Análisis: Monster Energy Supercross 4 – PS5, PS4

Llegué a amar Monster Energy Supercross 4, pero realmente no me ama a mí. Está bien, supongo, pero no tenía por qué ser así.


Ha pasado mucho tiempo desde que jugué un juego de motocross. Tanto tiempo, de hecho, que el último juego que jugué tenía una banda sonora que consistía en canciones de bandas como Papa Roach y Ill Nino. ¿Qué pasó con Nu-Metal, por cierto? Al igual que el panorama musical de los últimos 15 años, muchas cosas han cambiado en los juegos de supercross desde entonces, dejando a jugadores como yo luchando por ponernos al día. No sería tan malo si Monster Energy Supercross 4 tuviera un tutorial, pero no es así. Lo que ellos hacer es una carrera llamada «tutorial» que te dice cómo usar la función de rebobinado (que hice … mucho) y luego simplemente enumera los botones que debes presionar para realizar acciones en la pantalla durante la carrera, lo cual no puedes molestarse en absorber porque está en medio de una carrera.

Si has jugado a cualquier juego de carreras, como siempre, entonces ya sabes que necesitarás encontrar la línea perfecta y abrirte camino en las curvas si quieres agarrar esa bandera a cuadros. Pero si realmente quieres git gud en Supercross 4, necesitará aprender mucho más. La distribución adecuada del peso de la bicicleta es clave si desea mantener la velocidad a través de los gritos y las secciones de ritmo. Y aparentemente, necesitará dominar el fregado, que es una técnica que se usa para minimizar su tiempo en el aire. Por lo tanto, no solo necesitará memorizar la línea perfecta para cada pista, sino que también deberá aprender qué saltos limpiar y cuáles atrapar la mayor cantidad de aire posible.

El juego no dedica tiempo a explicarte nada de esto. ¿Quizás su investigación de mercado les está diciendo que no esperan que nadie compre el juego que aún no posee uno de los juegos anteriores de la serie? No lo sé, pero me hubiera ahorrado horas de mantener la retaguardia de forma continua carrera tras carrera. A pesar del descarado desprecio del juego por mi tiempo y mi propia falta de habilidad, Supercross 4 es muy divertido de jugar.

  Maid of Sker está obteniendo un modo 60FPS en PS5 y nuevos modos de juego en todas las plataformas

Con este tipo de juegos, siempre me dirijo directamente al modo carrera, ansioso por ganar dinero para poder comprar todo el equipo posible y, con suerte, permitirme competir con tipos que son mucho más talentosos que yo. El clásico juego de rol para mejorar el equipo para compensar las deficiencias es una forma de vida para mí, pero lamentablemente no ayudó mucho aquí. Puede ganar dinero por mejores neumáticos, escapes, frenos, etc. pero nada de eso importa hasta que tenga una comprensión decente de las carreras de motos. En una nota al margen, desearía que hubiera más actualizaciones de bicicletas que realmente mejoraran el rendimiento. Hay un montón de marcas diferentes de neumáticos o suspensiones para elegir, pero no importa qué marca elija, la actualización es, en última instancia, la misma. Entonces, a pesar de la gran cantidad de actualizaciones cosméticas y las muchas marcas diferentes de actualizaciones reales, las mejoras reales en el rendimiento de su bicicleta terminan en un instante. ¿Quizás esa es solo la naturaleza de las reparaciones y actualizaciones de motocicletas?

Aparte del nuevo modo Futuros y un árbol de habilidades completamente nuevo, el modo Carrera es supuestamente similar al del año pasado. El árbol de habilidades es una buena adición al modo carrera. Me gustaría obtener más actualizaciones de bicicletas, pero mejorar mis propias habilidades también resultó ser divertido. Para mí, las victorias han sido muy difíciles de conseguir, pero puedes apostar tu trasero a que se sienten bien ganadas y que todos en mi casa se enteran cada vez que sucede.

  Vista previa: The Falconeer: Warrior Edition - PS5, PS4

Sin embargo, en retrospectiva, debería haber comenzado en el modo de evento único. Y en particular, una de las carreras compuestas, que es un modo de itinerancia libre. Este modo incluye cinco pistas adicionales inspiradas en los paisajes de las islas Maine. Y juego limpio para ellos, porque se ve hermoso. El movimiento libre realmente me permitió apreciar la sensación de velocidad que Supercross 4 es capaz de ofrecer y es estimulante. Además, me encanta volar por estos hermosos lugares como un hombre sin ningún respeto por la seguridad personal. Sin embargo, le vendría bien más barro. Incluso cuando llueve y hay charcos de barro por todas partes, no se ve mucho volando. Tal vez ese sea un enfoque el próximo año … También puedes disfrutar del modo de itinerancia libre en modo cooperativo, lo cual sería genial si tienes un amigo con el juego.

La física de la bicicleta y, específicamente, la relación de la bicicleta con la pista es una mejora tal de la experiencia que recuerdo de mi época, que difícilmente parece el mismo medio. Este realismo se siente genial la mayor parte del tiempo. Otras veces, como cuando hay dos docenas de ciclistas agrupados en una vuelta, puede parecer un poco menos realista. Una vez aterricé un salto encima de un gran grupo de otros corredores y los monté como si estuviera haciendo surf en un concierto de Nu: Metal en el 2005. Salté alrededor de ellos durante varios segundos y finalmente aterricé sobre mis ruedas y casi no perdí terreno. A pesar de ese ejemplo, mi experiencia con la física de la bicicleta ha sido genial. Lo hace mucho más difícil que los juegos de motocross de mi juventud y la mayoría de los juegos de carreras tradicionales de hoy, pero vale la pena. Esa cantidad adicional de control no se transfiere a la técnica de fregado, que aún se realiza manteniendo los palos juntos para fregar a la derecha y extendiéndolos para fregar a la izquierda. Esto ha sido el mismo durante años aparentemente y funciona bien, pero se siente como un retroceso a una época más arcade.

  Dreams Update 2.22 Vamos a hablar con la nueva función de importación de audio

Además del modo Carrera y el modo de itinerancia libre, también está el modo clásico Time Attack, multijugador, un editor de pistas supuestamente más robusto, junto con modos de campeonato que te permiten jugar como cualquiera de los más de 100 ciclistas de las 450sx y 250sx. lista.

Cualquiera que sea el modo que elija, Monster Energy Supercross 4 ofrece una experiencia emocionante y una sensación de velocidad incomparable. Se ve muy bien en la PS5 y también suena bien. No hay Papa Roach, pero la banda sonora del metal sigue funcionando. Hablando de patadas, prepárate para luchar con el gatillo Dual Sense mientras patea justo cuando la bicicleta se mueve debajo de ti. Algunos pueden encontrar esto molesto, pero a mí me encanta.

Para comenzar a correr aquí, necesitará tener un poco de conocimiento sobre las carreras de motos de cross y, más específicamente, la versión del desarrollador Milestone del deporte. Pero si esta es tu primera incursión en el mundo de los látigos y matorrales, prepárate para hacer tu propia investigación, porque como dije, el juego no lo explica en absoluto. Afortunadamente, si eres competente en alguno de sus juegos anteriores, estarás listo, así que no te preocupes. Para el resto de nosotros, ponte manos a la obra. Pero vale la pena, porque, cuando clavas a la perfección una sección de ritmo o logras un exfoliante exitoso, es muy satisfactorio. Además, con las múltiples dificultades de la IA y una gran cantidad de configuraciones para modificar, este es claramente un juego que a un corredor promedio como yo le tomaría cien horas dominarlo. Alerta de spoiler: nunca dominaré este juego, pero eso no me impedirá intentarlo.

Revisión de Monster Energy Supercross 4 PS5

  • En general – Fantástico – 8.5 / 10

    8.5 / 10

8.5 / 10

Resumen

Monster Energy Supercross 4 claramente no fue hecho para mí. Nunca he tomado una bebida Monster Energy y no he jugado un juego de motocross en más de 15 años, pero el juego es genial. El tutorial apesta y deja fuera (o pasa por alto) absolutamente información crucial, pero la física de la bicicleta y la acción de las carreras hacen que un juego difícil de dominar sea tan emocionante de jugar. No puedo hablar de cuán mejor es esta versión en los últimos años, pero puedo decir que la versión actual es muy divertida para los recién llegados si no les importa poner manos a la obra.

Pros

  • La física de la bicicleta se siente genial
  • El sentido de la velocidad es fantástico
  • Muchos ajustes y niveles de dificultad para mantener comprometidos incluso a los mejores ciclistas.
  • Muchas actualizaciones si te gustan los cosméticos.

Contras

  • El tutorial aquí es inútil y es absolutamente crítico para los nuevos jugadores.
  • Me gustaría más actualizaciones de bicicletas que realmente mejoren mi bicicleta.
  • Realizar un matorral no se siente tan realista como el resto del juego

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.