12 Mejores Portátiles para SketchUp en 2021 (Recomendado por Expertos)

Como arquitecto, necesita confiar más en el diseño conceptual 3D o el modelado en lugar de profundizar en los conceptos industriales. El mismo enfoque se aplica a diseñadores de videojuegos, ingenieros mecánicos/civiles, diseñadores de interiores o Profesionales de AEC que a menudo necesitan crear tutoriales de proyectos para una mejor comprensión de los inversores y clientes.

Aunque hay varios software de modelado 3D de alta gama, renderizado e incluso simulación para diferentes propósitos, SketchUp es muy popular entre los arquitectos profesionales, ingenieros y diseñadores. Debido a la perspectiva conceptual de visualización 3D, curva de aprendizaje más corta, amplia compatibilidad de 3a parte, interfaz fácil de usar, incluso las escuelas universitarias / graduadas prefieren usarlo para tus estudiantes.

Computer-Aided Designing ha evolucionado a lo largo de los años y hay muchos programas de aplicaciones de gama alta y exigentes como AutoCAD, Revit, etc. que pueden ayudarle a alcanzar la perfección en el dominio en cuestión. Sin embargo, las personas utilizan herramientas y software, basados en preferencias muy específicas.

Por ejemplo, Autodesk Maya es una gran herramienta de modelado y renderizado 3D si está más inclinado hacia animaciones centradas en caracteres. Del mismo modo, Cinema 4D, Blender y 3D Studio Max son las aplicaciones de destino para la representación realista y tutoriales arquitectónicos.

SketchUp, por otro lado, es más una plataforma conceptual que es concurrente con la mayoría de las unidades de software mencionadas, pero se jacta de mejor asequibilidad Y experiencias de usuario.

Además, si usted es un diseñador de interiores, arquitecto, ingeniero civil, diseñador de videojuegos, o un estudiante básico que busca utilizar SketchUp desde cero, se necesitaría un ordenador de gran alcance (no necesita un portátil muy caro sin embargo) para hacer el trabajo. Lo más importante es que si su gadget preferido tiene la hoja de especificaciones recomendada para ejecutar SketchUp, también puede manejar aplicaciones BIM con precisión.

Al llegar a la selección de portátiles, SketchUp requiere recursos informáticos de gama alta, incluido un potente procesador con un rendimiento excepcional de un solo núcleo, GPU confiable (preferiblemente con soporte Ray-Tracing), RAM considerable para mantener y manejar mejores flujos de trabajo, y soporte de almacenamiento decente para la gestión de proyectos, diseños 3D, migraciones, almacenes y renders con facilidad. Aparte de eso, una excelente pantalla con bisel más delgados se adapta perfectamente a los modeladores 3D más expresivos y conceptuales.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • 12 Mejores Portátiles para SketchUp en 2020

    • 1. Mejor en general: Asus ROG Strix Scar III
    • 2. Mejor finalista: HP Omen 15
    • 3. Lo mejor de Dell: New Alienware M15
    • 4. Lo mejor para renderizar: Razer Blade 15
    • 5. Mejor portátil 4K: Gigabyte AERO 15
    • 6. Mejor pantalla de 17 pulgadas: Dell G7 17
    • 7. Mejor con GTX 1660 Ti: Acer Predator Helios 300
    • 8. Mejor estación de trabajo: Lenovo ThinkPad P53s
    • 9. Mejor portátil apple: Apple MacBook Pro
    • 10. Mejor portátil delgado: MSI GF63
    • 11. Mejor bajo presupuesto: Lenovo IdeaPad L340
    • 12. Lo mejor de Microsoft: Surface Book 3
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión

Requisitos mínimos y recomendados del sistema

Los requisitos del sistema inscritos por nuestro experto tienen en cuenta las prestaciones básicas y óptimas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el conjunto mínimo de especificaciones atiende a estudiantes o modeladores 3D básicos, mientras que las especificaciones recomendadas toman modelado, visualización, renderizado, simulaciones y requisitos oficiales del sistema en cuenta.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 7a generación de Intel Core i7 9th Intel Core i7 o superior
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento SSD de 256 GB SSD de 512 GB o más
Monitor HD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080) 15.6 pulgadas FHD Touch (1920 x 1080)
Gráficos 2GB NVIDIA GeForce GTX 1050 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650 o superior
Batería Hasta 4 horas Hasta 6. Horas

12 Mejores Portátiles para SketchUp en 2020

Si está planeando obtener una máquina para ejecutar SketchUp, primero debe determinar las preferencias, los conjuntos de habilidades y los requisitos del proyecto o la empresa con la que está trabajando. Una vez que conozca la extensión y el alcance de su rendimiento, es aconsejable seleccionar una máquina adecuada, en función de las especificaciones del sistema yEt.

Por lo tanto, hemos reclutado 12 de los mejores portátiles que pueden ejecutar problemas de rendimiento de SketchUp sans. Sin embargo, cada uno de ellos tiene su propio conjunto de USPs. Por lo tanto, la discreción del comprador es muy importante antes de seguir adelante con la compra (asegúrate de que es capaz de hacer TODAS las tareas para las que lo está comprando.)

Nota: Cada una de nuestras reseñas ha sido redactado después de un amplio uso de un mes de SketchUp Make Y Versión Pro. Nuestros expertos también utilizaron renderizadores de 3a parte como Octane Render y BIM-applications para poner carga adicional en el sistema y comprobar si el sustento.

1. Mejor en general: Asus ROG Strix Scar III

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Batería: Hasta 6 horas

El primer gadget de nuestra lista es el famoso portátil ROG-series de Asus, más conocido por su excepcional poder de procesamiento y una hoja de especificaciones más centrada en el juego. Sin embargo, no hay muchos cuadernos de nivel de consumidor en el mercado que puedan coincidir con el modelado 3D y el rendimiento de representación de ROG Strix Scar III.

En el fondo, obtiene el potente chipset Intel Core i7-9750H. Como el modelado 3D requiere excelentes rendimientos de un solo núcleo y frecuencias más altas, el procesador i7 mencionado es probablemente el ajuste perfecto. La velocidad del reloj turbo de hasta 4,50 GHz garantiza que el portátil pueda manejar incluso los requisitos de diseño, dibujo y modelado más complejos.

Sin embargo, el procesador existente, cortesía de 6 núcleos y 12 subprocesos con la tecnología Hyper-threading en el timón, también es una opción líder en su clase para la representación 3D avanzada y fotorrealista.

Además de eso, también obtienes la GPU NVIDIA GeForce RTX 2070 de alta gama con 8 GB de RAM que funciona en conjunto con la GPU integrada en chip para manejar renders más avanzados a través de plugins de 3a parte. No solo eso, este procesador gráfico también es un recurso potente si estás planeando disfrutar de algunos juegos de alta gama después de su tarea de diseño 3D profesional en SketchUp está completa para el día.

Llegando a la asignación de memoria, hay 16 GB de RAM en oferta, capaz de manejar modelos 3D más grandes sin cuellos de botella. Además de la memoria del sistema, el gadget viene equipado con un módulo SSD de 1 TB basado en la tecnología NVMe que le permite almacenar ajustes preestablecidos, muestras, almacenes 3D, datos migrados y otros conjuntos de datos del programa sin tener que bloquear. Cuando se trata del sistema operativo, se obtiene Windows 10, directamente de la caja.

Si te encuentras en SketchUp, se espera que la pantalla Full HD de 15,6 pulgadas se adapte perfectamente a ti. Como diseñador 3D, puede visualizar modelos con perfección en el panel IPS haciendo alarde de una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles.

Otro atributo decisivo es la mayor relación pantalla-cuerpo de casi el 80 por ciento, cortesía de los biseles más delgados. Sin embargo, si eres un diseñador de videojuegos, la frecuencia de actualización de 240 Hz y el tiempo de respuesta de 3 ms pueden ayudarte a comprobar las velocidades de juego y las velocidades de fotogramas.

El portátil existente facilita las interacciones con su teclado duradero con potencia WASD. Para los usuarios más entusiastas, el soporte RGB por tecla es una gran virtud para personalizar el gadget, además. Además de que Asus también cuenta con un panel táctil sensible, altavoces potentes, cámara web excepcional y micrófonos útiles.

La característica destacada, sin embargo, es la tecnología de refrigeración reforzada aún más por los múltiples modos de funcionamiento, la configuración del triple radiador, la tecnología de refrigeración ADC y el diseño térmico inteligente. El gadget, como obvio, no es el más ligero del mercado con 5,67 libras. Sin embargo, hay 7 puertos con los que trabajar, incluyendo USB Type-C, HDMI 2.0b, USB 3.1 y muchos más.

Asus también hace espacio para estándares inalámbricos excepcionales y una batería considerable, capaz de durar hasta 6 horas, en un uso moderado. En general, el Asus ROG Strix Scar III es uno de los gadgets más buscados en el mercado para los usuarios de SketchUp o cualquier profesional asociado con el modelado 3D, renderizado, y otras tareas similares.

Lo Mejor

  • Potente procesador
  • ExcepGPU tional con núcleos RT
  • Pantalla estelar
  • Módulo de almacenamiento ultrarrápido
  • Un trozo decente de RAM
Lo Peor

  • Más grueso de lo habitual

2. Mejor finalista: HP Omen 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Batería: Hasta 7 horas

El nuevo HP Omen 15 es un gadget revolucionario cuando se trata de productividad profesional. Aunque la serie Omen suele ser aclamada por sus portátiles de juegos de gama alta, el dispositivo en cuestión puede manejar fácilmente programas como SketchUp, Maya, Blender, etc. con cero contratiempos.

El procesador Intel Core i7-10750H se encarga de las prestaciones de un solo núcleo y de varios núcleos. Como el modelado 3D es más un proceso de uso intensivo de frecuencia, se espera que la velocidad del reloj turbo de hasta 5,0 GHz funcione maravillas. Sin embargo, para renderizado y simulaciones, la arquitectura hexa-core es un gran activo.

La GPU RTX 2070 de NVIDIA es una de las GPU de mejor consumo del mercado, capaz de soportar mental ray y renderizado fotorrealista mientras se adaptan a tareas intensivas en gráficos asistidas por IA, especialmente cuando se trata de programas BIM. La VRAM de 8 GB a bordo le permite descifrar texturas complejas y agregar claridad a los renders más complejos. ¿Qué más necesitas?

Viene con 16 GB de RAM de doble canal que es capaz de manejar múltiples tareas y programas de flujo de trabajo con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, en caso de que esté buscando configurar estaciones externas, el módulo RAM existente siempre se puede actualizar. El siguiente en la línea es la unidad SSD ultrarrápida de 512 GB.

La pantalla de 15,6 pulgadas es excepcionalmente vibrante y cuenta con una resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles. Lo que destaca es el panel de micro-borde, lo que resulta en una relación pantalla-chasis de casi 78 por ciento. La pantalla existente también viene equipada con propiedades antideslumbrantes.

El siguiente en línea es el teclado RGB con compatibilidad de color de 4 zonas, soporte anti-fantasma y la tecnología de rollover N-key. Las teclas WASD se complementan perfectamente con el panel táctil sedoso. También tiene acceso a dos altavoces que son muy adecuados para los oyentes de música (viene con tecnología de aumento de audio.)

Además de eso, HP también hace espacio para un combo decente webcam-micrófono. Aparte de eso, el Omen 15 también cuenta con excelentes térmicas, basadas en la tecnología ‘Tempest Cooling’.

Con 5,43 libras, el chasis metálico asociado con el Omen 15 se siente resistente y duradero. En cuanto a la disposición del puerto, obtendrás el Thunderbolt 3 para conectar pantallas 4K externas, Tipo-C, Tipo-A y una serie de otras unidades de visualización heredadas como Mini DisplayPort, HDMI y más. El gadget también es compatible con Wi-Fi 6 y viene equipado con los estándares inalámbricos Bluetooth 5.0.

La batería existente es capaz de durar hasta 7 horas en uso moderado, haciendo de la Omen 15 uno de los mejores portátiles del mercado para ejecutar SketchUp o cualquier otro programa de modelado y renderizado.

Lo Mejor

  • Procesador brillante con frecuencia turbo reloj 5.0GHx
  • GPU más rápida posible con arquitectura De Turing y diseño Max-Q
  • Estética brillante
  • Memoria actualizable con acceso de un solo panel
  • VR listo
Lo Peor

  • Middling webcam

3. Lo mejor de Dell: Nuevo Alienware M15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 7 horas

Entendemos que como diseñador o arquitecto inclinado por SketchUp que necesita para viajar extensamente y por lo tanto, su gadget preferido debe encontrar el equilibrio perfecto entre potencia y portabilidad. Esta es la razón por la que presentamos la nuevo Alienware M15, la versión más reciente de nuestra lista, para dar credibilidad a su búsqueda unad nuestra investigación.

La alimentación de lo mismo es el famoso Intel Core i7-9750H SoC que puede turbo reloj a velocidades de hasta 4.50GHz. El procesador existente es bastante un puñado para el modelado 3D y la representación de gama alta y funciona en conjunto con la GPU NVIDIA GeForce RTX 2060.

La GPU existente admite todas las API 3D, incluidas OpenGL 4.6, Vulkan y DirectX 12. Además de eso, también obtiene soporte para el seguimiento de rayos y la representación dlSS. Todos estos atributos, con VRAM de 6 GB, permiten un renderizado fotorrealista más rápido y fiable, independientemente de los diseños de juegos y los modelos 3D arquitectónicos.

Trabajando en cohesión con los procesadores es la unidad de 16 GB de RAM, lo que hace espacio para excelentes prestaciones multitarea. Cuando se trata de almacenamiento, hay una unidad SSD de 512 GB para trabajar, lo que permite al dispositivo cargar los programas exigentes, archivos y el sistema operativo Windows 10, en el menor tiempo posible.

La tecnología de visualización que presenta el Alienware New M15 es lo que roba el espectáculo, cortesía de la gama de colores del 72 por ciento. Además de excelentes niveles de reproducción de color, MSI garantiza una mayor claridad visual con 1920 x 1080 píxeles para trabajar. Toda la experiencia de modelado, simulación y renderizado 3D obtiene un impulso con la tecnología Tobii ‘Eye Tracking’.

Obtendrá el teclado mSeries de gama alta, repleto de un recorrido de teclas decente de 1,7 mm, compatibilidad anti-fantasma y compatibilidad RGB por tecla. Trabajar en tándem es el teclado de precisión, cámara web premium, altavoces potentes con fidelidad sin igual y una configuración de micrófono de servicio. Además de eso, el gadget viene con una interfaz de usuario creativa propietaria que le ayuda a asignar recursos en función de los requisitos.

Alienware viene equipado con térmicas líderes en su clase, con cojinetes de manguito, control de ventilador mejorado y el intuitivo soporte Cryo-Tech. Desde un punto de vista estructural, este gadget hace alarde de un chasis revestido de magnesio, aleado con acero y cobre. A pesar de los detalles de hardware y diseño de primera línea, el gadget sigue siendo portátil en casi 4,8 libras.

La nueva versión del M15 viene equipada con una línea decente de puertos, es decir, Tipo A, Gig Ethernet, HDMI 2.0, Thunderbolt 3 y un host de otras ranuras funcionales. Aparte de eso, los estándares inalámbricos optimizados de Intel garantizan velocidades de Internet más rápidas y conectividad sin igual. La batería de esta unidad valida el cociente de portabilidad con soporte extendido de 7 horas.

En resumen, el Alienware M15 es uno de los mejores gadgets de nuestra lista, si está considerando el modelado 3D, renderizado y simulaciones, desde un punto de vista profesional.

Lo Mejor

  • Procesador líder en su clase con 6 núcleos
  • Potente GPU con diseño Max-Q
  • Almacenamiento ultrarrápido
  • Keyborard retroiluminado
  • Memoria actualizable
  • Térmicas innovadoras
Lo Peor

  • Caro

4. Mejor para renderizar: Razer Blade 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: LED FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 6 horas

el Razer Blade 15 es uno de los blocs de notas más apropiados para el presupuesto, especialmente cuando se trata de diseño 3D, renderizado y otras tareas.

El procesador Intel Core i7 de 10a generación es uno de los chipsets más buscados del mercado, con arquitectura Hexa-Core, una velocidad de reloj turbo de 5.0GHz, memoria caché de 12 MB y compatibilidad con Hyper-threading. Se empaqueta en el chipset mencionado y, por lo tanto, hace posible que el Blade 15 maneje tareas de modelado y renderizado más exigentes con facilidad.

La GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 y la VRAM de 6 GB funcionan en cohesión y le permiten emparejar programas de terceros como VRay Next para mejorar el rendimiento de renderizado y simulación. Lo que destaca es que este procesador gráfico viene cargado con núcleos RT y CUDA que aceleran significativamente los renderizados de GPU.

Obtienes un módulo actualizable de 16 GB con compatibilidad de doble canal, Siguiente en línea es el módulo de almacenamiento SSD de 512 GB que viene con ranuras adicionales para mejorar la capacidad general del sistema. Razer garantiza la disponibilidad de una interfaz de usuario interactiva, cortesía del sistema operativo Windows 10.

Al llegar a la pantalla, el Blade 15 de Razer se trata de una pantalla vibrante, biseles más delgados y una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. Lo que destaca es la gama de colores 100 por ciento sRGB, con excelentes niveles de reproducción de color.

Además, también obtienes un panel mate para una mejor visibilidad de la luz solar, además de una tasa de actualización decente de 144Hz, especialmente para las personas que están interesadas en juegos de alta gama, aparte del uso extenso de SketchUp.

Razer Blade 15 cuenta con un teclado retroiluminado personalizable al color, además del panel táctil responsivo. También obtienes potentes altavoces en este gadget seguidos de micrófonos integrados y una cámara web HD estándar. Además de eso, el Blade 15 también cuenta con térmicas decentes y un chasis compacto, revestido de aluminio.

Cuando se trata de puertos y conectividad, obtienes acceso a Thunderbolt 3, Gig Ethernet, USB Type-C, Wi-Fi 6 y otros atributos funcionales. La batería de este modelo también es una unidad capaz, que ofrece una copia de seguridad estable de 6 horas, en un uso moderado.

El modelo Razer Blade 15 Base no es un empujón por ningún tramo de la imaginación. En su lugar, es un bloc de notas extremadamente capaz, cuando se trata de modelado y renderizado 3D conceptual avanzado.

Lo Mejor

  • Potente 10th procesador gen
  • GPU confiable con todas las API 3D
  • Pantalla brillante y nítida
  • Memoria actualizable
  • Soporte para Thunderbolt 3
Lo Peor

  • El modelo base no admite la carga de tipo C

5. Mejor portátil 4K: Gigabyte AERO 15

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 8 horas

Si estás buscando un gadget que se escala más allá de los demás cuando se trata de la calidad de la pantalla y que también sin ninguna compensación de rendimiento, el Gigabyte AERO 15 es la opción perfecta para invertir.

Para empezar, obtiene un potente procesador Intel Core i7-9750H que proviene de la potente y de alto rendimiento, la línea H de chipsets. Cuando se trata de modelado 3D, simulación y renderizado, este SoC logra el equilibrio perfecto entre las prestaciones de un solo núcleo y multinúcleo.

También obtienes la potente GPU GeForce RTX 2060 basada en la arquitectura Turing, reforzada aún más por 6 GB de RAM de vídeo. La GPU existente con la iGPU acelera el renderizado fotorrealista y multifacético.

AERO 15 también ofrece 16 GB de RAM integrada para una multitarea sin problemas seguida de un módulo de almacenamiento SSD de 512 GB, con compatibilidad NVMe. Lo mejor de este gadget es que las ranuras de RAM y SSD de doble canal marcan paso a la capacidad de actualización preferencial, en función de los requisitos profesionales. Además de eso, obtienes Windows 10 OS preinstalado dentro de la laptop.

La pantalla de 15,6 pulgadas hace alarde de niveles excepcionales de reproducción y claridad de color, cortesía de la resolución 4K general (3840×2160 píxeles.) El panel 4K AMOLED también cuenta con la tecnología DisplayHDR 400 certificada por VESA, una gama de colores 100 por ciento DCI-P3 y el tiempo de respuesta más rápido posible de 1 ms. Estos atributos centrados en la pantalla, con la claridad de color certificada por Pantone funcionan en cohesión, lo que permite a los modeladores y renderizadores 3D obtener la posible experiencia de visualización.

Gigabyte ofrece un teclado retroiluminado basado en la tecnología RGB 2.0 que también da paso a la personalización de color por tecla. También obtiene un trackpad suave y responsivo seguido de altavoces Nahimic, escáner de huellas dactilares integrado, cámara web premium y micrófonos específicos. Lo que destaca es la tecnología de refrigeración térmica ‘Supra Cool 2’, que cuenta con una mayor eficiencia y capacidades de disipación de calor.

El dispositivo hace alarde de refinadas estéticas y detalles de diseño además de pesar 4,4 libras. Al llegar a los puertos y la conectividad, obtienes tres unidades Thunderbolt 3, Mini DisplayPort, HDMI, Gig Killer Ethernet.

Además, en base a las puntuaciones de PCMark 10, la batería existente ofrece un backu constante de 8 horasp, mejorando así aún más la credibilidad y el rendimiento del Gigabyte AERO 15, cuando se trata de modelado 3D de grado profesional, edición de vídeo y otras tareas.

Lo Mejor

  • Potente CPU
  • GPU de gama alta
  • Pantalla estelar
  • Ranuras de memoria actualizables
  • Excelente colección de puertos
Lo Peor

  • Posicionamiento erróneo de la cámara web

6. Mejor pantalla de 17 pulgadas: Dell G7 17

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 8 horas

El concepto de usar cuadernos de 17 pulgadas para el modelado 3D y programas de renderizado conceptual como SketchUp no es nuevo. Además de ofrecer una amplia pantalla de bienes raíces a los profesionales, portátiles de 17 pulgadas como el Dell G7 17 también están repletos de varias características líderes en su clase, mejorando así el cociente de productividad, casi notablemente.

La alimentación del mismo es el procesador Intel Core i7-9750H que es mejor conocido por la velocidad de reloj turbo mejorada de hasta 4,5 GHz y la arquitectura Hexa-Core. El potente chipset HyperThreading se complementa perfectamente con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1660Ti. Los procesadores gráficos existentes cuentan con Turing Shaders que le ayudan con un modelado conceptual mejorado en 3D además de obtener la asistencia necesaria de 6 GB de VRAM.

Los requisitos multitarea se encargan de la memoria RAM de 16 GB, mientras que cada preferencia centrada en el almacenamiento es manejada hábilmente por la unidad SSD de 512 GB. El SSD NVMe es ultrarrápido y carga la aplicación en cuestión y el sistema operativo Windows 10 con velocidades excepcionales.

La excepcional pantalla de 17,3 pulgadas merece la pena por cortesía de una resolución de pantalla general de 1920×1080 píxeles. Aunque los niveles de brillo no son líderes en su clase, los biseles más delgados y la tecnología De conmutación en plano hacen espacio para una claridad visual y mejorada. Sin embargo, es el tamaño de pantalla lo que resulta útil al configurar flujos de trabajo de modelado y representación más amplios.

El teclado retroiluminado es una adición decente seguida del panel táctil responsivo, altavoces Nahimic, cámara web integrada y el altamente ingenioso Alienware ‘Command Center’ para una mejor adaptabilidad de gadgets.

A pesar de manejar algunas de las aplicaciones 3D más exigentes y plugins de renderizado, el portátil no se calienta mucho, cortesía del diseño de doble ventilador que da paso a excelentes térmicas.

Con 7,28 libras, este es uno de los gadgets más fuertes de nuestra lista, también con puertos innovadores y funcionales y especificaciones de conectividad. Estos incluyen Gig Ethernet, Thunderbolt 3, USB Tipo-A, HDMI 2.0 y algunos atributos más. A pesar de una pantalla masiva, la batería asociada con el Dell G7 17 es capaz de durar cerca de 8 horas.

En general, este es un portátil decente para el modelado y renderizado 3D, mejor adecuado para estudiantes y profesionales de gama media que están dispuestos a dar un error al trazar rayos.

Lo Mejor

  • Pantalla de si hermana
  • Procesador repleta de funciones
  • Un conjunto decente de ranuras de conectividad
  • RAM de tamaño considerable
  • Excelente GPU de gama media con Turing Shaders
Lo Peor

  • Extremadamente pesado

7. Mejor con GTX 1660 Ti: Acer Predator Helios 300

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 6GB NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Batería: Hasta 6 horas

Un discussien que se refiere a los cuadernos de gran alcance que todavía son lo suficientemente portátiles para ser transportados con facilidad, está incompleto sin mencionar la Predator Helios 300.

El Intel Core i7-9750H reaparece incluso en este dispositivo y garantiza que las tareas de modelado y renderizado 3D se manejen con facilidad. Como el modelado es una tarea que consume mucha frecuencia, la velocidad del reloj turbo de hasta 4,50 GHz se presenta como un recurso útil.

Las tareas exigentes como la representación conceptual y fotorrealista son atendidas por los 6 núcleos del procesador y la innovadora GPU GeForce GTX 1660 Ti que viene integrada con 6GB VRAM. Acer garantiza que trabajar con varios flujos de trabajo, conjuntos de datos y modelos 3D sea más fácil con la memoria RAM de 16 GB. Cuando se trata de almacenamiento, tiene la unidad SSD actualizable de 512 GB en la que confiar.

El Predator Helios garantiza que el modelado y la representación 3D sean experiencias visualmente fascinantes cortesía de la pantalla Full HD de 15,6 pulgadas. La resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles vale la pena mencionar seguida por la tecnología In-Plane Switching. Lo que destaca es la experiencia de visualización de pantalla ancha que le ayuda a mirar de cerca los interiores y tutoriales sin perderse los detalles.

Acer lleva la productividad a un nuevo nivel con un teclado retroiluminado compatible con WASD y un panel táctil sedoso y suave. Hay potentes altavoces integrados con este portátil, con la innovadora tecnología MaxxAudio.

Aparte de eso, también se obtiene una cámara web HD y micrófonos purificados de voz. Acer también lleva la refrigeración del dispositivo a un nivel completamente nuevo con los ventiladores 3D de próxima generación que aseguran una mejor disipación de calor.

Este gadget pesa sólo 5.07 libras y viene equipado con USB Type-C, USB 3.1 Gen 1, HDMI 2.0, y otros puertos funcionales. La conectividad está atendida por Killer Wi-Fi 6, Gig Ethernet y estándares inalámbricos excepcionales. La batería asociada a este portátil es capaz de durar hasta 6 horas, con una sola carga.

Por lo tanto, si está buscando un potente portátil de gama media para ejecutar SketchUp en, el Acer Predator Helios 300 es una de las opciones más preferidas en el mercado.

Lo Mejor

  • Potente procesador con TDP manejable
  • Una de las mejores GPU de gama media
  • Memoria actualizable
  • Brillante pantalla
  • Teclado fiable
Lo Peor

  • Sin puerto Thunderbolt 3

8. Mejor estación de trabajo: Lenovo ThinkPad P53s

  • CPU: 1.8GHz Intel Core i7-8565U
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 2 GB NVIDIA Quadro P520
  • Batería: Hasta 6 horas

Mientras que algunos podrían considerar que los chipsets de la serie U son menos potentes en comparación con los procesadores de las series H, X y K, el nuevo y mejorado ThinkPad P53s de Lenovo ayuda a desacreditar esta suposición. Este portátil es compatible con el modelado 3D de nivel profesional y da paso a salidas más fiables.

La alimentación del mismo es un chipset Intel Core i7-8565U de cuatro núcleos que puede turbo reloj a velocidades de hasta 4.60GHz. Las excepcionales prestaciones de procesamiento de un solo núcleo garantizan que el modelado 3D en este gadget se sienta como un encanto.

Viene con la GPU NVIDIA Quadro P520 que cuenta con la API de Vulkan, DirectX 12.1 y otras características necesarias necesarias para un rendimiento de renderizado decente.

La multitarea no es un problema para este gadget con 16 GB de RAM al timón. Por otra parte, también hay una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB en su lugar, capaz de almacenar archivos, datos, mientras que la carga de programas de aplicación y el sistema operativo Windows 10 Pro en el tick más rápido posible.

La pantalla de 15,6 pulgadas asociada con el ThinkPad P53s es adecuadamente vibrante y cuenta con 1920×1080 píxeles, como la resolución equivalente. La pantalla existente también exhibe propiedades antideslumbrantes que minimizan la tensión en los ojos, después de horas de modelado y renderizado 3D profesional.

Las especificaciones adicionales centradas en la productividad incluyen un teclado retroiluminado, un panel táctil responsivo, altavoces potentes y una cámara web útil que funciona al unísono con el escáner de huellas digitales integrado. Lo que destaca es el chasis extremadamente delgado seguido de tpeso manejable de sólo 3,9 libras.

Lenovo garantiza que no hay escasez de puertos y esquemas de conectividad, cortesía de Thunderbolt 3, salida Type-C, soporte inalámbrico de doble banda, Bluetooth 5.0 y otros atributos heredados. La batería de 57Wh ofrece soporte de 6 horas con una sola carga.

En general, el ThinkPad P53s de Lenovo es un portátil decente de gama media para los usuarios de SketchUp que prefieren salidas de renderizado más fiables y precisas, cortesía de la GPU de grado estación de trabajo.

Lo Mejor

  • Procesador de cuatro núcleos con excelentes prestaciones de un solo núcleo
  • GPU de grado de estación de trabajo con soporte ECC
  • Un conjunto excepcional de puertos
  • Diseño portátil
  • Espacio de almacenamiento decente
Lo Peor

  • Rendimientos de renderizado middling
  • Respaldo de batería decepcionante

9. Mejor portátil Apple: Apple MacBook Pro

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: IPS de 16 pulgadas (3072 x 1920)
  • GPU: 4 GB AMD Radeon Pro 5300M
  • Batería: Hasta 11 horas

Para los usuarios de MacBook, SketchUp se presenta como una plataforma extremadamente ingeniosa para el modelado 3D, la simulación y la representación.

Cuando se trata del rendimiento de procesamiento en el MacBook Pro de 16 pulgadas, el 9th El procesador Intel Core i7 es su mayor aliado, cortesía de la velocidad del reloj turbo de hasta 4,5 GHz. La arquitectura Hexa-Core ayuda a acelerar todos los procesos de renderizado e incluso se asegura de que todos los modelos 3D se compilan y prueban con precisión. El chipset HyperThreading existente funciona en estrecha colaboración con la GPU AMD Radeon Pro 5300M y la VRAM de 4 GB.

El procesador de gráficos existente es compatible con Shader 6.4 y DirectX 12 que son necesarios para renderizaciones y simulaciones 3D de gama alta. El siguiente en línea es la memoria RAM de 16 GB para la multitarea y el módulo SSD de 512 GB, ambos actualizables, si y cuando sea necesario. En cuanto al sistema operativo, el nuevo MacBook Pro 16 viene preinstalado con macOS Catalina.

El nuevo MacBook Pro se incluye en una pantalla de 16 pulgadas, con una resolución de pantalla acumulativa de 3072 x 1920 píxeles. Además, la pantalla Retina viene equipada con una gama de colores P3 que finalmente da paso a niveles de reproducción de color excepcionales y ángulos de visión más nítidos.

El modelado 3D, el diseño y otras tareas profesionales aumentan significativamente las funciones centradas en la productividad, como el teclado mágico, el trackpad responsivo y una Touch Bar intuitiva para mejorar la accesibilidad de las aplicaciones.

Apple refuerza la seguridad de los gadgets con soporte Touch ID e incluso trae un sistema de seis altavoces para mejorar el rendimiento acústico. Aparte de eso, también tienes acceso a la cámara web FaceTime y micrófonos digitales con mayor claridad de voz.

El gadget hace alarde de un chasis metálico, pero pesa sólo 4,3 libras. Cuando se trata de la disposición de puertos, hay cuatro ranuras Thunderbolt 3 para trabajar con seguido de ranuras de salida heredadas adicionales! Apple sigue innovando haciendo que los estándares inalámbricos de gama alta estén disponibles, en compatibilidad con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.

El nuevo MacBook Pro 16″ también ofrece una batería de 11 horas de respaldo para los diseñadores y arquitectos más centrados en la productividad que siempre están en movimiento. En general, es uno de los mejores gadgets para ejecutar SketchUp, cortesía del conglomerado de procesamiento decente, pantalla estelar, y una amplia gama posible de atributos gratificantes.

Lo Mejor

  • Procesador líder en su clase
  • Potente procesador Radeon que está a la par con GTX 1650
  • Un trozo más alto de RAM
  • SSD ultrarrápido
  • Cuatro ranuras Thunderbolt 3
Lo Peor

  • Caro

10. Mejor portátil delgado: MSI GF63

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 4 horas

el MSI GF63 Delgado es un gadget revolucionario cuando se trata de modelado 3D y renderizado de nivel básico. Lo más importante es que si usted es un arquitecto o diseñador de interiores que siempre está en movimiento, nada supera el cociente de portabilidad de este cuaderno compatible con SketchUp.

El chipset Intel Core i7-9750H es una adición líder en su clase, lo que da paso a un excelente rendimiento de modelado 3D. La velocidad del reloj turbo de un solo núcleo de hasta 4,5 GHz es útil, seguida del soporte HyperThreading, el más adecuado para renderizaciones de nivel medio.

Paquetes MSI en la GPU GTX 1650 de gama media que viene equipada con VRAM de 4 GB. El conglomerado de gráficos falla el trazado de rayos, pero acelera la representación de GPU a través de plugins de terceros, cortesía de un mayor número de núcleos CUDA.

La GPU existente hace alarde del diseño Max-Q, que desempeña un papel importante en la reducción de los niveles de GPU y TDP, minimizando así la generación de calor. Cuando se trata de procesar aliados, el MSI GF63 Thin viene cargado con 16 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 512 GB.

La unidad de almacenamiento existente es más que adecuada para almacenar modelos, proyectos, importaciones de AutoCAD y ajustes preestablecidos de almacén 3D sin quedarse sin espacio. En términos de sistema operativo, obtienes la edición Windows 10 Home, preinstalada con el gadget.

La pantalla de 15,6 pulgadas es brillante, vibrante y exhibe una resolución acumulativa de 1920 x 1080 píxeles. Además, la gama de colores NTSC del 45 por ciento y los biseles más finos posibles mejoran aún más la claridad visual y la experiencia de visualización general.

MSI ofrece un teclado retroiluminado, un panel táctil integrado, potentes altavoces y un combo de cámara web y micrófono útil. Con 4,28 libras, este es uno de los gadgets más ligeros de nuestra lista, con todos los puertos necesarios en USB Type-C, USB 3.2 Gen 1, ranura Gig Ethernet y algunas unidades heredadas adicionales. Sin embargo, la batería es una decepción, ya que MSI solo ofrece una copia de seguridad de 4 horas, con una indulgencia profesional constante.

En resumen, el MSI GF63 Thin es un gadget bastante asequible pero adecuadamente potente para usar para SketchUp, siempre y cuando esté listo para comprometer la duración de la batería.

Lo Mejor

  • Potente procesador Hexa-Core
  • GPU de rango medio con VRAM de 4 GB
  • Un fragmento decente de memoria del sistema
  • Acelerador inteligente para asignar recursos del sistema mediante el análisis del uso
  • Memoria caché de 12 MB para un acceso a datos más rápido posible
Lo Peor

  • Batería decepcionante
  • Sin puerto Thunderbolt 3

11. Mejor bajo presupuesto: Lenovo IdeaPad L340

  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 17.3-pulgadas FHD IPS (1920 x 1080)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 6,5 horas

Si está buscando un portátil potente para todos sus modelos arquitectónicos y renderizados utilizando SketchUp como la aplicación de Lenovo IdeaPad L340 es el nombre a considerar.

En primer lugar, es el procesador Intel Core i7-9750H que se asocia con la mayoría de trabajo pesado, debido a la tecnología HyperThreading y la velocidad del reloj turbo de hasta 4.5GHz. El chipset se complementa hábilmente con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 y 4 GB de VRAM integrada. La asociación CPU-GPU le ayuda a modelar, renderizar y simular diseños 3D complejos con facilidad y precisión.

El IdeaPad L340 solo cuenta con 8 GB de RAM directamente de la caja, lo que lo convierte en un dispositivo ligeramente restrictivo cuando se trata de multitarea. Cuando se trata de almacenamiento, hay una unidad de estado sólido de 512 GB en la que es capaz de cargar aplicaciones exigentes e incluso el sistema operativo Windows 10, más rápido en comparación con un disco duro.

La pantalla de 17,3 pulgadas es como un sueño hecho realidad para los estudiantes y SketchUp p de nivel básicorofessionals. Además, el panel Full HD 1080p también cuenta con una excelente claridad de visualización y ángulos de visión más nítidos. El modo patentado de Lenovo para el «cuidado de los ojos» es otra adición líder en su clase, lo que proporciona soporte antideslumbrante para el panel IPS existente.

Cuando se trata de productividad, Lenovo lanza un teclado retroiluminado y de accionamiento rápido. Otras especificaciones incluyen un panel táctil sedoso y suave, altavoces estéreo con potencia acústica con soporte de audio Dolby, cámara web estándar y una matriz de micrófonos útiles. Este gadget también trae en un diseño térmico decente además de pesar un tamaño de 6,17 libras.

Este portátil también cuenta con USB Tipo-A, Tipo-C, HDMI 2.0 y otros puertos funcionales seguidos de estándares inalámbricos de primera línea. La batería que se ofrece dura hasta 6,5 horas, en un uso moderado. En resumen, el IdeaPad L340 es un portátil de gama media competente para SketchUp, si sólo está buscando utilizar lo mismo que su estación de trabajo.

Lo Mejor

  • Potente chipset de la serie H de Intel
  • Pantalla más grande en comparación con otros gadgets
  • Pantalla antideslumbrante
  • GPU confiable
  • Excelente rendimiento de un solo núcleo
Lo Peor

  • Sin Thunderbolt 3
  • Más pesado de lo habitual

12. Lo mejor de Microsoft: Surface Book 3

  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 13,5 pulgadas IPS Touch (3000 x 2000)
  • GPU: 4 GB NVIDIA GeForce GTX 1650
  • Batería: Hasta 15,5 horas

El último gadget de nuestra lista es digno de una posición más alta, cortesía del equilibrio inigualable entre potencia y portabilidad. El nuevo Microsoft Surface Book 3 se trata de adoptar un estilo desmontable de trabajo con SketchUp, a la vez que se aseguran mínimos equilibrios de rendimiento.

Cuando se trata de rendimiento, el chipset Intel Core i7-1065G7 viene equipado con cuatro núcleos, 8 MB de memoria caché y excelentes rendimientos de un solo núcleo. Lo más importante es que la familia G7 de chipsets Intel está optimizada para rendimientos intensivos en gráficos de baja potencia. Además de eso, la velocidad del reloj turbo de hasta 3.90GHz hace que sea más fácil para el gadget manejar intrincados requisitos de modelado 3D con mayor credibilidad.

Cuando se trata de los procesos más intensivos en gráficos, el procesador Iris Plus integrado y la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 dedicada funcionan en conjunto para obtener rendimientos excepcionales de renderizado acelerado por GPU, a través de V-Ray Next y otros renderizadores de terceros. La unidad de procesamiento de gráficos cuenta con la tecnología Max-Q que minimiza aún más los niveles de TDP y, por lo tanto, la generación de calor.

La memoria RAM de 16 GB te ayuda con la multitarea, mientras que la velocidad de acceso a la memoria de hasta 3733MHz, asociada con Surface Book 3, es la más rápida de nuestra lista. Esta característica permite a la CPU recoger conjuntos de datos relevantes con facilidad mientras da paso a procesos más rápidos.

La unidad SSD de 256 GB es ultrarrápida pero ligeramente restrictiva para los modeladores 3D profesionales que trabajan con archivos y flujos de trabajo considerables. Cuando se trata de la plataforma operativa, Surface Book 3 cuenta con Windows 10, directamente de la caja, optimizado para la compatibilidad con el lápiz y el tacto.

Cuando se trata de la pantalla, se obtiene un panel PixelSense de 13,5 pulgadas, que cuenta con soporte multitáctil y una claridad visual mejorada. Lo que destaca es la resolución general de la pantalla de 3000×2000 píxeles seguido de una relación de contraste de 1600:1 que da como resultado niveles de reproducción de color excepcionales. Esta característica satisface con precisión a los diseñadores de interiores que necesitan asegurarse de que cada color, ensamblaje basado en la luz y tonos dan como resultado un aspecto equilibrado pero estético durante la renderización.

Microsoft amplifica el cociente de productividad con el teclado retroiluminado y desmontable. Aparte de eso, también obtiene un panel táctil sensible y suave seguido de una configuración de cámara dual para el modo tableta, altavoces estéreo de disparo frontal y micrófonos de nivel de estudio.

Este gadget es uno de los desmontables más atractivos del mercado y a pesar de los excelentes acentos de diseño y la prometedora hoja de especificaciones, pesa sólo 3,62 libras. También terminas con USB Type-C Gen 2, Type-C Gen 1 e incluso Surface Conecte los puertos. En términos de conectividad, Microsoft da paso a Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6. Lo que destaca es la potente batería que ofrece una copia de seguridad de 15,5 horas y aún más si se implementa la función de espera.

En general, el Surface Book 3 es probablemente el mejor desmontable del mercado para ejecutar SketchUp, cortesía del chasis ligero, excelente batería y hardware de procesamiento competente.

Lo Mejor

  • Diseño líder en su clase
  • Procesador decente con un excelente rendimiento de un solo núcleo
  • Unidades de procesamiento de gráficos fiables
  • RAM ultrarrápida
  • Batería de primera línea
Lo Peor

  • Sin Thunderbolt 3

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesita una GPU de gama alta para obtener mejores rendimientos y salidas de SketchUp?

Una GPU de gama alta, preferiblemente los modelos de la serie RTX 20 de nivel de consumidor son excelentes opciones para ejecutar SketchUp, cortesía de la decente propagación de CUDA y núcleos de seguimiento de rayos. Además de eso, todas las API necesarias como Vulkan, DirectX y OpenGL están disponibles, lo que facilita la consecución de niveles deseables de rendimiento y renders de buena calidad. En su mayoría, las GPU de gama alta son preferidas si estás buscando para disfrutar de la representación 3D a través de plugins de terceros.

¿En qué procesador confiar si solo está buscando usar SketchUp para modelar?

Si su único propósito es crear diseños 3D, necesita un procesador potente que viene con una velocidad Turbo Clocking más rápida. Esto significa rendimientos de un solo núcleo más rápidos que son los rasgos más deseables para el modelado 3D.

¿Por qué SketchUp debería ser la primera opción para los arquitectos?

SketchUp, a diferencia de algunos de otros programas de modelado y renderizado 3D de gama alta, es mucho más interactivo y la opción perfecta para diseños conceptuales. Por lo tanto, los arquitectos y diseñadores de interiores pueden imaginar diseños y ponerlos a la práctica utilizando el programa SketchUp, que también es una gran opción para crear diseños de hogar 3D y tutoriales basados en conceptos.

¿Cuál es el mejor plugin de renderizado para SketchUp?

Si está buscando renderizar modelos selectos de SketchUp mientras importa los mismos en plugins de terceros, Octane Render y V-Ray Next son las mejores opciones a considerar. Sin embargo, aquí es donde necesitaría una GPU de gama alta con núcleos CUDA adicionales para aumentar la eficiencia. El mejor escenario es que la GPU dedicada funcione en conjunto con la tarjeta gráfica integrada.

¿Por qué los artistas profesionales de SketchUp requieren una ram ram más alta?

Los profesionales requieren al menos 16 GB o incluso 32 GB de RAM para una experiencia perfecta similar a una estación de trabajo. Los modelos y renders 3D ocupan una gran cantidad de memoria del sistema que se puede agotar fácilmente si eres un profesional experimentado de SketchUp. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los portátiles de gama alta vienen con ranuras de RAM actualizables, lo que le permite reforzar la memoria del sistema, si y cuando sea necesario.

¿Por qué es necesario la compatibilidad con Thunderbolt 3 para el modelado y renderizado 3D avanzado?

En el caso del modelado y renderizado 3D avanzado, es posible que se requieran pantallas adicionales para trabajar en representaciones 2D y 3D, simultáneamente. Además de eso, en caso de que la GPU del sistema no sea suficiente para el modelado de gama alta, renderizado, simulaciones; los puertos Thunderbolt 3 le permiten emparejar equipos GPU adicionales para mejorar la productividad profesional.

Conclusión

SketchUp es uno de los programas de aplicaciones más potentes, eficientes y basados en conceptos para el modelado y renderizado 3D. Sin embargo, a diferencia de algunas de las otras aplicaciones profesionalmente intensivas como Maya y Blender, SketchUp es más humano y funciona como una extensión de su creatividad.

Esta es la razón por la que debe ser muy selectivo mientras se pone a cero en el portátil perfecto para ejecutar el mismo.

  • Si está buscando un intérprete integral que pueda ejecutar SketchUp (incluso SketchUp Pro,) AutoCAD, e incluso las aplicaciones BIM como Revit, mientras que le permite disfrutar de juegos frecuentes, el Alienware nuevo M15 es un artista bastante práctico.
  • Si estás principalmente en el modelado 3D y el renderizado avanzado, haciendo uso de Mental, Ray, u Octane Render, el Omen 15 de HP es el gadget perfecto para invertir en.
  • Si todavía está interesado en utilizar SketchUp, principalmente para modelar los diseños 2D importados mientras los renderiza con moderación,e Predator Helios 300 es también una apuesta decente.
  • Si buscas portabilidad con compromisos mínimos en términos de procesamiento de potencia de fuego, nada coincide con la credibilidad de Microsoft Surface Book 3.

Comentar a continuación con qué modelo vas a conseguir? Además, en caso de que tenga diferentes requisitos, no dude en utilizar nuestro Buscador de portátiles (Basado en las especificaciones.)

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.