Análisis: Potion Party – PS5, PS4

El concepto de Potion Party es administrar tu propia tienda de alquimia. Aunque, aquí no se convertirá el metal en oro, ya que correrás por un taller como un loco frenético con el único propósito de sintetizar ingredientes para hacer pociones para clientes ansiosos.


Pasé la primera hora tratando de comprender los fundamentos básicos. Honestamente, probablemente tomó más tiempo de lo que debería, pero en el momento en que hizo clic, Potion Party fue completamente adictivo para jugar. Dicho esto, la experiencia realmente brilla cuando se juega junto a otros, ya que requiere trabajo en equipo para tener éxito en sus esfuerzos empresariales. La mejor parte es que hasta otros tres jugadores pueden unirse a tu lado en el modo historia con modo cooperativo desde el sofá.

El modo historia se divide en doce etapas; el nivel comienza con un cliente singular que entra en la tienda y solicita una poción en particular. A partir de aquí, el cliente permanecerá en la tienda hasta que se complete la solicitud o se agote el temporizador. Aquí es donde entra en juego tu trabajo, ya que tendrás que hacer pociones desde cero en tu tienda de alquimia. Hay tres pasos principales a seguir para hacer el brebaje perfecto. En primer lugar, tendrás que regar las macetas para cultivar frutas que serán tus ingredientes básicos. En segundo lugar, con la fruta ya madura, es hora de molerla en un tazón para mezclar para hacer polvos de colores. Por último, preparará la química de su aspirante y preparará estos polvos de colores en un vaso de precipitados normal o grande para crear la poción perfecta.

  Naughty Streamer ha filtrado una hora de Rainbow Six: Parasite

Podría decirse que esto es mucho por lograr en una ventana pequeña. Sin embargo, con la administración de recursos adecuada y el uso inteligente del tiempo asignado, las pociones se venderán como pan caliente. Tener esta cantidad de preparación y estrategia involucrada en cada paso me recordó a Overcooked. No puede darse el lujo de no prestar atención en ningún momento, o sentirá toda la fuerza de estas consecuencias más adelante. Por lo tanto, jugar en modo cooperativo desde el sofá puede darte una ventaja enorme, ya que puedes delegar trabajos unos a otros, por lo que nunca terminarás corriendo demasiado atrás. Cuando realmente quería salir adelante, intentaba hacer pociones antes de los pedidos, por lo que cuando un cliente entraba a la tienda, podía vender esa poción de inmediato.

En los niveles iniciales, los clientes generalmente pedirán pociones rojas, amarillas o azules, que son lo suficientemente simples como para prepararlas, ya que están hechas directamente del color de la fruta que se cultiva. Más adelante, los clientes ya no pedirán colores primarios. Solicitarán todo tipo de pociones que incluyan mezclar polvos de colores, agregar carbón o incluso purificar la poción en sí. Afortunadamente, presté atención a Art Attack cuando era mayor, así que no encontré este aspecto del juego demasiado difícil, pero si no estás seguro de lo que hacen el azul y el amarillo mezclados, es posible que esta parte te resulte un poco difícil.

Por supuesto, este no será el único desafío que tendrás que superar. Varios enemigos entrarán en acción para detener el horario comercial de la tienda. Estos visitantes no deseados vienen en forma de ladrones, limos y fantasmas. ¿Por qué no puede ser una tienda normal y contratar un guardia de seguridad o al menos tener una alarma antirrobo? Del mismo modo, la forma en que lidias con estos enemigos tampoco es normal, ya que tendrás que arrojar un balde de agua a los ladrones, rociar polvos en los lodos y evitar a los fantasmas rápidamente en el piso de la tienda.

  Seis días en Faluya revela una "arquitectura procedimental" que redefine el campo de batalla cada vez

La etapa llega a su fin cuando se agota el tiempo asignado. Aunque para completar con éxito una etapa y avanzar a la siguiente, es necesario ganar una cierta cantidad de puntos. Recibirás quids de las pociones que hayas vendido al final de cada etapa. Gastar el oro de estas ventas será esencial si quieres avanzar más en el juego, ya que comprar ciertos artículos reducirá tu tiempo drásticamente. Puedes comprar hasta ocho personajes diferentes con una variedad de habilidades y obtener artículos que te ayudarán a mejorar tu humilde tienda.

Un pequeño detalle es que el diseño de la tienda nunca cambia durante toda la duración del modo historia. Claro, las mejoras actualizadas que compre para su tienda se agregarán al diseño, pero esos son todos los cambios que verá. Esto indirectamente hace que maniobrar a través del taller sea muy sencillo. Se sintió un poco como una oportunidad perdida haber agregado un nivel adicional de tácticas a cada etapa.

También perdí bastante tiempo en el modo versus, que pone directamente a dos equipos uno contra el otro. El vencedor es quien completa primero los pedidos de diez clientes. Jugar este modo bajo presión puede provocar situaciones caóticas y muchos momentos competitivos divertidos. Logré todos los trofeos en cinco horas, con la ayuda de jugar junto a otra persona en el modo cooperativo de sofá. Aunque podría imaginar que esto sería significativamente más largo si tuvieras que abordar el juego en solitario. Desafortunadamente, no existe un platino brillante para sus esfuerzos, lo cual vale la pena señalar si es un extraordinario en platino. En el lado de la presentación, Potion Party tiene una hermosa capa de gráficos pixelados, que se suma al pintoresco tema general de una pequeña tienda de alquimia.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: del 7 al 11 de junio de 2021

Mi tiempo con Potion Party fue corto pero dulce. Sin lugar a dudas, su mejor cualidad es jugar a través del modo historia en el modo cooperativo de sofá, ya que trae el trabajo en equipo dinámico a la vanguardia. Eso no quiere decir que el juego sea malo para jugar solo; simplemente no saca todo su potencial. Hay algunos inconvenientes, como que el diseño de la tienda nunca cambia o que algunas de las fórmulas de la poción son potencialmente difíciles de aprender. En general, es una experiencia de gestión de recursos bastante divertida que sin duda lo mantendrá entretenido durante varias horas.

Potion Party PS5, Revisión de PS4

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10
7/10

Resumen

Potion Party es una mezcla burbujeante de acción febril para hacer pociones. Puede que no estés elaborando ninguna cerveza de mantequilla para magos, pero pasarás mucho tiempo sintetizando ingredientes en pociones para la venta. Con la mecánica de gestión de recursos, se encontrará intentando utilizar su tiempo sabiamente y plantear una estrategia varios pasos por delante. Definitivamente, esta experiencia se juega mejor en el modo cooperativo de sofá por sus divertidos elementos de trabajo en equipo.

Pros

  • Hasta cuatro jugadores pueden participar en el modo historia con modo cooperativo desde el sofá.
  • Excelente mecánica de administración de recursos, donde lo alienta a diseñar una estrategia un paso por delante.
  • El modo Versus es atractivo y divertido de jugar

Contras

  • El diseño de la tienda nunca cambia a lo largo del juego (aparte del modo vs)
  • Algunas pociones pueden ser difíciles de hacer para algunos jugadores.
  • Sin trofeo de platino (si te preocupan esas cosas …)

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.