Análisis: DARQ: Complete Edition – PS5

DARQ: Complete Edition es un paquete de precio razonable que incluye el juego principal y sus dos paquetes DLC. Esa es la primera ventaja del juego: tiene un precio razonable y el desarrollador / editor no está tratando de meterse en tu billetera por diez monedas adicionales.

Si has jugado al DARQ antes, sabes lo que está pasando y qué esperar. Si, como yo, eres un recién llegado al thriller espeluznante, te espera un regalo desconcertante, pero no mucho más.

DARQ se ve y se siente como un juego de terror: Lloyd, el chico calvo con el que juegas, se va a la cama y entra en una pesadilla surrealista en la que se da cuenta de que está soñando. Sin embargo, sus sueños no están llenos de conejitos y superhéroes. En cambio, sus sueños son pesadillas llenas de acertijos y extrañas criaturas. Esperaba estar asustado sin sentido, pero nunca lo fui. Bueno, hubo un acertijo diabólico que me puso un poco nervioso, pero aparte de eso, no hay ningún horror genuino aquí. Son imágenes y sugerencias más extrañas que los sustos en la cara, aunque el juego intenta sacar una rápida de vez en cuando con un cuidado de salto rápido. Nunca funcionaron, al menos no para mí.

Si estás aquí por el horror, no lo encontrarás. Pero encontrarás uno de los juegos de rompecabezas más inteligentes que existen, y eso no es una exageración.

El juego se basa en la idea de que los sueños son ilógicos pero están basados ​​en la realidad. Entonces, cuando encontré un viejo reloj de pulsera mientras exploraba un nivel inicial, no pensé en ello. Supuse que se usaría de alguna manera mundana. Resultó que el reloj de pulsera de tamaño normal en realidad podría usarse para cerrar un espacio de seis pies para que Lloyd the cueball pudiera caminar.

Análisis: Mortal Shell: Enhanced Edition - PS5

DARQ está lleno de estas rarezas y una vez que te relajas y comienzas a aceptar la idea de que estás jugando un sueño, encontrarás que los acertijos también se abren mucho y se vuelven mucho más fáciles. Dicho esto, hay algunos acertijos y durante el tiempo de ejecución de tres horas y media del juego principal, probablemente pasé unos buenos 45 minutos en el penúltimo nivel, mi menos favorito de todos.

Los rompecabezas giran en torno a ir y venir, recolectar elementos, usar elementos y cambiar el nivel tirando de palancas. Ah, y como Lloyd está durmiendo, puede trepar por las paredes. Esto es fundamental para el juego, en realidad, porque resolver muchos de los acertijos requiere que pienses fuera de la caja. Si no puede avanzar caminando recto, tal vez intente subir la pared. Esa es una lección que el juego ha aprendido desde el principio con su primer rompecabezas, y desde allí, todo encajó para mí. Nunca asumí que caminar de izquierda a derecha sería la solución simple, aunque a veces lo era.

La mayoría de los acertijos se pueden resolver mediante la fuerza bruta para atravesarlos. Si explora todas las áreas disponibles e interactúa con cada elemento e intenta usar todos los elementos donde se pueden usar, eventualmente llegará al final. Los acertijos no son demasiado obtusos y un poco de pensamiento lateral funciona, incluso en este país de ensueño monocromático.

No hay historia de la que hablar en DARQ. Es solo Lloyd y sus pesadillas, pero hay sugerencias de que es un chico un poco pobre. Por un lado, es delgado como un libertino y calvo, lo que nunca se considera una imagen de buena salud. Luego, están los enemigos. Están deformados y, a veces, están en sillas de ruedas, lo que sugiere que son pacientes, y tal vez que el propio Lloyd es un paciente y que sus sueños en realidad tienen lugar dentro de los sueños. Creo que hay un nombre para eso …

Los paquetes gratuitos de FIFA 21 Ultimate Team se regalan a cualquiera que haya iniciado sesión

Los enemigos son el único inconveniente real de lo que, por lo demás, es un juego de rompecabezas realmente bueno. No te encuentras con muchos enemigos, y ciertamente no les das una paliza: el pobre Lloyd no parece que pueda contener una comida, sin importar empuñando un arma. El sigilo es tu única arma y es bastante pobre. Por lo general, se reduce a esconderse en una pequeña salida o trepar por encima mientras un enemigo se desplaza. Luego, desplácese hacia abajo o salga y siga su camino no tan feliz. En su mayoría son inofensivos y no hacen mucho mal, pero hay un enemigo en particular que desearía poder eliminar de la existencia, y es la razón por la que pasé tanto tiempo en el penúltimo nivel.

Hay una persona con un trombón por cabeza sentada en una silla de ruedas, que desacelera el cambio de un lado al otro del área. Me gustan las imágenes y la idea de que el trombón proporcione la música tensa y al mismo tiempo empuje a este pobre lisiado digital, pero tuve que ir y venir en esta área varias veces. Sobre todo porque no sabía lo que estaba haciendo, lo cual es bastante justo, pero no seré el único que se sienta en esta tediosa sección, deseando que no estuviera allí.

No estoy diciendo que el juego necesitara combate, pero no creo que necesitara estos obstáculos. No habría encontrado el juego peor si no estuvieran en él. Pero, entiendo la idea y tal vez se pueda resolver en una secuela. Y realmente espero que haya una secuela porque DARQ: Complete Edition es un juego de rompecabezas realmente bueno que tiene como único defecto a sus enemigos.

Black Legend se lanza el 25 de marzo en PS5, PS4; El nuevo tráiler establece el tono oscuro

Si ya tienes el juego en PS4 o Xbox One, obtendrás esta versión actualizada, que funciona muy bien y se ve muy bien, al menos tan bien como puede verse un juego de este estilo, y yo diría que vale la pena un segundo. mira, incluso si eso es solo para superar el contenido adicional. Si eres nuevo en DARQ, disfrútalo, pero ten en cuenta que hay algunos momentos molestos con enemigos mal pensados ​​y algunos acertijos que no dejan de atrapar el aterrizaje. Pero, en general, es un juego decente y me molesta que me perdí la primera vez. Al menos estoy obteniendo la mejor versión, así que eso es algo.

Revisión de DARQ: Complete Edition PS5

• En general – Fantástico – 8/10

8/10

8/10

Resumen

DARQ: Complete Edition es un paquete de precio razonable que ofrece entre 6 y 7 horas de acertijos y emociones, aunque las emociones no son tan emocionantes. El horror definitivamente falta, pero los acertijos ingeniosamente construidos y el mundo oscuro del subconsciente de Lloyd llevan bien el peso.

Pros

• Jugabilidad de rompecabezas muy inteligente
  • Lo suficientemente corto para no convertirse en un lastre, pero lo suficientemente largo para que se sienta valioso