Análisis: Biomutant – PS5, PS4

El juego debut de Experiment 101 ha salido balanceándose con toda la ambición de un estudio más grande, para bien y para mal.


No sabía qué esperar de Biomutant cuando me senté a empezar hace una semana. Lo he sabido, pero rara vez lo he cubierto aquí en Pure PlayStation, así que entré casi tan verde como el delicioso mundo post-apocalíptico de Biomutant. Y eso es lo primero que realmente me atrapó y me mantuvo sentado jugando hasta tarde esa primera noche; es muy colorido, casi también colorido a veces.

El mundo es vibrante pero variado con una paleta de colores cambiante según el área del mapa grande que esté explorando. Algunos son retazos de hierba verde que se mecen con el viento, otros te tientan a explorar con su atractiva niebla brillante, aunque te matarán si no tienes el equipo y / o la montura adecuados para la ocasión. Los cañones rojos eran mis lugares favoritos para pasear, especialmente en la parte trasera de un caballo mecánico mientras empuñaba mis pistolas y disparaba a cualquier criatura que se atreviera a golpearme. Era como ser un vaquero, excepto que mi amigo era un vagabundo rata de aspecto extraño.

El mundo es hermoso, entonces, y jugando en PS5 a 60 fps, fluye maravillosamente y fue un placer explorarlo. Sin embargo, no siempre fue un placer jugar, y descubrí que Biomutant sufre un problema que sufren muchos juegos modernos: simplemente no sabe cuándo dejarlo. En un intento por atraer al «jugador moderno», Biomutant te lanza el fregadero de la cocina con infinitas misiones secundarias multipunto, la mayoría de las cuales giran en torno a recolectar, encontrar o luchar, además de las misiones principales, que son más de la misma. Está un poco desordenado y por todas partes, entonces, y si no tienes cuidado, te perderás en las muchas líneas de misiones retorcidas.

Al principio del juego, me presentaron a diferentes tribus que estaban en guerra. Mi tarea era elegir un bando y luego luchar para despejar a la tribu enemiga de los campamentos esparcidos por todo el mundo y, finalmente, unirlos. Después de la misión inicial que introdujo esta línea de misiones, la ignoré por completo durante diez horas y no sufrí en absoluto. Seguí persiguiendo a los Worldeaters que se lo están pasando en grande provocando el fin del mundo masticando las raíces de algún árbol mágico. Puede pasar una docena de horas disparando y abriéndose camino a través de la historia principal y terminarla, o puede gastar docenas asomándose a todos los rincones de este mundo desolado. Como tenía prisa, revisé la historia, pero todavía sentía que podría haber sido simplificada.

  Atalanta firmado por Pro Evolution Soccer, FIFA 22 forzado a otro cambio de nombre

El juego te arroja una mecánica tras otra, aunque no todas a la vez, afortunadamente. No fue hasta unas horas después de que obtuve la habilidad de deslizarme con la ayuda de mi pequeño autómata, y este tipo continuaría brindando algunas sorpresas más a lo largo de la aventura, al igual que el juego con la introducción de nuevos coleccionables. , rompecabezas y enemigos.

Siempre hay algo que hacer, algo que ver o alguien con quien hablar en Biomutant, y eso no siempre es algo bueno, especialmente si no te gusta estar sentado en escenas de corte: Biomutant tiene escenas de corte. por dias. Hay mucho diálogo en Biomutant y todo lo entrega un narrador con la voz más suave que jamás haya escuchado. Si no fuera por la excelente elección del actor de voz, la narración habría caído completamente muerta.

El narrador habla por todos, traduciendo las palabras de cada criatura extraña que encuentres, además de brindar un poco de comentario a medida que avanzas en tus viajes, lo que me pareció agradable. Su calidez y encanto vende al mundo como un lugar de fantasía y maravilla, así como peligro y oscuridad. Puedo imaginarme a este tipo haciendo la adaptación del audiolibro para la serie de Harry Potter, que preferiría a Stephen Fry, pero dejemos ese argumento para otro día.

Biomutant se siente como una colección de cosas raras pero nunca se conforma con nada. Su estilo artístico es hermoso y el mundo puede ser hermoso, aunque un poco áspero en los bordes. Dato curioso, esta es la primera vez en mucho tiempo que me he molestado con el Modo Foto de cualquier juego, tan hermoso es mirar el juego. Sin embargo, luego se gira con efectos de estilo cómic con ‘zaps’ y ‘pows’ durante el combate, algo que pensé que estaba en desacuerdo con el resto del diseño del juego. Para crédito del juego, hay muchas opciones con las que jugar y una es eliminar los efectos de estilo cómic, lo que ciertamente hice, junto con los números de daño porque, aunque este juego es un juego de rol, lo quería muchísimo. no ser.

  Análisis: Wreckfest - PS5

Hay tantas opciones para luchar contra los bichos raros del mundo. Puedes personalizar a tu hombre rata con trozos de basura que se encuentran en todo el mundo, y también puedes fabricar armas con basura y basura. Luego está la subida de nivel, los poderes mutantes, los puntos de habilidad. bla, bla, bla.

En un juego que ya parece que ha ido mucho más allá del alcance esperado, no me importó la molestia adicional de preguntarme si mis números serían suficientes para vencer al malo con un número un poco más alto. No es como me gusta jugar, porque una vez que lo reduces a su esencia, simplemente se convierte en un juego de matemáticas, y yo odio matemáticas. Pero lo entiendo, es otra de esas cosas que a los «jugadores modernos» les gusta perseguir: números más grandes, y el combate no es nada en estos días sin que los números estén involucrados de alguna forma, para mi molestia.

Y hablando de molestias, el combate es brillantemente frío y francamente molesto. Sigue el ahora estándar hit-hit-dodge pero incluye algunos increíbles kung-fu y gun-fu. Es parte de hack-n-slash, parte de la película de John Woo y parte de Kung Fu Panda porque … hay un panda en algún lugar del juego. Lo ignoré después de un tiempo para poder volver a intentar que me patearan el trasero. Esquivar no siempre funcionaba y rápidamente dejé de intentar desviar cualquier cosa. La mecánica de esquivar me hizo tirar de los pelos durante la segunda batalla de Worldeater, donde el monstruo arrojó enormes rocas, una tras otra, y a pesar de que el juego hacía su cámara lenta para decir «oye, bien hecho al presionar el botón en el momento correcto ! » Todavía me golpeó la roca y luego la siguiente y luego morí. Muchas veces. Pero es funcional y si tienes habilidades, puedes unir algunos combos realmente geniales. No tengo habilidades, pero aún así me las arreglé para disfrutar principalmente de la mezcla de kung-fu y gun-fu, solo desearía que fuera un poco más refinado y que tuviera un gran impacto crujiente.

  Ofertas de PSN: los descuentos de fin de semana alcanzan hasta un 75% de descuento en los títulos principales

Me gustó mucho Biomutant, a pesar de sus defectos. Aprecio que el Experimento 101 haya salido de la puerta con un debut ambicioso; sin duda es una forma en que un desarrollador se hace un nombre. Mi temor es, sin embargo, que va a ser un poco marmita entre los jugadores, y en algún momento leerás «El desarrollador de biomutantes anuncia un nuevo juego» y golpearás ese título lo más fuerte que puedas con tu pequeño y carnoso. pulgar de juego, o continuará desplazándose hasta que encuentre una lista perezosa para leer mientras espera en la fila para obtener su decimonovena dosis de jugo anti-rona. Haré clic en el título. Probablemente también lo haya escrito, por lo que puede ser parcial …

Revisión de Biomutant PS5, PS4

  • En general – Muy bueno – 7.5 / 10

    7.5 / 10
7.5 / 10

Resumen

Biomutant es extremadamente ambicioso y no se olvidará pronto. Sus defectos están al descubierto para que todos los vean, pero también lo son su encanto, corazón y diversión. La mayoría de sus defectos se pueden pasar por alto literalmente pasándolos por alto: no tienes que hacer todo lo que el juego te ofrece para disfrutar del mundo de maravillas único de Biomutant.

Pros

  • Mundo expansivo que vale la pena tomarse el tiempo para explorar con sus muchas ubicaciones y secretos
  • Combate hábil que tiene un potencial enorme en las manos adecuadas (pero no en las mías)
  • El narrador puede leerme las previsiones de envío cualquier noche de la semana.

Contras

  • Llega un poco lejos con sus muchas características y mecánicas, así como su extenso lado de RPG / artesanía.
  • Demasiados diálogos que te alejan del juego.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.