9 Mejores portátiles 4K Gaming en 2021 (High Resolution Gaming)

Por mucho que el concepto de pantallas 4K en portátiles nos intriga, encontrar una máquina de juego confiable con características similares no es fácil. Es necesario que un individuo entienda su relevancia, manteniendo la jerga tecnológica a un lado, especialmente cuando se trata de juegos de alta gama.

Comprar un portátil para juegos 4K no es sencillo, ya que parece. Puede utilizar nuestro Buscador de Portátiles para ver muchos dispositivos, pero hay algunos aspectos que debe entender antes de seguir adelante, incluyendo desgarro de la pantalla, caídas de marco, Eficiencia de GPUY agotamiento de la batería, y más.

Para empezar, los portátiles Gaming no dejan piedra sin mover a la hora de proyectar los objetos visuales. Sin duda, la precisión del color de los títulos AAA es más que excelente como cualquier pantalla 4K, ya sea IPS u OLED, exhibe la más alta calidad visual posible. Sin embargo, la justificación de precios es lo más importante, ya que desearía jugar todos y cada uno de los partidos con resolución 4K si hay una máquina todo incluido por ahí.

Este requisito requiere automáticamente la inclusión de una GPU de gama alta, siendo RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 la opción obvia. Sin embargo, a su debido tiempo, es posible que veamos los FABRICANTES de equipos originales apilando las GPU de la serie RTX 30 en costosos portátiles de juego, precisamente para garantizar el juego 4K mientras bateamos cerca de 60 FPS para casi todos los títulos exigentes.

Hecho: En 2020, casi todas las pantallas 4K tienen una frecuencia de actualización limitante de 60fps, lo que sólo tiene sentido para los títulos jugados con ajustes preestablecidos 4K.

En caso de que desee jugar juegos de gama media como PUBG, Civilization 6, SIMS 4, y más en la configuración ultra 1080p, el límite de FPS increíblemente más alto podría interferir con la frecuencia de actualización de la pantalla restrictiva, lo que resulta en el desgarro de la pantalla. Sin embargo, todavía se puede evitar si el gadget tiene funcionalidad G-SYNC a bordo.

La vitalidad de un panel 4K también viene a expensas de la duración de la batería, las opciones de juego y mucho más. Por otra parte, se duplican como excelentes recursos creativos, siempre y cuando esté dispuesto a utilizar el mismo para la productividad profesional. Además, para aprovechar al máximo este tipo de máquinas, es necesario albergar una GPU lo suficientemente potente como para manejar Call of Duty Black Ops Cold War, Simulador de Lucha 2020, Death Stranding, Tácticas de engranajes están más en presets 4K y sub-30 FPS.

  12 Mejores Estaciones Universales de Atraque de Portátiles en 2021

No sólo eso, si usted tiene un portátil de juego 4K a su disposición, se puede considerar jugar los títulos compatibles, incluso en los ajustes preestablecidos QHD, siempre que tenga una parte decente de RAM también. Independientemente del uso y tipo de portátil, es más que obvio elegir uno que alberga un procesador premium, soporte de almacenamiento considerable y duración de la batería competente. Además, debes considerar la compatibilidad con Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 para emparejar dispositivos externos de alta frecuencia con juegos profesionales y una transmisión de twitch más rápida.

Contenido

  • Requisitos mínimos y recomendados del sistema
  • 9 Mejores portátiles 4K Gaming en 2020

    • 1. Mejor en general: Alienware M17 R3
    • 2. Mejor finalista: Razer Blade Pro 17
    • 3. Mejor relación calidad-precio: HP Omen 15t
    • 4. Mejor calidad de pantalla: Gigabyte AERO 15
    • 5. Lo mejor para profesionales: MSI Creator 15
    • 6. Mejor con doble pantalla: Asus ZenBook Pro Duo
    • 7. Mejor portátil de 13 pulgadas: Razer Blade Stealth 13
    • 8. Mejor duración de la batería: Lenovo ThinkPad X1 Extreme
    • 9. Lo mejor para principiantes: Alienware 15
  • Preguntas frecuentes
  • Conclusión

Como ya estamos utilizando la resolución de pantalla 4K como determinante estándar, también se espera que los requisitos mínimos del sistema sean de gama alta. La hoja de especificaciones mínimas le permitiría jugar un puñado de juegos en 4K, mientras que espera fácilmente que degradar la configuración para que coincida con las capacidades de GPU. Cualquier cosa cercana a los requisitos del sistema recomendados es adecuada para juegos 4K de gama alta o cualquier otro trabajo profesional.

Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados del sistema
Cpu 9a generación de Intel Core i7 10a generación de Intel Core i7
Ram 8 gb 16 gb
Almacenamiento SSD de 256 GB 512 GB SSD o superior
Monitor 15.6 pulgadas 4K UHD IPS (3840 x 2160) 15.6 pulgadas UHD OLED Touch (3840 x 2160)
Gpu 3GB NVIDIA GeForce GTX 970M 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
Batería Hasta 3 Horas Hasta 6 horas
  14 Mejores Portátiles ASUS

9 Mejores portátiles 4K Gaming en 2020

Para ser precisos, el panorama de los juegos 4K no es tan extenso como lo hacemos. A pesar de todo, nuestros expertos todavía han probado y revisado cerca de 41 gadgets en detalle antes de llegar a 9 de los mejores portátiles para juegos 4K. Mientras que cada uno de los portátiles mencionados se comprueba principalmente para el rendimiento de los juegos, las especificaciones secundarias como atributos de amplificación de la productividad, duración de la batería, tamaño de la pantalla, y más también se consideran para una evaluación todo incluido.

  • CPU: 2.4GHz Intel Core i9-10980HK
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 17.3 pulgadas 4K UHD IPS (3840 x 2160)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2080 Super
  • Batería: Hasta 4 horas

El nuevo Alienware M17 R3 es uno de los portátiles más potentes en el ámbito de la venta al por menor, con un procesador de primera línea, GPU a prueba de futuro y otras especificaciones premium.

Bajo el capó, el M17 R3 alberga el 10th procesador Intel Core i9, que es una bestia virtual cuando se trata de juegos e indulgencias profesionales. La CPU Intel Core i9-10980HK cuenta con una arquitectura octa-core, reforzada aún más por las tecnologías Turbo Boost 2.0 e Hyper-threading. No solo eso, el chipset de la serie HK también es compatible con overclocking, lo que le permite alcanzar velocidades de procesamiento muy superiores al límite de reloj turbo más alto de hasta 5,3 GHz.

En cuanto a las actuaciones de los juegos, este portátil tiene capacidad para la GeForce RTX 2080 Super GPU, con VRAM de 8 GB. Probablemente la mejor tarjeta gráfica móvil de nivel de consumidor en el mercado, este componente de procesamiento le permite jugar juegos exigentes como Serious Sam 4 en 4K presets, golpeando cerca de 55 FPS consistentemente. Además, también puedes considerar disfrutar de títulos como Escape from Tarkov y Star Wars Jedi ‘Fallen Order’ a presets 4K.

Además de los juegos, la GPU también es un poderoso aliado profesional, cortesía del soporte RTRT, compatibilidad con DLSS y núcleos CUDA 3072 para trabajar.

Como era de esperar, la multitarea no es un problema con Alienware M17 R3 abriendo puertas a 32 GB de RAM, procesando datos a 2666MHz. Almacenar juegos de gama alta, el sistema operativo Windows 10 Pro, las aplicaciones exigentes y los conjuntos de datos que consumen mucha textura no es un problema con un espacio de almacenamiento de estado sólido de 1 TB en el que confiar.

  Las 10 mejores computadoras portátiles de viaje en 2021 (Portable + Easy to Carry)

La pantalla de 17,3 pulgadas se parece más a un paraíso para juegos, haciendo alarde de los ángulos de visión más nítidos posibles y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Lo que funciona bien para Alienware es la pantalla 4K seguida de una resolución general de 3840 x 2160 píxeles. Lo más importante es que esto no es sólo una pantalla amigable para los jugadores, sino que también surge como un activo creativo para el diseño gráfico, edición de vídeo, cortesía de la gama de colores 100 por ciento aRGB.

Con 500 nits de brillo de pantalla en oferta, la presencia del recurso de juego Tobii ‘eye-tracking’ es muy apreciada.

Este portátil de gama alta asume un factor de forma considerable, similar a una estación de trabajo, pero todavía logra etiquetar a lo largo del brillante teclado mSeries, con varias especificaciones centradas en los jugadores, como la personalización por tecla, la compatibilidad con retroiluminación RGB y mucho más. Otros recursos confiables incluyen los altavoces estéreo para escuchar música, un trackpad suave y una tecnología de refrigeración innovadora, basada en el soporte de tecnología Cryo y un diseño simétrico disipador de calor.

En cuanto a la propagación estructural, el Alienware M17 R3 pesa cerca de 6,55 y jura apropiadamente por una revolucionaria disposición de puertos con Thunderbolt 3, Mini DP 1.4, HDMI 2.0, USB 3.1 Gen 1, y otros a la cabeza. El chasis revestido de magnesio no es todo celebratorio y tiene hardware específico para acomodar el Soporte Wi-Fi 6 y amplificador de gráficos.

Por otra parte, la batería de respaldo está por debajo de la par, ya que el Alienware M17 R3 sólo logra lanzar 4 horas o incluso menos en uso moderado. Por lo tanto, si no te preocupan los costes demente y la autonomía de middling, el Alienware M17 R3 es uno de los mejores portátiles para juegos 4K del mercado.

Lo Mejor
  • Procesador i9 a prueba de futuro
  • Mejor GPU en un portátil
  • Teclado brillante
  • Soporte de refrigeración fiable
  • Una enorme porción de RAM
Lo Peor
  • Sólo un puerto Thunderbolt 3
  • Caro
  • CPU: 2.3GHz Intel Core i7-10875H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 17.3 pulgadas 4K UHD IPS Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 8GB NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q
  • Batería: Hasta 5 horas

Aunque la etiqueta de precio de sub-4000 podría ser ligeramente más alta para tus indulgencias de juego, el Razer Blade Pro 17 justifica cada pedacito del derroche. A pesar de ser un portátil de juego premium, Razer no hace ningún compromiso estético y todavía se adapta a una hoja de especificaciones a prueba de futuro.

El octa-core, procesador Intel Core i7-10875H, roba el espectáculo cuando se trata de actuaciones internas. Con una velocidad de reloj turbo de hasta 5,1 GHz, esta es una de las CPU más revolucionarias del mercado, capaz de manejar todos los personajes de juego que no juegan, el entorno de juego y la lógica compleja con facilidad.

En cuanto a la compatibilidad con gráficos, Razer admite la tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce RTX 2080 Super Max-Q. Si bien está equipado con núcleos de procesamiento CUDA 3072, soporte de rastreo de rayos y otros atributos comparables a la variante de vainilla, está moderadamente insuficiente en términos de niveles de TDP y generación de calor.

En cuanto a las actuaciones de los juegos, la tarjeta gráfica le permite jugar a los gustos de Grid 2019, COD Modern Warfare, e incluso algunos de los juegos compatibles con Ray-tracing en 4K presets.

Por otra parte, el Blade Pro 17 no es un monger RAM, como esperan nuestros revisores. En su lugar, se apila en 16 GB de memoria del sistema de alta velocidad como cualquier otro portátil de gama alta. En cuanto al almacenamiento, obtiene un módulo SSD de 1 TB en el que confiar; más conocido por las velocidades de carga del sistema operativo Windows 10 más rápidas posibles. (Nota: Siempre se puede empujar el mismo hasta 64 GB, si y cuando se desee.)

Como se menciona en la hoja de especificaciones, el Razer alberga una pantalla táctil de 17,3 pulgadas 4K, que exhibe una resolución general de 3840 x 2160 píxeles. Lo que destaca, sin embargo, es la pantalla de 120 Hz, una característica esquiva para un panel 4K en 2020. Por lo tanto, incluso si desea reproducir horizon Zero Dawn a 1080p ultra presets, el panel 4K existente permite alcanzar límites de fps de hasta 75fps.

El gigante de juego de 17 pulgadas también tiene espacio para el teclado retroiluminado, con soporte Razer Chroma por tecla. No solo eso, obtienes acceso a potentes altavoces, interfaz de usuario preparada para Creator para cobertura profesional y un diseño avanzado de refrigeración de cámara de vapor para mantener la generación de calor mínima.

A pesar de las diversas campanas y silbatos, el gadget pesa 6,06 libras y todavía se adapta a una amplia suite de conectividad, incluyendo Thunderbolt 3, una variedad de ranuras USB y soporte de carga USB. También cuenta con soporte Wi-Fi 6 para facilitar una transmisión en vivo más rápida y conexiones a Internet estables.

La batería en oferta se regoda cerca de 5 horas con una sola carga, que es más que adecuada para un portátil de juego 4K tan potente. Por otra parte, si desea algo más asequible sin comprometer la memoria RAM y la resolución de la pantalla, el Razer Blade 15 de 15,6 pulgadas también se puede comprar. Sin embargo, para un aumento considerable de precio, todavía tiene acceso a una GPU RTX 2070 bastante competente y casi 512 GB de espacio de almacenamiento.

Cualquiera de los gadgets mencionados viene con hardware centrado en el creador, el más adecuado para manejar tareas de DCC.

Lo Mejor
  • Octa-core Procesador de 10a generación
  • GPU de gama alta
  • RAM actualizable
  • Frecuencia de actualización 120Hz 4K
  • Soporta refrigeración de la cámara de vapor
Lo Peor
  • Más pesado de lo esperado
  • Costoso
  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-10750H
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD IPS (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q
  • Batería: Hasta 4 horas

Sin una pizca de duda, el HP Omen 15t ofrece la mayor relación calidad-precio, si y cuando se están discutiendo los portátiles para juegos 4K. Mientras que la serie Omen ya ha ganado mucha popularidad por su hoja de especificaciones amigables con los jugadores y la robustez, el 15t no es diferente y escala las alturas más nuevas cuando se trata de productividad.

Para empezar, obtiene acceso al procesador Intel Core i7-10750H, que puede manejar diversos requisitos de procesamiento de núcleo único y multinúcleo con facilidad. No sólo eso, que la CPU puede alcanzar velocidades máximas de reloj de hasta 5 GHz, lo que lo convierte en uno de los mejores recursos informáticos para tus juegos e indulgencias profesionales. Mientras que el procesador se encarga de la lógica de juego, la textura y otros aspectos son atendidos por la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Max-Q.

A pesar de ser la versión Max-Q de la vainilla RTX 2060, esta GPU todavía puede ejecutar juegos como Minecraft RTX, Overwatch, League of Legends, Doom Gear Tactics en resolución 4K, e incluso preajustes ultra 1080p, alcanzando cerca de 20 FPS y 60 FPS, respectivamente. Del mismo modo, otros títulos exigentes, 4K como Grid 2019, Dirt Rally, y más también se pueden jugar con esta tarjeta gráfica al timón.

Sin embargo, el módulo de 32 GB de RAM se destaca, ayudando al Omen 15t a encontrar el equilibrio perfecto entre el juego y la supremacía profesional. HP también cuenta con un módulo de almacenamiento dual con la unidad de arranque SSD de 512 GB que aloja el sistema operativo Windows 10 Pro y el disco duro de 1 TB dedicado a los archivos y conjuntos de datos más estáticos.

HP también tiene espacio para una pantalla de 15,6 pulgadas, con bisel de microborde y propiedades antideslumbrantes. La tecnología con retroiluminación WLED también es un engranaje vital en la rueda, ya que ayuda al Omen 15t con eficiencia energética. El panel IPS asume una resolución general de 3840 x 2160 píxeles, lo que mejora aún más la claridad visual, la precisión del color y la nitidez de los ángulos de visión. En cuanto a la productividad, este portátil trae el teclado de tamaño completo, estilo Chiclet con soporte retroiluminado.

Otras especificaciones confiables incluyen altavoces B&O amplificados con mejora De Audio Boost y un diseño estratégico y disipador de calor. Sin embargo, el presagio 15t es sorprendentemente uno de los gadgets más ligeros de la lista con 4,92 libras, a pesar de albergar una famosa hoja de especificaciones. En términos de conectividad, obtienes acceso a SuperSpeed Type-C, Type-A, HDMI, Gig Ethernet y estándares inalámbricos más rápidos para establecer conexiones más rápidas.

En términos de autonomía, HP ofrece solo 4 horas de copia de seguridad estable. En general, si estás buscando un portátil de juego de gama alta en el estadio de bolas de 1500, no hay un mejor gadget en el mercado que el HP Omen 15t.

Lo Mejor
  • Potente procesador
  • GPU con soporte de trazado de rayos
  • Teclado de tamaño completo
  • Módulo de almacenamiento doble
  • 32 GB de RAM
Lo Peor
  • Duración de la batería inferior
  • Carece de puerto Thunderbolt 3
  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 8 horas

Con el escurrido panel AMOLED fabricado por Samsung, el Gigabyte AERO 15 es el portátil de juego 4K más reforzado del mercado. A pesar de que la pantalla y el rendimiento de los juegos son los puntos focales, este portátil también tiene mucho que ofrecer en términos de productividad profesional.

En el núcleo, obtiene acceso al chipset Intel Core i7-9750H, capaz de cronometr a velocidades de hasta 4,6 GHz. Lo mejor del SoC destacado es su capacidad para gestionar tareas de núcleo único y multinúcleo con facilidad. Las prestaciones de juego se amplifican aún más con la innovadora GPU GeForce RTX 2060 que funciona en cohesión con 6 GB de VRAM integrado.

En caso de que esté interesado en juegos y números específicos, la tarjeta gráfica RTX 2060 le permite disfrutar de Dirt 5 en presets 4K y Watch Dogs Legion con DirectX 12 y Ray tracing activado en ajustes 1080p. En cuanto a las actuaciones multitarea y basada en el manejo de juegos basadas en texturas preocupado, la memoria RAM de 16 GB puede ser bastante un puñado, más debido a la compatibilidad de doble canal y mayores velocidades de procesamiento.

En términos de almacenamiento, el AERO 15 trae un SSD de 512 GB, que también se puede actualizar, cortesía de las ranuras duales en juego. En caso de que le preocupe la interfaz de usuario, aero 15 es probablemente el primer gadget que ofrece compatibilidad con Azure AI, sentado encima del sistema operativo Windows 10 Pro.

La pantalla de 15,6 pulgadas, por otro lado, merece una gran cantidad de elogios, cortesía del panel certificado por Pantone, la nitidez de la pantalla AMOLED y la gama de colores 100 por ciento DCI-P3 para que los profesionales creativos confíen en ellos.

Nota: A pesar de la precisión del color, las actuaciones de juego siguen estando restringidas a la frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz, independientemente de los ajustes preestablecidos.

Gigabyte AERO 15 se escala más allá del resto cuando se consideran especificaciones centradas en la productividad adicionales. Estos incluyen un teclado Fusion 2.0 con soporte de retroiluminación, un ingenioso escáner de huellas dactilares para mayor seguridad, altavoces Nahimic 3 y un diseño térmico innovador, liderado por la tecnología Supra Cool. A pesar del conglomerado de refrigeración, el AERO 15 sigue siendo relativamente ligero en 4,4 libras. Sin embargo, el chasis emplumado no viene a expensas de la durabilidad del portátil.

En términos de funcionalidad e inclinación hacia periféricos externos, Gigabyte cuenta con un puerto bastante extenso y una suite de conectividad, que incluye USB Type-C, Thunderbolt 3, controlador Killer Wi-Fi 6, Mini DP y más. La batería que se ofrece dura hasta 8 horas en uso estándar. En general, el Gigabyte AERO 15 es un motor de mercado cuando se trata de juegos 4K, logrando un excelente equilibrio entre potencia y portabilidad.

Lo Mejor
  • Luz envidiosa
  • Tecnología de refrigeración eficiente
  • Un conjunto decente de puertos
  • Ranuras de memoria actualizables
  • Viene integrado con el lector de tarjetas UHS
  • Escáner de huellas dactilares
Lo Peor
  • Carece de espacio de almacenamiento adecuado
  • Chasis revestido de aluminio predecible
  • CPU: 2.3GHz Intel Core i7-10875H
  • RAM: 32GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD IPS Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060
  • Batería: Hasta 10 horas

A pesar de que las ordenadoras portátiles 4K para juegos son el punto focal de esta discusión, nuestros expertos sintieron la MSI Creator 15 en la lista, debido a la brillante hoja de especificaciones de grado profesional. Mientras que este portátil es compatible con juegos de gama alta, es principalmente aclamado como un activo profesional para los creativos en movimiento.

Bajo el capó, MSI alberga el octa-core, Cpu Intel Core i7-10875H. Este procesador es más que capaz de manejar procesos multiproceso mientras asigna una cierta cantidad de potencia de fuego para tareas de un solo núcleo, cortesía de la velocidad máxima del reloj de hasta 5,1 GHz. Ayuda a la CPU a prueba de futuro es la GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 que funciona en conjunto con 6 GB de RAM de vídeo GDDR6.

Lo mejor de la tarjeta gráfica destacada es la compatibilidad RTRT y DLSS, lo que la convierte en el mejor recurso creativo para desarrolladores de juegos, entusiastas del aprendizaje automático y profesionales de CAD. Además, MSI se apila en jugo de procesamiento adecuado incluso para manejar juegos de gama alta como GTA V y PUBG a 1080p y 4K presets.

Como un jugador profesional o indulgente, puede hacer uso de la 32 GB DDR4 RAM, que se presenta como un módulo de doble canal. En caso de que se quede sin darse cuenta de la memoria del sistema, actualizar el mismo a 64 GB también es una opción. En cuanto al almacenamiento, el SSD de 1 TB con soporte NVMe es más que adecuado para almacenar proyectos, archivos de juegos y el sistema operativo Windows 10 Pro para acelerar los arranques.

En cuanto a la pantalla, la pantalla táctil IPS de 15,6 pulgadas es un potente recurso, mejor caracterizado por la innovadora tecnología True Pixel. Cortesía de la mejora mencionada, obtiene acceso a una gama de colores 100 por ciento aRGB seguida del panel antideslumbrante y biseles más delgados que se pueden ver profesionalmente. Cuando se trata de la resolución, el panel UHD existente exhibe 3840 x 2160 píxeles en su totalidad.

MSI amplía la productividadcociente y con el innovador teclado retroiluminado, panel táctil suave con un escáner de huellas dactilares integrado, cámara web HD con soporte para reconocimiento facial, altavoces Nahimic y micrófonos útiles. A pesar de la delgadez de la forma y la bisagra de 180 grados, MSI Creator 15 deja espacio para una configuración de triple ventilador y 6 tubos de calor sigilosos, precisamente para imaginar un diseño térmico funcional.

La tecnología trinity+ de impulso más fresco y el hardware disipador de calor no añaden mucho peso al gadget, ya que pesa una respetable 4,63 libras. La delgadez de la forma no afecta a la suite de conectividad, ya que MSI persiste con el puerto Thunderbolt 3, el lector de tarjetas UHS, el Tipo-C, Wi-Fi 6 y otros atributos ingeniosos.

Este portátil también ofrece un Centro de Creadores dedicado para que usted pueda trabajar y asignar los juegos y los recursos profesionales en consecuencia. Por otro lado, la batería es uno de los aspectos más destacados y ofrece una copia de seguridad de 10 horas con una sola carga. En general, si estás en el mercado para un portátil de juegos que se duplica como una estación de trabajo profesional y portátil, el Creator 15 de MSI es el gadget a tener en cuenta.

Lo Mejor
  • Brillante pantalla
  • Procesador Octa-core
  • GPU de gama alta
  • Chasis elegante
  • Un trozo considerable de RAM
  • Refrigeración innovadora hardwar
Lo Peor
  • Caro
  • Teclado superficial
  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 6 GB NVIDIA GeForce RTX 2060 Max-Q
  • Batería: Hasta 5,5 horas

La renovación ZenBook Pro Duo es el único portátil de la lista que viene equipado con dos pantallas 4K en lugar de una. Si bien la mayoría de los profesionales consideran que se trata de un portátil centrado en la productividad, la configuración de hardware es más que adecuada para manejar las indulgencias de los juegos.

En el fondo, Asus alberga el procesador Intel Core i7-9750H, que es más que capaz de manejar la lógica de juego, NPC y casi todos los entornos de juego Sandbox. La arquitectura hexa-core y la velocidad máxima del reloj de hasta 4,6 GHz lo hacen lo suficientemente bueno para la mayoría de las tareas profesionales.

La ZenBook Pro Duo, a pesar de ser una máquina centrada en la productividad, dirige la GPU RTX 2060. La tarjeta gráfica dedicada, junto con 6 GB de RAM GDDR6, es más que capaz de manejar la mayoría de los juegos de gama media y alta con preajustes 4K.

La asignación de memoria está atendida por 16 GB de RAM DDR4, que es más que adecuado para tus diversas prestaciones multitarea. Por otra parte, también obtiene un SSD de 1 TB en el que confiar como su unidad de arranque de Windows 10 Pro y para otros requisitos de almacenamiento.

Sin embargo, nuestros expertos estaban específicamente satisfechos con el panel 4K primario de 15,6 pulgadas, exhibiendo una resolución general de 3840 x 2160 píxeles. El panel táctil UHD viene con una textura brillante, pero no afecta ni un poco a las actuaciones de los juegos. Asus también tiene capacidad para una pantalla secundaria de 14 pulgadas, 4K, que se duplica como el panel táctil existente o el ScreenPad Plus.

La productividad de los gadgets aumenta significativamente con un teclado retroiluminado. Además, Asus también hace que un teclado numérico táctil esté disponible, seguido de un reposamanos desmontable, una barra de luz, un lápiz óptico integrado y el innovador diseño ErgoLift para una experiencia de escritura y un rendimiento de refrigeración óptimos. Desde una perspectiva estructural, el Pro Duo es un gadget bastante pesado y duradero que pesa cerca de 5,50 libras.

En lo que respecta al conglomerado de conectividad, tendrá acceso a USB 3.0, Type-C, Thunderbolt 3, Wi-Fi 6 y otras especificaciones relevantes. La batería existente ofrece una copia de seguridad lo suficientemente decente de hasta 5,5 horas, calificando al ZenBook Pro Duo como uno de los gadgets más competentes en la categoría mencionada.

Lo Mejor
  • ScreenPad Plus como pantalla secundaria
  • Puerto Thunderbolt 3
  • Soporte wi-Fi 6
  • GPU de gama alta
  • Módulo de almacenamiento considerable
Lo Peor
  • Más pesado de lo habitual
  • Caro
  • CPU: 1.3GHz Intel Core i7-1065G7
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 13.3 pulgadas 4K UHD OLED Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 4GB NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q
  • Batería: Hasta 10 horas

Si bien no somos exactamente aficionados a los portátiles de 13 pulgadas teniendo en cuenta que la pantalla es exagerada para los juegos, la nueva Razer Blade Stealth 13 desacredita la creencia popular, cortesía de la extensa hoja de especificaciones y la portabilidad sin igual.

Mantener el peso de procesamiento bajo control es el chipset Intel Core i7-1065G7 optimizado para gráficos. Esta CPU de bajo consumo de energía puede alcanzar velocidades de reloj turbo de hasta 3,9 GHz y garantiza un rendimiento de juego excepcional. Es compatible con el chipset la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q, basada en la arquitectura Turing.

La GPU existente con VRAM de 4 GB le permite jugar títulos exigentes como Gear Tactics y Ghost Recon Breakpoint a 1080p presets, golpeando cerca de 40fps, de forma consistente. Los gráficos de juego, las texturas para los PNJ y el entorno, y los precursores de la lógica del juego son atendidos por 16 GB de RAM de doble canal. En cuanto al almacenamiento, tiene una unidad de estado sólido de 512 GB en la que confiar, caracterizada mejor por su capacidad para cargar el sistema operativo Windows 10 a velocidades envidiables.

Mientras que la pantalla 4K de 13,3 pulgadas es brillante, la resolución general de 3840 x 2160 podría ser ligeramente abrumadora para tus inclinaciones visuales. En su lugar, puede reducir fácilmente el tono del objeto visual trabajando alrededor de la gama de colores 100 por ciento sRGB, precisamente para lograr los niveles deseados de precisión de color. No solo eso, el panel táctil UHD también exhibe biseles más delgados, lo que amplifica fácilmente el inmueble de la pantalla.

Desde una perspectiva más profesional, Razer deja espacio para un panel táctil de precisión y el teclado Chroma, superado por el soporte de retroiluminación de una sola zona. Sin embargo, puede hacer el mejor uso de la cámara web HD integrada, la matriz de micrófono doble y la esquiva disposición de cuatro altavoces con capacidades estéreo. Como es un portátil para juegos, Razer tiene espacio para un diseño térmico estético y sigiloso.

Con 3,1 libras, este es uno de los portátiles para juegos 4K más delgados del ámbito de la venta al por menor, complementado además por una amplia disposición de la ranura Thunderbolt 3, el puerto Type-C y el estándar de conectividad Wi-Fi AX. La batería en oferta es más que capaz de durar hasta 10 horas en un uso mínimo y al menos 7 horas cuando se utiliza para juegos moderados.

En general, el Razer Blade Stealth 13 es un buen caso para sí mismo, cortesía de la duración de la batería lo suficientemente decente y la portabilidad excepcional en la pantalla.

Lo Mejor
  • Chasis revestido de aluminio ligero y portátil
  • Soporte wi-Fi 6
  • Viene con puerto Thunderbolt 3
  • Procesador optimizado para gráficos de 10a generación
  • La duración de la batería está por encima de la par
Lo Peor
  • La pantalla 4K en una pantalla de 13 pulgadas es exagerada
  • No está destinado a tareas profesionales exigentes
  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD OLED Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 4GB NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q
  • Batería: Hasta 15 horas

el Lenovo ThinkPad X1 Extreme es una potencia de procesamiento que se jacta de una magnífica pantalla y un módulo de batería bastante competente. Aunque es posible que la GPU no sea un activo de juego 4K fiable, todavía puede mantener su propio para varios títulos de gama alta en preajustes de 1080p.

La potencia de fuego de procesamiento exhibida por el Intel Core i7-9750H está a la par cualquier 10th procesador gen. Sin embargo, este chipset destaca por cortesía de la arquitectura hexa-core y la mayor velocidad de reloj posible de hasta 4,6 GHz. Los aspectos de los juegos con un uso intensivo de gráficos son manejados por la GPU GeForce GTX 1650 Max-Q que está ligeramente insuficiente en comparación con la GTX 1650 real.

Mientras que el sufijo Max-Q lo hace más eficiente en potencia y listo para un chasis más delgado, la movilidad no viene a expensas de caídas masivas del marco. En su lugar, esta tarjeta gráfica, que muestra la arquitectura de Turing sigue siendo lo suficientemente buena para juegos como Apex Legends, Strange Brigade y más.

En cuanto a las preferencias multitarea, la memoria RAM de 16 GB a 2666MHz es una adición estratégica. Los requisitos centrados en el almacenamiento se abordan mediante el módulo SSD NVMe de 1 TB que todavía se puede actualizar cuando sea necesario. La unidad de almacenamiento existente recupera datos, archivos e incluso arranca el sistema operativo Windows 10 Pro, en un santiamén.

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme viene equipado con un panel OLED, más conocido por su brillante claridad visual y sus ángulos de visión más nítidos. Mientras que la pantalla táctil de 15,6 pulgadas es adecuadamente sensible, la calidad y las experiencias obtienen un impulso listo con la Dolby Vision, antideslumbramiento e incluso la escurridizo tecnología anti-smudge.

Sin pensarlo dos veces, este portátil 4K de Lenovo también se duplica como un activo fiable y profesional, cortesía del teclado retroiluminado y resistente a derrames y al escáner de huellas dactilares responsivo. Lenovo también se toma en serio la seguridad de los gadgets e introduce el innovador chip dTPM 2.0 para arranques más seguros. No solo eso, se obtiene acceso a toda una suite profesional, que comprende una cámara web HD con soporte IR, altavoces potentes y un diseño térmico competente.

A pesar de las inclusiones, el ThinkPad X1 Extreme pesa apenas 3,76 libras. No solo eso, este portátil también hace alarde de una disposición bastante cohesiva de puertos, incluyendo USB 3.1 Gen 1, Type-C, Thunderbolt 3, HDMI 2.0 y más. En cuanto a la conectividad, obtienes acceso al estándar Wi-Fi 6. En cuanto a la autonomía, la batería de 15 horas de respaldo es más de un largo recorrido, pero nuestros expertos fueron capaces de lanzar más de 12 horas con facilidad.

En general, el Lenovo ThinkPad X1 Extreme no es sólo un portátil para juegos 4K, sino también un potente recurso profesional, con un panel 4K para mejores aserciones creativas.

Lo Mejor
  • Procesador Hexa-core
  • Pantalla estelar con soporte anti-smudge
  • Estándar Intel Wi-Fi 6
  • Thunderbolt 3
  • Teclado resistente a derrames con teclado numérico integrado
  • Portátil
Lo Peor
  • No está destinado a juegos 4K de gama alta
  • Caro
  • CPU: 2.6GHz Intel Core i7-6700HQ
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD + 1 TB HDD
  • Pantalla: 15.6 pulgadas 4K UHD IPS Touch (3840 x 2160)
  • GPU: 3 GB NVIDIA GeForce GTX 970M
  • Batería: Hasta 4 horas

Mientras que el Alienware 15 podría parecer un portátil anticuado, cortesía de los 6th gen procesador, todavía tiene suficiente potencia de fuego de procesamiento para llegar a la lista de máquinas de juego 4K.

Para empezar, es el procesador Intel Core i7-6700HQ que hace una aparición, con arquitectura de cuatro núcleos y velocidad Turbo Clock de hasta 3,5 GHz. A pesar de ser una CPU obsoleta, sigue siendo un recurso confiable para aplicaciones de un solo y multiproceso. En cuanto a las actuaciones de los juegos, la tarjeta gráfica GeForce GTX 970M y la VRAM de 3 GB entran en la mezcla, con la arquitectura Maxwell.

Sorprendentemente, a pesar de ser una GPU de 28 nm con soporte DirectX 11, este aliado de procesamiento todavía puede manejar bastantes juegos de gama media y de nivel de entrada a 720p y 1080p preestablecido. Si bien no serías capaz de experimentar juegos 4K con esta GPU a bordo, las actuaciones profesionales siguen estando por encima del par, teniendo en cuenta el bus de 192 bits y las unidades De 1280 Shader.

Mientras que las capacidades del chipset restringen la velocidad de RAM a 2133MHz, la RAM DDR4 de 16 GB todavía funciona según las expectativas. En cuanto al almacenamiento, Alienware incorpora una unidad de estado sólido de 256 GB para arrancar el sistema operativo Windows 10 preexistente, folun módulo HDD de 1 TB para incorporar archivos estáticos y conjuntos de datos profesionales.

La pantalla táctil de 15,6 pulgadas y 4K es líder en su clase, por decir lo menos. Mientras que la pantalla UHD exhibe una resolución general de 3840 x 2160 píxeles, se caracteriza mejor por los ángulos de visión más nítidos posibles. Alienware también admite un teclado retroiluminado significativo seguido del panel táctil más suave posible, altavoces con mejora de audio Klipsch, cámara web estándar y micrófonos útiles.

Alienware también cuenta con un diseño térmico impactante, haciendo que el gadget más pesado de lo habitual en 7 libras. A pesar de hacer alarde de hardware relativamente anticuado, la configuración del puerto es extremadamente alta, con puertos Thunderbolt 3, HDMI y USB 3.0 siendo las inclusiones aparentes. En cuanto a la conectividad, obtienes acceso al estándar Wi-Fi 5 compatible con Miracast para establecer conexiones estables.

El Alienware 15 no es particularmente conocido por su autonomía, con el módulo de batería 92Whr capaz de lanzar unas 4 horas de respaldo en el uso estándar. Por lo tanto, si usted es más de un profesional de tiempo completo con inclinaciones de juego indulgentes, el Alienware 15 sigue siendo un gadget bastante competente a considerar.

Lo Mejor
  • Soporte de almacenamiento dual
  • Un fragmento considerable de memoria del sistema
  • Pantalla táctil vibrante
  • Brillante acústica
  • Soporte para Thunderbolt 3
Lo Peor
  • Procesador con fecha
  • Más pesado de lo habitual

Preguntas frecuentes

¿Es relevante un portátil para juegos 4K?

En caso de que prefieras juegos 4K, precisamente para explorar el brillo visual de la pantalla, puedes invertir en un portátil para juegos 4K. Sin embargo, según nuestros expertos, primero debe mirar el conglomerado de GPU y CPU y decidir si el mismo puede justificar los costos adicionales asociados con un panel 4K.

¿Puede una mayor parte de la RAM mejorar el rendimiento de los juegos?

RAM almacena variables de juego, contenido y todos los archivos temporales asociados con el juego. Por lo tanto, si te encuentras en juegos profesionales de alto nivel, una gran cantidad de memoria del sistema puede acelerar los procesos del juego, las actuaciones y, finalmente, los fotogramas por segundo.

¿Qué tipo de procesador es adecuado para un portátil 4K gaming?

De hecho, los chipsets de la serie H o HK de 10a generación son los más adecuados para juegos 4K. En pocas palabras, las texturas 4K requieren energía adicional, jugo de CPU de un solo núcleo y RAM más alta para procesar y ejecutar archivos temporales. Además, en caso de que también esté en multitarea durante el juego, se espera que los núcleos adicionales sean útiles. Por lo tanto, los procesadores hexa-core o incluso octa-core, ya sea i7 o i9, se pueden seleccionar, dependiendo de sus necesidades y presupuesto.

¿Cuál es la mejor GPU móvil del mercado para juegos móviles?

En la actualidad, la GeForce RTX 2080 Super GPU, con núcleos CUDA 3072, es el mejor recurso de juego en el mercado. Mientras que la tarjeta gráfica destacada puede manejar fácilmente cada título de gama alta en preajustes ultra 1080p, tiene la capacidad de lanzar fps decentes, incluso para ajustes 4K. No solo eso, esta GPU también te permite jugar juegos como el control que requieren DirectX 12 y soporte de rastreo de Ray.

¿Los profesionales prefieren los portátiles para juegos 4K en lugar de las opciones de 1080p?

No exactamente, ya que los jugadores a menudo optan por dispositivos que pueden admitir tasas de actualización más altas. La mayoría de las pantallas de juego Full HD ofrecen tasas de actualización muy superiores a 120 Hz, lo que permite a los jugadores explorar cada minuto de aspecto de un juego en particular sin rasgar la pantalla. Un portátil para gaming 4K tiene sentido si tienes el mejor procesador y GPU para complementar el juego con resolución 4K, lo que restringe el número de juegos que se pueden disfrutar.

Conclusión

Los portátiles para juegos 4K son entidades premium y exclusivas. Por lo tanto, usted necesita estar completamente seguro antes de invertir una fortuna en ellos. Si bien nuestros expertos han hablado de cada uno de los 9 gadgets con el máximo detalle, usted todavía debe pesar en los pros y los contras de la compra antes de hacer la llamada final.

  • el Razer Blade Pro 17 resulta ser el gadget más justificado para juegos 4K, cortesía de la frecuencia de actualización 4K de 120 Hz y hardware competente.
  • Si está buscando una máquina con lealtad creativa y reconocible, el MSI Creator 15 para la pantalla brillante y el Gigabyte AERO 15 para mejorar las especificaciones de productividad son las mejores opciones posibles para invertir.
  • Por último, pero no menos importante, si estás buscando la mayor relación calidad-precio, el HP Omen 15t es una opción confiable.
Personal de Freedom 251

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.