Análisis: Rise of the Slime – PS5, PS4

En los últimos tiempos, los juegos de construcción de mazos han ganado popularidad, pero a menudo se diseñan como juegos de estrategia profunda que requerirán mucha dedicación para dominarlos de verdad. Rise of the Slime intenta luchar por un enfoque intermedio para crear un juego equilibrado, donde posicionarse en la batalla es crucial, pero adopta la mecánica roguelike para establecer un ciclo de prueba y error para el éxito.


Recibido por una voz extraña, te despiertas en un vacío oscuro donde te dicen que te han concedido una nueva vida. Luego procede a decirte que el guardián del castillo ha perdido el control y que hay monstruos sueltos. Ahora es tu tarea restaurar el orden en todo el país, pero hay una trampa; en esta nueva vida, no eres un aventurero musculosamente valiente, sino un diminuto limo azul. La trama es notablemente similar a la serie de anime That Time I Got Reincarnated as a Slime. No sé por qué hay una tendencia actual de que los protagonistas se reencarnen como limos azules, pero diablos, ¿por qué no?

Antes de que pueda comenzar sus viajes, debe seleccionar un mazo. No se preocupe si no le gusta el mazo con el que comienza, ya que otros estarán disponibles más adelante. Una vez que hayas elegido tu mazo, es hora de salir a la carretera. Toda la experiencia se siente como una gran obra de teatro, ya que los personajes están representados por adorables títeres de palitos que se mueven por el escenario en forma de desplazamiento lateral.

Mira esto: Revisión: Just Die Already – PS5, PS4

Aparentemente, el slime tiene un navegador por satélite incorporado para ayudar a navegar por la tierra. En la parte inferior de la pantalla, tiene un minimapa que muestra dónde se encuentran las tiendas, las zonas especiales y los jefes. Esto hace que planificar el próximo movimiento sea mucho más fácil, ya que puede decidir si desea usar elementos como conjuntos de campamento para restaurar la salud o ver qué tan lejos está de una batalla feroz contra jefes. Es posible que el limo no haya escatimado gastos en la compra de un elegante navegador por satélite, pero los lugares y lugares por los que viaja, lamentablemente, no son de primera clase. Están compuestos principalmente por marismas, pozos de lava y jardines, que lamentablemente no tienen mucho que hacer.

  Maid of Sker está obteniendo un modo 60FPS en PS5 y nuevos modos de juego en todas las plataformas

Eventualmente, te encontrarás con enemigos recortados en cartón, y aquí es donde comenzará el combate. Al comienzo de cada turno, se le repartirá una mano de cartas. Cada carta costará una cierta cantidad de puntos de maná para jugar; cuando te quedes sin puntos de maná, tu turno terminará y será la oportunidad de tu oponente para atacar. Las cartas que puedes jugar son muy diversas; estos van desde infligir daño a tus oponentes, protegerte o imponer efectos de estado que pueden acumularse para un juego táctico inteligente.

Esto finalmente llega a su fin cuando todas las unidades de un lado tienen su barra de salud reducida a cero. Una parte clave de los encuentros de combate es cómo te posicionas en el mapa. Tendrás que usar cartas de movimiento para ponerte en el lugar correcto para ejecutar ciertos movimientos y evitar la agresión entrante. Si realmente quieres aprovechar al máximo tus movimientos, puedes colocarte detrás de tu oponente y apuñalarlo por la espalda literalmente para causar el doble de daño.

Me encontré evitando escenarios de combate cuerpo a cuerpo, ya que los monstruos estaban estúpidamente dominados y causaban estragos como algunos adictos a los batidos de proteínas que golpean el gimnasio. Para contrarrestar esto, concentré mi mazo en los movimientos de combate a distancia, pero esto también fue igualmente molesto. Llevaría a mis enemigos a seguirme a través del mapa como algunos matones despistados después de mi dinero para el almuerzo, y simplemente no se sentía muy divertido de jugar.

Después de derrotar a tus oponentes, eres recompensado con una carta por recolectar sus esencias del alma. Aunque no siempre será beneficioso agregar una nueva carta a su mazo, elegir cuándo agregar una nueva tarjeta incluye una capa de personalización a su mazo. También obtendrá dinero en efectivo después de derrotar a sus adversarios a lo largo de su viaje, que luego podrá usar en las tiendas para comprar nuevas tarjetas o gastarlo en zonas especiales para mejorar sus estadísticas.

Mira esto: Análisis: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown – PS5, PS4

Otro buen toque personal disponible es que puedes adquirir familiares que casi actúan como mini mascotas que te acompañan. Tienes un par para elegir con varias habilidades como aumentar las estadísticas de defensa o acumular efectos elementales a tus enemigos que gradualmente causan daño con el tiempo. Cuando los familiares se utilizan de forma eficaz, pueden tener una gran sinergia con los combos de cartas y reforzar el mazo.

  Warface lleva la lucha a todas partes con el juego multiplataforma

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final, y esto no es diferente para nuestro compañero de limo. Cuando finalmente mueras, llegas a un cementerio donde tendrás la oportunidad de comprar mejoras con el efectivo adquirido durante esa carrera. Dicen que no puedes llevarlo contigo cuando vas, pero ciertamente puedes gastarlo en el cementerio. Todo lo que compre se transferirá a su próxima vida y le dará la ventaja en su nueva carrera. Definitivamente vale la pena gastar el dinero que tanto le costó ganar en este momento, ya que embarcarse en su nueva vida hará que su olla de oro se vuelva cero.

Mi tiempo con Rise of the Slime fue un poco heterogéneo. No es que no recomiende el juego, pero solo atraerá a los fanáticos del género de construcción de mazos. Intenta introducir un concepto interesante en el que posicionarse es un punto vital en cada batalla, pero a menudo conduce a la frustración.

Rise of the Slime PS5, Revisión de PS4

  • En general – Bueno – 6/10

    6/10
6/10

Resumen

Rise of the Slime intenta algo nuevo en el género de construcción de mazos con resultados mixtos. El bucle principal del juego es divertido y atractivo, pero el sistema de posicionamiento lo decepciona más que una frustración que una elevación del juego.

Pros

  • Un interesante telón de fondo que utiliza pequeños títeres de palo.
  • El minimapa le permite planificar su próximo movimiento con anticipación
  • La mecánica de Roguelike crea un divertido ciclo de prueba y error

Contras

  • Posicionarse en la batalla conduce a más frustración en lugar de un nivel profundo de estrategia.
  • El aumento de dificultad con enemigos dominados conduce a un juego incómodo
  • Los ambientes son aburridos

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.