Análisis: Freddy Spaghetti – PS5, PS4

Tu nombre es Freddy. Eres un pedazo de espagueti. En lo que respecta a las ideas para los juegos, este está un poco fuera de lugar, pero los rompecabezas únicos, la física inteligente y una historia ligeramente divertida significan que Freddy Spaghetti es más que un poco de pasta un poco pegajosa.


Siempre he sido un fanático de los juegos de física, así que cuando llegó el código de Freddy Spaghetti me intrigó de inmediato.

Jugando como el héroe titular, Freddy Spaghetti te hace enfrentar una variedad de escenarios como un espagueti al que se le ha dado sensibilidad. Hay una narrativa suelta que intenta vincular cada nivel y, por supuesto, un científico loco está involucrado en alguna parte, pero eso rápidamente se pasa por alto y simplemente acepta que está jugando como un espagueti, y eso funcionó bien para mí.

El tráiler hace un gran trabajo al mostrar el tipo de payasadas que puedes esperar de Freddy Spaghetti, y debo confesar que me impresionó hasta qué punto los desarrolladores de Ratalaika Games pudieron ampliar la gama de situaciones en las que te encuentras.

Cada uno de los 50 niveles de Freddy Spaghetti gira en torno a lo mismo: ir de un lugar a otro controlando a Freddy con L1 y R1. Tratar de poner en palabras cómo funcionan los controles es más complicado que verlos en acción, pero esencialmente cada parachoques controla un extremo del espagueti, lanzando ese extremo al aire y en la dirección en la que empujas el joystick analógico.

Para hacer que Freddy se mueva, debes dominar estos controles, ya sea alternando tus prensas donde los niveles requieren un poco de delicadeza o martillándolos como si no hubiera mañana cuando necesitas que Freddy se mueva con cierto ritmo.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: 26 de abril - 30 de abril de 2021

La simplicidad de los controles no puede ser exagerada, pero hay que aplaudir el rango de movimiento y los desafíos que enfrenta, que van desde moverse por superficies planas, subir escaleras e incluso tocar una melodía en un piano; realmente es impresionante el nivel de variedad lograda mediante el uso de una mecánica tan simple.

Para completar cada nivel, debe llegar al punto de control de nivel, y esto se puede hacer de varias maneras, ya sea simplemente llegando a él, evitando cualquier obstáculo o problema en su camino o completando una tarea simple como romper cubiertos en una mesa de la cena o derribando algunas bocas de incendio.

Cada nivel es relativamente corto una vez que entiendes lo que debes hacer, pero me encontré ansioso por desbloquear el siguiente nivel para ver a qué escenario me enfrentaría a continuación, y cada uno es divertido, aunque no particularmente largo.

Me las arreglé para completar Freddy Spaghetti en un par de sesiones, pero me pareció una experiencia divertida y, a veces, desafiante. Esto no quiere decir que Freddy sea un juego difícil, ni mucho menos, pero hay algunos niveles en los que no es inmediatamente obvio lo que tienes que hacer para llegar al punto de control, pero rápidamente te das cuenta del tipo de cosas que tienes que hacer. Necesito probar para que aparezca el punto de control.

Afortunadamente, Freddy Spaghetti no es demasiado castigador en ese sentido, y como cada nivel es una experiencia relativamente corta, no me sentí difícil si fallaba, ya que simplemente comienzas el nivel de nuevo y vuelves a intentarlo. Esto puede ser frustrante, especialmente con algunos de los niveles en los que tienes que golpear los botones del parachoques o evitar obstáculos hasta el punto de que te duelen los dedos, pero eso es parte del encanto y el desafío.

  ¡Los edificios también tienen sentimientos! Shakes Up the City Builder Genre en PS5, PS4 22 de abril

Aunque cada nivel es un trabajo rápido y desempolvado una vez que te das cuenta de lo que tienes que hacer, descubrí que Freddy Spaghetti tiene una longitud decente en general, y termina justo antes de que cualquiera de los rompecabezas o escenarios se sienta obsoleto o usado en exceso.

Dicho esto, cada nivel tiene un modo cronometrado en caso de que sienta la necesidad de superar su esfuerzo anterior. Esto no era para mí, y una vez que obtuve los créditos, me sentí feliz con la cantidad de tiempo que me había llevado hacerlo sin sentir la necesidad de volver atrás y superar mi propio puntaje.

Habiendo pasado por alto a Freddy Spaghetti antes de que surgieran las tareas de revisión, me alegro de haber podido intentarlo. Si eres como yo y disfrutas de un juego de rompecabezas rápido que no se toma a sí mismo demasiado en serio, tendrás dificultades para encontrar uno más barato.

Revisión de Freddy Spaghetti PS4

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10
7/10

Resumen

Freddy Spaghetti, un rompecabezas de física rápido y fácil, es un juego divertido y, a veces, desafiante. Con una gran variedad de escenarios desconcertantes que se ofrecen, sería difícil no recomendar este si eres un fanático de los rompecabezas de física simple, y con él actualmente al mismo precio por una pinta en PSN en este momento, va por un robar también.

Pros

  • Gran variedad de acertijos basados ​​en una mecánica simple
  • precio
  • Genial para jugar y jugar si tienes 5 minutos libres

Contras

  • Los niveles pueden ser frustrantes ya que controlar a Freddy es parte del desafío.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.