Análisis: Hood: Outlaws & Legends – PS5, PS4

Robin Hood ha recibido el valiente tratamiento de reinicio de Sumo Newcastle en Hood: Outlaws & Legends. Desafortunadamente, aquí no hay leyendas.


Robin Hood, al menos mi conocimiento del héroe popular, es un tipo encantador con medias verdes. Roba a los ricos y da a los pobres. Utiliza sus locas habilidades con el arco y las flechas para hacer que el Sheriff de Nottingham y sus soldados parezcan tontos, pero todo en un entorno familiar. Muy bien, crecí con la versión de Disney y luego con la breve serie de televisión de la BBC. Sé que ha sido retratado como un poco brusco en otros medios, como esa película en la que Russel Crowe sonaba como si estuviera sufriendo un derrame cerebral durante dos horas, pero ninguno de ellos retrató a Hood y sus compañeros como Hood: Outlaws & Legends lo hace. Aquí, son verdaderos asesinos. El hombre de mallas es ahora un hombre con capucha y capa al estilo Assassin’s Creed y no tiene tiempo para trucos lindos con su arco. Va a matar. Se pueden disparar flechas a la cara de algún pobre guardia que esté esperando para marcar su salida y regresar con su familia plagada de plagas. Los enemigos pueden tener sus cabezas separadas de sus cuerpos con flechas explosivas y la sangre realmente brota del pequeño muñón del cuello que les queda. ¡Qué asco!

Lamentablemente, este valiente reinicio de Robin Hood y su alegre banda de compañeros asesinos está envuelto en un juego solo en línea. No hay una historia de la que hablar y no hay nada que hacer por ti mismo a menos que quieras correr por tu pequeña área de campamento y entrenar durante horas y horas. A menos que alguien te grabe y lo convierta en un dulce montaje, no es una buena forma de tocar.

Entonces, es solo en línea y significa que esta versión de Hood y sus compañeros está un poco desperdiciada.

El juego en sí no necesitaba ser un juego de Robin Hood. Esto podría haberse llamado «Medieval Online Heist: The Game» y no habría hecho ninguna diferencia, excepto que el nombre te diría exactamente qué es el juego, a diferencia de Hood: Outlaws & Legends, que es vago y si no lo hiciste No lo sé mejor, no esperaría que fuera un juego multijugador en línea.

  ¡Los edificios también tienen sentimientos! Shakes Up the City Builder Genre en PS5, PS4 22 de abril

Hood enfrenta a los jugadores entre sí en equipos de cuatro. Pero a diferencia de tu Call of Duty o tus campos de batalla, hay oponentes de IA enemigos que te matarán a todos a la vista. Esto se llama PVPVE porque a la industria del juego no le gustan más que los molestos acrónimos que los no jugadores necesitan una máquina enigma para decodificar. Pero al menos lo entendemos, y sabemos que significa que los jugadores menos capaces podrán divertirse matando a los soldados estatales por XP. Eso es lo que hice en mis primeros juegos. También envié spam al sistema de ping para XP, porque se le otorgan puntos por marcar enemigos como los ve.

En cada partida, ambos bandos deben robar el cofre lleno de tesoros que está encerrado en una bóveda y la llave está con el Sheriff, que es un gran bastardo. Primero, debes robar la llave acercándote sigilosamente detrás de él, luego debes llegar a la bóveda y abrir la puerta, luego debes caminar hasta un punto de extracción mientras uno de tu equipo carga la caja del botín. Quien esté de guardia es completamente vulnerable y no puede atacar ni defenderse mientras avanzan lentamente hacia el punto de extracción. Es el trabajo de los otros jugadores defender al portaaviones del equipo contrario y los soldados estatales. Es más fácil decirlo que hacerlo, puedo decirte, especialmente si tu equipo no dice una palabra.

Una de mis mayores frustraciones con Hood: Outlaws & Legends es con los jugadores, y esta siempre ha sido mi queja con los juegos en línea. Mi diversión está directamente ligada a las habilidades de mis congéneres y, en este caso, a su capacidad para abrir la boca y formar palabras. Muchos de ellos luchan por hacer esto, y me pregunto por qué diablos han comprado un BASADO EN EQUIPO juego multijugador.

La comunicación es clave para el éxito y si todo tu equipo está en silencio, puedes olvidarte de ganar. Necesitas elaborar estrategias y discutir con tus compañeros jugadores. El sistema de ping funciona bien pero no sustituye a gritar «¡¡¡ESE BASTARDO ME HA MATADO !!!» baja tu micrófono a las 4 a. m.

Cuando entras en un juego con un buen grupo, puede ser un buen momento. También puede ser una mierda si juegas contra personas que claramente no tienen nada que hacer en sus vidas. Jugué alrededor de 10 horas en total en el transcurso de un fin de semana y estoy en lo que pensé que era un nivel respetable 14. Jugué contra algunas vírgenes que estaban al norte del nivel 70. Eso significa que existen en un estado más triste que yo, pero lo compensan al tener más ventajas y habilidades que yo, lo que se traduce en que me matan muy fácilmente. Al menos he visto el sol y la ducha.

  Just Die Ya ya está disponible, el modo PvP gratuito estará disponible próximamente

El equilibrio se estropea, entonces, e incluso el día del lanzamiento donde debería haber muchos jugadores nuevos a los que molestar, todavía me encontré jugando contra los encierros del mundo que están muchos, muchos niveles por encima de mí. Anhelo de nuevo las primeras horas en las que todos estábamos en el mismo campo de juego. Para ser justos, este es el problema de los juegos en línea en general y no solo de Hood, y será un problema mayor cuanto más tardes en unirte a la fiesta.

El concepto del juego es simple y fácil de entender, y en lugar de fomentar la guerra total, el juego empuja a los jugadores hacia el sigilo. Me gustó el desafío de escabullirme por un mapa tratando de pasar desapercibido para el equipo enemigo. A diferencia de la mayoría de los juegos en línea, no hay un marcador sobre tu cabeza que muestre tu nombre y ubicación a los jugadores enemigos, y viceversa. Entonces, si eres lo suficientemente astuto, puedes esconderte de los jugadores humanos. A menos que sea así, te ven porque el idiota Dave a tu derecha está de pie y saludando a todo el mundo, lo que hace que los jugadores enemigos hagan ping a ti y a él. Cuando esto sucede, estás iluminado y todos pueden ver dónde estás. Si tienes la llave o el cofre, esto es pintar un objetivo en tu espalda y significa que es hora de que tus compañeros de equipo se pongan en marcha porque todo comenzará, primero con los soldados estatales bloqueando el área, y luego, con los enemigos humanos que vienen a anotar algunas muertes.

Puede soltar el cofre e intentar defenderse de los atacantes, así como de los soldados estatales, o puede seguir avanzando. No importa lo que hagas, el riesgo es que si te matan a ti y a tu equipo, dejarás el cofre para el enemigo, y si no has desbloqueado un punto de generación cercano, tendrás que recorrer la longitud de el mapa para ponerse al día con el otro equipo. Además, si el Sheriff y sus hombres bloquean el área, tendrás que encontrar rutas alternativas, lo que retrasará aún más tu contraataque y dará al otro equipo más tiempo para robar las riquezas.

  Análisis: Capcom Arcade Stadium - PS4

Hood es a veces un juego divertido y tiene potencial, pero como todos los demás juegos de su tipo, depende de una base de jugadores decente. Si entras en un juego con buenos jugadores que hablan, juegan el juego correctamente y se ríen un poco en el proceso, entonces Hood es una forma divertida de matar una o dos horas. Hay un sistema de progresión en el que puedes mejorar tus personajes, tu campamento y desbloquear todo tipo de cosas en las que no tengo ningún interés. ¿Por qué querría vestir a mis personajes con ropa más brillante? Voy por el sigilo, después de todo.

¿Está haciendo algo revolucionario? No. Es bastante estándar en todos los sentidos, y ni siquiera los toques de próxima generación de 60 fps y la compatibilidad con el controlador DualSense pueden elevarlo más allá de un juego multijugador promedio. Honestamente, parece que debería ser el modo multijugador para un juego completo; una distracción divertida para seguir adelante después de haber terminado una historia de 10 horas sobre el origen de Robin Hood. Termina con el héroe disparando una flecha a la cámara, se desvanece a negro, luego HOOD: OUTLAWS & LEGENDS en letras blancas se desvanece. Música dramática durante 3.5 segundos, y luego corta a créditos. La escena posterior a los créditos es Robin Hood encontrándose con un pequeño John borracho en una taberna sucia.

“John, estoy formando un equipo. Una iniciativa.»

«¿A qué te refieres, eh?»

«La iniciativa Merry Men».

Fin del juego, espera la secuela.

Básicamente, desearía que este fuera un juego de historia para un solo jugador para que el nombre de Hood se usara realmente por una buena razón, y no porque sea una manera fácil de agregar un nombre popular (ish) a un nuevo juego. Robin Hood no tiene derechos de autor y eso significa que cualquiera puede crear un juego de Robin Hood. Espero que alguien más lo haga.

Hood: Outlaws & Legends PS5, revisión de PS4

  • En general – Bueno – 6/10

    6/10
6/10

Resumen

Hood: Outlaws & Legends tiene momentos brillantes, pero son pocos y distantes entre sí, y dependen totalmente de con quién juegues.

El juego también sufre en el departamento de contenido. A menos que desbloquear baratijas y prendas digitales sea tu idea de pasar un buen rato, no hay mucho más aparte del modo de un juego y cuatro personajes jugables, lo que significa que habrás visto la mayor parte de lo que tiene Hood en unas pocas horas de juego.

Pros

  • El juego sigiloso es divertido y en su mayoría funciona, siempre y cuando tus compañeros de equipo no sean gallos
  • El enfoque PVPVE es un buen toque, ya que les da a los jugadores menos capaces algo que hacer con la IA enemiga.
  • Parece decente y funciona a 60FPS en PS5 (un 30 estable en PS4 Pro)
  • Los mapas son realmente geniales y el entorno medieval es un cambio agradable.

Contras

  • La diversión depende totalmente de con quién juegues.
  • Empieza a sentirse viejo bastante rápido con un solo modo de juego
  • El emparejamiento es impredecible con el tiempo
  • El equilibrio es deficiente y a menudo injusto
  • Salmonete de jengibre de John

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.