Análisis: Mass Effect Legendary Edition – PS5, PS4

Si se sienta a leer esta reseña, es más que probable que caiga en uno de los dos grupos principales: los que han jugado Mass Effect y los que no. Ganadores y perdedores.


Si eres el primero, sentirás curiosidad por ver si el juego se mantiene, ¿es tan bueno como recuerdas? Respuesta corta: sí. Mass Effect Legendary Edition contiene todos los giros y vueltas de la telenovela espacial que recuerdas, y afortunadamente el juego ha envejecido como un buen vino.

Si eres uno de los últimos, te preguntarás si Mass Effect, una serie que está en su adolescencia (con el juego original lanzado en 2007), vale tu tiempo. Respuesta corta: sí. Con todas las actualizaciones y DLC incluidos, podría decirles que Mass Effect fue una nueva serie lanzada este año, y con el material de origen tan bueno, estoy seguro de que me creerán: el juego hace lo suficiente para justificar una compra. y todavía se mantiene de acuerdo con los estándares actuales.

Pero comencemos desde el principio. Has llegado hasta aquí. Probablemente ya sepas que Mass Effect es una ópera espacial masiva que abarca una trilogía de juegos en los que juegas como el Comandante Shepard mientras viajas por la Galaxia en un esfuerzo por salvarlo de los Reapers; es todo tu material de ciencia ficción estándar, pero el hecho Mass Effect lo hace tan bien que incluso hoy se presenta como una clase magistral en el género, y con razón.

Al comenzar, Mass Effect Legendary Edition parece la parte. Con 4K y hasta 120 fps (en PS5), el juego se ve y se siente como cualquier versión moderna. Un HUD actualizado en el Mass Effect original significa que el juego está en línea con los otros dos juegos de la trilogía, y la estética actualizada simplemente se siente y juega mejor. Las texturas, los modelos y los retoques actualizados debajo del capó significan que los tres juegos se ejecutan y se ven mucho mejor también; mi única queja fue la extraña animación facial durante algunos segmentos de diálogo que hacía que los personajes parecieran tener algo de atrofia muscular, pero eso se pasa por alto fácilmente.

  Análisis: Sir Lovelot - PS5, PS4

Es un testimonio del material de origen que, con un poco de saliva y pulido, la jugabilidad de Mass Effect se mantiene. Por supuesto, el Mass Effect original se siente el más tosco de los tres, con modelos de personajes que se ven un poco rígidos mientras corren. Los controles también se sienten un poco torpes, pero a medida que juegas a través de la trilogía, ves que ocurre la evolución, y cuando llegas a Mass Effect 3 (si decides jugarlos en orden), la evolución está completa y el juego se ve y juega como cualquier lanzamiento moderno.

Estas actualizaciones se sienten más en el Mass Effect original, con los controles actualizados que lo ayudan a jugar mejor en general. Siendo este el juego más antiguo en la remasterización, es lógico pensar que este sería el juego que necesita más trabajo, y dicho esto, lo que se ha hecho funciona y funciona bien.

Los controles, aunque todavía un poco toscos, no son tan discordantes como lo eran originalmente y no tuve mucho de qué quejarme durante el tiempo que completé la campaña. Estas adiciones continúan en Mass Effect 2 y Mass Effect 3 también.

La belleza de Mass Effect Legendary Edition es que los tres juegos se pueden iniciar desde el iniciador del juego, lo que significa que si desea tener un descanso entre jugar Mass Effect y Mass Effect 2, puede hacerlo y sin perder ningún progreso entre ellos. Iniciar un nuevo juego es un caso de decidir si desea cargar su Commander Shepard del juego anterior, incluidas las decisiones que tomó, y continuar desde allí. El sistema es hábil y elegante, y no tuve problemas mientras me abría camino a través de la trilogía, viendo las ramificaciones de mis decisiones anteriores.

  Axiom Verge 2 abre el universo Axiom este verano en PS5, PS4

Habiendo jugado cada juego en secuencia, parece que esta es la forma definitiva de jugar la trilogía Mass Effect. Uno de los grandes puntos de conversación sobre Mass Effect es cómo las decisiones aparentemente pequeñas e intrascendentes pueden tener ramificaciones masivas más adelante: ¿eliges perdonar o matar a la Asari que era parte de un equipo científico que experimentaba con humanos en Mass Effect? ¿Cómo se desarrollará esta decisión más adelante?

Una de las muchas alegrías al jugar Mass Effect es que a veces estas decisiones ni siquiera tienen un impacto en ese juego en particular de la serie; el ejemplo anterior fue algo que tuvo consecuencias de mayor alcance en Mass Effect 2 y más allá, a pesar de que se sintió relativamente menor en ese momento. Al jugar cada juego de forma consecutiva se agrega más profundidad, y pude recordar las decisiones que había tomado antes, ya que se tomaron unos días antes, y no hace unos años, como fue el caso cuando el juego se lanzó por primera vez.

No todo está perdido si desea saltar a Mass Effect 2 o Mass Effect 3 sin jugar a ninguno de los juegos anteriores: Mass Effect Legendary Edition incluye Mass Effect Genesis, un cómic interactivo que vuelve a contar la historia del juego anterior, lo que le permite hacer las principales decisiones relativas a la narrativa a medida que la juegas. Si bien esto puede parecer una excusa para algunos, si desea omitir un juego por cualquier motivo, ¿quiénes somos para juzgar?

Otro aspecto que se destacó al jugar cada juego uno tras otro fue cómo ciertos elementos del juego se sienten más refinados, mientras que algunos se dan la vuelta por completo. Antes no estaba tan claro para mí cuánto Mass Effect pasó de un juego de rol con elementos de disparos de cobertura en el primer Mass Effect a un juego de disparos de cobertura con elementos de RPG para cuando Mass Effect 3 llega, pero eso se destaca aquí con el juego de disparos. sintiéndome como un punto focal en el momento en que se inicia el último juego.

  El equipo de Wreckfest se burla de una actualización de PS5 después de las mejoras de Xbox Series X

Esto tampoco es un poco: Mass Effect hace ambos géneros tan bien que, ya sea que estés buscando un nuevo juego de disparos de portadas para jugar o un juego de rol sólido con mucha tradición en la que perderte, Mass Effect tiene suficiente de ambos mundos. Al tener los 3 juegos reunidos en un paquete práctico, sentí que disfruté de la historia mucho más de lo que normalmente lo haría, y lo atribuyo tanto al hecho de que sabía a dónde iba el juego como al hecho de que estaba invertido e interesado en lo que estaba pasando.

Al sentarme a jugar Mass Effect Legendary Edition por primera vez, tenía curiosidad por ver si el juego se mantendría según los estándares actuales. Eso y el hecho de que lo estaba jugando para revisar, probablemente me esforcé un poco más de lo normal al jugar un juego que acababa de comprar, ¿se sostiene? ¿Se ve bien, suena bien y, lo más importante, se reproduce bien? La respuesta es sí, sí y sí.

Mass Effect Legendary Edition es una colección asombrosa de juegos que se sienten tan relevantes ahora como lo hicieron cuando se lanzaron por primera vez, y son una colección digna de juegos para una remasterización. Con cada juego con un registro de 25 horas sólidas más DLC, hay peores formas de pasar el tiempo, y ya sea que los jugaste la primera vez o estés buscando algo nuevo, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition PS5, Revisión de PS4

  • En general – Debe jugar – 9/10

    9/10
9/10

Resumen

Mass Effect Legendary Edition es la colección definitiva de lo que es una de las mejores trilogías de juegos jamás lanzadas. Con una extensa lista de ajustes y mejoras bajo el capó, así es como se debe jugar la trilogía de Mass Effect.

Pros

  • Tres juegos enormes con una tonelada de contenido DLC para pasar: gran valor
  • Narrativa extensa con decisiones que tienen un impacto entre un juego y el siguiente.
  • Las imágenes y los controles mejorados garantizan la reproducción de Mass Effect 1, 2 y 3, así como cualquier versión moderna

Contras

  • Algunas animaciones faciales se destacan por ser deficientes
  • Puede ser abrumador tener tanto que hacer, pero nadie dijo que salvar la galaxia fuera fácil …

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.