A menos que los lanzamientos de Xbox Game Pass en PS5, PS4, los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox (principalmente)

Todos sabíamos que vendría, pero con el anuncio final de que la adquisición de Zenimax, empresa matriz de Bethesda, por parte de Microsoft, Phil Spencer ha confirmado los peores temores de muchos jugadores de PlayStation.


Bethesda y sus propiedades asociadas ahora son parte del ecosistema de Xbox y significa que muchos juegos nuevos del famoso desarrollador no llegarán a las consolas PlayStation. No, a menos que Sony tenga un cambio masivo de opinión, al menos.

Phil Spencer se sentó con algunos de sus colegas para discutir el futuro de Xbox y Bethesda, dejando caer la bomba (esperada) que la mayoría de los juegos futuros de Bethesda se enviarán a las plataformas «donde existe Game Pass».

Entonces… no PS5 o PS4.

“Si es cliente de Xbox, lo que quiero que sepa es que se trata de ofrecerle excelentes juegos exclusivos que se distribuyen en plataformas donde existe Game Pass”, dijo Spencer. «Ese es nuestro objetivo, por eso estamos haciendo esto, esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo».

Y tiene sentido. Microsoft pagó un centavo y sería una tontería no aprovechar los activos que ahora posee. Eso no quiere decir que todos los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de Xbox; Se respetarán los juegos previamente anunciados y sus acuerdos de exclusividad, como Deathloop, que se lanzará primero en PS5. Pero, es probable que los jugadores de PlayStation miren con envidia durante los próximos años mientras sus hermanos de Xbox disfrutan de los frutos de la compra de Microsoft.

Aún así, obtendremos algunos juegos de Bethesda en un futuro cercano, como Doom 3 para PSVR, así como Deathloop.

  Super Animal Royale es un Bonkers Battle Royale que llegará a PS5, PS4 este año

«Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir, como siempre lo hacemos en cada uno de estos casos», dijo Spencer. “Tenemos juegos que existen en otras plataformas, y vamos a apoyar esos juegos en las plataformas en las que se encuentran. Hay comunidades de jugadores y nos encantan esas comunidades y seguiremos invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro, podría haber cosas que tengan elementos contractuales o legado en diferentes plataformas que haremos «.

Entonces, a menos que Sony permita que Microsoft coloque una aplicación de transmisión de Game Pass en PS4 y PS5 (no es una posibilidad), tendrá que aguantar y obtener una Xbox o una PC para jugar la mayoría de los futuros juegos de Bethesda.

Tío.

Fuente: Youtube

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.