Análisis: Die With Glory – PS5, PS4

Die With Glory cuenta algunas historias fantásticas de un vikingo que nunca tuvo la oportunidad de ascender a los prestigiosos salones de Valhalla y quedarse allí. Tu trabajo es ayudarlo, y eso significa que debes hacer que lo maten una y otra vez.


Después de jugar Assassin’s Creed Valhalla de vez en cuando desde su lanzamiento en noviembre de 2020, he estado atento a todo lo que sea Viking, especialmente en los juegos. Lamentablemente, no hay tantos videojuegos con temática vikinga, al menos en las consolas. Sin embargo, están los excelentes escandinavos en Netflix, y lo recomiendo totalmente. Solo, eh, no para los espectadores más jóvenes. Es un poco maleducado.

Die With Glory es un juego de temática vikinga, pero no atacarás ni cortarás las extremidades de nadie. En realidad, no estarás pirateando ni atacando, porque Die With Glory es una aventura de apuntar y hacer clic que sigue las historias épicas de Sigurd el vikingo, un mentiroso de proporciones enormes. Seguro que es un mentiroso, y de ahí proviene la narración no lineal del juego.

Die With Glory no cuenta una historia coherente, al menos no en el sentido tradicional. Sigurd no es un narrador muy confiable y esto se demuestra durante las selecciones de nivel en la taberna Hack and Slash donde nuestro poderoso mentiroso cuenta sus historias.

Cada nivel comienza con Sigurd en la barra y se le dan algunas opciones para hacer que influya en la forma en que se desarrollará ese nivel en particular. Entonces, si dices que alguien muere durante ese nivel, debes asegurarte de que patea el balde. Del mismo modo, si no mueren, debe garantizar su supervivencia. Y, si Sigurd dice que hizo algo, es tu trabajo guiarlo hacia esa acción, para bien o para mal.

  On The Road - Truck Simulator PS4 Update 1.02 ya disponible

Esto abre los niveles a partidas repetidas porque, dependiendo de las elecciones que haga, los niveles se desarrollarán de manera diferente. La jugabilidad no cambia drásticamente, eso sí, pero la historia sí. Me gustó esto y me gustó la historia en su conjunto: es divertida, está bien escrita y realmente encantadora. El mejor amigo de Sigurd es un cráneo muerto flotante y siempre tiene una broma mordaz para cualquier situación, pero también sirve como un dador de pistas en caso de que te quedes atascado. Y te quedarás atascado, porque este es un juego de rompecabezas de apuntar y hacer clic con algunos momentos de plataformas, aunque no son nada del otro mundo. O escribir aquí, debería decir.

Tu tarea dentro de cada nivel es completar tres objetivos y generalmente están en el orden de encontrar un arma con la que luchar, encontrar un oponente que pelee contigo y luego morir en sus manos, enviando a Sigurd a beber, comer. y ser vikingo con sus compañeros en la mesa de Odin. Pero, obviamente, nunca llega allí de forma permanente, pero no deja que eso le impida intentarlo. Espere morir mucho en Die With Glory, a veces de manera humorística, otras veces a través de los controles ocasionalmente frustrantes del juego.

Mover a Sigurd es bastante sencillo. Puede usar el joystick izquierdo y guiarlo a través de los hermosos mundos de dibujos animados, o puede usar las indicaciones en pantalla, un remanente de los orígenes móviles del juego. Sí, es un puerto de un juego móvil, pero no dejes que se convierta en una barrera mental porque está muy bien hecho y es bastante barato. Tan barato, de hecho, jugué a la mitad del código de Switch nuestro canal recibió, y luego coloque las £ 5 para la versión de PS4. No me siento mal hecho por – estoy obteniendo lo mejor de ambos mundos. Pero … quizás mi compra impulsiva fue demasiado optimista.

  Vista previa: The Falconeer: Warrior Edition - PS5, PS4

Die With Glory no es un juego muy largo y terminé en solo tres horas y media. Pero, por cinco dólares, realmente no puedes quejarte. Pero el juego termina con la sugerencia de que la historia de Sigurd continúa y ahora me quedo con el dilema de si debería comprar la eventual secuela, suponiendo que haya una, en PS4 o Switch. Si tiene el precio correcto, probablemente obtenga ambos, porque me encantaba llevar a Sigurd a través de los movimientos y hacer que lo mataran una y otra vez.

Lo que no me gustó fueron las secciones de plataformas. Los controles funcionan bien, en su mayoría, pero cuando se trata de plataformas, es un dolor de cabeza. Usar las indicaciones en pantalla para mover a Sigurd de plataforma en plataforma me molestó enormemente, y es posible que haya soltado algunas palabrotas después de caer al agua por la décima maldita vez.

¿Pero todo lo demás? Muy bien, y soy lo suficientemente hombre para ver más allá de los defectos obvios que se heredan de los orígenes móviles del juego. Es una aventura corta pero dulce y recuerda los días de Monkey Island. Entonces, si tienes la edad suficiente para saber qué es Monkey Island, probablemente obtendrás algunas patadas de este.

Die With Glory PS5, Revisión de PS4

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10

8/10

Resumen

Die With Glory es ingenioso, encantador y hermoso a la vista; también es muy divertido de jugar. La única decepción real son los controles, que pueden ser un dolor de cabeza. Sin embargo, en su mayoría, esta es una divertida aventura de apuntar y hacer clic que termina un poco demasiado pronto. Aparentemente, la historia de Sigurd continúa, pero ¿cuándo?

Pros

  • Gráficos de dibujos animados brillantes
  • Escritura nítida con mucho humor negro e ingenioso.
  • Las historias de ramificación funcionan bien

Contras

  • Los controles pueden ser impredecibles, especialmente cuando se trata de algunas de las plataformas.
  • No me hubiera importado un poco más de tiempo, pero ese soy yo siendo codicioso

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando un código proporcionado por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS5, PS4.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.