3 Mejor iluminación para streaming en Twitch y Youtube

Así que tienes un equipo de juegos dulce y una cuenta de Twitch. ¡Están listos para empezar a transmitir, cierto! Técnicamente, sí. Pero si quieres parecer un profesional, necesitarás iluminación de calidad.

Entonces, ¿cómo se construye la configuración de iluminación para obtener ese aspecto profesional? Caminemos por el proceso, empezando por lo básico.

Conceptos básicos de iluminación en streaming

Lo primero que hay que entender sobre la iluminación de vídeo es que en realidad hay diferentes tipos de iluminación. Esto significa que tendrás que ir un poco más lejos que una simple lámpara de escritorio. La buena noticia es que la mayoría si este equipo es relativamente asequible, por lo que todavía le quedará dinero para ese próximo DLC.

Luz clave

Luz de anillo

Una «luz clave» es sólo otro nombre para la luz principal que hace la mayor parte del trabajo. La mayoría de estas luces se sujetan a su escritorio y están diseñadas para sentarse justo detrás y por encima de su cámara. Sin embargo, algunos otros modelos, llamados «luces de anillo», en realidad rodean su cámara. Los que veremos hoy en día están montados en trípodes o montados en abrazaderas.

Llenar la luz

El problema con el uso de una luz clave por sí mismo es que va a crear reflejos y sombras no deseadas. Un llenar la luz es la solución a esto. Su luz de relleno normalmente se apaga hacia un lado o hacia abajo, para equilibrar estas sombras.

Debe ser la misma temperatura de color que su luz clave – vamos a hablar de eso en un segundo. Pero debería ser menos brillante, para no dominar el efecto de la luz clave.

Accesorios profesionales

No veremos trípodes u otras opciones hoy, pero es importante señalar que puedes pagar unos cuantos dólares extra por un aspecto aún más profesional. Una opción popular es usar softboxes, las grandes luces en forma de caja que verás en los estudios de fotografía profesionales. La desventaja de una softbox es que ocupa mucho espacio, así que no estaremos mirando a ninguno de ellos hoy.

Consejos avanzados sobre iluminación en streaming

Ahora que hemos cubierto lo básico, es hora de entrar en el nitty-gritty. Por ejemplo, ¿dónde debe colocar las luces? ¿Y cómo iluminas tus antecedentes? Echemos un vistazo más de cerca, para que pueda tomar una mejor decisión al elegir sus luces.

Iluminación de bucles

La iluminación en bucle es la configuración de iluminación más popular para principiantes, ya que es fácil de configurar y relativamente asequible. En esta configuración, colocas la luz clave justo por encima del nivel de tu ojo, y solo a un lado de tu cámara. Colocas una sola luz de relleno ligeramente por debajo del nivel del ojo y te vas al otro lado. Si estás buscando una configuración rápida y sucia que todavía se ve digna de transmisión, esta es tu mejor apuesta.

  Guía completa de tamaño de imagen de Twitch para 2021

Iluminación de 3 puntos

La iluminación de 3 puntos es el tipo de configuración que verás más comúnmente en los estudios de fotógrafos. Como su nombre indica, implica el uso de 3 luces. Sin embargo, también requiere mucho más espacio que la iluminación en bucle.

Colocas la luz de la llave en un ángulo de 45 grados a la cámara, hacia un lado. Colocas la luz de relleno en un ángulo opuesto de 45 grados hacia el otro lado. La tercera luz se llama retroiluminación y la coloca a 180 grados de la luz de llenado. Al colocar esta tercera luz detrás de ti, estás creando contornos, llamando la atención sobre ti y lejos del fondo.

Retroiluminación

Si quieres o no usar una luz de fondo va a depender de tus antecedentes. En una configuración retroiluminada, hay una luz adicional que brilla detrás de ti, iluminando tu fondo. Si quieres mostrar tu colección de juegos o coleccionables de edición especial, ¡ve por ella! Si estás transmitiendo en tu desordenado dormitorio, probablemente deberías evitarlo.

Un área donde la retroiluminación es muy beneficiosa es si estás usando una pantalla verde. Una retroiluminación garantizará que la pantalla verde esté iluminada uniformemente. Esto puede ayudar a prevenir fallos y ventanas emergentes de pantalla verde.

Temperatura de color de iluminación

Colores de temperatura Kelvin

Cuando eliges y configuras tus luces, es importante considerar la temperatura de colorborrado de la iluminación. La temperatura del color simplemente se refiere al tono exacto de la luz. Por ejemplo, algunas luces tienen un tono naranja o amarillo, otras son de color blanco brillante y otras tienen un yeso azul.

Para medir la temperatura del color, usamos una escala llamada Grados Kelvin (K). Esto no tiene nada que ver con la medición de temperatura que aprendiste en la física de la escuela secundaria. En su lugar, mide lo «cool» o «caliente» que es la luz, en una escala que va desde los cientos bajos hasta 10000.

Una luz con una calificación Kelvin de 3000 o menos va a tener un tono naranja. Mientras tanto, una luz azul va a estar en el otro extremo de la escala, desde 6000 en adelante. Las luces que caen entre 3000 y 6000K son un blanco más neutro. Generalmente, vas a querer una luz que caiga en algún lugar de este rango.

¡No te olvides de ajustar tu webcam!

Independientemente de la configuración de iluminación, es probable que desee ajustar la configuración de la cámara. Esto no solo mejorará enormemente la calidad de tu vídeo, sino que también es totalmente gratuito. Antes de ajustar la configuración, asegúrate de configurar las luces que realmente vas a usar. ¡Encienda el monitor también, ya que también produce luz!

A continuación, deberá acceder a la configuración de la cámara web. Dependiendo de tu cámara web, tendrás un paquete de software dedicado o tendrás que usar tu software de streaming. Apague cualquier cosa que tenga la palabra «auto» en él. La exposición automática, la ganancia automática, el equilibrio de blancos automáticos, etc. no le obtendrán la imagen óptima. Ahora puede ajustar manualmente estos ajustes para que su imagen se vea exactamente de la manera que desea.

  Twitch Name Generator Guide: Encuentra el mejor nombre para tu canal

A menos que ya seas un experto en video, esto va a tomar alguna prueba y error para hacer las cosas bien. Una cosa que casi con toda seguridad vas a querer hacer es bajar el tiempo de exposición, ya que los ajustes automáticos tienden a ser demasiado altos. Del mismo modo, querrá rechazar el balance de blancos. Debido a que su monitor emite luz azul, demasiado balance de blancos le va a dar una apariencia pastosa, zombie-como.

Mejor luz económica para streaming

Emart 60 LED

Poder 15 W
Temperatura de color 3300 K y 5500 K
Brillo 1000 lúmenes
Rango de atenuación No regulable

Si quieres empezar por barato, el Emart 60 LED es una gran manera de ir. Con este kit, no obtienes una, sino dos luces LED, así que estás listo para ir con una luz de llave y una luz de relleno. Ambas luces son ajustables a 3300 o 5500K, por lo que puede ajustar un poco para diferentes escenarios de color. Dicho esto, no hay ajuste variable, por lo que no se puede establecer la temperatura en ningún lugar entre estos números.

Las 60 luces LED no producen un haz muy amplio, por lo que tendrán que estar cerca para ser eficaces. Por otro lado, están montados en trípode, por lo que puede colocarlos justo en su escritorio. Y son muy brillantes, así que no tendrás problemas significativos con que tus luces estén demasiado tenues.

Los soportes de trípode cuentan con pivotes fáciles de usar, por lo que es fácil obtener el ángulo exacto que desea. Además, la altura es ajustable, por lo que es fácil colocar las luces a diferentes alturas. Tenga cuidado, sin embargo; los pies de trípode no tienen pies de goma, por lo que podrían rascar su escritorio si no los pone en una alfombra.

Además de las luces en sí, también se obtiene un conjunto de ocho geles, cuatro por cada luz. Estos vienen en blanco, azul, rojo y naranja. El más útil es el gel blanco, que simplemente atenúa la luz. Usa éste en tu luz de relleno, y estarás listo para irte.

Mejor precio de la luz para streaming

Neewer Super Slim

Poder 40 W
Temperatura de color 3200-5600 K
Brillo 1100 lux a 1 m
Rango de atenuación 0-100%

el Neewer Super Slim es una excelente opción si quieres obtener la mayor cantidad de dinero por tu dinero. Tiene un precio razonable, pero todavía proporciona un montón de valor.

Si quieres conectar el Super Slim a tu toma de corriente, como hará el 99% de los streamers, ¡entonces estás listo! Pero el Super Slim también puede ser operado con batería, lo que lo convierte en una gran opción para viajar. Así que si quieres transmitir desde la casa de un amigo, no tendrás que preocuparte por el poder.

  Cómo obtener Xbox Live 2021 gratis – Formas legítimas

Si va con la opción de la batería, es posible que deba cargar la batería cada pocas horas dependiendo del uso. Por otra parte, es compatible con tener dos baterías a la vez, que se puede comprar como un conjunto en 2200mAh O 6600mAh así que tienes que lidiar con el intercambio todo el tiempo. Un cargador USB también viene con el kit, por lo que puede cargar fácilmente las baterías.

La luz en sí tiene un rango de temperatura totalmente ajustable, en cualquier lugar de 3200 a 5600K, y el brillo también es ajustable. Esto hace que el Super Slim sea altamente versátil, adecuado para una amplia variedad de configuraciones. En la parte posterior de la luz, encontrará una pequeña pantalla LCD con un par de diales de ajuste. Además de la temperatura de color y el brillo, la pantalla también muestra el nivel actual de la batería.

El soporte de trípode en sí está muy bien diseñado y puede pivotar 180 grados. No tendrá ningún problema en ajustar la luz correctamente. Úsalo como una luz clave o una luz de relleno. La elección depende de ti.

Mejor luz premium para streaming

Luz clave de Elgato

Poder 45 W
Temperatura de color 2900-7000 K
Brillo 2800 lúmenes
Rango de atenuación 0-100%

Entonces, ¿quieres la mejor luz de streaming, y no te preocupa gastar unos cuantos dólares extra? En ese caso, el Luz clave de Elgato es una elección fantástica. Como su nombre indica, está diseñado principalmente como una luz clave, y se sujeta directamente a la parte posterior de su escritorio. El soporte es ajustable, por lo que es adecuado para su uso con casi cualquier estación de batalla.

De hecho, cuando se trata de la luz clave de Elgato, la capacidad de ajuste es el nombre del juego. Puede ajustar la temperatura de color de 2900 a 7000K, la gama más amplia de cualquier luz de nuestra lista. Además, puede ajustar los lúmenes, hasta un máximo increíblemente brillante de 2.800 lúmenes.

La luz en sí tiene un diseño delgado, sin patrones de control para abarrotar el diseño. Y el marco de aluminio sólido le da la mejor durabilidad de cualquier luz que hemos visto. Si estás transmitiendo sobre la marcha, puedes tirarlo en una mochila y no tener que preocuparte de que se rompa fácilmente.

Entonces, sin panel de control, ¿cómo se ajustan los ajustes de luz? Este es un producto Corsair, así que como es de esperar, hay una aplicación para eso. Conecte la luz a su red WiFi y ajuste todos los ajustes desde su PC o teléfono inteligente. Alternativamente, si usted es dueño de un deck de arroyo, la luz clave elgato es compatible.

Tampoco tendrás ningún problema con el poder. La luz utiliza un cable de CA estándar, por lo que se conecta directamente a la toma de corriente de la pared. Para terminarlo todo, obtienes la garantía de reemplazo de Corsair de 2 años. ¡Bien!

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.