Análisis: Mortal Shell: Enhanced Edition – PS5

Pasé la última semana que me devolvieron el trasero una y otra vez en Mortal Shell: Enhanced Edition, y aunque no creo que haya terminado con el juego, o nunca lo estaré, estoy impresionado y Definitivamente puedo recomendar Mortal Shell: Enhanced Edition en PS5 y Xbox Series X | S, las plataformas en las que jugué, aunque la versión principal probada fue, naturalmente, PS5.

Mortal Shell: Enhanced Edition es una actualización sobre las versiones de última generación, eso es obvio. Si ya jugaste el juego antes y quieres saber cómo ha mejorado, llegaré a eso, no te preocupes. Pero primero, voy a quejarme un poco y quejarme de que no soy lo suficientemente bueno para ganar este juego porque esa es la verdad: no lo gané. Lo que es más es que no tengo idea de lo cerca que he estado de vencer a la maldita cosa, o si me he acercado en absoluto. Entonces, en aras de hacer esta revisión antes de que salga el inevitable Mortal Shell 2, solo voy a seguir con lo que he experimentado, que creo que es una parte suficientemente grande del juego.

Mortal Shell es, en pocas palabras, un clon de Dark Souls a un precio más bajo. Solo sé esto porque esto es lo que me han dicho. No juego Dark Souls. Soy consciente de ello y del prestigio que conlleva ganar el juego, pero no tengo suficiente tiempo en mi vida para git güd en un juego si me llevará decenas de horas. Estoy demasiado ocupado. Además, la estética realmente no es mi taza de té. Es un poco demasiado oscuro y sombrío para mi gusto.

Entonces, ¿por qué diablos jugué Mortal Shell: Enhanced Edition? Porque tenía que hacerlo, por eso. A veces en la vida harás trabajos que no quieres hacer particularmente, y para mí, este fue uno de ellos.

Puede sonar como si estuviera lanzando un tono serio de Mortal Shell, pero no lo estoy. Mortal Shell es mi primer juego al estilo Dark Souls ‘apropiado’, pero no soy un recién llegado. Si has jugado a juegos de rol de acción modernos como Assassin’s Creed, has jugado un juego similar a Souls. Soy consciente de que es una comparación insultante con el fandom, pero lo que quiero decir es que muchos juegos han tomado prestado al menos algo de la valiente serie de juegos de rol, siendo el combate el rasgo más común que se levanta. Así que al menos al entrar en Mortal Shell, ya estaba sintonizado con el ciclo de combate esquivar-rodar-atacar. Mas o menos…

Sin embargo, para lo que no estaba preparado era para la completa falta de orientación. Todavía no soy más sabio en cuanto a lo que se supone que debo hacer en Mortal Shell, incluso si he llegado a disfrutar bastante de su desafiante juego.

Watch Dogs Legion obtiene soporte 60FPS PS5 en su próximo parche

El juego no pierde un tiempo precioso diciéndote que vayas y hagas una determinada tarea. Ni siquiera obtienes un mapa. Se le lanza con el más breve de los tutoriales y luego se le deja resolver el resto por sí mismo. O consulte una guía en línea, lo que me niego absolutamente a hacer por terquedad fuera de lugar; si alguna vez voy a ganar este juego (que no estoy seguro de que alguna vez lo haga) Quiero que sea mi logro, no MingeSlayerXX123 de Reddit, o, Dios no lo quiera, IGN …

Lo que he sospechado hasta ahora es que juegas como un hombre-cosa desnudo, pero es mejor que te hagas cargo del cadáver de un guerrero caído. Entonces, un caparazón mortal.

Hay cuatro de estos proyectiles en el juego y los tengo todos. Entonces, ese es el juego ganado, ¿verdad? No es una maldita oportunidad. Eso es solo el comienzo, creo. Realmente no sé dónde comienza este juego, no importa dónde termina; el jefe del tutorial, Hadern, reapareció unas horas después de iniciado el juego y, una vez más, me mató y un pez enorme me mordió y luego regresé a la parte principal del juego. ¿O cuál creo que fue una de las áreas principales del juego? Una vez más, no tengo idea porque no hay mapa, no hay guía, y mi frustración no tiene fin cuando se trata de las técnicas de crianza New Age de Mortal Shell. ¡Necesito que me nutran, maldita sea!

De acuerdo, no sé realmente qué está pasando con el juego o por qué soy el primo sin licencia de Skeletor corriendo con botas de hombre muerto. Lo que sí sé es que el combate central del juego es duro como las uñas, pero, y este es un punto crucial que estoy a punto de hacer, en última instancia es bastante justo, siempre que conozcas las reglas y las cumplas. Yo … no me apegué a ellos.

El combate es un desafío, pero es un desafío justo, en su mayor parte. Es lento y deliberado con enemigos telegrafiando sus movimientos. Es como el ajedrez con vagabundos y espadas; el enemigo tira del brazo que empuña la espada hacia atrás, me balanceo hacia un lado y presiono el botón de esquivar. El enemigo se lanza hacia adelante, pero ya me aparté y preparé a mi caballero para dar el golpe mortal. Enjuague, repita, muera, vuelva a la misma zona y repita todo de nuevo, luego repita varias veces. El truco consiste en seguir las reglas de: observar, reaccionar, retirarse. Si dejas que la frustración se apodere de ti, como hice muchas veces, no llegarás a ninguna parte rápidamente; los enemigos se acumularán sobre ti y te quedarás sin resistencia y no podrás esquivar tu salida, y luego serás golpeado hasta la muerte.

Se lanzan las capturas de pantalla, el arte conceptual y los renderizados de los personajes de Guardianes de la Galaxia de Marvel

No conté cuántas veces morí en Mortal Shell, pero estoy seguro de que estaba en las tres cifras y eso no es una broma. Mi primera hora con el juego fue brutal, la segunda fue peor y la tercera me vio enfrentándome a un monstruo horrible que habita en una cueva, un jefe, donde pude disfrutar de la función de próxima generación de tiempos de carga súper rápidos después de todos y cada uno. una de mis dos docenas de muertes. Ríen todo lo que quieran, jóvenes, pero esos reflejos que tienen ahora no durarán para siempre … Serán mayores como yo y no querrán nada más que una agradable noche tranquila con sopa de guisantes y jamón y una competencia. juego de scrabble familiar.

La muerte es común en este tipo de juegos, así que la abracé, me reí y seguí intentándolo. Por lo general, no le daría la hora del día a un juego si me va a matar con tanta frecuencia. Mortal Shell ha logrado contrarrestar esta tendencia y se debe al combate, porque estoy seguro de que no me quedaré para ningún tipo de historia.

Después de pasar los últimos años como un dios de los juegos en Assassin’s Creed Origins, Odyssey y Valhalla, todos los cuales han seguido la ruta de Dark Souls para su combate, finalmente estoy siendo probado y desafiado en lugar de ser alimentado con forraje para masticar y se convierten en números sin sentido, y eso se lo agradezco mucho. No recuerdo la última vez que un juego que fue realmente difícil logró mantener mi atención, por lo que Mortal Shell es una victoria en ese frente. ¿Pero alguna vez veré su final? No lo sé. Soy un hombre ocupado pero espero que en la venida años, Puedo hacer algunos Progreso. Deséame suerte, ¿no?

Bien, tengamos unas palabras sobre cómo funciona esto en la próxima generación en comparación con la última generación. He jugado un par de horas en PS4 Pro, PS5, Xbox Series X | S, Xbox One S y Xbox One X (He estado muy ocupado), pero mi plataforma principal ha sido PS5. Pero puedo decir que la experiencia en las consolas de próxima generación es muy superior a las ediciones de última generación, aunque hay una excepción: Xbox Series S, a la que llegaré en un momento.

En primer lugar, dejemos esto fuera del camino: el juego no se ve mucho mejor en PS5 o Xbox Series X | S. Los gráficos son, en su mayor parte, casi idénticos, y las ligeras actualizaciones son realmente difíciles de notar durante el juego. Estos incluyen texturas actualizadas de mayor resolución que son difíciles de detectar durante el juego. Pero eso está bien. No me importa realmente porque el juego no es exactamente atractivo de todos modos; es un juego bastante bonito, pero nunca iba a ser algo que te hiciera pensar “¡oh, guau, la próxima generación finalmente está aquí! ¡Potencia mis sueños! «

La fecha de lanzamiento de Doom 3 VR Edition PSVR es el 29 de marzo, compatible con Aim Controller y PS5

Hay una mejora de última generación que no se puede subestimar: 60 cuadros por segundo. Este es un cambio de juego y me alegro de poder experimentarlo, porque pasar de PS4 y Xbox One S a las versiones de PS5 y Series X del juego fue día y noche. La capacidad de respuesta adicional es brillante y, al menos en mi caso, me ayudó con la jugabilidad, ya que el juego se sintió mucho más suave y más en mis manos que en las consolas de última generación. 60 fps es la forma de jugar, y cualquier juego de próxima generación que no ofrezca 60 fps como estándar lo está haciendo mal, así de simple.

Habiendo dicho eso… La versión de la Serie S del juego está estancada a 30 fps, pero aumenta la resolución a 4K. Ahora, para ser claros, esta es la Xbox de próxima generación económica que cuesta 200 dólares / libras / o euros menos que una PS5 o una Serie X, y nunca se esperó que hiciera juegos en 4K. Sin embargo, aquí está haciendo 4K y 30 fps sólidos, lo que sigue siendo una gran mejora con respecto al One S, que resultó en una resolución sub-HD y una velocidad de fotogramas muy dudosa que juro que me mató algunas veces, no mi propia falta de «habilidades de jugador». Probablemente…

En lo que respecta a las mejoras de próxima generación, Mortal Shell Enhanced Edition es bastante ligero en cuanto a mejoras, pero mejora el juego en las áreas que más importan: velocidades de cuadro más altas que lo llevan a esos dulces 60 fps para un juego mucho más fluido y resolución 4K para Dale al juego y su mundo oscuro un poco más de claridad, y son las mejoras las que realmente importan. Si disfrutaste el juego en la última generación, obtendrás una mayor y mejor patada en PS5 y Series X, y hasta cierto punto, Series S. Y teniendo en cuenta que es una actualización gratuita si ya tienes el juego, es una situación en la que todos ganan, de verdad. Y si no tienes el juego, son £ 25 libras contra el precio inicial de £ 70 de Dark Soul Remak. Entonces, es una obviedad, si estás buscando un juego desafiante similar a Souls. Ojalá hubiera un modo fácil para los jugadores de dados como yo.

Revisión de Mortal Shell Enhanced Edition PS5

• En general – Fantástico – 8/10

8/10

8/10

Mortal Shell Enhanced Edition puede ser un poco ligero en las actualizaciones de próxima generación, pero las que importan están ahí y están cambiando el juego. 60FPS es la atracción principal, pero un buen 4K también es bienvenido.

Para los fanáticos que regresan, es una buena actualización gratuita. Para los recién llegados que buscan ser castigados, es un juego barato y, bueno, no alegre, pero es su propia forma de diversión, si se puede llamar así.

• Un juego realmente desafiante, justo y gratificante.
  • 60FPS y 4K es un gran salto con respecto a la última generación

• La falta de orientación puede hacer que los recién llegados se sientan incómodos