Análisis: Resident Evil Village – PS5, PS4

Resident Evil Village es mi primer intento de abordar correctamente un juego de Resident Evil. ¿Resiste el escrutinio de un recién llegado que teme al horror?


Mi experiencia con Resident Evil en el pasado se puede resumir como casi inexistente. Jugué unos 20 minutos de Resident Evil 7, y eso fue solo porque quería ganar algunos puntos de búsqueda de Game Pass. Una vez que terminé la tarea, me agaché y nunca regresé. También probé la demo de RE7 Kitchen para PSVR y casi me cago el culo. Entonces, sí, no soy un fanático del terror. No me gusta tener miedo. Me da miedo jugar a Splinter Cell, por el amor de Dios, así que el horror adecuado no es realmente para mí.

Sin embargo, era necesario hacer el trabajo, así que me puse mis pantalones cortos de niño grande, coloqué la funda impermeable en el sofá, encendí todas las luces y puse mis muñecos Woody y Buzz a mi lado y me puse manos a la obra.

¿Y sabes qué? Realmente lo disfruté, incluso si tuviera que jugar la mitad del juego con los ojos entrecerrados.

Resident Evil Village es una continuación directa de Resident Evil 7, al que volveré y jugaré, pero no en PSVR, porque … bueno, es obvio, ¿no?

La historia sigue a Ethan, su esposa Mia y su pequeña Rose. Son una familia extraña y el juego comienza con Mummy Mia leyendo un cuento de hadas realmente espeluznante a la bebé Rose. Mi primer trabajo fue llevar al chico a la cama y luego volver a cenar, excepto que la cena no salió según lo planeado y Mia terminó manchada por toda la pared de la cocina cuando un tipo llamado Chris Redfield entró irrumpiendo con sus compañeros y su gran amigo. grandes pistolas.

  Entrevista: No hablar de encajonado con Boxed In Developer Red Chain Games

Indique un fuerte «qué diablos» de mi parte, y estamos en el lado del pueblo del juego. Aquí es donde comienza el escalofrío, pero de ninguna manera termina. Movernos a través del bosque nevado en la oscuridad total hizo que mi mujer y yo nos lleváramos las manos a los ojos. Sabíamos que algo iba a salir a la luz, pero no sabíamos cuándo. Cuando apareció el primer monstruo, no fue tan malo como pensé que iba a ser. Eso sí, no fue lo que pensé que iba a ser en absoluto. Mira, a pesar de mi trabajo, realmente no he seguido el ciclo de noticias en Resident Evil Village porque … bueno, nunca antes me habían interesado los juegos. Sé que son sobre zombis y hay media docena de películas de mierda con el nombre de Resident Evil, así que esperaba zombies. Esperaba barajar lentamente los zombis de Shaun of the Dead, pero en cambio, obtuve monstruos vagabundos. Más tarde descubrí que se llaman ‘licántropos’, pero seguiré refiriéndome a ellos como monstruos vagabundos porque los hace menos aterradores y estoy escribiendo esta reseña en la oscuridad por mi cuenta. Monstruos vagabundos. Monstruos vagabundos. Monstruos vagabundos.

Los monstruos vagabundos fueron solo el comienzo. No pasó mucho tiempo antes de que me abriera camino por el pueblo hasta la casa de alguien, presenciara un incendio furioso y luego entrara en un castillo de la perdición, todo con algunos rompecabezas ligeros en el medio. No tengo ni idea de por qué Ethan no se dio la vuelta y se dio por vencido. Vivió Resident Evil 7, seguramente debe saber que está en un juego de terror nuevamente, ¿verdad? El idiota absoluto. Bueno, para ser justos, no todo está bien con Ethan, pero eso es un spoiler y no voy a arruinar lo que fue una sorpresa, incluso para mí.

  Vista previa: Knockout City - PS5, PS4

La historia es lo que me mantuvo actualizando los impermeables, no la jugabilidad. Mover a Ethan es torpe y los controles definitivamente faltan algo de delicadeza, especialmente cuando se trata de combate. Me hubiera encantado rechazar la mecánica de tiro en primera persona por debajo del par, pero Ethan menciona que él y Mia fueron entrenados por Chris Redfield, por lo que habría esperado un poco más de competencia. En cambio, el tiroteo se siente salvaje e inexacto, aunque se suma al «oh, diablos, oh, diablos» de los encuentros del juego. Nunca me sentí seguro, incluso con un cargador lleno de balas en mi bolsillo trasero y una escopeta como respaldo (más un francotirador, algunas minas y media docena de bombas de tubo).

Siempre sentí que los enemigos eran un poco demasiado rápidos en sus movimientos, a pesar de ser realmente grandes y torpes, y que yo era un poco demasiado lento en los míos, a pesar de ser un veterano jugador de disparos en primera persona. Todo se unió para hacer que jugar a Resident Evil Village sea una experiencia incómoda, y supongo que es por lo que le estás pagando a Capcom; nadie está jugando a este para sentirse bien, puedo decirte mucho, especialmente cuando se trata de algunos de los temas. Sin spoilers, pero Resident Evil Village va a algunos lugares oscuros.

Hablando de lugares oscuros, Resident Evil Village tiene algunos de ellos para que los recorras y los explores. Hay un antiguo castillo de los males, algunas mazmorras, un paseo marítimo y más, cada uno con sus propios giros, vueltas y horrores. También está la aldea titular en sí, que está formada por caminos secretos y puertas cerradas que Ethan no se atreve a derribar, a pesar de que están hechas de lo que parece madera podrida; todavía va y encuentra las llaves correctas. Que caballeroso.

  Vista previa: Out of Line - PS4

La exploración que podría haber hecho con menos. Mucho de esto giraba en torno a encontrar la llave o elemento adecuado para abrir una puerta o desbloquear un pasaje. Dado que Ethan está persiguiendo a los bastardos que se han llevado a su hija pequeña, uno pensaría que derribaría esas puertas o saltaría las puertas cerradas, cualquier cosa para hacer el trabajo más rápido. Elimina el poco realismo al que se aferra el juego. Aún así, me las arreglé para mantener la mente abierta, incluso después de cierto evento con Ethan y sus manos me hicieron poner los ojos en blanco con tanta fuerza que golpearon mi pequeño cerebro alrededor de mi cabeza.

Ese “poco realismo” al que se aferra el juego viene a través de la presentación. No te equivoques, Resident Evil Village puede estar lleno hasta los topes de las horribles criaturas de tus pesadillas más oscuras, pero se ve muy bien, especialmente en PS5, pero incluso en PS4 Pro. El mundo es atmosférico, a veces hasta una falla: se me pone la piel de gallina con solo pensar en ingresar a un pasillo oscuro, y una sección de una ubicación estilo casa encantada tenía mi frecuencia cardíaca en un nivel incómodo. Todavía lo hice, pero Dios mío, odié y admiro a los desarrolladores por su dominio del horror durante esos momentos.

Entré a Resident Evil Village como un recién llegado despistado, ahora me voy como nuevo fan de la serie. Si siempre has querido entrar en Resident Evil pero no sabías por dónde empezar, reserva tu entrada al pueblo y diviértete.

Resident Evil Village PS5, revisión de PS4

  • En general – Fantástico – 8.5 / 10

    8.5 / 10
8.5 / 10

Resumen

Resident Evil Village es un lugar tan bueno para comenzar como cualquier otro si eres un recién llegado a la serie. El juego se esfuerza por abrirse a nuevos jugadores con su juego orientado a la acción, historia sobrenatural y un elenco de grandes villanos para vender el paquete. Estoy vendido y Resident Evil ahora tiene un nuevo ventilador.

Pros

  • Atmosférico y aterrador sin depender del susto de salto también mucho
  • Una historia intrigante que es bastante fácil de seguir, incluso si eres un recién llegado a la serie
  • Los acertijos están bien pensados ​​pero no tan difíciles como para matar el flujo.
  • Se ve brillante sin importar dónde juegues.

Contras

  • Un juego de mil puertas cerradas que podría ser derribado por cualquier persona que se precie.
  • La exploración puede ser tediosa
  • El combate es incómodo, pero no estoy seguro de si es por diseño o por un defecto genuino.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.