Análisis: MotoGP 21 – PS5, PS4

Si has leído o visto alguna de mis reseñas anteriores de juegos de carreras, sabrás que no soy el mayor fanático de las bicicletas. Con eso en mente, no espere que use la terminología correcta y no se ofenda si simplemente no soy muy bueno en el juego, como verá en el video. Y, para ser claros, no soy muy bueno en MotoGP 21. En absoluto. He estado jugando durante una semana y todavía estoy feliz de perseguir el último lugar, pero estoy llegando, lento pero seguro.


Para los recién llegados, MotoGP 21 no es un juego fácil de aprender y jugar. No es un juego casual como Forza Horizon o La tripulación 2 – está mucho más en el lado de la simulación, lo que significa que debes tomártelo en serio y, si eres tan patético como yo, reduce la dificultad al nivel más bajo y habilita todas las ayudas a la conducción y configúralas al máximo. Esto no es algo malo, fíjate, ya que el juego no te quita todo el control si eres un novato; el sistema interviene para mantener el juego lo más fluido posible, lo que significa mantenerte en la pista y no volar detrás de la cabeza por encima del manillar.

Si está familiarizado con la serie MotoGP, ya sabrá a qué debe estar atento. Sabrá que la física es pesada, supuestamente incluso más realista en la edición de este año, y que el progreso es un camino lento. Y definitivamente es un camino lento, al menos para mí, pero podría ser más lento.

El juego viene con algunos modos de juego diferentes, pero la carne de la comida está en el modo Carrera, donde puedes comenzar tu propio equipo o unirte a un equipo establecido como piloto de equipo. Elegí este último porque no tengo ni idea de lo que implica hacer un buen equipo de motos. Dos ruedas y un casco sería mi suposición, pero obviamente hay mucho más. No puede rehuir completamente el lado de la administración firmando con el equipo de un fabricante; aún tendrá cierta influencia sobre el equipo a través de su séquito, incluido su gerente, ingeniero, etc. Puede contratar y despedir a su gusto, pero también puede ser despedido si está participando en un equipo.

  El equipo de Wreckfest se burla de una actualización de PS5 después de las mejoras de Xbox Series X

Cada equipo tiene sus metas y expectativas. Cada carrera tendrá un conjunto claro de instrucciones para ti, como terminar 15 o 10 o lo que sea. No hacer esto le costará algunos de los puntos profesionales que tiene y esto afectará su seguridad laboral. Si no llevas el tocino a casa demasiadas veces, te patearán la acera.

El modo Carrera tiene suficientes cosas que los fanáticos incondicionales estarán más que felices de sentarse durante todo un evento de carrera de fin de semana y luego entrar en el meollo de la cuestión de actualizar su máquina y aprovechar nuevos talentos para el equipo, en caso de que se aventure y Comienza tu imperio de carreras. Para mí, sin embargo, las carreras fueron suficientes. Si fuera más fanático de las carreras de motos, estoy seguro de que me divertiría mucho con la dirección, pero no fue así.

Estoy acostumbrado a lanzar máquinas de cuatro ruedas en esquinas y campos, a veces a través de bloqueos policiales, por lo que volver a un juego de motos siempre iba a ser difícil. Y realmente lo fue, pero aún aprecié el desafío y el logro que vino con finalmente terminar una carrera en la mitad de la tabla. El truco es seguir a los otros ciclistas e intentar entretejerse en su patrón. El tiempo es crucial en MotoGP. La anticipación es la mitad del juego: debes pensar constantemente en los próximos tres turnos que vas a lograr. Memorizar dos de los giros no es suficiente porque deberá asegurarse de que al salir del giro 2 ya esté posicionado para el giro tres, ya sea manteniendo una rodilla en el suelo o tirando del motor hacia arriba y empujando hacia adelante para esfuerzo supremo. Me gustó esto y gamificó un poco la simulación porque todo lo que tenía que hacer luego era observar los patrones, aprender los patrones y repetir los patrones.

  Atalanta firmado por Pro Evolution Soccer, FIFA 22 forzado a otro cambio de nombre

Entonces, en la próxima generación, ¿cómo es? Es genial, se ve y funciona fantásticamente a una velocidad sólida de 60 fps. Los gatillos adaptativos se utilizan con buenos resultados al proporcionar cierta resistencia al tirar de los frenos o pisar el acelerador. Nada especial, eso sí, y nada que no hayamos visto ya en otros juegos de carreras de PS5, pero es bueno verlo allí de todos modos. Es el pequeño esfuerzo adicional que va un poco más allá con los jugadores de PS5 que quieren aprovechar al máximo su nuevo equipo.

En PS4, el juego está perfectamente bien, aunque con un poco de agitación aquí y allá con la velocidad de fotogramas del juego, y los tiempos de carga son obviamente un poco más largos que en PS5, pero básicamente obtienes el mismo juego.

Como no soy motociclista y me interesa el mundo de las carreras de bicicletas, como suelo hacer un par de veces al año, según mis deberes de revisión, disfruté de MotoGP 21. No será mi corredor favorito, pero definitivamente seguiré enchufarlo, al menos hasta que necesite hacer algo de espacio en mi PS5, y luego libra la batalla contra los otros juegos de revisión para ver cuál morirá para hacer espacio para … otra descarga de revisión. Eso es todo un juego en sí mismo.

MotoGP 21 PS5, revisión de PS4

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10
7/10

Resumen

MotoGP 21 es un buen corredor que a veces es realista hasta el extremo. No es amigable para principiantes y ciertamente necesitarás ser parte de la comunidad de carreras de dos ruedas para apreciar este nicho, pero es muy divertido de todos modos. Un poco de práctica y paciencia les vendrá bien a los recién llegados, mientras que los velocistas veteranos se sentirán como en casa con las pistas, los ciclistas y las máquinas familiares.

Pros

  • Un corredor de simulación realista que quizás sea demasiado bueno en su simulación a veces
  • Se ve y funciona muy bien en PS5, y también es un esfuerzo bastante decente en PS4
  • Un modo de carrera profunda, multijugador en línea y eventos individuales fuera de línea lo mantendrán ocupado
  • Suena como el verdadero negocio con motores chirriantes

Contras

  • No muy complaciente con los recién llegados.
  • Un modo arcade con menos enfoque en el lado de la simulación haría bien para ayudar a ingresar a nuevos jugadores

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.