Análisis: Capcom Arcade Stadium – PS4

A pesar de tener la edad suficiente para haber vivido los albores del Arcade, no había un arcade decente en mi área. Afortunadamente, Capcom tiene como objetivo llevar la experiencia a la consola doméstica con Capcom Arcade Stadium.

Los juegos retro están de moda en estos días, como lo demuestra la gran cantidad de mini consolas que se han vendido en los últimos años. Demonios, yo mismo tengo dos de ellos. La capacidad de rebobinar, reducir la velocidad y guardar su progreso es una forma divertida de disfrutar de un viejo clásico de su juventud. Capcom Arcade Stadium trae más de 30 clásicos arcade directamente a su consola favorita. Pero, ¿vale la pena comprar esta colección o es mejor dejarla en el pasado de donde vino? Averigüemos, ¿de acuerdo?

Anotar una compilación siempre es complicado. Con más de 30 juegos en oferta, no te van a gustar todos. Para mi, ni siquiera he Escuchó de algunos de estos. Donde crecí, no teníamos una sala de juegos. Sin embargo, tiré mi parte de monedas en las dos máquinas recreativas en la única estación de servicio en mi pequeña ciudad natal. Todavía tengo buenos recuerdos de mi tiempo jugando Alien Syndrome y como se llamara ese juego de lucha profesional que la estación de Texaco escondió en su trastienda. En otras palabras, mi única experiencia con la mayoría de estos juegos son los puertos de NES. Por esta razón, estaba más interesado en el primer paquete de juegos, que aparece como Dawn of the Arcade (’84 – ’88). Los clásicos de Capcom Ghost ‘n Goblins y Ghouls’ n Ghosts siguen siendo duros como las uñas, pero se mantienen sorprendentemente bien. Incluso con la función de rebobinado, estos dos juegos todavía me dan ganas de tirar mi control con rabia. Además, la inclusión del Bionic Commando original fue una ventaja adicional. Juzgué todos los demás finales de videojuegos contra el excelente final de Bionic Commando durante años. Fue el primer juego que me hizo sentir como si realmente fuera recompensado por vencerlo. Me sorprendió lo diferente que era la versión arcade del puerto de NES, pero sigue siendo uno de los aspectos más destacados de esta colección para mí.

Análisis: Aerial Knight's Never Yield - PS5, PS4

El siguiente paquete se llama Arcade Revolution (’88 – ’92). Este paquete incluye el icónico Street Fighter II – The World Warrior. También encontrarás una gran cantidad de luchadores como Final Fight, Dynasty Wars y Captian Commando. El paquete final se llama Arcade Evolution (’92 – ’01). Este paquete incluye dos títulos más de Street Fighter, The Loop Master de 1944 y un par de luchadores mecánicos.

Puedes comprar el juego como un paquete completo o comprarlos en los paquetes de diez antes mencionados. Hay una fuerte predisposición a los shooters y los títulos del infierno de balas, y eso está bien para mí. Hay 3 variantes de Street Fighter 2 y algunos beat em ups, pero esta recopilación favorece a los shooters. Como puede ver en el video, soy un desastre en los juegos de lucha y prefiero los shooters y los de desplazamiento lateral. Pero no importa su preferencia, hay mucho que amar aquí.

Como mencioné, puedes ralentizar el juego, rebobinar y guardar tu progreso. Algunos de ellos te permiten cambiar la dificultad e incluso agregar vidas extra. Estos modificadores afectan tu puntuación, así que si lo tuyo son las tablas de clasificación mundiales, prepárate en consecuencia. También puede cambiar la configuración de visualización para llenar su pantalla o incluso mostrar el gabinete. También puedes optar por jugar la versión japonesa de estas salas si eso es lo tuyo.

Sin duda, muchos de ustedes poseerán algunos de estos títulos, lo que hace que esta colección sea algo redundante. Pero si no lo hace, y si no ha jugado algunos de estos desde sus días en la sala de juegos, este es un paquete atractivo, de hecho. Para mí, es una recomendación fácil, ya que todavía disfruto jugando 1942 y todas sus secuelas. Además, Bionic Comando, Comando y la serie Ghost ‘n Goblins son un placer, incluso si algunos de ellos son probablemente más fáciles de jugar con un joystick. Si bien faltan algunos títulos, Capcom Stadium Arcade es una divertida explosión del pasado con algo para todos. Y ni siquiera necesitará dividir ese billete de un dólar en cuartos para jugarlo.

Vista previa: Out of Line - PS4

Capcom Arcade Stadium PS5, Revisión de PS4

• En general – Muy bueno – 7.5 / 10

7.5 / 10
7.5 / 10

Capcom Stadium Arcade es otra colección de juegos retro con su parte de clásicos y rarezas. Si te encantaron los primeros juegos de disparos de Capcom y los títulos del infierno de balas, esta es una colección para ti. Los icónicos títulos de lucha de Capcom se sienten un poco ligeros con solo cuatro juegos de lucha, incluidas tres versiones de Street Fighter II. De lo contrario, esta colección se siente casi completa y sería una buena adición a la biblioteca de cualquier fanático de los juegos retro.

• Toneladas de nuevas opciones de juego, que incluyen configuraciones de dificultad y una función de rebobinado (¡los juegos antiguos son difíciles!)
  • La capacidad de cambiar la pantalla para llenar la pantalla, dejarla original o agregar el gabinete es un buen toque
  • La selección de juegos se siente bastante completa aunque algo sombreada hacia los tiradores.