Análisis: Criaturas de Eldrador – PS5, PS4

Los desarrolladores, Independent Arts Software, han dado vida a figuras en miniatura mientras luchan por la victoria sobre la tierra de Eldrador en este juego de estrategia por turnos.


Numerosos juegos tienen sus raíces en muchas formas diferentes, como películas, series de televisión y cómics. Sin embargo, los orígenes de Eldrador Creatures se basan en una colección de juguetes de Schleich. Si está buscando el próximo juego de estrategia complejo, no lo encontrará aquí, pero si está buscando una introducción simple al género dirigida a niños de 8 a 12 años, entonces este podría ser un gran comienzo. paso en esa dirección. Todos tenemos que empezar por algún lado, ¿verdad?

El salvaje mundo de Eldrador está habitado por monstruosas criaturas que se odian y luchan por el poder de su territorio elemental. Las cuatro tierras están en un feroz combate para encontrar la todopoderosa superarma. Esta arma con forma de espada otorgará un gran poder a cualquier tierra que la posea. En los primeros minutos del juego, se te presenta la elección de la tierra en la que quieres ayudar a dominar. Hay cuatro tierras elementales sobre las que gobernar; Hielo, Lava, Piedra o Selva.

La tierra que elijas tendrá criaturas dentro de su facción que reflejarán ese elemento dado. Como habrás adivinado, estas criaturas se basan en la línea de juguetes. Dado que las criaturas son una parte tan importante del juego, pensarías que habría un adelanto de qué criaturas habitaban en cada tierra elemental antes de elegir a quién quieres ayudar. Pero, lamentablemente, este no es el caso. Afortunadamente, me puse del lado de la facción de hielo y descubrí que me gustaban las criaturas de este reino. Eso no quiere decir que las otras tierras no tuvieran algunas criaturas de aspecto asombroso, porque las tienen. Pero no tener la oportunidad de ver qué diseños de criaturas te gustan más antes de elegir tu lealtad se sintió como un descuido. Una vez que se ha elegido una facción, puede comenzar su campaña de viajar por el mapa del mundo y enfrentarse a los campos de batalla disponibles en esa tierra elemental. Una vez que hayas logrado la victoria, el siguiente campo de batalla estará disponible.

  Activision debería rehacer estos 7 juegos para PS5, PS4

La mecánica de batalla es sencilla de comprender. Es un sistema por turnos que te permite a ti y a tus oponentes intercambiar golpes hasta que cada criatura haya tenido su turno en el campo de batalla. Se pueden realizar varias acciones durante tu turno. Puedes guiar a tus criaturas por el campo de batalla eligiendo los espacios resaltados. Desde aquí, los monstruos pueden realizar un ataque o una habilidad especial en su turno. Aunque no son los mejores en multitarea, ya que solo pueden realizar una de estas acciones a su vez. Esto agrega un nivel de planificación a sus movimientos, especialmente porque una vez que se ha usado una habilidad especial, tendrá que esperar a que se reconstruya antes de poder usarla nuevamente. Además, las criaturas pueden adquirir una habilidad pasiva cuando alcanzas un cierto punto en el juego. Por lo que, un beneficio oculto puede activarse durante la batalla, como tener más probabilidades de conseguir un golpe crítico.

En el campo de batalla, muchos peligros ambientales causarán estragos en las criaturas. Estos peligros amenazadores pueden variar desde remolinos de vórtices, puentes desmoronados y enormes barreras. Puede utilizar estas amenazas a su favor, lo que puede llevar a que surjan algunas situaciones divertidas. Como los monstruos del oponente atrapados en una esquina determinada o recibiendo daño. Un obstáculo de esto es que, aunque los peligros ambientales son lo suficientemente entretenidos como para verlos, no existe la más amplia variedad de peligros disponibles para mantenerlos frescos durante mucho tiempo. Además, esto no ayuda, ya que los entornos son un poco vagos y, a menudo, los alrededores pueden difuminarse todo en uno, volviéndolo aburrido.

  Análisis: Hellbreachers - PS5, PS4

Después de terminar una batalla, como recompensa, obtendrás pequeños paquetes sorprendentes que contienen ‘mini criaturas’ que casi parecen aspirantes a huesos locos. (¿alguien más los recuerda?). Si algo resulta demasiado difícil, puedes usar estas ‘mini criaturas’ para obtener ventajas adicionales, como defenderte de una agresión entrante o infligir daño adicional a los enemigos. Esta fue una característica agradable de incluir, ya que hace que el juego sea amigable para los recién llegados y ofrece una mano amiga en muchos escenarios de combate.

La jugabilidad en general está bien pulida. El cursor se desliza por la pantalla sin esfuerzo y fue fácil navegar a través de los comandos. Esto fue agradable de ver, ya que muchos juegos de este género pueden ser propensos a no responder. Además de esto, el juego se combina con una gran narración, lo que hizo que aprender los conceptos básicos del juego fuera mucho más fácil y más amigable para los niños. Las animaciones y las secuencias de combate de la criatura se desarrollan sin problemas. Lo que desafortunadamente hace que el estado de los antecedentes ambientales sea aún más fastidioso. Tendrás a esta criatura de gran apariencia parada allí con un telón de fondo suave.

A fin de cuentas, disfruté jugando a Eldrador Creatures aunque no creo que fuera su público objetivo. Las batallas en sí son interesantes, con un simple sistema de base por turnos. En poco tiempo, te apegarás a tus criaturas. Sin duda recomendaría Eldrador Creatures a los jugadores más jóvenes que buscan su primer juego en el género. Aunque no puedo garantizar que el pequeño no rogará por una figura de su criatura favorita al final …

  Saints Row: The Third Remastered recibirá una actualización gratuita de PS5; 60FPS, 4K, gráficos mejorados

Eldrador Creatures PS5, Revisión de PS4

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10
7/10

Resumen

Eldrador Creatures es un juego por turnos simple pero divertido que claramente se hizo pensando en los jugadores más jóvenes, y teniendo eso en cuenta, es un buen punto de partida para los nuevos jugadores del género.

Pros

  • Fácil de aprender y jugar
  • Criaturas fantásticamente diseñadas
  • Las mini criaturas hacen que la marea de la batalla siga tu camino

Contras

  • No poder ver a las criaturas antes de elegir una facción fue sin duda un descuido.
  • Los entornos son aburridos
  • Hubieran sido bienvenidos más peligros ambientales

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.