12 Mejores Portátiles para Producción Musical en 2021 (Recomendado por Expertos)

En caso de que estás buscando para esculpir una carrera en la producción musical, es importante entender las complejidades de la profesión, precisamente desde un punto de vista técnico. Como productor discográfico, es necesario crear y editar interpretaciones acústicas relevantes, que validan la dependencia de un portátil con alimentación adecuada.

Sin embargo, seleccionar un portátil es cualquier cosa menos sencillo, pero con tantas marcas ofreciendo una variedad de modelos que, elegir el correcto se vuelve confuso. Como profesional, debe tener en cuenta varios factores principales seguidos de una serie de aspectos secundarios, antes de ponerse a cero en una máquina adecuada.

Como regla general, siempre debe iniciar la búsqueda identificando un procesador potente, precisamente con un rendimiento excepcional de un solo núcleo. Mientras que un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj turbo de un solo núcleo más alta sería suficiente, nunca debe decir no a los procesadores hexa-core u octa-core i9, en caso de que esté buscando una máquina integral. Los núcleos más rápidos significan que las mezclas, los efectos y las cadenas se pueden renderizar sin ningún retraso.

Un portátil, que es relevante para un audiófilo, debe tener un fragmento considerable de memoria del sistema. Esta función le permitiría manejar archivos WAV, bibliotecas de sonido y diversas formas de tecnologías de estudio virtual con precisión. Además, una vez que conecte pantallas externas para crear flujos de trabajo más grandes, se espera que la RAM se consabra, mucho más rápido de lo que puede incluso comprender.

Además del procesador y la RAM, debe tener en cuenta el tamaño de la pantalla, ya que las aplicaciones DAW modernas son bastante expansivas y ocupan mucho espacio horizontal. Esto a su vez requiere pantallas externas para hacer un proyecto aún más productivo. Otro factor sobre el que debe destacar es la disponibilidad de una suite de conectividad completa, preferiblemente comparable a los puertos Thunderbolt 3 o mejor que las 2 ranuras USB 3.0.

El tipo de almacenamiento y el tamaño también son algunos de los atributos más apremiantes a tener en cuenta. En caso de que usted es más de un viajero, una máquina delgada y portátil debe ser una de sus prioridades. Además, un teclado retroiluminado también ayuda mucho al audiófilo interior.

Sin embargo, independientemente de los sintetizadores, archivos, muestras y ajustes preestablecidos en el trabajo, siempre se puede hacer con una buena GPU dedicada, en caso de que sólo utilizaría la máquina para la producción de música. Mientras que una GPU básica funciona como la interfaz para conectar monitores externos, siempre puede ahorrar el dinero abandonando las opciones de la parte superior de la línea. Se asocia principalmente con la representación de imágenes y no sería de mucha utilidad para un audiófilo, sin embargo, si también edita o renderiza videos también, entonces considera una máquina que tiene una dGPU.

Además, siempre puede recurrir a máquinas con Mac o Windows para la producción musical, ya que la mayoría de las aplicaciones DAW de gama alta o herramientas de grabación, como Avid Pro Tools, Ableton Live y FL Studio, son compatibles con ambas plataformas operativas. Si también te gusta el podcasting, considera GarageBand compatible con MacOS. Para un uso más basado en la nube, Adobe Audition, sinónimo de Creative Cloud Suite es una práctica aplicación para tener.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • Mejores portátiles para la producción musical en 2020

    • 1. Mejor en general: Apple MacBook Pro
    • 2. Mejor para la edición de música: Asus ROG Strix G17
    • 3. Lo mejor para los estudiantes: MSI P65 Creator
    • 4. Lo mejor para grabar música: Razer Blade 15
    • 5. Lo mejor para Podcasting: Dell XPS 15 9500
    • 6. Lo mejor para estudiantes: Lenovo Legion Y540
    • 7. Mejor pantalla táctil 2 en 1: HP Spectre x360 15t
    • 8. Lo mejor para Ableton Live: Asus ZenBook 15
    • 9. Mejor menos de 1000: Lenovo IdeaPad L340
    • 10. Mejor duración de la batería: Microsoft Surface Book 2
    • 11. Mejor capacidad de almacenamiento: MSI GF63
    • 12. Mejor para mezclar música: Acer Aspire 7
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Debe comprender que los requisitos mínimos del sistema garantizan un procesamiento óptimo de la música y las interpretaciones de edición de audio. Sin embargo, siempre debe buscar para que coincida con al menos el conjunto recomendado de especificaciones o incluso superar el mismo si tiene otros compromisos profesionales que cuidar, incluyendo la edición de vídeo, modelado 3D, e incluso juegos de ocio.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 9a generación de Intel Core i5 9a generación de Intel Core i7
Ram 8 gb 16 GB o más
Almacenamiento SSD de 256 GB SSD de 1 TB
Monitor FHD de 15,6 pulgadas (1080 x 1920) 15.6 pulgadas FHD / UHD IPS (1080 x 1920)
Gpu 3GB NVIDIA GeForce GTX 1050 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650 o superior
Batería Hasta 4 horas Hasta 8 horas

Mejores portátiles para la producción musical en 2020

Si estás buscando seriamente un portátil de producción de música confiable, le instamos a seguir leyendo, ya que nuestros expertos hanlistado 12 de los gadgets más relevantes en el mercado, manteniendo las preferencias centradas en el audio en mente. Aunque un audiófilo puede seleccionar cualquiera de los portátiles mencionados, nuestros expertos han probado extensamente cada máquina, según las preferencias del usuario curada.

Por lo tanto, hemos elaborado una lista de dispositivos altamente funcionales que pueden sostener todas las tareas profesionales intensivas en música, al tiempo que muestran un conjunto de habilidades bien definido para algunas de las indulgencias más exigentes y complejas. ¿A qué esperas?

1. Mejor en general: Apple MacBook Pro

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: Retina IPS de 16 pulgadas (3072 x 1920)
  • GPU: 4 GB AMD Radeon Pro 5300M
  • Batería: Hasta 11 horas

Sin duda, el nuevo MacBook Pro 16 es una de las mejores máquinas para audiófilos, cortesía del excelente conglomerado de procesamiento, y los atributos secundarios futuristas, incluyendo el teclado brillante, altavoces revolucionarios y más.

Para empezar, obtiene el chipset Intel Core i7-9750H, que se caracteriza mejor por excelentes velocidades de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 4,5 GHz. Este es uno de los procesadores más buscados, en caso de que estás buscando para procesar archivos de música intrincados mediante la combinación de múltiples presets, muestras, y sintetizadores sin tener que preocuparse por las velocidades de representación lentas. También viene equipado con una GPU AMD Radeon Pro 5300M competente con VRAM de 4 GB que es útil solo si tiene planes de asumir renderizado 3D, edición de vídeo y otras tareas profesionales.

Cuando se trata de memoria del sistema, hay un módulo DE RAM actualizable de 16 GB para trabajar. Como ingeniero de producción musical o técnico, se espera que trabaje en varios proyectos y pestañas a la vez, lo que sin duda requeriría una unidad de RAM considerable y rápida, como lo presenta el nuevo MacBook Pro. En cuanto al almacenamiento, se obtiene un módulo SSD de 512 GB con una velocidad secuencial de hasta 3,2 Gbps. La unidad de almacenamiento existente ayuda a cargar la última versión de macOS Catalina, en un santiamén.

El inmueble de pantalla de 16 pulgadas es lo suficientemente significativo cuando se trata de acomodar todos los componentes de la interfaz de usuario de las aplicaciones DAW líderes como Logic Pro, Ableton Live y más. Sin embargo, la pantalla adecuadamente iluminada también se duplica como un recurso de edición de vídeo y gráficos cortesía de la gama de colores P3 y la tecnología de pantalla de retina.

El teclado Magic, retroiluminado es todo lo que un productor de música podría pedir, presumiendo de un viaje de teclas decente y sin acentos WASD endebles. Se empareja a lo largo del trackpad de fuerza, con el Touch ID responsivo en cohesión. La innovadora Touch Bar mejora la accesibilidad y lleva la productividad profesional a un nivel completamente nuevo.

Otras características relevantes para la producción musical incluyen una configuración acústica brillante, con 6 altavoces y un doble woofer con tecnología de cancelación de fuerza en el timón. En caso de que se invierta en grabación de audio ocasional, la matriz de tres micrófonos con rendimiento de calidad de estudio es un excelente aliado.

El MacBook Pro 16 de Apple persiste con un diseño predecible, un diseño térmico innovador y aún pesa 4,3 libras. A pesar de empacar en una cámara web profesional viable, los biseles todavía están en el extremo más estrecho del palo. Además de eso, no hay compromisos centrados en el puerto con Apple alardeando de 4 puertos Thunderbolt 3 seguido de una ranura USB 3.1 Gen 2. En caso de que desee obtener muestras de audio y ajustes preestablecidos en línea, los estándares de conectividad de primera clase son realmente útiles.

La batería en el interior ofrece una copia de seguridad de 11 horas, calificando el MacBook Pro 16 como un portátil de calidad de estación de trabajo de audio bastante portátil y potente.

Lo Mejor

  • Líder en su clase 9th procesador gen
  • Brillante pantalla
  • Un trozo considerable de RAM
  • Configuración acústica innovadora
  • Teclado de primera línea
  • Memoria actualizable
Lo Peor

  • Soporte de almacenamiento restrictivo en caso de que esté utilizando aplicaciones DAW masivas

2. Lo mejor para la edición de música: Asus ROG Strix G17

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Batería: Hasta 6 horas

el Asus ROG Strix G17 es uno de los mejores gadgets para poner su dinero en, especialmente si estás en la producción de música, edición de vídeo, y otras tareas profesionales creativas. Por otra parte, en el fondo, sigue siendo un portátil de juego de gama alta que garantizaría rendimientos de juego excepcionales, como parte de sus indulgencias de ocio.

Cuando se trata de la potencia de procesamiento en bruto, el Intel Core i7-10750H es una de las mejores opciones para ir con, cortesía de la mayor velocidad del reloj turbo de hasta 5 GHz. Lo que destaca es el rendimiento de un solo núcleo líder en su clase, lo que garantiza un render de audio más rápido. Por otra parte, el chipset Hexa-Core también es compatible con la tecnología Hyper-threading, acelerando así significativamente las aplicaciones y los procesos multiproceso.

Una unidad de procesamiento de gráficos de primera línea persiste, con Asus dando paso a la NVIDIA GeForce RTX 2070 y 8 GB de VRAM incorporado. Con tanta potencia de gráficos intensivos en la que confiar, incluyendo el seguimiento de rayos en tiempo real y las imágenes mejoradas con IA, este portátil es exagerado si solo te preocupa la creación de música.

Sin embargo, obtiene 16 GB de RAM para tus diversos requisitos multitarea seguido de un módulo SSD ultrarrápido de 512 GB. La unidad de almacenamiento PCIe existente es más lenta en comparación con un módulo NVMe, pero todavía carga DAW exigentes, aplicaciones centradas en la música, herramientas y el sistema operativo Windows 10, más rápido que un SSD SATA convencional y discos duros normales.

La pantalla de 17,3 pulgadas se ve masiva y es más que capaz de acomodar todos los elementos de interfaz de usuario asociados con una estación de trabajo de audio digital. Sin embargo, la pantalla es extremadamente amigable para los juegos, cortesía de una frecuencia de actualización decente de 144Hz. El panel IPS también es un buen ajuste para otras indulgencias creativas, incluyendo el diseño gráfico y la edición de vídeo, debido a la resolución general de 1920 x 1080 píxeles.

Asus también da paso a un teclado retroiluminado decente con una barra de luz incorporada seguida de un trackpad responsivo, un brillante conjunto de altavoces y otros atributos relevantes para profesionalmente. Sin embargo, es la tecnología de refrigeración inteligente ROG y el diseño térmico decisivo que mantiene la generación de calor al mínimo. Somos capaces de jugar juegos de alta gama como PUBG, Fortnite, sin ningún retraso o calefacción, lo que indirectamente significa que, esta máquina no se quedará a perder para tus tareas básicas de edición de audio.

Con 6,2 libras, este es un portátil bastante grueso que también viene equipado con una serie de puertos funcionales, incluyendo USB 3.2 Tipo-C, Tipo-A, HDMI 2.0b, y otras ranuras para emparejar pantallas externas y repositorios de datos. Además, Asus también garantiza la conectividad de primera línea, cortesía del Wi-Fi 6 y soporte De Ethernet Gig+. Además, para hacer pleno uso de la tecnología de redes, asegúrate de que obtiene uno de los mejores routers inalámbricos.

Si eres un audiófilo y no un jugador experimentado, la batería existente puede fácilmente lanzar casi 6 horas, con una sola carga. En resumen, el ASUS ROG Strix G17 está cargado de especificaciones que a menudo son demasiado abrumadoras para un audiófilo. Sin embargo, si tienes otras preferencias profesionales y centradas en el juego, puedes considerar comprar las mismas.

Lo Mejor

  • 10th procesador gen
  • Soporte de almacenamiento decente
  • RAM ultrarrápida con una velocidad de procesamiento de 3200MHz
  • Expansión de la pantalla de bienes raíces
  • Soporte wi-Fi 6
  • Tecnología de refrigeración avanzada con metal líquido
Lo Peor

  • Sin compatibilidad con NVMe
  • Falla en Thunderbolt 3

3. Lo mejor para los estudiantes: MSI P65 Creator

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 8 horas

El gadget perfecto para crear música sobresaliente, MSI P65 Creator se trata de innovación, especificaciones de primera línea y brillo de procesamiento.

El Intel Core i7-9750H se presenta como el aliado perfecto, en caso de que esté buscando rendimientos excepcionales de un solo núcleo. La velocidad del reloj turbo de 4,5 GHz garantiza una representación de pista más rápida, especialmente cuando se lleva esto a las actuaciones en directo.

Aunque una GPU no es tan relevante, la NVIDIA GeForce RTX 2060 se presenta como una potente inclusión, en caso de que quieras disfrutar de juegos competitivos. La GPU también es compatible con Ray Tracing, que le permite expandir sus horizontes creativos en los reinos de renderizado CGI y 3D, más eficazmente con la VRAM de 6 GB en el timón.

Con 32 GB de RAM para trabajar, este gadget es sin duda su mejor apuesta para la multitarea. Más a menudo que no, como productor musical, es necesario trabajar en proyectos reforzados que implican varios archivos WAV, muestras y bibliotecas. Esto es cuando el fragmento existente de memoria del sistema es útil. Los requisitos centrados en el almacenamiento son atendidos por el SSD glaciar Teton de 1 TB que viene con la tecnología de memoria H10 Optane.

En lo que respecta a la pantalla, vale la pena sumergir el panel de 15,6 pulgadas 4K. Mientras que los biseles más delgados y de 4,9 mm ayudan a aumentar el espacio de la pantalla, la gama de colores 100 por ciento sRGB es un recurso virtual cuando se tienen en cuenta la edición de vídeo y fotos. En caso de que te gusten los juegos 4K, se espera que la resolución general de 3840 x 2160 píxeles amplíe las experiencias.

MSI viene equipado con un revolucionario teclado retroiluminado, un panel táctil sedoso, un escáner de huellas dactilares y un conjunto decente de altavoces. No sólo eso, este es también un portátil extremadamente portátil, con un peso de apenas 4,9 libras. La disposición del puerto es bastante extensa con MSI con USB Tipo-A, Thunderbolt-3, Mini DisplayPort 1.2 y otros puertos funcionales para mayor funcionalidad.

La batería preexistente ofrece una copia de seguridad estable de 8 horas, con una sola carga. En general, el MSI P65 Creator es uno de los portátiles más avanzados que puedes comprar, precisamente para crear, editar y grabar música.

Lo Mejor

  • Potente procesador con excelentes prestaciones de un solo núcleo
  • Un módulo de almacenamiento considerable y ultrarrápido
  • Un fragmento decente de memoria del sistema
  • Batería confiable
  • Pantalla brillante con soporte antideslumbrante
  • Soporte para Thunderbolt 3
Lo Peor

  • Relojes RAM a tan solo 2400MHz
  • No viene con soporte Wi-Fi 6

4. Lo mejor para grabar música: Razer Blade 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 128 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 7 horas

Como audiófilo, es posible que desee comprar un portátil elegante que es fácil de llevar, pero no se vende corto cuando las especificaciones están preocupadas. Aquí es donde el Razer Blade 15 viene como la opción perfecta, logrando el equilibrio perfecto entre potencia y presentación.

A la cabeza, Razer cuenta con el procesador Intel Core i7-9750H de primera categoría, que cuenta con excelentes prestaciones de procesamiento. Lo que destaca es la velocidad del reloj turbo de hasta 4,5 GHz seguida de la intuitiva tecnología Hyper-threading para acomodar tareas multiproceso altamente exigentes con facilidad.

A pesar de ser menos relevante para la producción de audio, la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti merece una mención especial por cortesía de la arquitectura de turing y su capacidad para soportar la interfaz de pantalla externa, en caso de que esté interesado en configurar amplios flujos de trabajo. La GPU existente también viene equipada con 6 GB de RAM y le permite manejar varios títulos de nivel de entrada y de gama media en preajustes de medio a alto, como una extensión a su tiempo libre.

Es más fácil manejar múltiples VST. Presets, Synths, y rollos de piano a la vez, cortesía de la RAM de 16 GB. Razer también cuenta con un módulo de doble tienda, dirigido por el SSD de 128 GB. También obtiene una unidad de disco duro de 1 TB para almacenar los proyectos, archivos y ejemplos menos dinámicos. Además, este gadget viene preinstalado con el sistema operativo Windows 10, directamente de la caja.

La pantalla de 15,6 pulgadas es absolutamente fascinante de ver, gracias a una resolución de pantalla general de 1920 x 1080 píxeles y a la tan esperada gama de colores 100 por ciento sRGB. Mientras que los ángulos de visión más nítidos son relevantes para un audiófilo, es la pantalla mate con una excelente visibilidad de la luz solar que es más relevante para la causa. Además, el panel IPS de borde a borde permite a Razer abarrotar una gran cantidad de bienes raíces de pantalla para una huella menor.

El teclado estándar persiste aunque con soporte de retroiluminación RGB personalizado. Además de eso, también se obtiene de un panel táctil suave y sensible seguido de mejoras de seguridad avanzadas, en forma de una cámara web integrada con soporte IR. Razer también hace un amplio espacio para altavoces avanzados y micrófonos digitales, amplificando así el rendimiento acústico del dispositivo.

Los elementos estructurales merecen una mención especial ya que este gadget está tallado en un solo bloque de aluminio de grado industrial. No sólo eso, a 4,6 libras, este es uno de los modelos de concha más ligeros que puede comprar para tus indulgencias de producción de audio. Cuando se trata de la disposición de puertos, hay mini DisplayPort, HDMI, USB 3.1, Gig Ethernet y Thunderbolt 3 ranuras para tener en cuenta. Este portátil es compatible con Wi-Fi 6 y viene equipado con una batería que ofrece una copia de seguridad estable de 7 horas, en uso mixto.

En general, el Blade 15 de Razer es probablemente su mejor apuesta en caso de que la producción de música portátil y conciertos al aire libre sean sus áreas de interés.

Lo Mejor

  • Excelente procesador
  • Suite de conectividad completa
  • Pantalla mate con excelente visibilidad de la luz solar
  • Batería confiable
  • Soporte de almacenamiento dual
Lo Peor

  • Teclado superficial

5. Lo mejor para Podcasting: Dell XPS 15 9500

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD+ Touch (3840 x 2400)
  • GPU: 4GB NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti
  • Batería: Hasta 13 horas

Probablemente el portátil más atractivo de nuestra lista, el nuevo Dell XPS 15 9500 es una pequeña bestia astuta que contiene una amplia potencia de fuego de producción de audio, bajo el capó.

Los 10th El procesador gen vale la pena mencionar, cortesía de la excelente tecnología de reloj turbo de un solo núcleo. El Intel Core i7-10750H está alcanzando una velocidad máxima de reloj de hasta 5 GHz, que es un recurso significativo para un audiófilo. La GeForce GTX 1650 Ti existente con VRAM de 4 GB es una potente GPU que puede ser suficiente para cada una de sus diversas indulgencias de juego de ocio.

Cuando se trata de multitarea productiva, obtienes 16 GB de RAM de alta velocidad en la que confiar. Con velocidades de procesamiento cercanas a 2933MHz, el fragmento existente de memoria del sistema hace que los datos sean más rápidos que algunas de las otras máquinas de gama alta de nuestra lista. El almacenamiento de aplicaciones, aplicaciones DAW y proyectos es más fácil con la unidad de estado sólido compatible con NVMe de 1 TB en juego. La unidad SSD también garantiza que el sistema operativo Windows 10 preinstalado se cargue más rápido de lo esperado.

Sin embargo, es la pantalla de 15,6 pulgadas la que separa el nuevo Dell XPS 15 9500 del resto de la competición. Para empezar, Dell hace alarde de un panel UHD+ táctil, con una resolución de pantalla acumulativa de 3840 x 2400 píxeles. La pantalla vibrante se complementa adecuadamente con los paneles Edge-to-Edge y la gama de colores 100% aRGB.

Para las creatividades que están interesadas en la edición de vídeo productiva y las tareas de gráficos intensivos, la gama de colores DCI-P3 del 94 por ciento es una adición innovadora. Lo más importante es que la pantalla no es todas las campanas y silbatos e incluso viene equipado con soporte Corning Gorilla Glass 6.

En caso de que desee jugar algunos juegos o consumir medios, la tecnología DisplayHDR 400 seguida del soporte Dolby Vision reproduce una r importanteOle. Para resumir las ventajas centradas en la pantalla, Dell cuenta con la certificación VESA, una pantalla antirreflectante con una visibilidad excepcional de la luz solar y soporte antideslumbrante.

Otras especificaciones innovadoras asociadas con este portátil incluyen un teclado retroiluminado decente seguido de un panel táctil más grande que también acomoda un reposamanos reforzado. El fabricante de portátiles también trae altavoces innovadores, con la mejora de audio Waves NX. Sin embargo, es el diseño térmico innovador que roba el espectáculo, cortesía de los tubos de calor sigilosos, y la colocación estratégica de los respiraderos.

En cuanto a la innovación estructural, el chasis cortado con diamantes merece una mención especial. Con 4,5 libras, este es también uno de los portátiles más ligeros para los audiófilos.

La disposición del puerto es nada menos que ejemplar con Dell dando paso a USB Type-C con soporte de carga, Thunderbolt 3 y otras ranuras innovadoras. Cuando se trata de conectividad, obtienes los estándares Wi-Fi 6, Ethernet y Bluetooth de primera línea. Por otra parte, es la batería destacada que es capaz de durar hasta 13 horas, dependiendo de los patrones de uso.

En resumen, el nuevo y mejorado Dell XPS 15 9500 es uno de los gadgets más potentes para la producción de audio, caracterizado mejor por una pantalla fuera del mundo.

Lo Mejor

  • Diseño brillante
  • Pantalla multitáctil estelar para diversas indulgencias creativas
  • RAM de alta velocidad
  • Potente 10th Procesador
  • Batería confiable
  • Disposición portuaria funcional
Lo Peor

  • Caro
  • No está destinado a juegos de alta gama

6. Lo mejor para los estudiantes: Lenovo Legion Y540

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 24GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 5 horas

el Legion Y540 de Lenovo es probablemente un portátil muy relevante para la producción musical cortesía de su dependencia de las prestaciones multitarea y CPU intensivas.

Cuando se trata de determinar la representación de audio y las interpretaciones de mezcla de sonido, el chipset Intel Core i7-9750H supera las expectativas. Los rendimientos de procesamiento de un solo núcleo se validan aún más con las velocidades mejoradas del reloj turbo de hasta 4,5 GHz.

El procesador Hexa-Core se complementa además con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 y 4 GB de VRAM dedicada. Mientras que la unidad de procesamiento de gráficos existente es bastante capaz de manejar algunos de los títulos de gama media a 1080p, se incluye principalmente para hacer que la interfaz de pantalla externa y el diseño recreativo, aún más productivo. En cuanto a la multitarea, se obtiene una considerable memoria RAM de 24 GB que puede acomodar eficazmente archivos WSV, VST, ajustes preestablecidos y muestras, sans hiccups.

Los requisitos centrados en el almacenamiento se abordan mediante la unidad SSD de 512 GB con compatibilidad PCIe. Mientras que la unidad de estado sólido está lo suficientemente equipada para almacenar y representar proyectos, archivos y el sistema operativo Windows 10 con facilidad, también obtiene una unidad de disco duro de 1 TB para almacenar ajustes preestablecidos, muestras y las aplicaciones más resistentes.

La pantalla de 15,6 pulgadas es extremadamente brillante y sensible, con propiedades antideslumbrantes y una resolución de pantalla general de 1920 x 1080 píxeles. El panel IPS es mucho más que una obra maestra visual y le permite ahorrar mucha batería, cortesía de la tecnología retroiluminada de bajo consumo.

Cuando se trata de productividad, el teclado blanco retroiluminado y considerable merece mención. Lenovo también incorpora una serie de otras especificaciones funcionales, como un trackpad responsivo, altavoces Harman Kardon y otros atributos profesionales. A pesar de Legion Y540 haciendo alarde de un diseño térmico innovador, sigue siendo bastante portátil y ligero a 5,1 libras.

Vale la pena invertir en la disposición del puerto, con USB 3.1 Gen 1, HDMI 2.0, Mini DisplayPort y otras unidades con recursos en el timón. Lenovo también se encarga de la conectividad por cable e inalámbrica con wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.1 y soporte Ethernet RJ45 en el que confiar. La unidad de batería destacada produce una copia de seguridad promedio de 5 horas, en función deltterns.

Por lo tanto, si estás buscando un gadget que es ligeramente ligero en las especificaciones centradas en el juego, pero compensa lo mismo con una excelente disposición de hardware para los audiófilos, el Lenovo Legion Y540 es el que se debe comprar.

Lo Mejor

  • 9th procesador gen
  • Pantalla estelar
  • Teclado innovador
  • 24 GB de RAM
  • Módulo de almacenamiento doble
Lo Peor

  • Batería middling
  • Sin soporte thunderbolt 3

7. Mejor pantalla táctil 2 en 1: HP Spectre x360 15t

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 15 horas

Como audiófilo, siempre es aconsejable optar por un convertible portátil que se ve muy bien y se puede llevar con facilidad. Aquí es donde el HP Spectre x360 15t se presenta como el mejor gadget para invertir, cortesía de su brillantez estructural, y cero compromisos en el departamento de procesamiento.

Para empezar, obtiene un procesador Intel Core i7-9750H fiable que cuenta con un rendimiento excepcional de un solo núcleo y multinúcleo. Mientras que la velocidad del reloj turbo de hasta 4.5GHz le permite mezclar muestras y presets sin problemas durante las actuaciones en vivo, también obtiene 12 MB de memoria caché para usar rollos de piano, sintetizadores y VST con tiempos de acceso mínimos.

HP también te permite perfeccionar tus habilidades de juego cuando no estás haciendo música. La GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 existente, por lo tanto, se presenta como un aliado confiable, con VRAM de 4 GB, lo que le permite jugar casi todos los juegos a 1080p mientras alcanza 60 FPS o más, constantemente en entornos bajos a medios.

Volviendo a la productividad profesional, obtiene 16 GB de RAM de doble canal en este convertible seguido de un módulo SSD ultrarrápido de 1 TB. El módulo NVMe existente ofrece una unidad de almacenamiento robusta a un audiófilo que busca velocidades de lectura y escritura más rápidas. Además, la parte destacada de la memoria del sistema se cronometra más rápido de lo habitual y garantiza mejores prestaciones multitarea. En cuanto a la plataforma operativa, hay Windows 10 Pro en el timón.

La pantalla multitáctil, asociada a este convertible merece una mención especial. HP ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas 4K, con una resolución equivalente de 3840 x 2160 píxeles. Además de eso, la pantalla IPS está equipada con la protección Corning Gorilla Glass para una mayor durabilidad.

Cuando se trata de productividad, este convertible no deja piedra sin mover al empacar en un teclado retroiluminado, un panel táctil rápido y sensible, soporte de lápiz óptico, altavoces B&O con Audio Boost y un escáner de huellas dactilares altamente seguro. La refrigeración, sin embargo, no es de primera categoría, pero HP compensa más que lo mismo al hacer alarde de un chasis más delgado y una cámara web funcional HP TrueVision, con tecnología IR.

Este gadget se jacta de una artesanía estructural excepcional cortesía del diseño de corte de gemas. Con 4,64 libras, esto no es un descapotable pesado y se puede llevar con facilidad. La suite de conectividad es bastante extensa con HP dando paso a Thunderbolt 3, HDMI v2.0, USB 3.1 y una serie de otras unidades heredadas seguidas de los estándares Wi-Fi 6, Gig Ethernet y Bluetooth 5.0. La batería es mejor que la mayoría y ofrece una copia de seguridad de 15 horas, en uso moderado.

En resumen, el Spectre x360 15t de HP es probablemente el mejor gadget en el mercado para la producción de audio, mejor caracterizado por una pantalla táctil y un conjunto diversificado de puertos.

Lo Mejor

  • Potente procesador
  • Pantalla Stellar 4K
  • Diseño innovador
  • Batería más larga life
  • SSD compatible con NVMe
  • Disposición acústica excepcional
Lo Peor

  • El enfriamiento no es de primera categoría
  • Pesado para uso con una sola mano

8. Lo mejor para Ableton Live: Asus ZenBook 15

¿Eres un productor musical profesional que pasa mucho tiempo usando Ableton Live? En ese caso, este dispositivo es muy recomendable. Al principio nos mostrómos escépticos acerca de añadirlo a nuestra lista, pero en base a los comentarios y las aportaciones de profesionales experimentados en la industria de la música, creemos que este portátil sub-1500 merece una mención en esta posición.

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4GB NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q
  • Batería: Hasta 15 horas

Si estás buscando una productividad profesional mejorada a un precio decente, el ZenBook 15 de Asus es uno de los mejores portátiles para invertir.

Bajo el capó, Asus alberga el procesador Intel Core i7-8565U. A pesar de ser un procesador de bajo consumo de energía, se jacta de una velocidad significativa de reloj turbo de un solo núcleo de hasta 4,6 GHz. El procesador de cuatro núcleos, por lo tanto, es más que adecuado para mezclas de audio rápidas y detalladas. La compatibilidad con gráficos está adecuadamente renderizada por la NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q, que también cuenta con 4 GB de VRAM.

A pesar de cronometr a velocidades más bajas en comparación con la vainilla GTX 1650, el Max-Q sigue siendo un buen puñado cuando se trata de experiencias de juego FHD. Cuando se trata de multitarea, viene con 16 GB de RAM que presta una amplia asistencia a la CPU.

El almacenamiento es manejado por el SSD de 1 TB con soporte NVMe. La unidad de almacenamiento ultrarrápida garantiza que los archivos, las aplicaciones, las aplicaciones DAW y el sistema operativo Windows 10 Pro se carguen en un abrir y cerrar de ojos.

La pantalla de 15,6 pulgadas 1080p es digna de baba y hace alarde de una relación pantalla-chasis del 92 por ciento. El amplio espacio en la pantalla se complementa perfectamente con la tecnología de visualización de gran angular. Otras especificaciones centradas en la productividad incluyen un teclado retroiluminado que ofrece una experiencia de escritura óptima cortesía del diseño de ErgoLift seguido de una cámara web FHD con compatibilidad con IR y Windows Hello.

Cuando se trata del panel táctil, Asus saca a relucir el innovador panel táctil de 5,65 pulgadas en su lugar, como el ScreenPad 2.0. Esta interfaz viene equipada con un conmutador de aplicaciones dedicado e incluso funciona como una extensión a la pantalla principal. Desde un punto de vista estructural, este es uno de los cuadernos de almeja más ligeros de nuestra lista con 3,7 libras. Además, la generación de calor es insignificante, ya que el diseño térmico destacado tiene un gran cuidado del flujo de aire y las ubicaciones estratégicas de ventilación.

En cuanto a la disposición del puerto, obtienes USB 3.1 Gen 2, Type-A, Type-C, HDMI y otras ranuras heredadas seguidas de conectividad Gig Ethernet, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0. La batería existente es sin duda de primera línea y capaz de durar hasta 14,9 horas, con una sola carga.

En general, el ZenBook 15 de Asus se presenta como una gran inversión si su producción de audio y las indulgencias de edición se ven beneficiadas por la portabilidad y las preferencias estructurales.

Lo Mejor

  • 8th procesador gen con excelente rendimiento de un solo núcleo
  • Batería confiable
  • Diseño innovador
  • Pantalla intuitivaPad 2.0
  • Unidad de almacenamiento compatible con NVMe de 1 TB
  • Soporte óptimo para escribir
  • Ligero
Lo Peor

  • Sin Thunderbolt 3
  • Sin soporte Wi-Fi 6

9. Mejor menos de 1000: Lenovo IdeaPad L340

  • CPU: 2.4GHz Intel Core i5-9300H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 7 horas

Portabilidad, potencia y rendimiento; el Lenovo IdeaPad L340 es uno de los pocos cuadernos sub-1000 que logra el equilibrio perfecto entre cada uno de los rasgos mencionados y termina logrando más. A pesar de ser etiquetado como su bajo poderd por ciertos críticos, este es uno de los mejores cuadernos de presupuesto en el que un audiófilo puede confiar.

Para empezar, obtiene un chipset Intel Core i5-9300H más que adecuado. El procesador de cuatro núcleos admite la tecnología turbo boost y puede acumular velocidades de hasta 4,1 GHz. Lo que funciona para los ingenieros de producción de audio, sin embargo, es el excelente rendimiento de un solo núcleo. Lenovo no deja caer al jugador ocasional que te abate al ofrecer una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 de gama media y 4 GB de VRAM.

Aunque 8 GB de memoria del sistema no es mucho para empezar, sigue siendo un buen punto de inicio para la producción musical de gama media, la edición y la grabación de mezclas. Sin embargo, la RAM no está soldada y se puede considerar la expansión, si y cuando se considera necesario. La unidad de estado sólido de 512 GB compatible con NVMe es una adición significativa, capaz de almacenar y renderizar muestras dinámicas, preajustes y proyectos exigentes, lo más rápido posible. Cuando se trata del sistema operativo, se obtiene Windows 10, directamente de la caja.

Lenovo ha añadido una pantalla Full HD vibrante y corregida por colores que se extiende de extremo a extremo, hasta 15,6 pulgadas. Cuando se trata del brillo y la resolución general, obtienes 1920×1080 píxeles para ser exactos. Mientras que el panel de visualización es bastante estándar en este cuaderno, es el ‘Cuidado de los ojos Vantage‘ Modo que destaca, cortesía de sus propiedades antideslumbrantes.

El siguiente en la línea es el teclado estilo Chiclet con soporte de retroiluminación seguido de un panel táctil rígido pero sensible. La mayoría de las aplicaciones DAW pueden confiar en la tarjeta de sonido del sistema integrada de Intel Cannon Lake y no se requiere ningún emparejamiento externo. Otras especificaciones innovadoras incluyen un conjunto básico de altavoces, aunque con mejora Dolby Audio, una cámara web HD básica con obturador físico y micrófonos útiles.

Las térmicas son bastante estándar, pero el gadget le permite la flexibilidad de elegir el modo de trabajo, según las preferencias. En caso de que esté mezclando y editando audio, sería aconsejable optar por el modo «Silencio» sin ruido. El gadget afectado pesa cerca de 4,6 libras y hace alarde de un conjunto decente de puertos, incluyendo USB 3.1 Gen 1, HDMI, Gig Ethernet y más. Lenovo da paso a una excelente conectividad, cortesía de Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

La batería existente es capaz de durar casi 7 horas en un tramo que es lo suficientemente respetable para una unidad centrada en la productividad. En general, si estás restringido por el presupuesto, el IdeaPad L340 es el portátil perfecto para comprar para tus necesidades centradas en la música.

Lo Mejor

  • 9th procesador gen
  • Soporte de juego de ocio decente
  • Una pantalla con propiedades antideslumbrantes
  • Módulo de almacenamiento ultrarrápido
  • Batería respetable
Lo Peor

  • Panel táctil rígido
  • Sin Thunderbolt 3

10. Mejor duración de la batería: Microsoft Surface Book 2

  • CPU: 1.9GHz Intel Core i7-8650U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: LCD PixelSense de 15 pulgadas (3240 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce GTX 1060
  • Batería: Hasta 17 horas

Si usted tiene ojos en un digno desmontable que no está subpoderoso para un audiófilo, el Microsoft Surface Book 2 es el gadget a considerar.

Para empezar, esta obra maestra viene equipada con un procesador Intel Core i7-8650U líder en su clase pero de bajo consumo. Mientras que el chipset tiene un límite de velocidad de reloj base bastante estándar de 1,9 GHz, el excelente límite de reloj turbo de hasta 4,2 GHz añade a su credibilidad de núcleo único. Por lo tanto, esta es una de las mejores CPU para la producción musical, pero podría decepcionarlo si también se invierte en juegos profesionales.

Sin embargo, la NVIDIA GeForce GTX 1060 cuida bien los juegos de gama media y otras inclinaciones creativas relacionadas con el diseño y el modelado 3D. La unidad de procesamiento de gráficos existente es una de las mejores en el negocio para portátiles elegantes, capaz de reproducir casi todos los títulos a preajustes medios de 1080p. Además de eso, también tienes acceso a 6 GB VRAM para descifrar gráficos intrincados y texturas de juego.

Mientras que consigues acceso a 16 GB de memoria del sistema, la RAM existente no es el más rápido en el mercado. por lo tanto debe tener cuidado al sobrecargar lo mismo con determinados WAVs centrados en DAW, ajustes preestablecidos y VST. La unidad SSD de 512 GB es bastante estándar, en términos de capacidad. Microsoft también cuenta con una versión libre de bloatware del sistema operativo Windows 10 Pro con una serie de ventajas centradas en la empresa, añadidas.

La pantalla PixelSense de 15 pulgadas es adecuadamente brillante, cortesía de la resolución acumulativa de 3240 x 2160 píxeles. Además del excepcional soporte multitáctil, la pantalla extremadamente vibrante también da paso a una proporción de contraste decente de 1600:1, que es un activo para los profesionales creativos y aquellos que aman ver películas o transmitir videos.

El dispositivo revestido de magnesio viene equipado con un teclado desmontable seguido de un ClickPad responsivo y el soporte del lápiz óptico. Microsoft endulza aún más la olla para los audiófilos con altavoces de disparo frontal con soporte de audio Dolby. Otras especificaciones incluyen una configuración de doble cámara y micrófonos duales.

Con 4,20 libras, este 2 en 1 está en el lado más ligero y cabe para ser transportado con una molestia mínima. En cuanto a los puertos y las especificaciones centradas en la conectividad, obtiene acceso a los estándares Wi-Fi USB tipo A, tipo C, Bluetooth 4.1 y superior de la línea. La batería, sin embargo, merece todos los elogios que puede obtener, cortesía de la copia de seguridad de 17 horas.

En caso de que esté más inclinado a usar ocasionalmente el portátil como una tableta para manejar mezclas, sintetizadores y rollos de piano o incluso ejecutar el espacio Cricut Design o Silhouette Studio, el Microsoft Surface Book 2 podría ser el aliado del que depender.

Lo Mejor

  • Procesador decente con excelentes prestaciones de un solo núcleo
  • Potente GPU para otras indulgencias creativas
  • Elegante y portátil
  • Batería líder en su clase
  • Pantalla estelar
  • Soporte de almacenamiento decente
  • Disposición acústica excepcional
Lo Peor

  • RAM más lenta
  • La CPU no está destinada al usuario avanzado

11. Mejor capacidad de almacenamiento: MSI GF63

  • CPU: 2.4GHz Intel Core i5-9300H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: SSD de 1 TB + disco duro de 1 TB
  • Pantalla: LED FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
  • Batería: Hasta 5 horas

Si usted ha estado buscando un ordenador portátil que satisfaga todas sus necesidades de producción de música, considera la nuevo MSI GF63 sin pensarlo dos veces.

Para empezar, los paquetes MSI en el ingenioso chipset Intel Core i5-9300H, lo que hace que el gadget sea asequible sin ningún compromiso de rendimiento. A pesar de ser una entidad de cuatro núcleos, la CPU destacada puede turbo reloj a 4.1GHz según la tecnología Turbo Boost. Es posible que el procesador de la serie H destacado no esté tan equipado como el Intel Core i7-9750H, pero contiene los niveles necesarios de alimentación de un solo núcleo y 8 MB de memoria caché de acceso rápido.

También tienes acceso a una GPU de bajo presupuesto, es decir, la NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de RAM que es capaz de manejar cada título de nivel de entrada y de rango medio en ajustes de 1080p de media a incluso alta. La versión Ti es más potente en comparación con la GTX 1050 convencional. Además del ocio intensivo en gráficos, MSI también se toma en serio la multitarea y ofrece 16 GB de RAM de doble canal para manejar la misma con precisión. El modelo actualizado también hace alarde de un módulo de doble tienda, es decir, un SSD de 1 TB y un disco duro de 1 TB.

Para aprovechar al máximo el módulo de almacenamiento, es recomendable instalar el sistema operativo Windows 10 Home en la unidad de arranque SSD, junto con los ajustes preestablecidos dinámicos, DAWs y VST. Los proyectos estáticos deben encontrar su lugar en la unidad de disco duro comparativamente más lenta.

MSI ofrece una pantalla bastante estándar de 15,6 pulgadas basada en la tecnología LED de bajo consumo. Sin embargo, es la resolución de pantalla 1080p la que roba el espectáculo, dando paso a un contraste de color decente y claridad visual.

El teclado retroiluminado que aparece deja fuera los acentos de lujo y funciona en cohesión con el trackpad responsivo. MSI cuida bien otros aspectos específicos del uso con un conjunto decente de altavoces, cámara web HD y micrófonos digitales al timón.

El innovador y potente portátil está en el lado más ligero, con un peso de apenas 4,1pounds. Cuando se trata de puertos, puede hacer uso de USB Type-C, USB 3.2 Gen 1 y otras unidades para emparejar pantallas y periféricos heredados. MSI también cuenta con excelentes estándares de conectividad por cable e inalámbrica seguidos de una batería estándar, capaz de durar hasta 5 horas, tras un uso mixto.

En resumen, el nuevo MSI GF63 es un portátil equilibrado que sirve bien si diriges un equipo de producción musical profesional o trabajas como audiófilo independiente.

Lo Mejor

  • Procesador ingenioso para acelerar las mezclas de audio
  • Ligero y portátil
  • Soporte de almacenamiento dual
  • RAM de doble canal
  • Pantalla FHD estándar
Lo Peor

  • Sin Thunderbolt 3
  • Batería middling

12. Lo mejor para mezclar música: Acer Aspire 7

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 3 GB NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Batería: Hasta 7 horas

En caso de que esté buscando un portátil centrado en la productividad que le permita trabajar en aplicaciones DAW como FL Studio, Ableton Live y más, el Acer Aspire 7 es probablemente el mejor gadget a considerar. No solo la excelencia en el procesamiento, este portátil corta el desorden de los juegos solo mediante el empaquetado de una GPU minimalista.

Las prestaciones de procesamiento son de primera clase cortesía del procesador Intel Core i7-9750H, hexa-core líder en su clase. El chipset cuenta con excelentes prestaciones de un solo núcleo y una excelente velocidad de relojación turbo que puede alcanzar hasta 4,5 GHz. La CPU destacada garantiza un amplio soporte para VST3, unidades de audio y mezclas más rápidas durante las actuaciones hepáticas.

Nvidia GeForce GTX 1050 con 3 GB de VRAM es más de adición estándar, lo que le permite trabajar en Adobe After Effects, Audition y programas de aplicación moderadamente exigentes. Cuando se trata de juegos de ocio, todavía se puede lanzar fps decentes para la División y algunos juegos de FPS.

Sin embargo, el Aspire 7 tiene su ojo pegado sólo a la productividad profesional con 16 GB de memoria del sistema que valida lo mismo. Cuando se trata de almacenamiento, se obtiene un SSD ultrarrápido de 512 GB para arrancar el sistema operativo Windows 10, más rápido que un SSD SATA.

Acer repite la pantalla Full HD de 15,6 pulgadas que se refuerza aún más con la tecnología Color Intelligence y la gama de colores NTSC del 72 por ciento. Aparte de los recursos creativos mencionados, el Aspire 7 también lo gana en términos de claridad visual y brillo, cortesía de los 1920 x 1080 píxeles, como la resolución general.

La productividad centrada en gadgets se atribuye mejor por el teclado retroiluminado, el panel táctil Precision con un escáner de huellas digitales integrado, altavoces estéreo, cámara web HD y micrófonos purificados por voz. El chasis revestido de metal pesa 5,18 libras y garantiza una amplia gama de puertos y especificaciones de conectividad, incluyendo USB Type-C, USB 3.1, HDMI 2.0, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y más. También se obtiene una batería de larga duración con Acer cumplió con su promesa de una copia de seguridad de 7 horas.

A pesar del conglomerado de gráficos que consume muchos gráficos, Acer garantiza un rendimiento brillante centrado en el audio, cortesía de un potente procesador y una gran cantidad de memoria del sistema.

Lo Mejor

  • 9th procesador gen
  • Estructura revestida de metal
  • Pantalla vibrante
  • Módulo de almacenamiento ultrarrápido
  • Soporte de carga USB
Lo Peor

  • Sin Thunderbolt 3
  • No apto para juegos de alta gama

Preguntas frecuentes

¿Qué sistema operativo es mejor para la producción musical, Windows 10 o la última macOS Catalina?

Si bien ambas plataformas operativas están lo suficientemente equipadas para manejar los requisitos relacionadoso producción de audio, mezcla y edición, deberías preferir macOS si tienes el presupuesto para un MacBook. Aunque no tenemos nada en contra de Windows, Mac escala un poco más alto debido a los recursos integrados, soporte de Podcasting a través de GarageBand y mejor estabilidad del sistema.

¿Cuál es el tamaño de RAM preferido en portátiles dedicados a la producción musical?

Para los profesionales de nivel medio, 8GB es un buen estadio de béisbol para iniciar los procedimientos, ya que sería suficiente para proyectos de tamaño nominal y mezclas disponibles. Sin embargo, si estás buscando para perseguir la producción musical y también los aspectos alineados incluyendo la grabación de audio, corte, y la edición, 16 GB es el mínimo. Para tareas comerciales de gama alta en las que Synths, VSTs, WAVs y otros recursos se utilizan para proyectos más robustos, incluso 32 GB podrían agotarse rápidamente.

¿Cuáles son los aspectos más esenciales que consumen mucha CPU para la producción musical productiva?

En caso de que estás más en la mezcla y jugar con los ajustes preestablecidos y muestras, un procesador con un excelente límite de velocidad del reloj turbo es necesario. Para los requisitos básicos y de rango medio, el rendimiento de un solo núcleo o más bien la velocidad del turbo de un solo núcleo es la métrica más importante. Sin embargo, si estás invertido en tareas más complejas, incluyendo el trabajo junto con 30 pistas, múltiples efectos de audio, e instrumentos de muestra como Piano roll y sintetizadores, también son necesarios núcleos adicionales.

¿Cuándo consideramos la posibilidad de conseguir un portátil con HDD para la producción musical?

El espacio de almacenamiento es relevante cuando la producción musical se refiere a una sola mezcla complicada puede ocupar fácilmente 1 GB de espacio. Aunque siempre sugerimos ir por un SSD, preferiblemente compatible con NVMe, siempre puede elegir una unidad de disco duro en caso de que el presupuesto sea un problema. HDD sigue siendo un buen lugar para almacenar archivos archivados y muestras que no se invocan con frecuencia. Sin embargo, el mejor enfoque es optar por un módulo de almacenamiento dual con un SSD más pequeño, sólo para instalar el sistema operativo y el DAW principal.

¿Por qué los audiófilos suelen agotarse en un buen arreglo portuario?

Los profesionales necesitan conectar equipo de audio, instrumentos, almohadillas MIDI e incluso micrófonos para un flujo de trabajo más cohesionado. Además de eso, algunos incluso podrían buscar incluir tableros de mezcla, interfaz de audio o tarjetas de sonido, teclados externos y un ratón para una mejor navegación. Los requisitos mencionados se cuidan si el portátil viene con una disposición de puerto decente, preferiblemente un par de Thunderbolt 3, puertos USB, e incluso soporte para acomodar un concentrador USB rápido.

Conclusión

A pesar de tener 12 de las mejores opciones a tener en cuenta para tus necesidades profesionales, la selección final depende claramente de sus conjuntos de habilidades, nivel de veteranía y preferencias de ocio, si las hay.

  • Si tuviéramos que recomendar, el MacBook Pro 16 contaría fácilmente en la parte superior, cortesía de los recursos de podcasting y edición integrados, seguido de 4 puertos Thunderbolt 3 para la interfaz más rápida posible.
  • Si estás buscando para obtener una máquina del sistema operativo Windows, le recomendamos el Spectre x360 15t de HP, cortesía de la hoja de especificaciones equilibradas, y la estética exigente.
  • Si estás un poco preocupado por el presupuesto, considera invertir en el Sub-1000 Lenovo IdeaPad L340. Mientras que usted puede encontrar algunas máquinas de 700, 800 para tus necesidades, pero siempre es recomendable gastar un poco más.

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.