Análisis: El Hijo – PS5, PS4

El Hijo es un juego de sigilo encantador y no violento ambientado en el Viejo Oeste. Si te encanta la idea de jugar un videojuego completo, incluso uno basado en la venganza, sin disparar, golpear, patear, saltar o lastimar a ningún NPC de ninguna manera, entonces este es probablemente el juego para ti.

Durante mucho tiempo he sentido que el Viejo Oeste es un escenario que se pasa por alto para contar historias. Ya sean películas, novelas o videojuegos, creo que el género podría necesitar algunas tomas nuevas. Y justo cuando pensaba que eran todas las películas y repeticiones de Clint Eastwood de la serie Red Dead Redemption, aquí viene El Hijo de Honig Studios. El Hijo, que se traduce como The Son o The Child dependiendo de a quién le preguntes, es un juego de sigilo no violento en el que nuestro pequeño héroe evita a los monjes y bandidos en un hermoso entorno del viejo oeste.

Comenzamos con un niño jugando algunos juegos furtivos (lea: tutorial) con su mamá en su patio trasero. Cuando regresan, mamá e hijo descubren que un grupo de bandidos ha prendido fuego a su casa. Aparentemente, estos imbéciles no recibieron la nota de que este era un juego de sigilo NO VIOLENTO. Puedo dar fe de que no se debe molestar a las madres solteras y esto probablemente fue especialmente cierto en el viejo oeste, por lo que mamá se pone en camino para vengarse. Lleva a su hijo a un monasterio donde estará a salvo mientras ella se embarca en su gira de venganza. El hijo aprende rápidamente que la vida del monje no es para él y, con tu ayuda, comienza a escapar.

On The Road - Truck Simulator PS4 Update 1.02 ya disponible

La historia se cuenta completamente sin diálogo. De hecho, lo más cerca que nos acercamos al diálogo humano es cuando encuentras a otro niño en el juego. Si puedes alcanzarlos sin que te vean, puedes “inspirarlos”. Puede enseñarles a hacer malabares con piedras o hacer una broma a algunos de los «chicos malos» del juego. Esto provoca el tipo de risitas que solo escuchas cuando un niño pequeño no está tramando nada bueno. “Inspirar” a estos otros niños es un objetivo secundario, pero fue una distracción agradable y siempre me propuse buscarlos. Mi búsqueda de estos pobres niños no fue enteramente impulsada por mi naturaleza altruista, fíjate. A veces, el niño te da algo que puedes usar para distraer a algunos de los malos, y eso siempre es útil.

Hablando de distracciones, eventualmente obtendrás la habilidad de lanzar piedras antes de ganarte tu confiable tirachinas. Encontrarás más juguetes (también conocidos como herramientas maestras de evasión) a lo largo de tu viaje, incluidos algunos soldados de cuerda que hacen prácticamente lo mismo que las rocas y la honda.

El sigilo aquí no es innovador, pero funciona bien y me mantuvo entretenido durante los 15 niveles completos. Los controles se sentían un poco flotantes, lo cual es una lástima porque esta era la única fuente real de frustraciones del juego. Por ejemplo, cuando está frente a un objeto con el que puede interactuar, como una fila de barriles detrás de los cuales puede agacharse, o una mesa debajo de la cual puede gatear, o una canasta en la que puede esconderse, debe esperar el mensaje. aparecer en la pantalla antes de poder hacerlo. Inevitablemente, me encontré presionando el botón demasiado pronto, lo que hizo que comenzara a presionar el botón en pánico cuando mi personaje no respondió de inmediato. Por lo general, esto provocaba que el pequeño se subiera a la olla y luego volviera a salir porque presioné el botón demasiadas veces. Esperar las indicaciones en pantalla para realizar sus maniobras furtivas eliminó toda la fluidez. Si este fuera un juego demasiado difícil, sería un problema mayor, pero los generosos puntos de control evitaron que esto fuera demasiado frustrante.

Análisis: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown - PS5, PS4

El estilo artístico es brillante y muy colorido. Me recuerda una especie de versión indie de The Breath of the Wild. De hecho, es tan brillante que a veces era difícil ver el cono de visión del malo, que el juego señalaba en amarillo. Podrías ver esto sacando un pájaro de tu bolsillo trasero, que es la forma inteligente del juego de poner la cámara a vista de pájaro. Desde esta pantalla, puede mover la cámara para ver una porción más grande del nivel. Esto fue útil para ayudar a planificar su ruta y buscar tesoros escondidos y niños para «inspirar».

Desearía que los controles fueran más estrictos y probablemente podría usar un modo de mayor dificultad. Pero si lo que estás buscando es un desafío, siempre puedes intentar conseguir el trofeo por completar el juego sin que te atrapen. Puedo prometerle que no será fácil. Como mencioné, los puntos de control son muchos, por lo que nunca es demasiado difícil avanzar, pero algunos de los niveles son muy largos y perderá cualquier progreso si no completa el nivel de una vez. Realmente no es un problema si juegas en una PS5, pero si todavía estás moviendo la PS4, es posible que desees niveles más cortos a cambio de uno o dos puntos de control.

Al final, me lo pasé muy bien escabulléndome por este mundo. Los niveles eran hermosos a la vista y muy divertidos de explorar. Mi favorito es la mina de oro hacia el final. El juego no fue muy difícil, pero eso estuvo bien para mí. Si te gusta ser astuto y no te importa jugar a ser pacifista durante seis o siete horas, entonces El Hijo probablemente valga tu tiempo y tu dinero.

Análisis: Star Wars Pinball VR - PSVR

El Hijo – PS5, PS4 Review

• En general – Fantástico – 8/10

8/10

8/10

El Hijo es un juego de sigilo simple pero divertido ambientado en el Viejo Oeste. El hecho de que haya logrado esto sin permitirme disparar un solo seis tiros o montar a caballo es un testimonio de Honig Studios. Los controles podrían ser más estrictos y no es demasiado difícil, lo que se hace aún más fácil gracias a los numerosos puntos de control, pero había un montón de divertidos acertijos que resolver y era muy hermoso de ver.

• El estilo artístico es colorido y hermoso.
  • Toneladas de divertidos rompecabezas para resolver
  • Una historia convincente de una madre y un hijo.