14 Mejores placas base Z490

El chipset Z490 alimenta docenas de placas base diferentes que abarcan cada punto de precio. Lo único que todos comparten en común es el soporte para el socket Intel LGA 1200 junto con la selección habitual de puertos de conexión y expansión. Todo lo demás varía de una placa a otra, desde el rango de precios hasta el soporte de precios, desde el fabricante hasta el fabricante.

Debido a esto, encontrar la tabla adecuada para sus necesidades puede ser un poco frustrante. Con tantos modelos por ahí conseguir un dud o un modelo que no lo hace para usted puede ser relativamente fácil. Por lo tanto, antes de salir y comprar una nueva junta explorar esta lista y encontrar la junta que cumple con sus requisitos. Incluimos tablas de todos los rangos de precios junto con las mejores selecciones mATX y Mini-ITX Z490. Compruébalos abajo.

Mejor presupuesto Z490 Junta para OCing 10600K

MSI Z490-A Pro

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 3 × PCIe x1
Wi-Fi No

No necesitas una tabla cara en caso de que tengas el Core i5-10600K. Esta CPU en particular es ideal para juegos y el diseño de 6 núcleos/12 hilos mantiene la CPU más fría y con menos energía que sus primos más grandes, los 10700K y los 10900K. Por lo tanto, si no necesita un montón de opciones de conectividad y si no planea actualizar a una CPU más potente en la línea, algunos modelos Z490 de nivel de entrada podrían adaptarse a sus necesidades.

Ambos tienen VRMs de calidad (al menos por el precio) y son capaces de ejecutar un 10600K completamente overclocked (hasta 5,0 GHz). Ir tan alto hará que el 10600K bastante caliente así que no se olvide de equipar la CPU con una solución de refrigeración de calidad. De todos modos, la primera tabla en la lista es el MSI Z490-A Pro, que ofrece lotes por el precio. El VRM de fase 8+4 es lo suficientemente bueno como para mantenerse al día con el OCed 10600K y la placa admite memoria de hasta 5000Mhz DDR4.

Cuando se trata de opciones de almacenamiento, tiene seis puertos SATA III junto con dos ranuras M.2, una de las cuales incluye un disipador térmico. Hay dos ranuras PCIe x16 y soporte CrossFire, pero no ejecutaríamos dos GPU desde que la segunda ranura PCIe x16 se ejecuta a velocidad x4. La placa también cuenta con tres ranuras PCIe x1, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La sección de audio es básica, con el Realtek ALC892 Codec detrás del timón.

Los cortes de precios también son visibles en el panel trasero, que incluye sólo dos puertos USB 3.2 Gen 2, uno de los cuales es USB-C, y dos puertos USB 3.2 Gen 1. La placa incluye dos puertos USB 2.0, un puerto PS/2, un conector LAN de 2,5 Gb, un DisplayPort y un HDMI, junto con puertos de audio. El diseño combina col gris oscuro y negrooring de la tabla con elementos negros, creando un aspecto industrial que se adapte perfectamente a la tabla.

ASUS Prime Z490-P

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 4 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 4 × PCIe x1
Wi-Fi No

El siguiente es el ASUS Prime Z490-P, otra placa Z490 de nivel de entrada que ofrece una excelente relación calidad-precio. Cuenta con un diseño de potencia de fase 10+1, que es más que suficiente para overclocking el 10600K. La placa puede ejecutar memoria DDR4 con velocidades de hasta 4800Mhz y cuando se trata de las opciones de almacenamiento se pueden encontrar sólo cuatro puertos SATA III junto con dos zócalos M.2.

Cuando se trata de ranuras de expansión, la historia es la misma que en el modelo MSI. Hay dos ranuras PCIe x16, pero una de ellas funciona a velocidad x4. En cuanto a las ranuras PCIe x1, hay cuatro de ellas. Si necesita conectividad inalámbrica, puede equipar la placa con una tarjeta Wi-Fi gracias a la ranura M.2 Key E dedicada reservada para una tarjeta inalámbrica. El panel trasero incluye dos puertos USB 3.2 Gen 2 (sin USB-C aquí), dos puertos USB 3.2 Gen 1 y dos puertos USB 2.0. También hay un puerto PS/2, LAN de 2,5 Gb, puertos de audio, un DisplayPort y un puerto HDMI.

En cuanto a la sección de audio, es otra oferta básica impulsada por el Realtek ALC887. El diseño es todo lo contrario de la placa MSI. Aquí tienes plata combinada con negro que le da al tablero un aspecto limpio y minimalista que está lejos de la sensación sigilosa del MSI Z490-A PRO. Si quieres una placa base blanca para barato, esta es la que hay que conseguir.

Mejor presupuesto Z490 Junta para OCing 10900K

Gigabyte Z490 Aorus Elite AC

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi

Overclocking el 10900K requiere al menos una placa de rango medio ya que el buque insignia Intel CPU es una bestia hambrienta de energía que se ejecuta bastante caliente al pasar por encima de los relojes de stock. También requiere un potente VRM y un enfriador de gama alta. Por suerte, hay un montón de tableros Z490 de gama media de calidad sentados justo por encima de los modelos de presupuesto. Cada uno de ellos es capaz de ejecutar un 10900K sobrebloqueado, con una amplia gama de características adicionales dependiendo del modelo en particular.

  5 Mejores placas base para i5-10600K

Estamos empezando con el Gigabyte Z490 Aorus Elite AC, un gran ranger medio con conectividad inalámbrica. Cuenta con una solución VRM de fase 12+1, que debería ser suficiente para un overclock de CPU moderado. El soporte de memoria sube hasta 5000Mhz y la placa incluye seis puertos SATA III y dos ranuras M.2, ambas con disipadores térmicos. Hay dos ranuras PCIe x16 con la segunda funcionando a velocidad x4. Se combinan con dos ranuras PCIe x1 para tarjetas de expansión.

El panel trasero está bien poblado. Tiene dos puertos USB 3.2 Gen 2 junto con cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 y cuatro puertos USB 2.0. También hay un puerto LAN de 2,5 Gb, y HDMI, y una selección de puertos de audio. La conectividad inalámbrica incluye tarjeta Wi-Fi 5 que también ofrece conectividad Bluetooth 5. El Realtek ALC1200 codificado es responsable del audio, que es un paso adelante de nuestro presupuesto 10600K selecciones. Cuando se trata de características que admiten OC, solo tienes un botón Q-Flash en la placa base.

MSI MAG Z490 Tomahawk

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi No

el MSI MAG Z490 Tomahawk es la mejor opción para los usuarios que quieren una placa de calidad que no romperá el banco y que puede ejecutar el 10900K en alrededor de 5,0 GHz. El diseño de potencia de 12+2 es suficiente para un overclock moderado y el soporte para memoria DDR4 de 5000MHz es excesivo, pero oye, es mejor que no tenerlo. Esta es otra placa que cuenta con dos PCIe x16 donde la segunda ranura se ejecuta a sólo x4 velocidad. Las dos ranuras PCIe x1 completan la oferta de ranuras de expansión en el Tomahawk Z490.

En cuanto al almacenamiento se obtienen seis puertos SATA III y dos ranuras M.2, las cuales escudos térmicos. La sección de audio se ejecuta a través del códec Realtek ALC1200. El panel trasero aloja dos puertos USB 3.2 Gen 2 (uno de los cuales es USB-C), cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 y dos puertos USB 2.0. También hay un HDMI y un DisplayPort, un puerto PS/2, dos puertos LAN (1Gb + 2.5Gb) y una selección de puertos de audio. En cuanto al diseño, es en su mayoría negro con algunos detalles blancos y un poco de LED RGB que se encuentran alrededor del chipset.

Recuerda que no te limitas sólo a estas dos tablas. El mercado de gama media inferior tiene una gran cantidad de tableros de calidad en la parte superior de nuestras dos selecciones. el MSI Z490 Gaming Edge es otra excelente tabla que es ideal para overclocking el 10900K. Es un poco más caro que el Tomahawk, pero viene con una conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. ASUS tiene dos excelentes tableros en este rango de precios, el TUF Gaming Z490-Plus que viene con conectividad Wi-Fi, y el Juegos Strix Z490-A que tiene un llamativo diseño de plata. Otra tabla de calidad en este rango de precios es el ASUS Prime Z490-A. También debe echar un vistazo a la Gigabyte Z490 visión G si quieres una de las placas base más guapas del mercado. Los ventiladores de placas base RGB deben considerar la ASRock Z490 Extreme4.

Mejor placa base Z490 de gama media

ASRock Z490 Taichi

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 3 × M.2, 8 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, AMD CrossFire
Ranuras de expansión 3 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi

El mercado de gama media superior incluye un montón de tableros de calidad. Son ideales para overclocking, contienen más conectividad y opciones de almacenamiento, tienen VRMs de gama alta junto con soporte de audio de alta calidad, y disipadores térmicos más grandes. La primera tabla de nuestra lista es la Z490 Taichi de ASRock. La tabla incluye una armadura masiva que cubre la mayor parte de la mitad inferior del PCB, mientras que el disipador de calor y el sudario de E/S dominan la mitad superior. También hay un montón de efectos RGB en todo el tablero.

Cuando se trata de especificaciones reales se obtiene un VRM de 15 fases que debería ser suficiente para empujar el 10900K a su límite. El soporte de memoria sube a 4666MHz y las opciones de almacenamiento incluyen ocho puertos SATA III y tres ranuras M.2. Hay tres ranuras PCIe x16 en total, una trabajando en x16, una en x8 y otra en x4. También hay dos ranuras PCIe x1 y la placa viene con soporte SLI y Crossfire completo. Cuando se trata de la sección de audio, es bastante bueno con el códec Realtek ALC1220 en el timón, junto con el ESS SABRE9218 DAC.

El panel trasero incluye puertos HMDI y DisplayPort, tres puertos USB 3.2 Gen 2 (uno de los cuales es USB-C), cinco puertos USB 3.2 Gen 1, dos puertos LAN (2.5Gb + 1Gb) y una selección de puertos de audio. Cuando se trata de las características compatibles con OC, se obtiene el botón flashback del BIOS en el panel trasero, el código POST y los botones de encendido y reinicio instalados en el PCB. El ASRock Z490 Taichi también viene con opciones de conectividad inalámbrica que incluyen Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

MSI MEG Z490 Unify

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 3 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, AMD CrossFire
Ranuras de expansión 3 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi

A continuación tenemos el Z490 Unify de MSI. Esta es otra placa de gama media superior con un montón de características adicionales y un potente VRM de fase 16 +1. Eso es suficiente para resultados extremos de OC que superan los 5,1 GHz. En cuanto al diseño, nos gusta mucho. Pcb completamente negro con disipadores de calor negros se ve profesional y está muy lejos de diseños agresivos compatibles con RGB que dominan los niveles más altos del mercado.

La placa puede ejecutar memoria DDR4 cronometrada hasta 5000MHz y cuenta con seis ranuras SATA III y tres M.2, todas las cuales están blindadas. Hay soporte para SLI y Crossfire, con tres ranuras PCIe x16, una de las cuales funciona en x16, una en x8, con la tercera trabajando en x4. También obtienes dos ranuras PCIe x1 para tarjetas de expansión. El Unify incluye LAN de 2,5 Gb junto con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. También tiene una sección de audio bastante sólida alimentada por el códec Realtek ALC1220 y el DAC combinado ESS SABRE9018Q2C.

  9 Mejores placas base A520

En el panel trasero se pueden encontrar cuatro puertos USB 3.2 Gen2 (uno de los cuales es USB-C), dos puertos USB 2.0, una selección de puertos de audio y BIOS flash y botones CMOS claros. Otras características compatibles con OC incluyen LED de depuración, botón de encendido y reinicio instalado en el PCB, y el código POST.

Gigabyte Z490 Maestro Aorus

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 3 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, AMD CrossFire
Ranuras de expansión 3 × PCIe x16
Wi-Fi

La tercera selección es la Gigabyte Z490 Maestro Aorus. Tiene un diseño similar al de las otras dos selecciones, con disipadores térmicos grandes y ranuras PCIe y DIMM blindadas. Este sigue la tendencia RGB con múltiples matrices LED que se encuentran en la placa. Cuando se trata del diseño de potencia, usted está mirando el diseño de 14 fases, que es suficiente para el overclocking serio. La velocidad de memoria puede ir hasta 5000Mhz y la placa incluye seis ranuras SATA III y tres M.2.

Las ranuras de expansión incluyen tres ranuras PCIe con soporte para SLI y Crossfire. Las opciones de conectividad incluyen un puerto LAN de 2,5 Gb junto con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. El panel trasero alberga cuatro puertos USB 3.2 Gen2 (uno de los cuales es USB-C), dos puertos USB 3.2 Gen1 y cuatro puertos USB 2.0. Otros elementos que se encuentran aquí son los botones de flash CMOS y BIOS claros, un puerto HDMI y una selección de puertos de audio. Gigabyte Z490 Aorus Master también contiene LEDs de código POST y depuración.

Cuando se trata de las alternativas, son abundantes. el MSI MEG Z490 ACE y el ASUS ROG Maximus XII Héroe son placas de gama media superior que vienen con características de gama alta. Son muy caros, con el límite de llamarlos modelos de alta gama, pero vienen con un montón de características. Estos dos pueden ser grandes alternativas para los usuarios que lo quieren todo, pero no quieren gastar medio grande o más en una placa base. el Gigabyte Z490 Visión D es otra elección sólida, esta vez para los fanáticos del diseño elegante. Los profesionales pueden echar un vistazo a la ASUS ProART Z490-Creador y otro modelo sólido de gama media superior de ASUS es el Rog Strix Z490-E Juegos.

Mejor placa base Z490 de alta gama

ASUS ROG Máximo XII Extremo

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 1 × ROG DIMM.2, 8 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, AMD CrossFire
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 1 × PCIe x4
Wi-Fi

El mercado Z490 de gama alta está dominado por los tres modelos de ASUS, MSI y Gigabyte. Aparte de esas tres, las alternativas interesantes van tanto por cada vez más. Estamos empezando con el ASUS ROG Máximo XII Extremo. Esta es una tabla gruesa, con el chipset y el sudario M.2 cubriendo la mejor parte de la parte inferior, mientras que el sudario de E/S y los disipadores térmicos cubren la mayor parte de la parte superior de la tabla.

El VRM incluye 16 etapas de potencia, lo que es suficiente para el overclocking extremo. La placa soporta memoria DDR4 de hasta dos 4800MHz y viene con ocho ranuras SATA III y tres M.2. Obtienes tres ranuras PCIe x16 (una de las cuales se ejecuta en x8 con la tercera trabajando en modo x4) y soporte para SLI y Crossfire.

Las opciones de conectividad incluyen tarjetas inalámbricas LAN y Wi-Fi 6 de 10 Gb que también admiten Bluetooth 5.1. La sección de audio incluye el códec de audio Realtek S1220 que se combina con el DAC ESS ES9023 y rc4580 OP AMP, proporcionando una solución de audio de gama alta. El puerto de E/S trasero es bastante rico. Tiene 12 puertos USB en total (dos USB 2.0, seis USB 3.2 gen1, cuatro USB 3.2 gen2) dos de los cuales son USB-C. También está el puerto LAN dual, la selección habitual de puertos de audio y los botones claros CMOS y BIOS flashback. En el otro lado, la placa no tiene ningún puerto Thunderbolt 3, que es una gran omisión en un tablero tan caro.

El Maximus XII Extreme también incluye cosas como LED de depuración, código POST, botones de encendido y reinicio en el PCB, y más. El diseño incluye demasiados efectos RGB, pero ese es el negocio habitual cuando se trata de tableros de juego de gama alta. Por otro lado, nos gusta mucho la pantalla OLED que se encuentra en el tablero que puede mostrar todo tipo de información sobre el sistema.

MSI MEG Z490 Divino

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 3 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 3 × PCIe x16, 1 × PCIe x1
Wi-Fi

el MSI MEG Z490 Divino es otra tabla de alta gama que contiene todo lo que pueda necesitar. Su factor de forma ATX expandido le permite empaquetar tres ranuras PCIe x16 junto con una ranura PCIe x1 y venir con tres ranuras M.2. También obtiene una tarjeta de complemento que aumenta el número de unidades NVMe que puede tener instaladas a cinco. La sección VRM cuenta con un diseño de 16 fases, que es suficiente para cualquier nivel de overclocking.

La placa es compatible con memoria DDR4 de hasta 5000MHz y viene con una LAN de doble gigabit (2,5 Gb + 10 Gb), Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. En la parte posterior, encontrará dos puertos USB 2.0 junto con cuatro USB 3.2 gen1 y dos USB 3.2 gen2. Una ventaja de lo divino es el hecho de que viene con dos puertos Thunderbolt 3 en el panel de E/S, que no encontrarás en la mayoría de las otras placas Z490. Por último, el panel trasero también aloja puertos de audio junto con el puerto PS/2 y los botones de flash CMOS y BIOS claros.

Otras características compatibles con OC incluyen LED de depuración y una pantalla grande que muestra todo tipo de información del sistema. Cuando se trata del diseño, el Z490 Godlike tiene un montón de disipadores de calor y un montón de RGB. Es una tabla de alta gama cuando se trata de miradas.

Gigabyte Z490 Aorus Xtreme

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 3 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, AMD CrossFire
Ranuras de expansión 3 × PCIe x16
Wi-Fi
  Estas son las mejores placas base para una construcción Ryzen 5 5600X

La tercera selección es la Gigabyte Z490 Aorus Xtreme. Esta es otra tabla gruesa con una tonelada de disipadores de calor colocados por todas partes. Este también cuenta con el factor de forma E-ATX y cosas como seis puertos SATA III, tres ranuras M.2, tres ranuras PCIe x16 con soporte para SLI y Crossfire, y soporte para hasta 5000Mhz DDR4 memoria.

La placa cuenta con LAN de doble gigabit (10 Gb + 2,5 Gb) y un chip Wi-Fi con soporte Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. La E/S trasera alberga cuatro puertos USB 3.2 gen2 y dos puertos USB 3.2 gen1 junto con dos puertos Thunderbolt 3, puertos de audio, un puerto HDMI y los botones transparentes de flash CMOS y BIOS. La sección de audio incluye el Código Realtek ALC1220-VB combinado con el DAC ESS ES9018K2M y el amplificador TI OPA1622 en general, excelente.

Otras características incluyen un par de matrices LED RGB que se ven mucho más atractivas que en los modelos MSI y ASUS. La placa también cuenta con LED de depuración, código POST y botones de encendido y reinicio. El diseño general también es más atractivo que en las placas ASUS y MSI debido a las matrices LED RGB más atractivas y disipadores térmicos que se ven frescos pero no son tan agresivos como en las otras dos placas de gama alta.

Las alternativas en el mercado de gama alta incluyen las placas base Z490 definitivas, como la Z490 Aorus Xtreme WF que viene con un bloque de refrigeración por agua y el ASRock Z490 AQUA, otra placa insignia con un bloque de refrigeración por agua premontado en ella. Las placas de gama alta más asequibles incluyen modelos como el ASUS Maximus XII Apex y el MSI Z490 Carbono con un bloque de refrigeración por agua.

Mejor placa base Micro-ATX Z490

ASUS ROG Strix Z490-G WiFi para juegos

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 1 × PCIe x1
Wi-Fi

El mercado Z490 mATX es bastante pobre pero, por suerte, tenemos dos excelentes placas que podemos recomendar a todo el mundo. La primera es la Z490-G Juegos de ASUS y esta es una tabla mATX embalada. El VRM cuenta con un diseño de fase 12+2 que debería ser suficiente incluso para un OCed 10900K. La placa soporta memoria DDR4 de hasta 4800Mhz y viene con seis ranuras SATA III y dos M.2. Tiene dos ranuras PCIe x16, pero la segunda funciona a sólo x4 velocidad. También hay una ranura PCIe x1.

Las opciones de conexión incluyen una LAN de 2,5 Gb, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. La E/S trasera aloja dos USB 3.2 gen2 (uno de los cuales es USB-C), cuatro puertos USB 3.2 gen1 y dos puertos USB 2.0. También tiene un HDMI y un Disppuertos layPort, un botón de flashback del BIOS y una selección de puertos de audio. La única otra función compatible con OC es la matriz LED de depuración en el borde derecho de la placa. En cuanto al diseño, el tablero se ve en línea con otros modelos rog strix. Cuenta con un montón de RGB y PCB completamente negro que se ve bastante fresco.

MSI MPG Z490M Gaming Edge WiFi

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 4 × SATAIII
Soporte multi GPU Nvidia SLI, AMD CrossFire
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi

La segunda placa Z490 mATX que podemos recomendar es la MSI Z490M Gaming Edge. Esta es una versión reducida del modelo ATX Gaming Edge. Esto significa que obtienes un excelente VRM de fase 12+2, soporte para memoria DDR4 5000MHz, dos ranuras PCIe x16 que pueden funcionar en modo de doble GPU (SLI y Crossfire) gracias al modo de trabajo x8x8. La placa también incluye dos ranuras PCIe x1.

En cuanto a conectividad se obtiene una LAN de 2,5 Gb, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 La sección de audio cuenta con el códec Realtek ALC1220 y es bastante buena para una placa mATX. La E/S trasera cuenta con dos puertos USB 3.2 gen2 (uno de los cuales es USB-C), dos puertos USB 3.2 gen1 y dos puertos USB 2.0. También puede encontrar un puerto PS/2, DisplayPort, HDMI y una selección de puertos de audio. Las características compatibles con OC incluyen la matriz LED de depuración, pero eso es todo.

Mejor placa base Mini-ITX Z490

MSI MEG Z490I Unify

Chipset Intel Z490
Memoria 2 × DDR4 DIMM, máx. 64 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 4 × SATAIII
Soporte multi GPU Ninguno
Ranuras de expansión 1 × PCIe x16
Wi-Fi

Por último, pero no menos importante, tenemos dos excelentes placas base Mini-ITX Z490 para los fans de las construcciones SFF. Ambas son excelentes opciones, con VRM de 8 fases (no overclockear el 10900K en estas placas), dos ranuras M.2 y cuatro puertos SATA III. También obtienes solo una ranura PCIe x16, pero ese es el estándar en las placas base Mini-ITX. Además, ambas placas vienen con soporte para memoria DDR4 de hasta 5000MHz. Otra cosa en común para ambos modelos son los chips inalámbricos compatibles con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 junto con puertos LAN de 2,5 Gb.

el Modelo MSI cuenta con el códec de audio Realtek ALC1220, mientras que el Aorus Ultra cuenta con un códec Realtek ALC1220-VB un poco mejor. El panel trasero incluye un puerto USB 3.2 gen2, dos puertos USB 3.2 gen1 y dos puertos USB 2.0. También obtienes un puerto Thunderbolt 3. El panel de E/S también aloja un DisplayPort y un HDMI junto con la selección habitual de puertos de audio y el botón CMOS claro.

Gigabyte Z490I Aorus Ultra

Chipset Intel Z490
Memoria 2 × DDR4 DIMM, máx. 64 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 4 × SATAIII
Soporte multi GPU Ninguno
Ranuras de expansión 1 × PCIe x16
Wi-Fi

el Tablero gigabyte cuenta con casi la misma selección de puertos, pero aquí se perderá el Thunderbolt 3, pero obtendrá dos puertos USB 3.2 gen1 adicionales. Cuando se trata de diseñar el modelo MSI cuenta con un diseño minimalista completamente negro, mientras que el modelo Gigabyte tiene un diseño negro y gris con un toque de RGB.

Las alternativas incluyen una ASRock Z490 Phantom Gaming-ITX, que tiene un precio similar a nuestras dos selecciones. Aquellos que necesitan una placa Z490 asequible para su CPU pueden obtener el ASRock Z490M-ITX/ac. Es barato, no tiene un vrm potente, pero si planeas ejecutar algo como el 10600K en los relojes de stock en él, la junta debería funcionar muy bien.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.