6 Mejores combos de CPU de placa base para juegos

Obtener el mejor procesador para sus necesidades es la piedra angular de cada construcción de PC. Baja demasiado y crearás un cuello de botella de CPU. Gasta demasiado en una CPU y no tendrás suficiente dinero para una tarjeta gráfica que pueda seguirla. El mejor curso de acción es comprar un procesador adecuado para sus necesidades.

Una CPU de gama alta no te hará mucho si te quedas sin suficiente dinero para una GPU rápida. En ese caso, es mejor comprar una CPU de juego económica y emparejarla con una tarjeta gráfica rápida. Porque, ya sabes, las CPU de presupuesto son más poderosos de lo que crees. Y luego están las placas base.

Una placa base de calidad no significa un precio alto y cada característica que puede obtener. Usted tiene excelentes tablas, especialmente para las CPU Ryzen, que son bastante asequibles y proporcionan una explosión excelente para el dinero. El resultado final, obtener la mejor CPU y placa para sus necesidades, puede parecer complicado, pero no lo es. Y hoy le mostraremos que no es mediante la inclusión en la lista de las mejores CPU y tableros para emparejarlos con. Echa un vistazo a las 6 mejores CPU (para juegos y productividad) y 6 mejores placas (junto con alternativas), tanto para procesadores Intel como para AMD.

Los mejores combos de CPU de placa base : nuestras selecciones

Premio
Cpu
Placa base
Mejor combo de CPU de placa base de juegos de presupuesto


AMD Ryzen 3 3300X

Msi B450 Tomahawk Max 1
MSI B450 Tomahawk
Combo de CPU de placa base con mejor relación calidad-precio

Amd Ryzen 5 3600
AMD Ryzen 5 3600

Msi B450 Tomahawk Max 1
MSI B450 Tomahawk
El mejor combo de CPU de placa base

Amd Ryzen 7 3700X 2
AMD Ryzen 7 3700X

Msi B450 Tomahawk Max 1
MSI B450 Tomahawk
Mejor combinación de CPU de placa base de productividad

Amd Ryzen 9 3900X 1
AMD Ryzen 9 3900X

Msi Mag X570 Tomahawk 1
MSI MAG X570 Tomahawk
Mejor combo de CPU de placa base para juegos

Núcleo Intel I5 10600K
Intel Core i5-10600K

Msi Mag Z490 Tomahawk 1
MSI MAG Z490 Tomahawk
Mejor combo de CPU de placa base para overclocking

Núcleo Intel I9 10900K 1
Intel Core i9-10900K

Asus Rog Strix Z490 E Juegos 1
ASUS ROG Strix Z490-E

Mejor CPU de juegos de presupuesto

AMD Ryzen 3 3300X

Corazones 4
Hilos 8
Frecuencia base 3,8 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,3 GHz
Tdp 65 W

el AMD Ryzen 3 3300X trae el Rendimiento de 7700K por un precio de presupuesto. Mientras que los i7 usados se venden por cantidades locas de dinero en eBay, puede obtener una nueva CPU por mucho menos con el mismo rendimiento de juego y un mejor rendimiento de productividad. Pero no recomendamos esta CPU para aquellos que necesitan una CPU de caballo de batalla para tareas de productividad. Para eso, quieres al menos 6 núcleos.

Las necesidades de juego, sin embargo, pueden ser completamente satisfechas por esta pequeña potencia. 4 núcleos y 8 hilos proporcionan un rendimiento impresionante y seguirán siendo competitivos durante al menos un par de años. El cambio a plataformas de juego de próxima generación no ocurrirá de la noche a la mañana. Y cuando lo haga, podrás actualizar a una CPU mucho más potente gracias a la versatilidad de los chipsets actuales de AMD.

Recordar tanto el B450 como el X570 soportarán las CPU Ryzen 4000 y ambos chipsets tienen placas que serán capaces de tomar cualquier CPU Ryzen 4000 que les tires. Por lo tanto, conseguir el 3300X para barato y luego actualizar por la línea, una vez que tenga el dinero en efectivo, es un excelente movimiento. Tendrás mucha potencia para hoy y el próximo año o dos y después de eso, puedes reemplazarlo con alguna bestia y tener una CPU competitiva para la próxima década.

Mejor presupuesto para CPU

AMD Ryzen 5 3600

Corazones 6
Hilos 12
Frecuencia base 3,6 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,2 GHz
Tdp 65 W

Para los usuarios que quieren algo mejor que el 3300X cuando se trata de productividad, el AMD Ryzen 5 3600 es la mejor CPU de presupuesto para obtener. 6 núcleos y 12 hilos hacen este altamente competitivo incluso contra las CPU de 10.ª generación de Intel. Sí, es más lento en los juegos, pero no tanto y está a la par cuando se trata de usar el PC para hacer un poco de trabajo.

El área donde el 3600 realmente brilla es el precio de todo el paquete. En primer lugar, esta CPU es notablemente más barata que el Core i5 10600K, su competidor directo de Intel (no, el 10400 no es un competidor directo gracias a la rendimiento que recibe cuando se utiliza memoria más lenta, la única opción para placas B460). A continuación, tiene excelentes placas B450 que se pueden comprar por aproximadamente la mitad del precio de una placa Z490 de calidad. Y finalmente, no necesitas un refrigerador de mercado de accesorios para emparejar la CPU con. El precio final es mucho menor, mientras que el rendimiento está en el estadio de béisbol de la 10600K.

  Las 7 mejores CPU para streaming en Twitch y Youtube

Y cuando el 3600 se vuelve demasiado débil para cargas pesadas, simplemente abofetea una CPU Ryzen 4000 en la misma placa y sigue rodando.

La mejor CPU para la mayoría de los usuarios

AMD Ryzen 7 3700X

Corazones 8
Hilos 16
Frecuencia base 3,6 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,4 GHz
Tdp 65 W

No importa si necesita una CPU para juegos o productividad AMD Ryzen 7 3700X es la opción dulce para la mayoría de los usuarios. Cuando se trata de juegos, 8 núcleos y 16 hilos reflejan las especificaciones de ambas consolas de próxima generación. Esto significa que tu CPU será adecuada para juegos de próxima generación. Y cuando se trata de cargas de trabajo de productividad, 8 núcleos proporcionar excelentes resultados no importa el tipo de trabajo.

Y no olvidemos que el 3700X también es genial para aquellos que quieren jugar y transmitir. Este es el procesador all-around perfecto para la mayoría de los usuarios. No es caro, puede funcionar perfectamente bien con el refrigerador de la caja, y liberará todo su potencial incluso en una placa B450 relativamente asequible. Y sí, de nuevo, se puede cambiar por la línea sin cambiar el tablero. Perfecto para aquellos que necesitan más núcleos pero no quieren entrar en el mercado de cpu de gama alta.

La mejor CPU para la productividad

AMD Ryzen 9 3900X

Corazones 12
Hilos 24
Frecuencia base 3,8 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,6 GHz
Tdp 105 W

el AMD Ryzen 9 3900X es la mejor CPU de productividad que puede obtener a menos que esté listo para gastar una fortuna en el 3950X o necesite una CPU de nivel de estación de trabajo en forma de Threadripper. Pricewise, el 3900X ofrece mucha más potencia que cualquier otra CPU en el mercado. Su precio se volvió aún más competitivo después de la última reducción de precios (respuesta de AMD a la nueva línea de CPU de Intel) y su rendimiento sigue siendo mejor que cualquier otra CPU convencional.

Usted consigue toneladas de energía para todo tipo de trabajo y también obtener una excelente experiencia de juego en caso de que desee dejar ir un poco de vapor después de las horas de trabajo. Y de nuevo, el precio del paquete completo es mucho más bajo que con las CPU Intel. Obtienes un refrigerador de caja decente (aunque, obtendríamos un refrigerador de mercado de accesorios para una CPU como esta) y puedes abofetearlo en una placa B450 si no te importan varias ranuras M.2 de soporte PCIe 4.0.

Mejor CPU de juego para la mayoría de los usuarios

Intel Core i5-10600K

Corazones 6
Hilos 12
Frecuencia base 4,1 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,8 GHz
Tdp 125 W

Los últimos 6 núcleos y 12 hilos cpu de Intel es una pequeña bestia de juego. el Intel Core i5-10600K es muy fácil de overclock y una vez que se pone por encima de 5GHz ofrece prácticamente el mismo rendimiento que el 10900K por un precio mucho más bajo. Para aquellos que dicen que una CPU de 6 núcleos no importará con los títulos de próxima generación, bueno, el interruptor de próxima generación no ocurrirá de la noche a la mañana. El 10600K es y seguirá siendo competitivo durante al menos un par de años.

Y una vez que se ponga detrás del paquete, usted será capaz de abofetear una CPU Intel de 11ª generación en la misma placa. Eso es lo bueno del chipset Z490: admitirá CPU Intel de 11.ª generación que incluirán modelos insignia potentes enough para cualquier próximo juego de próxima generación.

Mejor CPU de juego general

Intel Core i9-10900K

Corazones 10
Hilos 20
Frecuencia base 3,7 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 5,3 GHz
Tdp 125 W

el Intel Core i9-10900K no ofrece el mejor rendimiento de productividad ni la mejor relación precio-rendimiento. Pero es la mejor CPU de juego que puedes conseguir ahora mismo, punto. 10 núcleos y 20 hilos combinados con relojes rápidos impresionante rendimiento de juego. Todas las demás CPU están detrás de los 10900K y así es como va ahora.

Si quieres la mejor CPU para juegos sin importar el precio, consigue esta. Obtendrás la velocidad de fotogramas más alta y obtendrás una CPU de prueba futura que no tendrá ningún problema en ejecutar títulos de próxima generación una vez que empiecen a salir. Claro, el precio es alto, al igual que la sed de energía y los requisitos de refrigeración, pero si quieres lo mejor, prepárate para pagar el precio.

El 10900K no está disminuyendo cuando se trata de cargas de productividad, pero está detrás de las CPU Ryzen 9. Nuestro consejo es que, si quieres las mejores velocidades de fotogramas en los juegos y una CPU adecuada para el trabajo pesado ocasional, obtener este. Pero si estás usando tu computadora principalmente para trabajar y jugar durante los fines de semana y la hora ocasional o dos durante la semana laboral, algo como el Ryzen 9 3900X es una mejor opción.

  Ryzen 5 5600X vs i5-10600K: ¿Qué debe obtener?

Mejor placa base AMD para la mayoría de los usuarios

MSI B450 Tomahawk Max

Chipset AMD B450
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 1 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 3 × PCIe x1
Wi-Fi No

He aquí por qué el MSI B450 Tomahawk Max podría no ser la mejor opción para usted. Necesita varias ranuras M.2 y compatibilidad con PCIe 4.0. Desea el mayor número de puertos USB, SATA III, PCIe x1 o internos que puede obtener en una placa base. Necesita SLI y soporte para la memoria más rápida disponible o conectividad Wi-Fi. Si necesita esas características, obtenga una placa X570 como la X570 Aorus Pro (o Maestro, si usted tiene el dinero en efectivo), Juegos ASUS X570 TUF, o la MSI X570 Tomahawk. Para todos los demás, el MSI B450 Tomahawk es la mejor opción en el mercado en este momento.

Excelente VRM que puede manejar overclocked 3950X sin problemas. Un montón de características para el punto de precio. Soporte para memoria rápida, un montón de puertos SATA III, y un panel posterior lleno de puertos USB y bastante buena sección de audio. Y soporte para CPU Ryzen 4000. Cuando se trata del chipset B550 recién lanzado, hay placas B550 de calidad, pero son bastante caras.

Sin embargo, si quieres una placa B550 porque no te gusta la refrigeración activa del chipset que viene con todos los modelos X570, o si necesitas soporte PCIe 4.0 pero no características avanzadas como soporte SLI, hay un par de modelos interesantes. Tanto el MSI B550 Tomahawk como el Gigabyte B550 Aorus Pro incluyen excelentes VRMs, así como una amplia colección de características. Sólo recuerda que tienen un precio notablemente más alto sobre cualquier placa B450.

Mejor placa mATX para CPU Ryzen

MSI MAG B550M Mortero Wi-Fi

Chipset AMD B550
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi

Hasta la llegada del chipset B550, la selección de placas mATX para CPU Ryzen era bastante pobre. Pero ahora, tenemos un par de excelentes productos. el MSI MAG B550M Mortero Wi-Fi es probablemente el mejor del grupo. Viene con 4 DIMM y soporte para memoria DDR4 de 4400MHz. También obtiene dos ranuras M.2, una de las cuales es compatible con PCIe 4.0. 2 ranuras M.2 es realmente genial para ver en una placa mATX. También hay muchos puertos SATA junto con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Por último, la placa viene con una excelente sección VRM que puede alojar cualquier CPU Ryzen actual.

Cuando se trata de las alternativas, el ASUS TUF Gaming B550M-Plus Wi-Fi es tu mejor opción. Tiene casi la misma lista de características que se encuentran en los modelos MSI junto con un VRM igualmente bueno. Si quieres algo más asequible echa un vistazo a la MSI B450M Gaming Plus o el Asrock B450 Leyenda del acero. La única buena placa X570 mATX es la ASRock X570M Pro4. Sólo asegúrese de no emparejarlo con nada más potente que el 3700X.

Mejor placa Mini-ITX para CPU Ryzen

Gigabyte X570 I Aorus Pro

Chipset AMD X570
Memoria 2 x DIMM, DDR4, máx. 64 GB
Almacenamiento 2 x M.2, 4 x SATA
Soporte multi-GPU Ninguno
Ranuras de expansión 1 x PCIe 4.0 x16
Wi-Fi

Hay algunas placas M-ITX capaces para CPU Ryzen por ahí. Si no te importa tener todas las características y solo te importa vrm de calidad, echa un vistazo a la MSI B450I Gaming Plus AC. Pero si desea una amplia gama de características en un paquete pequeño junto con un diseño agradable y un VRM capaz que debe obtener el Gigabyte X570 I Aorus Pro.

La tabla tiene un precio bastante sólido (durante los horarios regulares) para lo que ofrece. Se ve bien y empaqueta conectividad inalámbrica junto con una ranura M.2 dedicada para una tarjeta Wi-Fi, por lo que puede reemplazarla en el futuro para algo más rápido. También obtienes dos ranuras M.2, que siempre es agradable de ver en una placa Mini-ITX. Si desea construir un PC alojado dentro de un estuche Mini-ITX, este es el tablero para conseguir.

Mejor placa base intel CPU para la mayoría de los usuarios

MSI MAG Z490 Tomahawk

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 2 × PCIe x1
Wi-Fi No

el MSI MAG Z490 Tomahawk deportes de un excelente precio y viene con un excelente VRM. Puede manejar cualquier CPU LGA 1200, incluso el i9 10900K overclocked. Cuando se trata de otras características, esta placa es bastante capaz.

Obtiene la LAN de doble gigabit (1 Gb + 2,5 Gb de puertos LAN), varias ranuras M.2, muchos puertos SATA. La placa también tiene un excelente panel trasero lleno de puertos USB 3.2 rápidos y una sección de audio bastante sólida. También soporta hasta 4800MHz DDR4. El diseño es excelente. Minimalista, con enormes disipadores térmicos que hacen su trabajo bastante bien y con sólo un poco de efectos RGB.

Las alternativas incluyen la Gigabyte Z490 Gaming X, que es una opción más barata lo suficientemente buena para los 10600K y 10700K. Simplemente no intente montar el 10900K sin tener un flujo de aire superior de la línea dentro de su caja. Una alternativa wi-fi podría ser un poco más cara Z490 Gaming Edge de MSI. Aquellos que buscan forma junto con la función deben comprobar la Gigabyte Z490 Visión G. No sólo es bonito (en serio, este tablero se ve increíble), también incluye un excelente VRM y un buen conjunto de características.

  4 Mejores CPU para las compilaciones RTX 3070

Aquellos que buscan llevar sus CPU a sus límites deben comprobar modelos más caros. el ASUS ROG Strix Z490-E Los juegos son una de esas tablas. Excelente VRM, pero también un buen conjunto de características, como Wi-Fi 6, panel trasero embalado, soporte para memoria rápida, un montón de ranuras M.2 y PCIe x16. También tiene características centradas en OC como código POST, potente refrigeración pasiva, solución de problemas de LED, flashback del BIOS y más.

El siguiente en la línea es el MSI Z490 Unify, otra excelente tabla para overclocking el 10900K. Un montón de características, excelente VRM, y un diseño un poco agresivo. Por último, si desea el paquete definitivo, ROG Máximo XII Extremo de ASUS o de la MEG Z490 Divino de MSI. Sólo prepárate para pagar un precio increíblemente alto por estas dos tablas.

Por último, la sección de presupuesto cuenta con dos modelos sólidos. el MSI Z490-A Pro Y ASUS Prime Z490-P. Son más baratos que el Z490 Tomahawk, pero pueden ejecutar 10600K con overclock total o ligeramente overclocked 10900K sin problemas. Ambas placas tienen VRMs y características similares. Panel trasero ligeramente poblado con sólo unos pocos puertos USB rápidos. 2 ranuras M.2 con seis puertos SATA III junto con LAN de 2,5 Gb en el modelo MSI y LAN de 1 Gb en la placa ASUS, y una sección de audio sólida. Su precio es el mismo.

Mejor placa base mATX Z490

Asus Rog Strix Z490-G Juegos

Chipset Intel Z490
Memoria 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 6 × SATAIII
Soporte multi GPU Fuego cruzado de AMD
Ranuras de expansión 2 × PCIe x16, 1 × PCIe x1
Wi-Fi

el Juegos ASUS ROG Strix Z490-G es una excelente placa mATX, repleta de características y con un excelente VRM. Y eso no se ve muy a menudo en el mercado de tableros mATX. También es compatible con la memoria rápida (hasta 4800MHz DDR4) y viene con un chip Wi-Fi 6, que es genial. El panel de lectura está lleno de puertos. Muchos puertos USB, una excelente sección de audio y una LAN de 2,5 gigabits son los aspectos más destacados.

También obtiene dos ranuras PCIe x16, dos ranuras M.2 y seis puertos SATA III. Luego está el chip Wi-Fi 6 junto con la conectividad Bluetooth 5.1. Por último, obtiene 2,5 Gb de LAN de Intel. La placa tiene un diseño excelente, con disipadores térmicos grandes pero funcionales, PCB negro y marca ROG elegante en la armadura del panel trasero. Si quieres una alternativa, consigue esta placa pero sin la funcionalidad Wi-Fi.

Mejor placa Mini-ITX Z490 para la mayoría de los usuarios

ASUS ROG Strix Z490-I Juegos

Chipset Intel Z490
Memoria 2 × DDR4 DIMM, máx. 64 GB
Almacenamiento 2 × M.2, 4 × SATAIII
Soporte multi GPU Ninguno
Ranuras de expansión 1 × PCIe x16
Wi-Fi

el ASUS ROG Strix Z490-I Juegos es una excelente placa Mini-ITX que viene con VRM sólido y un montón de características. Puede emparejarlo con el 10900K sólo asegúrese de que su flujo de aire es bueno. En cuanto a lo que se obtiene aparte de VRM sólido, la placa soporta memoria de hasta 4800MHz DDR4 y empaqueta 2 ranuras M.2 junto con cuatro puertos SATA III. Usted consigue una ranura PCIe x16 (el trato habitual con las placas ITX) y la LAN de 2,5 Gb de Intel, que es bastante agradable.

El panel trasero incluye un número sólido de puertos USB rápidos junto con un puerto tipo C. La placa tiene un excelente departamento de audio y también tiene un chip Wi-Fi 6, que siempre nos gusta ver. En cuanto a las alternativas, puede obtener el MSI Z490I Unify (cuando sale) o el Gigabyte Z490I Aorus Ultra. Ambas placas tienen excelentes conjuntos de características, con el modelo Gigabyte con un panel de E/S trasero mejor equipado. Además, las placas MSI y Gigabyte tienen unidades VRM ligeramente mejores que el modelo ASUS.

Preguntas frecuentes

¿Las placas base vienen con CPU?

No. Las placas base y las CPU se venden por separado. Agruparlos limitaría severamente las opciones que tendría un constructor de PC cuando se trata de construir su plataforma.

¿Cómo sé qué CPU es compatible con mi placa base?

Vas a tener que prestar atención a algunas cosas. El más obvio es el socket (LGA 1151 y AM4, por ejemplo), pero también desea mirar la memoria (DDR3 y DDR4 por ejemplo) y la compatibilidad con chipset (Z390 y B450, por ejemplo).

¿Cuánto debo gastar en una placa base?

Realmente depende de tu presupuesto. Hay un punto de disminución de los rendimientos y eso está determinado por lo que quieres hacer con tu compilación. Las opciones de gama alta normalmente solo deben elegirse si desea utilizar varias tarjetas gráficas, necesita una mejor MEMORIA RAM o para llevar la CPU a su límite absoluto.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.