Análisis: Jay y Silent Bob: Mall Brawl Arcade Edition – PS5, PS4

He sido fanático de las películas de Kevin Smith desde que me topé por primera vez con una cinta de video de Clerks cuando tenía solo 11 años. Me entristece decir, entonces, que Jay y Silent Bob: Mall Brawl Arcade Edition es una mancha espantosa en el brillante View Askewniverse. Y sí, es peor que Jay y Silent Bob Reboot, y no hay suficiente hierba, cervezas, wizz o cocaína para mejorarlo.


Algunos desarrolladores parecen pensar que al hacer un juego al estilo de los luchadores de arcade de hace 30 años y llamarlos retrocesos a los juegos clásicos, pueden salirse con la suya haciendo un producto inferior. Lo siento, pero no me lo creo. Si vas a hacer un juego obsoleto, descartando todo lo que los juegos se han convertido, es mejor que sea absolutamente estelar y, sobre todo, divertido.

También soy fanático de mirar al pasado. Siempre que los chicos y yo nos reunimos, siempre soy el primero en contar los días de gloria volviendo a contar las historias que nosotros, como grupo, hemos escuchado miles de veces. Ahora que tenemos 30 años, esos cuentos han perdido algo de magia. Los chistes familiares que he pasado una década elaborando no tienen las mismas risas que alguna vez, solo risas y un poco entusiasta «sí, esos eran los días».

Lo mismo es cierto para los juegos de la era NES, y en esa medida, los juegos que emulan ese período en la historia de los juegos. Simplemente no les queda nada en el tanque. Ese grifo se ha secado. No queda nada que exprimir.

  Curved Space retrasa la invasión hasta el 29 de junio en PS5, PS4

Jay y Silent Bob, compañeros de vida hetero, están en una nueva aventura, pero es una que no recomiendo. Es un juego de NES en todos los sentidos, desde los sprites de la vieja escuela hasta la banda sonora de beepity-boppity y, por supuesto, el juego súper simple y súper molesto que se basa en que los enemigos sean idiotas absolutos para extender el tiempo de ejecución. No es divertido y después de un par de horas de tratar de encontrar cualidades redentoras sobre el juego, lo dejé como un mal trabajo. Solo llegué hasta la tercera etapa, pero estaba listo para dejarlo en la etapa dos. El segmento del carrito de la compra en la etapa tres es lo que finalmente resolvió mi decisión de decir «a la mierda» y eliminar el juego de mi consola.

Si Jay y Silent Bob mueren, el juego termina y comienzas el nivel desde el principio, lo que significa abrirte camino tediosamente a través de enemigos forrajeros, así como idiotas en patinetas y otros personajes molestos que no se pueden pelear en una pelea justa. Estos enemigos no tienen otro propósito que molestar al jugador y extender el tiempo de ejecución debilitando su salud hasta que se vea obligado a regresar al comienzo de la etapa. No gracias. Hemos ido más allá de los días de los juegos de arcade que robaban a los niños sus centavos programando tácticas de mierda en los juegos. Ahora tenemos cajas de botín.

Jay y Silent Bob: Mall Brawl podrían haberse llamado de cualquier manera, es así de genérico. Su relevancia para los personajes titulares es mínima y arrojar algunas referencias baratas a un segundo plano no le hace justicia al material de origen; es insultante.

  La actualización 1.10 de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 se prepara para las actualizaciones de PS5, Xbox Series X | S

Tanto como cualquier fan de Jay y Silent Bob, me encantaría un juego decente, sin importar en qué forma venga. ¿Apuntar y hacer clic? Por qué no. ¿Aventura de estilo revelador? Estoy dispuesto a eso. ¿Una imitación barata y desagradable de NES? Gracias pero no gracias.

Soy un gran admirador de Jay, Silent Bob y el resto del catálogo de personajes de Kevin Smith, pero esto quedará como una marca oscura en View Askewniverse. Es pobre, realmente pobre, pero hay una luz al final del túnel. Esta es una precuela de un juego adecuado que se lanzará en el futuro, y que al menos parece un poco más prometedor. E incluso si ese juego no es tan bueno como debería ser, será mejor que esto, porque nadie comete el mismo error dos veces. Por eso no tengo un hermano.

Jay y Silent Bob Mall Brawl PS5, Revisión de PS4

  • En general – Realmente malo – 3/10

    3/10
3/10

Resumen

Jay and Silent Bob Mall Brawl es un juego horrible basado en el nombre de Jay y Silent Bob. No hay cualidades redentoras y es otra marca oscura en el fantástico View Askewniverse.

Pros

Contras

  • Jugabilidad pobre y frustrante
  • Terrible uso de la marca Jay y Silent Bob

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.