Análisis: Campeonato de Monster Truck – PS5

Monster Truck Championship es el último juego en obtener una actualización de próxima generación para PS5 y Xbox Series X | S, pero ¿es una verdadera actualización u otro triste relanzamiento?


Monster Truck Championship no sería mi juego favorito cuando esa picazón de carreras arde. No, para mí, Forza Horizon 4 y DIRT 5 son los lugares donde voy para obtener mis emociones rápidas. Pero, Monster Truck Championship no es una mala adición a la biblioteca, y después de un período inicial de «¿qué estoy haciendo aquí entonces?», Realmente me metí en él. Y quiero decir, realmente metido en eso. Así que en él, me detuve accidentalmente toda la noche mientras perseguía piezas nuevas para mi camioneta sobre ruedas enormes. Sí, es bueno entonces, y si no tienes cuidado, te perderás en su ciclo simple pero fascinante.

La premisa de Monster Truck Championship es simple: eres un conductor, compites con tu camión para ganar dinero que luego se usa para competir en más campeonatos. Enjuague y repita según sea necesario.

Hay un poco más, pero todo lo demás en este mundo que llamamos Tierra, todo gira en torno al dinero. Cuesta ingresar a cualquier campeonato, por lo que está invirtiendo con la esperanza de recuperar su dinero y algo más. Cuanto más alto coloque, más dinero se le pagará, que podrá utilizar para comprar piezas nuevas para su camión y contratar personal nuevo. Sin embargo, no puedes gastar mucho dinero de inmediato, ya que el juego bloquea las actualizaciones del personal y las partes mejoradas detrás de la progresión. Cuanto más juegues, más partes y personas podrás desbloquear. Supongo que tiene sentido, de lo contrario, lo habría comprado todo mientras todavía estaba en las ligas menores.

  Juego del mes: los mejores juegos de febrero para PS5, PS4 y PSVR

Una nota final sobre las finanzas; también puede suscribirse a patrocinadores, que le ayudarán a ganar más dinero. Se te asignarán tareas para realizar a lo largo de un campeonato y algunas son relativamente fáciles, como llegar primero, y otras son un poco más complicadas, como realizar una cierta cantidad de un truco específico. Cuanto más complazca a su patrocinador, mayores serán sus ganancias potenciales. Pero recuerde, gran parte de ese dinero se va a quedar sentado sin hacer nada hasta que avance un poco en el modo carrera. En su mayor parte, gasta su dinero en efectivo en tarifas de entrada y reparaciones de camiones entre eventos.

Me gusta el modo carrera por lo que era, aunque no fuera especialmente profundo. Me animó a jugar con mi camioneta y a hacer algo más que arar al pelotón durante las carreras, gracias en parte a los patrocinios que dictan mi estilo de carrera.

Las carreras son muy divertidas, pero hay más disponibles que las carreras estándar. Cada campeonato se compone de varios eventos, que normalmente incluyen una buena combinación de todos los modos de juego disponibles. Tienes modos de carreras, carreras de resistencia, destrucción y estilo libre. Mis favoritas eran, por supuesto, las carreras porque son a las que estoy acostumbrado. No fue fácil empezar, fíjate, porque los camiones Monster no se manejan como un auto de carreras típico. Son grandes, descarados y engañosamente susceptibles a perder el control. Aquí es donde le resultó útil mover el joystick derecho; el joystick derecho controla las ruedas traseras, y una vez que mi memoria muscular dejó espacio para mover el joystick derecho hacia la izquierda o hacia la derecha según el giro, estaba pasando rápidamente por las carreras. Sí, es un poco fácil, supongo, pero hay un escenario más difícil si quieres un desafío mayor.

  Análisis: El Hijo - PS5, PS4

Las carreras de arrastre no son sus tradicionales festivales de cuarto de milla, sino recorridos cortos con uno o dos giros. Entonces, realmente deberían cambiarse de nombre. No puedo decir que disfruté tanto de estas carreras cara a cara, aunque solo sea porque a menudo se realizaban en unos pocos segundos. Mi velocidad más rápida fue de solo nueve segundos, y la más larga que puedo recordar fue de alrededor de 20 segundos. Como referencia, la introducción cinematográfica de la carrera dura más que esto.

Destruction y Freestyle son más de lo que imagino que se tratan los camiones Monster: grandes trucos y caravanas aplastantes, oh, y por la razón que sea, orinales portátiles. No se sabe si son usados ​​o nuevos, pero odiaría ser yo quien limpie las ruedas una vez que la multitud se haya ido a casa.

Estos eventos son muy divertidos en los que se te da rienda suelta a una arena llena de cosas para aplastar, destruir y muchas rampas para saltar, así como algunos cuartos de tubo para golpear a gran velocidad, enviando tu camión hacia atrás. . Es aquí donde podrás mostrar tus locas habilidades, y realmente disfruté lanzando mi camión y viendo qué tipo de daño podía causar. Es una tontería, claro, pero hay diversión y me compré un poco.

Entonces, ¿qué pasa con las mejoras de próxima generación? Para ser justos, son decentes, aunque un poco decepcionantes. Las mayores mejoras vienen en forma de resolución, velocidad de fotogramas y tiempos de carga. Probé la edición de última generación en PS4 para poder comparar con precisión, y la diferencia en cómo se juega el juego es marcada, simplemente no espere que sea una revisión visual masiva, porque no lo es.

  Revisión: Palabras perdidas más allá de la página - PS5, PS4

Está alcanzando una resolución más alta para darle al juego algo de claridad; está aumentando la velocidad de fotogramas para que la reproducción sea más fluida y está reduciendo los tiempos de carga para que apenas tengas que esperar un par de segundos entre pantallas. Una decepción es la flagrante omisión del soporte DualSense; los hápticos no se utilizan en absoluto y la experiencia no es diferente a jugar con un controlador DualShock 4. Es una oportunidad perdida para marcar una palabra de moda de próxima generación en la lista de verificación, algo que uno pensaría que los desarrolladores y editores estarían ansiosos por poner su nombre.

Si estas actualizaciones valen la pena comprar el juego nuevo para PS5 o Series X | S depende de usted, pero como es una actualización gratuita para los propietarios de la última generación, es una buena y una mejora definitiva que hace que el juego sea mucho más divertido. tocar.

Revisión de Monster Truck Championship PS5

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10

7/10

Resumen

Monster Truck Championship ofrece una nueva forma de aplastar algunos camiones de ruedas grandes, y es muy divertido. También es una gran mejora con respecto a las versiones de última generación; 60FPS y una resolución de hasta 4K realmente avergüenzan a la edición de última generación.

Hay un modo de carrera prolongado para trabajar con algunas buenas opciones para ajustar el juego a tu gusto, así como multijugador si quieres probar tus habilidades de transporte en línea.

Pros

  • Una actualización decente sobre la versión de última generación con mejoras masivas en claridad y velocidad de fotogramas.
  • El modo carrera te mantendrá ocupado durante mucho tiempo
  • ¡Lanzar camiones monstruo es muy divertido!

Contras

  • Más pistas hubieran sido bienvenidas
  • La falta de compatibilidad con DualSense es impactante

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando: PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.