Análisis: Mail Mole – PS5, PS4

Siempre espero con ansias cuando salga un nuevo juego de plataformas en 3D. Son una raza rara hoy en día, lo cual es una pena porque cuando era pequeño, eran el género de elección hacia el que mi yo más joven gravitaba.


A decir verdad, Mail Mole no es perfecto. Esto no es demasiado sorprendente, ya que es el primer juego de Talpa Games, un nuevo estudio formado por un grupo de recién graduados universitarios. Dicho esto, Mail Mole ofrece una experiencia de juego con muchos más altibajos y ciertamente vale la pena echarle un vistazo si te estás perdiendo un buen juego de plataformas en 3D.

Asumes el papel de Molty, la mole de reparto que disfruta de un merecido descanso en Coconut Island. De repente, Molty recibe una carta de su primo, pidiéndole ayuda en Carrortland. Molty no quiere hacer una montaña con un grano de arena e inmediatamente llama a sus vacaciones cortas. Pronto descubre que la ciudad está sufriendo un corte de energía, y nuestro héroe no pierde el tiempo para reiniciar todas las centrales eléctricas.

Mail Mole es un poco extraño ya que no hay enemigos dentro de los niveles. Pero eso no significa que no haya desafíos que superar. A medida que nuestro héroe topo excava bajo tierra, tendrás que evitar muchos obstáculos ambientales, como picos y agujeros gigantes. Para superar estas barreras, tendrás que saltar del pasaje subterráneo en el momento adecuado para esquivar estos peligros. Esto no será lo único que se interponga en tu camino, ya que tendrás que pasar por cajas que bloquearán tu camino. Para deshacerse de estas cajas, puede realizar una carrera corta o usar una libra de tierra para destruirlas en pedazos.

  Análisis: Ghosts 'n Goblins Resurrection - PS5, PS4

Las batallas de jefes son la única vez que te enfrentarás cara a cara con un oponente, lo que implica enfrentarte a otro miembro del reino animal. No es para revelar demasiado, pero las batallas contra jefes son un poco repetitivas. Afortunadamente, no tomará mucho tiempo aprender sus movimientos y patrones para anticipar sus acciones, lo que le permitirá tomar represalias rápidamente y acabar con su enemigo.

La simplicidad de estas mecánicas hace que el juego sea amigable para los recién llegados. Sin embargo, si eres alguien que anhela un pequeño desafío y no quieres entregar el correo a un ritmo lento, entonces puedes intentar ir tan rápido como puedas contra el reloj. Estas carreras pueden hacerte ganar una medalla de bronce, plata u oro. Cuando intenté recolectar varias medallas, me sorprendió lo difíciles que eran algunas de ellas. Algunas carreras requerirán que logres un tiempo de menos de un minuto. Esto puede ser particularmente complicado, ya que el juego depende en gran medida de que domines tus movimientos en el momento preciso para tomar atajos y esquivar ciertos obstáculos. La clave del éxito es una combinación de saber qué ruta debe tomar para optimizar su carrera y qué maniobras debe realizar.

Las carreras de velocidad no son las únicas actividades que puedes hacer, ya que también me encontré a menudo volviendo a niveles anteriores en la búsqueda de zanahorias y rábanos. Estos tubérculos (aparte de ser uno de tus cinco al día) se puede utilizar como moneda. Se pueden gastar en numerosos artículos de ropa de la tienda ubicada en el mundo central. Este fue un punto culminante personal, ya que tenía una buena selección de artículos para navegar, que van desde elegantes lentes, bolsas de correo de gran tamaño y sombreros ostentosos. Había algo en elegir un atuendo que me hizo mucho más apegado a nuestro pequeño héroe de lo que hubiera estado de otra manera.

  Journey of the Broken Circle trae el amor a PS4 el 12 de marzo

También se pueden encontrar varias actividades en el mundo hub. Lamentablemente, no pareció importar, ya que el mundo central en su conjunto se sentía muy soso y estéril. Aprecio el hecho de que cuanto más progreses a lo largo del juego, más acceso podrás obtener al mundo central. Sin embargo, realmente no pareció agregar profundidad o valor real. Si no fuera por mis viajes de escaparates que pasé mirando sombreros elegantes, el mundo central no habría ofrecido mucho.

La única otra cosa útil que se puede encontrar en el mundo central son los cañones. Los cañones son las puertas de entrada a los niveles de acceso y están repartidos por todo el mundo central. Una vez que haya seleccionado qué cañón y nivel le gustaría desafiar, nuestro héroe topo sale disparado del cañón en una animación muy divertida. (aunque estoy seguro de que PETA tendría algo que decir sobre disparar animales pequeños con un cañón …)

En el lado de la presentación, el mundo está radiante con imágenes coloridas que realmente hacen resaltar algunos de los niveles. Entonces, fue aún más vergonzoso que los primeros niveles por los que viajé fueran un poco más sencillos. Mejora más tarde, con algunos de los niveles que brindan algunos diseños de niveles entretenidos y creativos, pero hizo que los niveles iniciales del juego se destaquen como un poco aburridos y sin brillo. Otro pequeño detalle es que la banda sonora es un poco aburrido. No hay mucha variedad en el departamento de música, con las canciones a menudo en un bucle continuo, lo que hizo que la lucha por esas elusivas medallas fuera un poco más tediosa.

  Primer vistazo: Hood: Outlaws & Legends impresiona en PS5 y PS4

¿Fue mi tiempo con Mail Mole una entrega excelente? Puede que no haya proporcionado nada fuera de lo común cuando se trata de plataformas en 3D, pero mi tiempo con el juego fue bien invertido. No se puede negar que el juego tiene varias deficiencias, pero nada que debilite la experiencia a un nivel perjudicial. Mail Mole ofrece un pequeño paquete excelente, incluso si tiene algunos rasguños en el exterior. Con suerte, esta no será la última vez que veamos a este pequeño lunar.

Mail Mole PS5, revisión de PS4

  • En general – Muy bueno – 7.5 / 10

    7.5 / 10

7.5 / 10

Resumen

Mail Mole ofrece una divertida experiencia de plataformas en 3D. El juego es fácil de aprender y jugar, pero se puede dedicar mucho tiempo a los esfuerzos del juego, como las pruebas contrarreloj y la obtención de nuevos atuendos.

Pros

  • Elementos de plataformas divertidos
  • Niveles de límite de tiempo desafiantes
  • Mundo colorido
  • Trajes elegantes

Contras

  • El mundo hub es soso y aburrido
  • Algunos de los primeros niveles podrían haberse beneficiado de más segmentos de plataformas.
  • La banda sonora se repite a menudo

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS5, PS4.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.