Análisis: Ninja Gaiden: Master Collection – PS5, PS4

El maestro ninja Ryu y sus amigas están de vuelta con estiramientos faciales en Ninja Gaiden: Master Collection, el paquete definitivo para cualquier fan de Ninja Gaiden.


Ha pasado mucho tiempo desde que jugué un juego de Ninja Gaiden, y pensándolo bien, fue Ninja Gaiden Sigma Plus en la PS Vita el último que me hizo saltar y saltar como el maestro ninja Ryu Hayabusa, pero no fue el primero. hora.

De hecho, jugué el mismo juego hace años en la Xbox original cuando era un adolescente irregular; así es como se remontan estos juegos. El original lanzado en 2004, que es un asqueroso 17 años y ahora me siento mega-viejo. Pero recuerdo vagamente algunos momentos incómodos en los que mi madre miró la pantalla en el momento equivocado. No por la violencia desenfrenada, sino por los grandes y viejos piqueros de la escasamente vestida Rachel. No fue lo peor que vio mi madre … Pero esas palabras son para otro sitio web …

Entonces, ¿de qué se trata todo esto de los ninjas? Bueno, si eres nuevo en los juegos y quieres comenzar tu asesinato en masa en algún lugar, esta colección es el mejor lugar para hacerlo. Obtienes tres juegos completos con más de 50 horas de juego entre todos, y son las mejores versiones: las ediciones Sigma, o en el caso de Ninja Gaiden 3, es Razor’s Edge. Seré sincero con usted: no he llegado a completarlos todos en el momento en que se publica esta revisión. He jugado lo suficiente de cada uno para ver que funcionan, funcionan muy bien y se ven lo suficientemente decentes, considerando todo; son viejos, después de todo, y el original está presionando por un estado retro en estos días. Probablemente sea mayor que algunos de ustedes, lectores.

  Aragami 2 PS5, fecha de lanzamiento de PS4 anunciada con avance furtivo

Los superaré cuando tenga más tiempo libre porque son ridículamente divertidos. Principalmente. Ninja Gaiden 3 definitivamente sigue siendo el más débil del trío, incluso como la versión re-jigged Razor’s Edge.

Los juegos siguen al maestro super ninja Ryu Hayabusa a través de una serie de historias ridículas que involucran espadas de dragón, maldiciones de sangre, dinosaurios, monstruos, soldados malos, ninjas y … sí, te haces una idea. Definitivamente son cuentos extraños y cursis. Honestamente, no me preocupo mucho por ellos. ¿Que hace? La razón por la que jugamos a estos juegos es para pasar un buen rato cortando cientos y miles de enemigos picables. Llegué aproximadamente a la mitad de cada juego en este punto y definitivamente corté en pedazos a un par de miles de desafortunados secuaces.

Se lo esperaban y no me siento nada mal. Ludo disonancia narrativa mi culo. Ryu es un asesino directo y ningún desarrollo de personaje me hará pensar lo contrario. En el tercer juego, asumo que estoy jugando como el malo porque Ryu es un idiota, junto con la mayoría del elenco de pantomimas. Algo que me dije a mí mismo que nunca olvidaría durante Ninja Gaiden 3 fue cuando uno de los aliados de los auriculares de Ryu dice «A veces olvido que eres un ninja». ¿Cómo diablos puedes olvidar? Es su rasgo definitorio de carácter. Este es el tipo de escritura basura que encontrarás a lo largo de la serie, aunque el tercer juego parecía hacer todo lo posible para ser una mierda en ese sentido.

Mas cosas E3 2018: Anthem llegará en febrero de 2019

Los ninjas que regresen se familiarizarán instantáneamente con los juegos y, a pesar de que el primero y el tercero se lanzarán con ocho años de diferencia, hay poca diferencia en sus sistemas de juego principales, por lo que saltar de uno a otro es pan comido y estoy seguro de que esos recuerdos musculares lo harán. agitarse de nuevo una vez que esté de vuelta en el mundo de asesinatos mágicos de Ryu.

  GTA V en PS5 será "más que un simple puerto", dice Take-Two Boss

Disfruté jugando los tres juegos. He estado pasando de uno a otro, alternando entre los niveles completados solo para progresar un poco en cada uno. Definitivamente saco más del primer juego que del tercero, pero el segundo es mi favorito del grupo. El primero tiene el factor nostalgia, pero Ninja Gaiden 2 refinó lo que hizo que el original fuera tan bueno. Son aventuras y te dan un poco más que hacer que simplemente picar y perseguir. Sin embargo, el tercer juego realmente jodió al perro, ya que le quitó cualquier tipo de libertad. Incluso ahora, no me gusta tanto. Sigue siendo un juego decente, pero definitivamente se siente fuera de lugar contra los dos primeros juegos. Sin embargo, ese soy solo yo …

La remasterización es algo ligera, tengo que decirlo, así que no vayas a estos juegos esperando cambios drásticos. Siguen siendo los mismos juegos pero con algunos ajustes. El mayor cambio visual está en la resolución: los tres juegos se juegan en Full HD en la base PS4 y hasta 4K en PS4 Pro y PS5, y generalmente se ven bastante decentes, aunque un poco básicos, para los estándares actuales. Pero, debes recordar, estos son juegos viejos con un poco de golpe, y yo diría que eso es todo lo que realmente necesitan. El Ninja Gaiden original todavía se juega tan bien hoy como hace muchos años, y es por eso que esta serie se volverá a lanzar una y otra vez hasta que finalmente obtengan una nueva versión adecuada. Hasta que llegue ese momento, todos deberíamos estar felices de poder jugar a través de estos tontos viajes de poder en nuestras consolas modernas. Incluso el horrible tercer juego.

  Análisis: Mortal Shell: Enhanced Edition - PS5

Ninja Gaiden: Master Collection PS5, Revisión de PS4

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10
8/10

Resumen

Ninja Gaiden: Master Collection es la mejor manera de jugar a través de las aventuras exageradas y empapadas de sangre de Ryu. Nuevos trofeos, mucho contenido y una modesta actualización visual hacen de este un paquete imprescindible para los fanáticos incondicionales de Ninja Gaiden.

Pros

  • Algunos de los combates más crueles que verás en cualquier juego, ¡y también sangrientos!
  • Los juegos todavía se ven bien, incluso si muestran su edad.
  • Contenido más que suficiente con tres historias y los modos extra de cada juego.

Contras

  • Es una pena que algunas de las funciones en línea no estén disponibles
  • Algunos aspectos definitivamente no han envejecido tan bien (personajes femeninos de boner-bait)

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.