Análisis: Ghosts ‘n Goblins Resurrection – PS5, PS4

Han pasado más de treinta años, pero Ghosts ‘n Goblins está de vuelta con otra aventura de desplazamiento lateral en 2D brutalmente dura.


La serie Ghosts ‘n Goblins tenía la reputación de ser malvada antes de que ser malvada fuera genial. Recuerdo que a finales de los ochenta, mi amigo Marty y yo hablamos con nuestros padres para que nos compraran la NES. Conseguí una copia de The Goonies 2 con la mía, mientras que mi amigo consiguió Ghosts ‘n Goblins de Capcom. He estado jugando videojuegos desde entonces, pero mi amigo abandonó los videojuegos en un año. Es mi teoría completamente científica y legítima de que la brutal dificultad de Ghosts ‘n Goblins literalmente acabó con los videojuegos para él. Tomé prestada su copia un par de veces en ese entonces y puedo decirles que jugar a Super Mario Brothers y Goonies 2 no me preparó la bofetada digital que me dio el juego. Pero incluso a los diez años, y A pesar de la dificultad, me di cuenta de que era un buen juego. Ahora, más de treinta años después, Capcom ha recuperado este clásico de desplazamiento lateral de entre los muertos. Pero, ¿esta resurrección de Ghosts ‘n Goblins es una copia diluida de la realidad, o se las arregla para traer tanto la jugabilidad central? y naturaleza incondicional del original? Profundicemos y descubramos.

En primer lugar, si has terminado el original Ghosts ‘n Goblins, eres un tipo rudo en mi libro. Nunca lo hice, lo que no debería sorprender, considerando que soy un jugador promedio en el mejor de los casos. Pero estoy a punto de terminar este y realmente lo estoy disfrutando. No me malinterpretes, sigue siendo muy difícil, tal vez incluso más si lo juegas en la dificultad más alta, pero Capcom ha agregado un conjunto sorprendentemente sólido de opciones de dificultad. Elegí la segunda opción más fácil y todavía llenó mi casa con una banda sonora llena de palabrotas durante las siguientes ocho horas. También hay una opción para ralentizar el juego, que utilicé bastante. Pero entiendes la idea, no soy muy bueno… sigamos adelante. Si eres un purista incondicional, estas opciones probablemente suenen a blasfemia. Solo recuerda, nunca podrán quitarte Bloodbourne.

  Análisis: Wreckfest - PS5

Y no lo olvides, hay más en Ghosts ‘n Goblins que simplemente ser difícil. Los entornos dibujados a mano están bellamente representados y llenos de color a pesar de los entornos macabros. Cementerios, pozos ardientes y bosques encantados donde incluso las ramas de los árboles están listas para saltar y agarrar un aspecto atractivo. Se trata de hermosas reimaginaciones de los niveles y temas originales, pero también me recuerda al fantástico Salt and Sanctuary. El arte en ese juego es más valiente y Dark Soulsy, mientras que el arte en Ghosts ‘n Goblins no se toma a sí mismo tan en serio. Por ejemplo, nuestro héroe Arthur comienza con una armadura completa. A medida que recibe daño, pierde la armadura hasta que finalmente no usa nada más que un par de calzoncillos con corazones. Además, Arthur todavía tiene su estilo de correr caricaturesco y exagerado del juego original que es todo bombeo de rodillas y codos. Esto es especialmente incómodo porque a pesar de lo duro que parece que está corriendo, todo en la pantalla se siente dos veces más rápido que él.

Casi todo lo que se ofrece en Ghosts ‘n Goblins Resurrection realmente honra al original. Desafortunadamente, esto me ha recordado que los buenos tiempos no fueron perfectos. Solo poder disparar mis armas en cuatro direcciones (izquierda, derecha, arriba y abajo) es tremendamente frustrante y anticuado. Además, creo I puede saltar más lejos que Arthur. Esto hace que las muchas secciones de plataformas sean innecesariamente frustrantes. Y mientras estamos en eso, un botón para esquivar o rodar podría haberme impedido asustar a los vecinos con mi lenguaje colorido. Por lo menos un poco.

  Análisis: Chivalry 2 - PS5, PS4

Los desarrolladores sacaron la historia directamente del original (y la mayoría de los otros juegos de los 80 en la NES) y dicen algo como esto: rescatar a la bella princesa de las garras de una criatura puramente malvada. Desarrollar esta vieja historia hubiera sido genial, pero aparte de una escena de apertura de treinta segundos, no encontrarás más narraciones hasta el final. Esto me parece una oportunidad perdida, pero es una pequeña queja y todavía disfruté mucho de mi tiempo con el juego.

Te encontrarás con 8 armas diferentes, como grapas como dagas, una lanza, un martillo, piedras y una extraña antorcha azul que creo que es agua bendita. La mayoría de estos se arrojan (o ruedan) excepto el martillo, que en cambio envía una onda de choque cuando golpea el suelo. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Los usé todos, pero normalmente me sentí más cómodo con la daga. Podía lanzarlos tan rápido que se adaptaba muy bien a mi típico estilo de juego de rociar y rezar. También recolectarás abejas umbral, que puedes usar para mejorar la magia y las habilidades de combate de Arthur en un «árbol de habilidades» gigante. Esto también me recordó a Salt and Sanctuary de la mejor manera posible.

Hay cinco zonas en el juego y estas te llevarán desde 6 horas hasta cien vidas para completar dependiendo de la dificultad que selecciones. Resulta que si selecciona la configuración de dificultad más fácil, resucitará justo donde murió, otorgándole efectivamente la inmortalidad. Pasé cada batalla de jefe maldiciendo el juego y yo mismo por no elegir la configuración de dificultad más fácil.

  The Colonists instala su campamento en PS5, PS4 este año

Ghosts n ‘Goblins Resurrection es un regreso apropiado para la franquicia con solo unos pocos pasos en falso. Si te encantan los juegos de desplazamiento lateral en 2D y el rescate de princesas, entonces Ghosts ‘n Goblins Resurrection debería hacerte sentir un cosquilleo en tus bóxers cubiertos de corazón. Lo hizo el mío.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection PS5, Revisión de PS4

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10
8/10

Resumen

Ghosts ‘n Goblins Ressurection es una entrega divertida y adecuada de la franquicia clásica. No reinventa la rueda, sino que elige dar a los amantes de la serie y del género más de lo mismo. Se ve y suena genial, y las opciones de dificultad, aunque controvertidas, son recibidas con los brazos abiertos por este jugador. Algunas actualizaciones del estilo de juego y la historia hubieran sido agradables, pero aún así me lo pasé genial jugando este juego.

Pros

  • Es un placer mirar el mundo pintado a mano
  • Los niveles y jefes son variados, duros y divertidos.
  • Me encantan las múltiples opciones de dificultad para jugadores promedio como yo.

Contras

  • No poder disparar en varios ángulos es frustrante y demasiado anticuado para mí.
  • El movimiento de Arthur se siente un poco rígido, lo que hace que las plataformas sean menos fluidas de lo que podrían haber sido

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.