Análisis: Drowning – PS5, PS4

Drowning cuenta una historia corta a través del medio que llamamos videojuegos. No es un juego típico, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Lo primero es lo primero, Drowning no es un juego adecuado en el sentido tradicional. Tomas el control de un personaje, claro, pero no tienes ningún objetivo del que hablar, no a menos que sigas los desafíos establecidos por los trofeos del juego, pero incluso entonces, realmente no agregan mucha interactividad a la experiencia.

Drowning cuenta una historia corta que no toma más de 45 minutos para ver de principio a fin. Digo ‘ver’, pero en realidad, tampoco hay mucho más que ver, ya que la historia se cuenta a través de palabras que suenan frente a ti mientras te mueves por los paisajes cada vez más oscuros, lo que refleja el tono cada vez más oscuro de la historia.

La historia se cuenta desde la perspectiva de un niño de Year 7 en la escuela, al menos para empezar. Y si no está familiarizado con el sistema escolar británico, Year 7 es la escuela secundaria, es decir, alrededor de los 11-12 años. Cada ‘nivel’ lleva la historia al próximo año hasta finalmente llegar al año 12, el último año de escuela, o Sixth Form como lo conocía. Los capítulos no duran más que unos pocos minutos, pero cada uno tiene un gran impacto cuando el corazón del pobre niño se derrama en la pantalla, con los pensamientos internos y los demonios cada vez más desesperados y oscuros.

La historia de Drowning es de autoconflicto, confusión, odio, ira, desesperación, desesperanza, amistades y sus complicaciones, y depresión. Cosas por las que todos los niños habrán pasado en algún momento durante su adolescencia, y por esa razón, Drowning tocó algunos acordes. No es un juego deslumbrante a la vista y la escritura es definitivamente débil, aunque se podría argumentar que está en línea con el joven narrador, pero la mayoría de las personas, especialmente aquellas que han dejado atrás la escuela durante mucho tiempo, podrán relacionarse con el cuento en una de una forma u otra, sé que ciertamente lo hice.

Outriders no puede hacer frente a la demanda en su día de lanzamiento, ya que los problemas de inicio de sesión prevalecen

Ahogarme me hizo recordar mis propios tiempos cuando era un niño en la escuela. Estos son los años formativos de la vida de cualquier niño; tus primeros compañeros, peleas, triunfos, fracasos, primeros amores y últimos adioses. Son los mejores y los peores años de tu vida, pero realmente no te das cuenta de lo valiosos que son hasta que eres un hombre de 30 años que se ve obligado a mirar hacia atrás y hacia adentro debido a un videojuego. Afortunadamente, logré superar el sistema y salí del otro lado como un ser humano bastante decente, al menos para los estándares actuales. Algunos no tienen tanta suerte, y el conflicto interno de encajar con la multitud, intentar complacer a los demás y hacer lo que sea necesario para ser uno mismo puede ser demasiado. Algunos no salen con vida, y ese es un mensaje que el juego deja en claro, incluso si no lo muestra explícitamente, por lo que estoy agradecido.

Ahogarse es un juego extraño. Apenas es un juego, pero es algo que se quedará conmigo por un tiempo. Me llevó a dar un breve paseo por los recuerdos de otra persona, pero también me empujó hacia atrás en mi propia versión del carril de la memoria, algo que rara vez hago de buena gana, y por eso, recordaré Drowning, incluso si no me siento. de nuevo. Sin embargo, lo recomiendo, porque por solo un par de libras, dólares o euros, es una experiencia digna y humillante.

Drowning PS5, Revisión de PS4

• En general – Muy bueno – 7/10

7/10
7/10

Ahogarse no es un juego divertido en absoluto, en realidad es bastante oscuro y deprimente, pero transmite un mensaje poderoso y, al final de la trágica historia de este adolescente, te conmoverás de una forma u otra.

• Una historia que invita a la reflexión con la que la mayoría podrá relacionarse
  • Múltiples finales para rejugabilidad.
  • Con un precio justo para este tipo de experiencia