,6 pulgadas, que naturalmente tiene una resolución de 1920 x 1080. En el lado positivo, el panel IPS tiene una frecuencia de actualización mejorada de 144Hz, que acompaña a la CPU y GPU de alto rendimiento en darle el rendimiento de juego más rápido en el soporte de precios. El panel OLED también hace un trabajo encomiable de reproducción del color.

Utiliza el teclado Razer Chroma con iluminación RGB de una sola zona. Además de proporcionar una experiencia de escritura muy superior, puede elegir entre millones de colores para iluminar las teclas. Con el software Synapse 3 de Razer, también puede crear perfiles de retroiluminación personalizados. Además, el trackpad de vidrio hace un excelente trabajo con la navegación y los juegos ligeros.

Elegante es la palabra que usaríamos para describir la estética de diseño del Razer Blade 15. La compañía no ha comprometido el aspecto o la clase mientras intenta hacer uno de los portátiles portátiles portátiles. Tiene un peso total de 4.69 libras, pero es sólo 0.78 pulgadas de espesor. Mientras mantiene este diseño, Razer ha incluido muchos puertos USB y un puerto HDMI de tamaño completo, entre otros.

En comparación con otros portátiles que ofrecen un nivel de rendimiento similar, la batería de respaldo en esta máquina es sorprendentemente alta. Una sola carga te da hasta 7 horas de uso mixto, pero se desplomará si estás jugando todo el tiempo.

Pros
  • Diseño elegante y delgado
  • 10th gen Intel Core i7
  • Gráficos discretos
  • Gran soporte de software
  • Excelente duración de la batería
Contras
  • Luz de fondo de una sola zona solamente

2. Mejor finalista: Acer Predator Helios 300

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 6 horas

Si estás buscando un portátil para juegos completo que incluye retroiluminación de teclado multizona, debe echar un vistazo a la Acer Predator Helios 300. Este dispositivo es una opción perfecta para los jugadores y creadores de contenido que prefieren un entorno optimizado para el rendimiento.

A pesar de ser un procesador de la generación anterior, el Intel Core i7-9750H dentro del portátil proporciona un rendimiento suave y optimizado. Tiene una velocidad de reloj base de 2.6GHz pero puede alcanzar hasta 4.5GHz si surgen situaciones exigentes. Acer también ha empaquetado una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que nos da 6 GB de VRAM GDDR6. Esto significa que no tendrás problemas para manejar incluso algunos de los juegos más intensivos en recursos.

Sin embargo, no hay compromisos cuando se trata de memoria y almacenamiento. Este dispositivo Predator viene con 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD completo. En particular, las SSD NVMe pueden proporcionar algunas de las mejores velocidades mientras juega y transfiere datos. Aparte de las herramientas esenciales exclusivas de Predator para el control de energía y la personalización, la instalación de Windows 10 está libre de bloatware.

Probablemente el verdadero problema sobre Acer Predator Helios 300 sería el módulo de visualización. El panel Full HD de 15,6 pulgadas no solo produce contenido súper preciso, sino que la resolución de 1920 x 1080 y una frecuencia de actualización mejorada de 144 Hz puede hacer que tus sesiones de juego sean más rápidas que nunca. Además de esto, el panel cuenta con un tiempo de respuesta de 3 ms, así. Sin embargo, deseamos que el portátil haya hecho un mejor trabajo con los biseles.

Como dijimos en el título, esta máquina viene con un teclado iluminado multizona. Esto significa que puede personalizar qué retroiluminación aparece en diferentes zonas. También obtendrá teclas WASD iluminadas y dos teclas dedicadas para habilitar Turbo y PredatorSense, respectivamente. Recomendamos este teclado multizona si prefiere personalizar el entorno aún más.

En comparación con el portátil Razer que cubrimos, este dispositivo de juego de Acer es voluminoso. Y estamos hablando de un grosor de 0,9 pulgadas y un peso total de 5,29 libras. Sin embargo, usted podría estar feliz de que el dispositivo viene con una mejor gestión del flujo de aire, entre otras cosas. También tiene acceso a puertos USB tipo A, tipo C, Mini DisplayPort, HDMI y Ethernet, dispuestos a ambos lados del dispositivo.

Acer dice que el portátil puede ofrecer hasta 6 horas de copia de seguridad con una sola carga. Teniendo en cuenta el sólido conjunto de hardware que tiene dentro, creemos que es una cifra razonable, de hecho. Por supuesto, si no vas a jugar juegos todo el tiempo, puedes mejorar aún más la copia de seguridad.

Pros
  • Teclado retroiluminado multizona
  • Personalización avanzada
  • Panel Full HD de 144 Hz con 3 ms
  • Excelente conectividad
  • Wi-Fi y audio superiores
Contras
  • Diseño muy voluminoso

3. Lo mejor para profesionales: Microsoft Surface Book 3

  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15 pulgadas 4K UHD Touch (3240 x 2160)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 17,5 horas

Microsoft ha estado haciendo algunos dispositivos todo en uno convincentes en los últimos dos años. Surface Book 3 del fabricante es actualmente la mejor opción si necesita un portátil todo en uno tan dominado con todas las campanas y silbatos.

El control del rendimiento general de este portátil es un Intel Core i7-1065G7, un 10th generación de chip Intel con una velocidad de reloj base de 1,3 GHz. Puede ir hasta 3.9GHz, lo que es genial cuando consideramos cómo se organiza el paquete general. Además, Microsoft ha añadido una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de VRAM GDDR6, lo que significa que no tienes que pensar dos veces en los juegos.

Manteniéndose al día con el procesador y la GPU, las secciones de RAM y almacenamiento se han asignado cuidadosamente. Le ofrece 16 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD. Claro, nos hubiera encantado ver un SSD más grande en el paquete. Para lo que es peor, obtienes velocidades ardientes por el precio que pagas. Además, debido a que se trata de un portátil de Microsoft, puede tener la experiencia más pura de Windows 10.

El panel UHD 4K de 15 pulgadas incluido en Surface Book 3 es uno de los mejores que puedes esperar del mercado en este momento. Además de una resolución de 3240 x 2160 y biseles más delgados, también obtiene soporte multitáctil. La pantalla hace un trabajo fantástico cuando se separa el dispositivo del módulo de teclado y utilizarlo como una tableta PC adecuada. Sin embargo, todavía tiene la frecuencia de actualización estándar de 60Hz, que podría haberse evitado.

Al llegar al teclado, Surface Book 3 vuelve a mantener la etiqueta con clase. Las opciones de retroiluminación son prácticamente el estándar, y puede controlar todo con las teclas de función. Aunque el dispositivo tiene hardware de calidad gaming, no puedes ver retroiluminación personalizable. Mientras estamos en ello, también debemos apreciar el trackpad de precisión extra grande que Microsoft ha agregado.

A diferencia de muchos otros portátiles todo en uno, este portátil de Microsoft no ha comprometido la conectividad. Mientras que ha mantenido un espesor de 0.9 pulgadas y un peso de 4.2 libras, se obtiene un montón de puertos, incluyendo USB Tipo C, Tipo A, un lector de tarjetas microSD, etc. En conjunto, el diseño de Surface Book 3 mantiene el dispositivo a la par con muchos portátiles premium en el mundo, y también puedes elegir entre tres ángulos de uso diferentes.

Microsoft hace una estimación bastante increíble en términos de duración de la batería. La compañía dice que puede esperar hasta 17,5 horas deal uso, probablemente gracias al diseño y optimización no-bloatware. Por supuesto, usted debe esperar menos si estás planeando jugar PUBG todo el tiempo.

Pros
  • Diseño premium
  • Hardware apto para el rendimiento
  • Increíble duración de la batería
  • Pantalla 4K UHD
  • Experiencia pura en Windows
Contras
  • Caro

4. Mejor pantalla táctil 4K: HP Spectre x360

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 15 horas

Una pantalla 4K UHD es algo que va en sincronía con un teclado retroiluminado bien diseñado. Si estás buscando un ordenador portátil con ambos elementos, usted debe considerar la HP Spectre x360, que sorprendentemente tiene un precio asequible.

Como se puede adivinar, una de las razones de su precio asequible es el 9th generación Intel Core i7-9750H, que se puede cronometr en cualquier lugar entre 2,6 GHz y 4,5 GHz, dependiendo de sus requisitos de recursos. En el aspecto visual, casi todo está cuidado por una NVIDIA GeForce GTX 1650, que trae 4 GB de VRAM. Aunque no es la mayor cantidad de gráficos, puede ejecutar sin problemas la mayoría de los títulos AAA.

Al ofrecer 16 GB de RAM DDR4, este portátil Spectre ha limpiado casi todas las dudas que los usuarios pueden tener con respecto a la multitarea. Y cuando se trata de la asignación de almacenamiento, HP ha intensificado el juego. Obtendrá un almacenamiento SSD completo de 1 TB de capacidad, lo que es impresionante en comparación con los dispositivos Ultrabook típicos. Además, la versión de Windows 10 Pro instalada en la máquina está casi libre de bloatware.

Obtienes la misma experiencia premium cuando en términos de exhibición de bienes raíces. Su panel UHD 4K de 15,6 pulgadas puede hacer maravillas cuando se trata de una reproducción de color precisa y ángulos de visión. La resolución de 3840 x 2160 es justo el derecho para la creación de contenido de alta calidad e incluso juegos de alta calidad. Tenemos que agradecer a la NVIDIA GeForce GTX 1650 por este último. El panel también tiene pantalla táctil y soporte para lápiz.

Aunque este dispositivo tiene todo el hardware para ser capaz de jugar, se obtiene sólo la retroiluminación estándar en el paquete. Cabe señalar que la máquina viene con un teclado numérico dedicado, que también hace uso de la función de retroiluminación. También obtiene un trackpad de calidad superior y un escáner de huellas dactilares conectado al dispositivo.

El adjetivo elegante podría muy bien perturbar el HP Spectre x360 sin falta. Después de considerar un grosor de 0.76 pulgadas, así como un peso total de 4.81 libras, diríamos que este portátil es uno de los Ultrabooks mejor diseñados que puede obtener. HP ha logrado este diseño elegante sin comprometer la practicidad, ya que todavía tiene puertos USB tipo C, tipo A y HDMI en los lados.

A pesar del hardware convincente en su interior, HP está seguro de que la máquina debe funcionar hasta 15 horas con una sola carga. Por supuesto, estamos hablando de uso mixto aquí, y los números se desplomarán una vez que comience a jugar juegos de servicio pesado o a utilizar aplicaciones como Adobe Premiere Pro.

Pros
  • Diseño elegante y ergonómico
  • 1 TB de almacenamiento SSD completo
  • Pantalla táctil 4K UHD
  • Dos puertos Thunderbolt 3
  • Increíble duración de la batería
Contras
  • Problemas térmicos

5. Mejor portátil Apple: Apple MacBook Pro

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 16 pulgadas FHD Retina IPS (3072 x 1920)
  • GPU: 4 GB AMD Radeon Pro 5500M
  • Battery: Hasta 11 horas

Apple ha estado promocionando teclados retroiluminados como una característica notable de sus dispositivos portátiles desde hace décadas. Si estás buscando un portátil Mac que viene con un excelente teclado, el MacBook Pro de 16 pulgadas será nuestra opción más cómoda.

Debido a que es un dispositivo dirigido a los creadores de contenido y cineastas, Apple ha utilizado el mejor procesador Intel Core i7, que tiene una velocidad de reloj base de 2,6 GHz. Gracias a Turbo Boost, que Apple utiliza de la mejor manera posible, el chip puede llegar hasta 4,5 GHz. También obtienes una cantidad decente de gráficos del AMD Radeon Pro 5300M, que contiene 4 GB de memoria GDDR6.

Esta versión en particular del MacBook Pro 16″ está equipado con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD completo. Ahora, esta es una área donde debemos apreciar lo bien que Apple optimiza su software. Gracias a macOS, esta configuración de hardware puede proporcionarte una experiencia aún mejor mientras haces varias tareas o renderizas material de archivo 4K desde aplicaciones como Final Cut Pro o Premiere Pro. No hay que olvidar que, es capaz de ejecutar casi todas las aplicaciones de la suite Adobe Creative Cloud.

Otro aspecto impresionante de todo el paquete es la pantalla Retina de 16 pulgadas. Cabe señalar que este panel es más que Full HD y tiene una resolución de 3072 x 1920. Larga historia corta, precisión de color y ángulos de visión no será su preocupación durante el uso de este panel de visualización. El panel de visualización también viene con características como True Tone y brillo avanzado.

El MacBook Pro 16″ se suministra con el teclado mágico de Apple, que combina un recorrido de teclas de 1 mm y un cómodo mecanismo de tijera. Puede controlar los niveles de retroiluminación mediante Touch Bar, que puede mostrar los distintos controles de acuerdo con las aplicaciones que utilice. Apple también ha empaquetado un excelente trackpad y teclas dedicadas en el paquete, haciendo que la navegación sea más fácil que nunca.

En términos de diseño, el MacBook Pro 16″ podría muy bien ser uno de los portátiles de 16 pulgadas más compactos que encontrarías en el mercado hoy en día. Estamos hablando de un espesor de 0,64 pulgadas y un peso total de sólo 4,3 libras. También viene con cuatro puertos USB tipo C habilitados para Thunderbolt 3, que puede utilizar para la carga, la transferencia de datos y otras necesidades de conectividad.

Apple dice que, independientemente de la potencia que posea, este portátil Mac puede seguir funcionando hasta 11 horas con una sola carga. Por cierto, si estás buscando las mismas características en un paquete más compacto y asequible, puede echar un vistazo a la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Lea también: MacBook Pro 16 vs MacBook Pro 13 vs MacBook Air

Pros
  • Diseño elegante y compacto
  • Gráficos dedicados
  • Pantalla Retina
  • Teclado mecanismo de tijera
  • Hasta 11 horas de copia de seguridad
Contras
  • Opciones de conectividad limitadas

6. Mejor relación calidad-precio: ASUS VivoBook K571

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 5 horas

ASUS VivoBook K571 es otro dispositivo popular de la línea VivoBook de ASUS. Usted debe considerar este portátil si está buscando una combinación de pantalla atractiva, teclado premium y una huella más delgada en general.

Lo primero que se notaría en el lado del hardware es el Intel Core i7-9750H, que puede moverse entre una velocidad de reloj de 2,6 GHz y 4,5 GHz según las demandas situacionales. A pesar de estar dos generaciones detrás, este chip funciona muy bien. Para enriquecer el rendimiento gráfico, ASUS también ha incluido una NVIDIA GeForce GTX 1650, y esta popular tarjeta viene con 4 GB de GDDR5 VRAM.

Atendiendo a la base de usuarios premium de los objetivos de producto, ASUS ha elegido una combinación de SSD de 256 GB y disco duro de 1 TB para el almacenamiento, lo que garantiza un rendimiento y espacio de almacenamiento de primera línea a la vez. Del mismo modo, le encantará que el dispositivo viene con 16 GB de RAM DDR4, en lugar del estándar de la industria de 8 GB. Teniendo en cuenta que el dispositivo se ejecuta en uno-bloat versión de Windows, estas especificaciones se traducen en un buen rendimiento.

Aunque el tamaño de 15,6 pulgadas grita enorme, ASUS ha hecho un gran trabajo manteniendo los biseles al mínimo. Por lo tanto, puede disfrutar de las bondades de este panel Full HD sin preocuparse por la huella del dispositivo. También hay que tener en cuenta que su resolución de 1920 x 1080 y una frecuencia de actualización de 120Hz hacen de ASUS VivoBook K571 un portátil de ensueño de jugador casual.

Al mismo tiempo, el teclado utilizado en esta máquina portátil no es de grado de juego. En su lugar, la compañía está proporcionando una experiencia de escritura sin problemas a través de buenos viajes clave y retroalimentación táctil. El teclado chiclet iluminado hace un trabajo increíble de hacer sus proyectos nocturnos como una brisa. Aunque puede ajustar el brillo general de la retroiluminación, no hay opciones de personalización adicionales.

A pesar del panel de visualización más grande y el potente hardware en su interior, ASUS ha mantenido este portátil en el lado más delgado de la línea del mercado. Estamos hablando de 4,7 libras y un grosor de 0,9 pulgadas, este último de los cuales bastante impresionante. Además, ASUS lo ha hecho incluso manteniendo USB Tipo C, Tipo A 3.0, Tipo A 2.0, HDMI de tamaño completo, RJ45 y un lector de tarjetas SD en dos lados de la máquina.

Un aspecto del ASUS VivoBook K571 que no impresiona como otros es la duración de la batería. La compañía reclama una duración máxima de la batería de hasta 5 horas, lo que es bueno, a juzgar por el hardware apto para juegos que acabamos de ver en el interior. Sin embargo, esto también significa que usted tiene que mantener un adaptador de corriente a su disposición todo el tiempo.

Pros
  • Pantalla Full HD de 120 Hz
  • Teclado chiclet premium
  • Diseño delgado por su potencia
  • Amplia conectividad
  • Gráficos discretos
Contras
  • Mala duración de la batería

7. Lo mejor de Dell: Dell XPS 15 7590

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED (3840 x 2160)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 4 horas

Dell XPS 15 es una de las líneas de portátiles premium más populares del mercado en este momento. Incluso si desea mantener su presupuesto sustancialmente por debajo de 2000, puede considerar la Dell XPS 15 7590, que incluye una pantalla 4K, un teclado premium y una buena calidad de construcción, entre otras cosas.

Al igual que los muchos otros portátiles premium que hemos cubierto anteriormente, Dell XPS 15 7590 también utiliza un Intel Core i7-9750H. Este 9th generación de CPU del fabricante tiene una velocidad de reloj base de 2.6GHz y la capacidad de ir hasta 4.5GHz, especialmente durante los juegos o tareas intensivas. En cuanto a los propósitos de los juegos, su GeForce GTX 1650 con 4 GB de VRAM nunca te haría mirar hacia atrás con pesar.

Manteniéndose un poco por encima de la línea estándar, Dell ha empaquetado 16 GB de RAM DDR4 en este paquete portátil. Te pone en posición de manejar todo tipo de tareas sin problemas de retraso o desaceleración. En términos de espacio de almacenamiento, el fabricante ha tado 256 GB de almacenamiento SSD completo. La instalación de Windows 10 Home en esta máquina ha mantenido la mayoría de los bloatware a raya.

A pesar de tener pocos años, la pantalla UHD 4K de 15,6 pulgadas es una de las mejores opciones que tiene del mercado actual. Dell ha hecho un trabajo increíble de minimizar los biseles a un nivel nunca antes visto, e incluso entonces, ha mantenido una cámara web Full HD allí. Aunque el panel IPS tiene un recubrimiento antirreflectante y una resolución UHD de 3840 x 2160, es posible que se pierda la frecuencia de actualización mejorada.

En caso de que no lo supiera, la línea Dell XPS siempre ha tenido algunas de las mejores experiencias de teclado. Y esto no es una excepción, per se. El teclado actual viene con retroiluminación estándar y recorrido de teclas. El teclado y el panel táctil también ofrecen un impresionante nivel de confort. Dicho esto, es posible que desee obtener un teclado externo si planea jugar títulos de juegos hardcore.

En términos de diseño, Dell XPS 15 7590 podría ser uno de los portátiles 4K más delgados que existen. Estamos hablando de un grosor de 0,66 pulgadas y un peso total que se reduce a 5,51 libras. Le proporciona tantas opciones, incluyendo USB Tipo C, Tipo A, HDMI y una cámara web HD cuando se trata de conectividad. También viene con soporte Thunderbolt 3, que duplica su productividad.

Una vez más, la duración de la batería parece ser lo menos impresionante de Dell XPS 15 7590. La compañía reclama hasta 4 horas de duración de la batería con una sola carga, que es baja. Pero, entonces, tenemos que tener en cuenta que el panel 4K consume una cantidad significativa de jugo.

Muy adecuado para: Estudiantes de posgrado, Programadores, Modelado 3D, Diseñadores gráficos, Diseñadores de juegos, Desarrolladores web, Minecraft Gamers, Aficionados a los SIG, Profesores, Periodistasetcetera.

Pros
  • Diseño delgado y portátil
  • Panel de visualización 4K UHD
  • Conectividad versátil
  • Teclado de primera calidad
  • Apto para juegos
Contras
  • La duración de la batería podría ser mejor

8. Mejor portátil de 17 pulgadas: Lenovo IdeaPad L340

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 17,3 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 6,5 horas

Los teclados retroiluminados se han convertido en una de las características más significantes de los portátiles para juegos. Se ha vuelto tan común que se pueden encontrar incluso en algunos portátiles de juegos económicos. Si estás buscando un dispositivo de este tipo, el Lenovo IdeaPad L340 es una excelente opción.

Esta variante de alta especificación del Lenovo IdeaPad L340 se suministra con el mismo Intel Core i7-9750H que habíamos visto en muchos portátiles mencionados anteriormente. Este chip de cuatro núcleos puede encontrar su ritmo entre 2.6GHz y 4.5GHz según la demanda del sistema. En el lado gráfico, vemos la fiel NVIDIA GeForce GTX 1650, que viene con VRAM de 4 GB, lo que permite una experiencia de juego fluida durante todo el día.

Mientras lenovo ha decidido apegarse a la memoria RAM DDR4 de 8 GB, que es común en los dispositivos de gama alta, ha tomado la decisión de ir a lo grande en la parte frontal de almacenamiento. Es por eso que puede encontrar 512 GB de almacenamiento SSD en este dispositivo, lo que garantiza las mejores velocidades para la transferencia de datos, lanzamientos de aplicaciones y tiempos de arranque. Aparte de las herramientas de control personalizadas que tiene, la versión de Windows 10 en este dispositivo es lo suficientemente mínima como para ser rápida.

Como se puede adivinar, se obtiene un panel de pantalla Full HD no elegante con el paquete. La pantalla de 17,3 pulgadas viene con la resolución estándar de 1920 x 1080 y ofrece ángulos de visión decentes. Si bien no es la mejor opción para los jugadores, debido a la frecuencia de actualización convencional de 60 Hz, creemos que los usuarios de negocios apreciarían su modo eye Care, que ajusta la emisión de luz y el tono de color para reducir la fatiga ocular.

Debido a que se adapta a la comunidad de usuarios Pro, Lenovo ha incluido una experiencia de teclado retroiluminado de alta calidad con el dispositivo. Su teclado tiene una retroiluminación monocroma, y se puede ajustar la intensidad en dos niveles. En cuanto al recorrido de las teclas, el teclado funciona bastante decentemente, pero las teclas de flecha necesitan algún tiempo para acostumbrarse. Por el contrario, el trackpad no suena tan premium como esperábamos.

En comparación con los otros portátiles listos para juegos en el mercado, el Lenovo IdeaPad L340 es menos voluminoso. Pesa 4,84 libras, pero tiene un grosor de 1 pulgada, que está bastante bien. En el lado positivo, tienes todas las opciones de E/S estándar y algunas teclas dedicadas, para alternar los modos de juego, así como la protección de la privacidad. Al final, el espesor adicional vale la pena.

Lenovo dice que el IdeaPad L340 funcionaría hasta 6,5 horas con una sola carga. Esta es una buena cifra si lo comparamos con otros homólogos de portátiles para juegos en el mercado. En su defensa, se obtiene una CPU dominada y gráficos discretos.

Pros
  • Hardware de alto rendimiento
  • Amplia conectividad
  • Rendimiento listo para el juego
  • Teclado y retroiluminación premium
  • Buena duración de la batería
Contras
  • El trackpad podría ser mejor

9. Mejor portátil delgado: ASUS ZenBook 13

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: Intel HD 620 integrado
  • Batería: Hasta 14 horas

Hay momentos en los que necesita un portátil centrado en el rendimiento premium sin gastar demasiado. Y, un chip Intel Core i7 es una gran manera de ir. Si estás buscando un dispositivo de este tipo con un teclado retroiluminado de diseño premium, así, ASUS ZenBook 13 es una elección fácil.

Lo primero es lo primero, esta variante del ASUS ZenBook 13 viene equipada con un procesador Intel Core i7-8565U. Es un procesador de generación antigua, pero tiene una velocidad de reloj que varía entre 1.8GHz y 4.6GHz. Para mantener el precio y el peso en la parte inferior, ASUS ha optado por los gráficos integrados de Intel, ofreciendo niveles de rendimiento adecuados para las tareas básicas.

Un área donde el portátil ha tomado las decisiones más fáciles de usar son el almacenamiento y la memoria. Este dispositivo sub-1000 viene con 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD. Por lo tanto, incluso si planea ejecutar varias ventanas de Chrome y aplicaciones con hambre de energía como Photoshop simultáneamente, este dispositivo puede mantenerse al día con sus necesidades rápidas. La instalación de Windows 10 también está relativamente limpia.

A pesar de tener unos años, el panel Full HD IPS de 13,3 pulgadas en este dispositivo es simplemente una dicha. Mientras que la resolución está limitada a la norma 1920 x 1080, la pantalla NanoEdge ofrece una de las mejores e inmersivas experiencias de visualización a este precio. El panel de alta calidad también se convierte en el compañero adecuado para tareas de nivel Pro como la edición de fotos y videos.

La durabilidad general del portátil también se extiende al diseño del teclado. Esto significa que puedes disfrutar de una de las mejores experiencias de mecanografía en el mercado. La función de retroiluminación también incluye opciones de personalización estándar. El trackpad de precisión del ASUS ZenBook 13 también funciona como un teclado numérico táctil que puede ayudarte a hacer las cosas más rápido.

Aunque el portátil tiene un procesador i7 y otras potentes especificaciones en su interior, ASUS ha mantenido un diseño más delgado en general. El dispositivo tiene un peso total de 2.6lbs y mide 0.7 pulgadas en términos de espesor. Esto es a pesar de la versátil colección de puertos USB tipo A, tipo C y HDMI, junto con un lector de tarjetas micro SD dedicado.

ASUS hace una promesa bastante audaz de hasta 14 horas de batería de respaldo para este dispositivo. Esto parece razonable cuando se considera que el portátil comercializa gráficos discretos para una mejor RAM y procesador. Por cierto, ¿dijimos que el ASUS ZenBook 13 se ve impresionante?

Pros
  • Diseño premium y fino
  • Potente procesador i7
  • Increíble duración de la batería
  • Conectividad versátil
  • Precios asequibles
Contras
  • Sin gráficos discretos

10. Mejor duración de la batería: LG Gram 14

  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 14 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: Intel Iris Plus integrado
  • Batería: Hasta 18,5 horas

LG Gram se ha convertido en un Ultrabook increíblemente popular que no podemos excluirlo de una lista superior. Dado que viene con un teclado retroiluminado premium y un rendimiento de primera línea, tenemos más razones para agregar el producto a esta cobertura.

Probablemente la mejor parte de la Edición 2020 de LG Gram 14 es que han recibido los 10th actualizaciones del procesador de generación. Esta bestia portátil ahora está ejecutando un Intel Core i7-1065G7, que es velocidad de hasta 3,9 GHz. Mientras que este procesador puede manejar aplicaciones medianas a pesadas con facilidad, no se puede jugar en este portátil, ya que sólo viene con gráficos integrados Intel Iris Plus.

En el frente de memoria y almacenamiento, el juego de LG Gram 14 es lo suficientemente fuerte. 16 GB de RAM DDR4 sería más que suficiente para gestionar sus diversas necesidades multitarea en cualquier día. Los 512 GB de almacenamiento SSD complementan esta capacidad al hacer que los tiempos de carga y las transferencias de datos sean más rápidos que nunca. A diferencia de muchas otras marcas, LG pone bloatware mínimo en la parte superior del sistema operativo Windows.

La pantalla de 14 pulgadas utilizada por LG es de primera categoría y conserva la sensación premium que tendrías mientras miras desde el exterior. Gracias a los biseles más estrechos, incluso la resolución estándar de 1920 x 1080 parece más nítida e inmersiva. Según los profesionales que han utilizado esta máquina, el panel de visualización es una excelente opción para la edición de fotos y la corrección de color de vídeo.

El tamaño de pantalla adicional ha permitido a LG dedicar la cantidad correcta de espacio para un teclado premium. Gracias a su buen viaje clave y retroalimentación táctil, estás seguro de escribir suavemente. La función de retroiluminación también se vuelve considerablemente brillante, y se puede controlar todo a través de teclas de acceso rápido. El trackpad de precisión es demasiado grande, y se siente lo suficientemente premium mientras se utilizan gestos.

Debido a su peso de 2,2 libras e increíblemente bajo espesor de 0,7 pulgadas, LG Gram 14 es una de las personificaciones de un portátil Ultrabook. Esto, sin embargo, no ha impedido que el fabricante incluya USB tipo C, tipo A y un puerto HDMI de tamaño completo en el lateral. El diseño en sí hace de este portátil la mejor opción para las personas que viajan mucho.

LG afirma que el Gram se quedaría hasta 18,5 horas con una sola carga, gracias a la tecnología optimizada en su interior. Incluso si no es preciso, puede confiar en este portátil para la duración de la batería durante todo el día. Al final, esta cifra añade más valor al paquete ya enriquecido.

Pros
  • Diseño increíblemente delgado
  • Increíble batería de respaldo
  • Calidad de construcción premium
  • Puerto Thunderbolt 3
  • Hardware mínimo y bien optimizado
Contras
  • No es apto para juegos

11. Más barato con teclado retroiluminado: Acer Aspire 5

  • CPU: 1GHz Intel Core i5-1035G1
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 2 GB NVIDIA GeForce MX350
  • Batería: Hasta 8 horas

No todos los días te encuentras con un fantástico portátil que no cuesta más que un elegante par de auriculares sobre la oreja. Teniendo en cuenta que el Acer Aspire 5 viene con un teclado retroiluminado, entre otras características, pensamos que merece un lugar en esta lista.

Al igual que el LG Gram que cubrimos por última vez, Acer Aspire 5 también está usando el nuevo, 10th procesadores de generación de información. En este caso, el Intel Core i5-1035G1 tiene una velocidad de reloj base de 1 GHz, pero puede flexionar su camino hasta 3,9 GHz mientras se manejan tareas pesadas. El dispositivo también ha empaquetado dentro de una NVIDIA GeForce MX350, que tiene 2 GB de VRAM GDDR5, para ofrecer un rendimiento fácil de jugar.

Teniendo en cuenta que estás pagando menos de 650, su 8GB DDR4 RAM dentro parece bastante razonable. Esto es genial para administrar sus necesidades diarias de multitarea, pero nada elegante. En el lado del almacenamiento, obtendrá 512 GB de almacenamiento SSD. Esto, combinado con la optimización de software de Acer, ha mejorado el tiempo general de arranque y procesamiento.

No hay nada elegante en el panel Full HD IPS de 15,6 pulgadas que viene con la máquina. Es un panel decente con resolución de 1920 x 1080 y viene con bisel más delgado en ambos lados. Los biseles en la parte superior e inferior son bastante visibles, sin embargo. Acer ha añadido algunas tecnologías para ajustar la emisión de color y la temperatura para que tenga una experiencia de visualización cómoda.

El teclado en este portátil también es más o menos el estándar. Un buen recorrido por el teclado hace que sea fácil de usar para escribir documentos largos y scripts. La función de retroiluminación también funciona perfectamente. Los usuarios también han dicho que el panel táctil se siente increíble de usar, incluso durante un período prolongado. En total, navigalrededor del sistema operativo es súper suave cuando tienes este portátil.

Acer Aspire 5 puede no ser el portátil más ligero del mundo, pero todavía se siente bien llevar alrededor. El dispositivo tiene un peso total de 3,97 libras solamente. El grosor del cuerpo se mide en 0,71 pulgadas. En el lado positivo, sin embargo, no tienes que preocuparte por encontrar USB Tipo C, Tipo A o un puerto HDMI en el ordenador. Por lo tanto, usted puede vivir fácilmente una vida libre de dongles.

Por último, la máquina afirma seguir funcionando hasta 8 horas con una sola carga. Teniendo en cuenta que obtiene gráficos discretos y un 10th gen procesador junto con una buena conectividad, vamos a decir que la cifra es razonable en su mayor parte.

Pros
  • Precios asequibles
  • 10th gen último procesador Intel
  • Pantalla bien optimizada
  • Buena duración de la batería
  • Gráficos dedicados
Contras
  • Enormes biseles

12. Mejor 2 en 1 bajo presupuesto: Lenovo Yoga 730

  • CPU: 1.6GHz Intel Core i5-8250U
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: FHD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: Integrado Intel UHD 620
  • Batería: Hasta 8 horas

Un portátil 2 en 1 con pantalla táctil es algo que los estudiantes de arte, los entusiastas del dibujo y los profesionales por igual encontrarían la opción correcta para sus necesidades informáticas. Si usted puede gastar alrededor de 1000 para un portátil tan excelente con un teclado retroiluminado, podemos recomendar el Lenovo Yoga 730 con facilidad.

Al igual que otro portátil de esta lista, el Yoga 730 utiliza un Intel Core i5-8250U, un procesador centrado en Ultrabook. El chip tiene una velocidad de reloj base de 1,6 GHz y una velocidad máxima de 3,4 GHz, que es una cifra impresionante para la mayoría de las personas. Como se puede adivinar desde el perfil del dispositivo, este portátil flexible no tiene gráficos dedicados. En su lugar, obtiene las opciones integradas estándar de Intel.

En el frente de almacenamiento y memoria, Lenovo ha utilizado la combinación de confianza de 8 GB de RAM DDR4 y una unidad de almacenamiento SSD completa de 256 GB de capacidad. Estos elementos trabajan juntos para proporcionar una velocidad suave, así como un rendimiento, incluso mientras se utilizan aplicaciones de servicio pesado. Además de las herramientas esenciales de Lenovo, el sistema operativo Windows ofrece una experiencia informática limpia.

En cuanto a la pantalla, el panel de pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas muestra un rendimiento impresionante. El panel IPS permite una entrada táctil precisa, y la resolución de 1920 x 1080 es más que suficiente para la mayoría de las tareas que tiene que manejar. Aunque es un portátil comparativamente viejo, Lenovo había hecho un gran trabajo manteniendo los biseles al mínimo.

El teclado incluido va con estilo con las otras partes de la máquina. Las llaves tienen un buen viaje, y la retroiluminación se vuelve lo suficientemente brillante como para adaptarse a las sesiones nocturnas de dibujo. El trackpad también hace un trabajo decente, y se obtiene un lector de huellas dactilares de velocidad estándar, así. En conjunto, el aspecto de entrada del Lenovo Yoga 730 es fuerte, aunque ha mencionado el toque como la opción preferida.

Lo primero que notarás sobre el diseño es la flexibilidad en sí. Puede elegir sin problemas entre diferentes ángulos de visión y opciones, incluyendo el modo tienda y estudio. Muy convenientemente, tiene un peso mínimo de 2.47 libras y un espesor de 0.55 pulgadas. Aún así, Lenovo ha incluido dos puertos USB Tipo 3 con soporte TB 3, ampliando aún más las posibilidades.

Al final, independientemente del modo en el que lo utilices, el Lenovo Yoga 730 puede funcionar hasta 8 horas, lo que no está mal. Teniendo en cuenta que obtiene un procesador de cuatro núcleos y una compilación premium con entrada táctil, no lo pensaremos dos veces antes de recomendar esto para la mayoría de las personas.

Pros
  • Diseño flexible y portátil
  • Soporte con pantalla táctil
  • Buena duración de la batería
  • Excelente calidad de visualización
  • Lector de huellas dactilares
  • Puertos Thunderbolt 3
Contras
  • Sin gráficos dedicados

Preguntas frecuentes

¿Los portátiles con teclados retroiluminados son caros?

No son exactamente caros. Hubo un tiempo en que sólo los portátiles premium como Apple MacBook Pro tenían el privilegio de teclados retroiluminados. Hoy en día, como se puede ver, se pueden encontrar en cualquier dispositivo que pertenecen a diferentes soportes de presupuesto, incluso en 400 portátiles.

¿Cuáles son los beneficios de un teclado retroiluminado?

La principal ventaja de un teclado retroiluminado es que puedes trabajar en un entorno con poca luz sin molestar a los demás. Sin embargo, en el caso de los portátiles para juegos y las configuraciones de streaming, estos teclados ayudan a crear un ambiente.

¿Valen la pena los teclados retroiluminados?

Cuando se utilizan adecuadamente, los teclados retroiluminados en portátiles pueden mejorar su productividad en una medida notable. Además de facilitar el trabajo en entornos con poca luz, esta característica también conserva la naturaleza premium del portátil.

¿Afecta un teclado retroiluminado a la duración de la batería?

Dado que el teclado retroiluminado utiliza la batería de su ordenadora portátil para alimentar los LED, habrá algún impacto en la duración general de la batería. Sin embargo, hay una opción para apagar la luz de fondo o reducir el brillo de la luz cuando sea necesario.

¿Puedo cambiar el color de la luz de fondo en un portátil?

No todos los portátiles vienen con teclados retroiluminados en color. La mayoría de ellos, incluyendo portátiles premium, hacen uso de retroiluminación monocromática con teclados. Sin embargo, la mayoría de los portátiles para juegos vienen con retroiluminación de teclado cambiable o al menos multizona.

Conclusión

Como se puede ver, la demanda de un teclado retroiluminado es bastante inofensivo hoy en día. Es decir, puede encontrar portátiles de diferentes soportes de precios con la misma característica. Por lo tanto, no importa quién seas, tendrás una opción conveniente en el mercado.

Al mismo tiempo, debe mantener un ojo en qué características necesita para hacer el trabajo. Por ejemplo, para los jugadores competitivos y streamers, los teclados multizona y con retroiluminación individual pueden agregar un valor significativo. Del mismo modo, un usuario promedio encontraría retroiluminado monocromo para ser más que suficiente.

Al final, independientemente de cuánto gastes, vale la pena tener esta opción. En caso de que todavía no haya encontrado el correcto, no dude en utilizar nuestro selector de ordenador portátil.

¿Te ha gustado el post? ¿Qué portátil crees que se adapta más a ti? ¿Tienes más dudas? Coméntalo a continuación y te ayudamos.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.