i5 vs i7 Para juegos: ¿Cuál es mejor?

Mientras que la última generación de procesadores Intel perdió la corona de rendimiento de juegos de las CPU Ryzen 5000, las CPU Intel siguen siendo excelentes opciones de juego. Mientras que las CPU de la serie K no son las mejores cuando se trata de optimización de energía y térmicas, son bastante rápidas y una opción bastante sólida para jugar títulos de esports y juegos AAA. Las series no K son limitadas de memoria cuando se combinan con una placa no Z, lo que resulta en un rendimiento inferior al esperado en placas base de la serie H y B.

Dicho esto, está el hecho de que tenemos un montón de diferentes arquitecturas y tres diseños principales de las CPU i5 e i7. Colocarlos a todos en una cesta es imposible. Los diseños más antiguos son prácticamente imposibles de emparejar con GPU de gama alta debido al alto nivel de cuello de botella de la CPU que causaría. Los diseños más nuevos (como la 8ª generación de CPU Core i5) siguen siendo bastante sólidos para la mayoría de los juegos. Por otro lado, muestran signos de lucha en los últimos títulos de mundo abierto.

En otras palabras, elegir las mejores CPU i5 e i7 para juegos es simple y complejo al mismo tiempo. Si bien es fácil recomendar algo como el Core i5 10600K, las variantes no K y antiguas son bastante más lentas en los juegos en promedio. Es por eso que hemos decidido basar nuestro análisis en tres grupos distintos de CPU. Cada grupo se basa en una iteración de diseño i5 e i7 diferente. Tenemos los buenos viejos 4c/4t i5s y 4c/8t i7s. A continuación, la fase de experimentación en Intel con la octava y novena generación de CPU. Por último, tenemos la línea de 10ª generación donde cada CPU tiene hiperthreading habilitado. Al final de cada análisis, hemos proporcionado GPU recomendadas para emparejar con diferentes CPU Core i5 e I7. Comencemos.

CPU Intel de 7ª generación y más antiguas

Bien, estamos empezando con la primera iteración de diseño que terminó con Kaby Lake. Si tienes un i5 de esta generación la respuesta es clara: tu CPU no es lo suficientemente potente como para ejecutar los últimos juegos sin tartamudeo pesado. Dicho esto, los i5s de 7ª generación y mayores todavía pueden ser geniales para los títulos de esports y la mayoría de los juegos multijugador (cosas como Battlefield 5 son bastante castigadoras en la CPU), incluso para la experiencia de alta frecuencia de actualización.

  5 Mejores CPU para las compilaciones RTX 3080

En el otro lado, tenemos las CPU i7 que vienen con hyperthreading. Esto los hace adecuados para los últimos títulos AAA, pero lejos de ser una elección perfecta. Vamos a usar este Punto de referencia de CPU Cyberpunk 2077 de GN para ver qué tipo de rendimiento puede esperar de diferentes CPU. Y, como puedes ver, los 6700K y 7700K todavía son lo suficientemente buenos para el juego de 60 fps ya que el Core i5-8600K, que es bastante similar en rendimiento, lo hace bastante bien en Cyberpunk 2077.

Dicho esto, probablemente experimentarás tartamudeos cortos ocasionales, principalmente en juegos de mundo abierto al cargar nuevos activos. Por ejemplo, conducir a través de Night City probablemente inducirá momentos cortos de tartamudeos en ciertos puntos de la ciudad. Por último, las CPU i7 más antiguas probablemente experimentarán tartamudeos incluso en juegos AAA más antiguos ya que tienen IPC más bajos y funcionan en relojes más bajos.

Por lo tanto, para resumir. Las CPU Core i5 de 4c/4t Core son ideales para títulos de esports y pueden ejecutar la mayoría de los juegos AAA, pero notarás tartamudeos y bajas velocidades de fotogramas en los últimos títulos del mundo abierto y otros juegos intensivos en CPU. Si tienes un viejo Core i5 no compraríamos nada más potente que el GTX 1650 Super.

Core i7s de 6ª y 7ª generación, por otro lado, puede manejar bastante bien los juegos modernos. No pueden ejecutar juegos a altas tasas de actualización, pero podrían ser utilizados para jugar los últimos títulos AAA a 60fps. Probablemente experimentarás un tartamudeo ocasional en algunos juegos, pero nada que pueda arruinar la experiencia. Si quieres una nueva GPU para tu Core 7700K/6700K no obtendríamos nada más rápido que el 3060 Ti, al menos cuando se trata de tarjetas gráficas recién lanzadas. Si desea minimizar la cantidad de cuello de botella de cpu, obtenga algo como el RTX 2070 Super o el Radeon RX 5700 XT.

Comprar cualquiera de estas CPU es una mala idea a menos que obtengas como una oferta de $50-80 por algo como el 7700K. Pero en todos los demás casos, es mejor obtener una CPU de presupuesto moderno.

CPU Intel Core i5 e i7 de 8ª y 9ª generación

De acuerdo, Intel hizo algunos experimentos con la octava y novena generación de sus CPU principales, resultando en diseños de CPU no convencionales, como los i7 sin hiperproceso. Cuando se trata de CPU i5, Si tienes el Core i5-8600K o el 9600K o inferior, espera un rendimiento inferior al ideal en los últimos y próximos juegos AAA.

  Ryzen 5 5600X vs i5-10600K: ¿Qué debe obtener?

Ahora, mientras watch dogs: Legion no es el juego más optimizado del mundo, este punto de referencia del DF le da una estimación bastante buena de qué tipo de rendimiento está perdiendo en comparación con el uso de algunas de las CPU más potentes de hoy en día, como el 10900K o el 3900X. Y los resultados muestran alrededor de 40-50 por ciento menos de rendimientoce que el 10900K y el 3900X. Eso es mucho, pero, por suerte, usted debe obtener una experiencia bastante sólida de 60 fps con caídas ocasionales por debajo de 60fps cuando se utiliza el 8400, 8600K, 9400F, o el 9600K o KF.

el El punto de referencia de la CPU Cyberpunk muestra que incluso cuando se enlaza con GPU, el 8600K presenta un cuello de botella notable para el RTX 3080. Si quieres maximizar tu PC de juego sin embotellar tu futura GPU te recomendamos obtener un RTX 3070 o el RX 6800 si eres el propietario de los 8600K o el 9600K, y elegir el RTX 3060 Ti o esperar el RTX 3060 si tienes un 8400 o el 9400.

Ver publicación

  • Ram

RAM vs CPU: cómo afectan el rendimiento

La situación con las CPU Core i7 es mucho mejor. Dicho esto, el Core i7-9700K tiene una caída de rendimiento muy extraña cuando se enlaza cpu, pero una vez que usamos mediciones realistas (resolución 1440P, pasando por ajustes bajos) el 9700K funciona bastante bien a pesar de ser un diseño de ocho núcleos / ocho hilos. La situación es aún mejor para el Core i7 8700K, que muestra de nuevo que fue una de las mejores CPU que Intel lanzó en un tiempo. Incluso hoy en día, es competitivo con las CPU de gama alta más nuevas a pesar de que fue lanzado en 2017.

Por lo tanto, si usted es dueño de un Core i7 8700K o el 9700K tendrá una gran experiencia en juegos AAA. Puedes alcanzar fácilmente un rendimiento estable de 60 fps sin importar la resolución (siempre y cuando tu GPU esté a la altura de la tarea) y si lo deseas, una experiencia de juego de alta frecuencia de actualización es posible en nuevos juegos AAA. En cuanto a las GPU recomendadas, puede elegir libremente un RTX 3080 o el RX 6800 XT. Sólo asegúrate de tener una PSU capaz de ejecutar estos monstruos.

Ahora, comprar una de estas CPU nuevas es una mala idea, especialmente teniendo en cuenta el hecho de cuánto cuestan los i5s y i7 usados en el mercado usado. Es mejor obtener algo como el Core i5 10400, Ryzen 3600, o el infierno, incluso el R3 3300X si puedes encontrarlo en cualquier lugar.

  Características de la lista de CPU, las especificaciones y el zócalo de AM4

CPU Intel de 10ª generación

Por último, pero no menos importante, tenemos la décima generación de CPU principales. Estas son excelentes opciones de juego, especialmente con la situación actual con respecto al precio y la disponibilidad de la línea Ryzen 5000. A su precio de venta actual, el 10600K es un gran sustituto del R5 5600X. Es un poco más lento, necesita más energía y se calienta más. Pero, también se puede emparejar con una placa Z490 presupuesto, cuesta menos que el 5600X, y puede tener grandes resultados de OC incluso si el aire se enfria. Además, el 10600K todavía es una CPU de juego rápido ardiente, lo que permite una excelente experiencia de juego de alta frecuencia de actualización, siempre y cuando el resto de su equipo pueda manejar el estrés.

El 10700K es otra gran CPU de juego que puede ejecutar cualquier juego sin problemas y es capaz de ofrecer una alta experiencia AAA de frecuencia de actualización. La principal desventaja de la 10700K es el precio actual, que es un poco demasiado alto. Recomendamos obtener el 10600K sobre el 10700K, pero si quieres esos dos núcleos adicionales el 10700K es una opción sólida.

Cuando se trata de los modelos que no son K, el 10400 (o, aún mejor, el 10400F) sería una opción de juego bastante sólida si Intel permitiera una memoria más rápida en las placas base B y H. Pero, de nuevo, teniendo en cuenta lo caro que es el R5 3600 en este momento, invertir más dinero en efectivo en una placa de la serie Z y una memoria CL16 de 3200Mhz todavía lo haría más barato que conseguir el Ryzen 3600 y una placa base B550 o B450 de calidad. Además, el 10700F parece una opción sólida en caso de que no pueda encontrar el R7 3700X a su precio de venta habitual.

Por último, cuando se trata de recomendaciones de GPU, obtenga cualquier tarjeta gráfica que desee. El único límite es su presupuesto, ya que estas CPU tienen un excelente rendimiento de juego. Ahora, si emparejas una CPU no K con una placa de la serie B o H, obtendrás un menor rendimiento de cpu así que en este caso, no iríamos más alto que el RTX 3060 Ti, tal vez RTX 3070 si realmente necesitas ese 10 por ciento de rendimiento adicional.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.

slot bet 100

lucky neko

https://arabooks.de/

nexus slot

depo 25 bonus 25

https://www.champlainorchards.com/