Análisis: Mátalo con fuego – PS5, PS4

A medida que avanzan los bichos espeluznantes, las arañas están allí con lo peor de lo peor. Con sus 8 piernas delgadas y ojos negros como perlas, acechando en los rincones más oscuros y los recovecos de nuestra casa como un pequeño invasor astuto, no es de extrañar que sean odiados y vilipendiados en igual medida.

Si esa frase acaba de enviar un escalofrío por la columna vertebral, Kill It With Fire te irá de dos maneras: bien podría ser el juego más aterrador que hayas jugado, o te ayudará a superar tu miedo a través de la terapia de inmersión. mientras golpea, dispara y quema a los pequeños cabrones que se escabullen hasta dejarlos de existir.

Esa es la premisa de Kill It With Fire, un juego que trata de explorar y cazar arañas utilizando una gran cantidad de recursos a tu disposición. Si alguna vez una araña se ha escabullido de debajo del sofá y te ha dado un susto, o has querido hacer añicos una con un rifle de asalto, entonces Kill It With Fire podría ser tu tipo de juego.

Incluso si no has tenido la necesidad de preparar un cóctel Molotov y golpear a una araña en la cabeza con él, Kill It With Fire no se toma a sí mismo demasiado en serio y sus pequeños niveles son en realidad muy divertidos. Comenzando con algo pequeño al hacer que destruyas un salón, tu trabajo es cazar y matar a todas las arañas en cada nivel en lo que es esencialmente la peor pesadilla de aracnofóbicos de una búsqueda del tesoro mientras interactúas con todo en busca de arañas para sacar, y no en un forma romántica.

Análisis: World Splitter - PS5, PS4

Se puede interactuar con casi todos los elementos de Kill It With Fire mientras cazas un número determinado de arañas, y la cantidad de elementos con los que puedes interactuar es realmente impresionante. Puedes levantar cajas, romper platos y quemar haybales mientras cazas a tu presa de 8 patas. Los elementos se pueden levantar, girar y tirar, y es sorprendente cuánto miedo se puede tener girando un elemento de aspecto bastante inocente solo para encontrar una araña acechando debajo, incluso en un videojuego.

Ese es el principal objetivo de Kill It With Fire. Entras en cada área nueva con un conjunto de objetivos inocuos para completar: romper algunos marcos de fotos, quemar algunos discos duros, tirar basura en un contenedor de basura. Estos objetivos son bastante fáciles de llevar a cabo y giran en torno a ti interactuando con todos los elementos que pueblan cada nivel de diferentes maneras mientras exploras, sabiendo todo el tiempo que las arañas están escondidas a tu alrededor, esperando ser molestadas.

Vinculado a esto está el hecho de que las áreas adicionales se bloquean cuando ingresas por primera vez a un nuevo nivel, pero se abren rápidamente a medida que matas más arañas. Ciertas puertas tienen un número que indica la cantidad de arañas que debes matar antes de que te permitan abrirlas, bloquear más elementos o dejándote incapaz de completar un objetivo determinado. Es una mecánica simple, pero funciona como una razón para cazar y destruir tantas arañas como puedas.

Afortunadamente, es aquí donde realmente brilla Kill It With Fire. Comienzas el juego con un portapapeles, que tiene dos propósitos: como rastreador de objetivos y tu primera arma primitiva que puedes usar para balancear y golpear a las arañas mientras corren por el suelo, haciendo que se acurruquen y mueran en un charco de sangre verde.

Evento Dying Light 2 confirmado para el 27 de mayo

No pasa mucho tiempo antes de que recoja su primera arma adecuada en forma de un lanzallamas en aerosol hecho en casa. No pasa mucho tiempo antes de que tengas de todo, desde una escopeta hasta estrellas ninja a tu disposición, lo que definitivamente es un paso adelante del vaso y el pañuelo vacíos que normalmente uso.

Por exagerado que parezca, definitivamente es divertido mientras dure. No hay mucha profundidad en Kill It With Fire, pero el punto es que no se toma a sí mismo demasiado en serio, y me divertí con las pocas horas que pasé con él. Hay que decir que Kill It With Fire no es un juego largo, pero ofrece cierto valor de repetición en forma de mejoras desbloqueables que se encuentran ocultas en cada nivel. Uno de mis favoritos en particular es el modo Tiny, que te reduce al tamaño de una araña y deja todo lo demás intacto, lo que aumenta un poco el pánico mientras se apresuran hacia ti.

Una palabra rápida sobre las arañas: ellas. Poder. Moverse. Kill It With Fire hace un gran trabajo al traducir el movimiento errático de las arañas al juego, dándoles una sensación del mundo real. Combine eso con un excelente audio que hace un distintivo «tic-tic-tic» mientras se escabullen, o combínelo con las diferentes habilidades que tienen las arañas de colores, y no podrá evitar sentir un poco de pánico cuando se agoten. de las sombras hacia ti.

La mayor decepción para mí fue que, aparte de este escalofrío inicial, las arañas no ofrecen una amenaza real más allá de eso, ya que no hay barra de salud ni ninguna otra cosa de la que preocuparse más que «¡Mira, arañas! ¡Siniestro!» Esto podría ser suficiente si tienes aracnofobia, pero como no lo hice, terminé ignorando rápidamente a las arañas a favor de explorar los niveles, mientras que las arañas hicieron lo suyo mientras yo completaba los objetivos dados, solo matando a las arañas cuando lo necesitaba. para explorar la siguiente sección o salir de un nivel.

Jugando a continuación: los juegos de PS5 y PS4 más emocionantes de mayo de 2021 por los que estamos entusiasmados

En general, disfruté el tiempo que pasé con Kill It With Fire, pero pude sentarme y completarlo de una sola vez. Esto incluyó la repetición de algunos niveles para completar todos los objetivos y reunir los coleccionables que me perdí en mi primer intento y probar algunas de las actualizaciones. Tengo toda la intención de saltar de nuevo para limpiar los últimos trofeos, pero una vez hecho esto, Kill It With Fire es un juego que dejaré y probablemente nunca volveré a tocar, pero fue divertido mientras duró.

Revisión: Mátalo con Fire PS4

• En general – Muy bueno – 7/10

7/10

7/10

Si alguna vez has fantaseado con lanzar arañas al reino, Kill It With Fire te respalda y, en su mayor parte, este simulador de FPS-come-spider-slaying-es una experiencia divertida, incluso si es un poco en el lado corto.

• Grandes controles
  • una variedad de armas a tu disposición
  • las arañas hacen clic en el suelo y se mueven de una manera realmente espeluznante, impulsadas por un fantástico diseño de sonido