Análisis: King of Seas – PS5, PS4

King of Seas es un nuevo juego de rol pirata para PC y consolas, pero ¿camina con paso firme como un pirata confiado, o se cae y se tropieza en la tabla?


King of Seas muestra su mano demasiado pronto y después de un par de horas, no hay mucho más que ver en el mar …

King of Seas comienza a prometer, estableciendo una historia sobre un joven o una chica, dependiendo de con quién elijas jugar, que ha sido desterrado de su territorio natal después de haber sido preparado para un asesinato que no cometieron. Una vida de piratería aguarda a los jóvenes marginados, que son rescatados por un viejo pirata hippie y su compañero, que ayudan al joven a limpiar su nombre y llevar al verdadero asesino ante la justicia. Esto es lo que me atrajo durante la vista previa, pero me quedo con ganas de más en el lanzamiento completo.

No es que la historia sea mala ni nada, es tan difícil de cuidar cuando cada ritmo de la historia está separado por horas de juego monótono y demasiado relleno.

King of Seas es un juego de molienda con su sistema de nivelación de estilo RPG, botín, recompensas y actualizaciones de equipo. Hay misiones secundarias además de las misiones de la historia principal, y probablemente pasé mucho más tiempo haciendo estas tareas secundarias que en cualquier parte de la historia, principalmente debido a que la narrativa principal está encerrada detrás de una progresión grindy que te empuja hacia las misiones secundarias para desbloquear las misiones principales.

No soy ajeno a los juegos de rol y no tengo nada en contra de una buena rutina, siempre que sea variada, emocionante y, sobre todo, divertida. Lamentablemente, ese no es el caso aquí, y aunque el combate naval es bastante bueno, no fue suficiente para que los largos períodos de aburrimiento valieran la pena. Una de las primeras misiones de la historia me asignó la tarea de hundir tres barcos mercantes. Bastante simple, solo me tomó más de 45 minutos porque no importa en qué dirección navegara, me encontré con todos los demás tipos de embarcaciones. Estaba molesto, pero me encogí de hombros como si tuviera mala suerte. Más adelante en el juego, una misión secundaria siguió el mismo formato y fue el mismo resultado: un Chris muy molesto.

  Dying Light 2 Community Hub se lanza hoy con extras gratuitos para Dying Light

Se necesita mucho tiempo para hacer algo en King of Seas. Muchas de las misiones principales me asignaron la tarea de realizar largos viajes por el mapa, principalmente para entregar algo, luchar contra alguien o recolectar una cierta cantidad de recursos. Algunas misiones incluso exigieron que pasara más tiempo sin hacer nada más que navegar enviándome a través del mapa a varios puntos. Si un juego va a exigir que invierta tiempo en viajar por su mundo, espero que haya algún tipo de recompensa. Tome Grand Theft Auto V como ejemplo: hay muchos casos en los que lo envían a un viaje largo, pero obtiene un diálogo de personajes o una exposición de sus problemas. Como mínimo, tienes las melodías de radio para tocar. King of Seas no te ofrece nada excepto encuentros aleatorios, no todos buenos. De hecho, algunos son francamente injustos y me hicieron cuestionar cuán “aleatorios” eran.

Los calamares gigantes pueden atacar desde las profundidades y siempre parecían atraparme cuando estaba en mi momento más vulnerable, lo que significaba otra muerte barata y otro viaje que tenía que comenzar de nuevo. No me gustó esta aleatoriedad y definitivamente sentí que el juego quería atraparme, por paranoico que suene.

El combate, aunque bastante simple, es agradable. Las mejoras que obtienes son aleatorias a medida que recolectas botines y botines del océano, naufragios, islas desérticas y trabajos que recoges en las tabernas de cada puerto. Es aquí en los puertos donde puedes vender tus mercancías o comprar cosas nuevas, porque King of Seas tiene una economía, algo que el juego está ansioso por mostrar al principio de la aventura.

  Farming Simulator 22 cosecha cultivos en PS5, PS4 más adelante este año; El primer tráiler muestra las temporadas

Cada puesto de avanzada difiere en lo que produce y en lo que paga por los bienes, lo que suena bien y le da un poco de propósito a la economía del juego. Pero no hay forma de saber dónde se vende qué o por cuánto, a menos que llegue al puerto, atraque su barco y eche un vistazo a los precios del mercado. El juego quiere que busques las mejores ofertas y obtengas la mayor cantidad de monedas de oro por tus productos, pero ¿dónde está la motivación? ¿La información necesaria? Estoy seguro de que no escribiré esas cosas en una hoja de papel para referencia futura, aunque si vas a invertir tu tiempo en King of Seas, no sería una mala idea dado que el juego bloquea cierta progresión detrás. Muros de pago masivos en el juego o rutinas ridículas de nivel bloqueado.

Me doy cuenta de que estoy pintando una imagen pobre aquí, pero King of Seas tiene algo de bueno, solo depende de lo que quieras de tus juegos. Si quieres un juego largo y prolongado con mucho esfuerzo y subir de nivel, King of Seas podría ser tu tesoro. Simplemente no estoy inclinado de esa manera. Me gusta un juego que ofrece un poco de sustancia y aprecio cuando los juegos respetan mi tiempo. King of Seas no hace ninguna de las dos cosas y, en cambio, pasa más tiempo frustrando que entreteniendo.

King of Seas PS5, Revisión de PS4

  • En general – No está mal – 5/10

    5/10
5/10

Resumen

King of Seas lleva la molienda demasiado lejos en este sencillo pero divertido juego de rol marinero. Si no le importa pasar horas cortando tareas mundanas para progresar, más poder para usted. La jugabilidad naval es buena, pero no lo suficiente como para justificar las docenas de horas que exige el juego, y la historia está, lamentablemente, encerrada detrás de estas dolorosas barreras.

Pros

  • El combate naval es divertido y expandible
  • Divertido de jugar en pequeñas sesiones para eliminar el mapa expansivo del juego y muchas, muchas tareas
  • Presentación brillante y alegre

Contras

  • La molienda es ridícula a veces y realmente obstaculiza la historia que el juego quiere contar.
  • El sistema económico no tiene sentido
  • Las bofetadas aleatorias del calamar gigante cuando tiene poca salud no se sienten al azar después de la décima muerte por la palmada del calamar

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.