Análisis: Rust: Console Edition – PS5, PS4

Rust: Console Edition desafía a los jugadores a sobrevivir por cualquier medio, incluso si eso significa ser cruel. ¿Ya tu sabes?


Rust: Console Edition es brutal y, si no tienes paciencia, puede ser francamente frustrante. De hecho, esa es mi experiencia en pocas palabras: frustrante. Mi tiempo con Rust: Console Edition lo pasé corriendo, recolectando cosas para que mi personaje no estuviera débil, desnudo y completamente indefenso, y luego fuera asesinado por un capullo, perdiendo mis cosas y comenzando de nuevo. Otras veces, los científicos itinerantes me mataban o, en algunas ocasiones, un oso enorme. La frustración es una gran parte del juego e imagino que una vez que finalmente te liberas de esa frustración, el juego se abre. Sin embargo, no lo sabría, porque en más de 10 horas de juego en múltiples servidores, nunca pasé de golpear un arco y una flecha.

Rust: Console Edition se basa en el popular juego de PC que existe desde 2013. El juego es ligeramente diferente a la versión de PC, por supuesto, pero el núcleo sigue siendo el mismo: sobrevivir por cualquier medio necesario.

Empiezas el juego casi desnudo y armado solo con una piedra y una antorcha de fuego. Necesita reunir suministros para fabricar mejores equipos, por lo que eso significa derribar árboles con su roca, recolectar cáñamo para hacer ropa y extraer metal para hacer herramientas. La comparación más simple que puedo dar para el juego es Minecraft, pero cambie los gráficos en bloques por entornos realistas; cambiar las turbas por científicos itinerantes y jugadores humanos; Cambie la construcción bloque por bloque por algo un poco más complicado.

  E3 2021: Colorful Low Poly Adventure Button City se dirige a PS5 más adelante este año

Desarrollar gradualmente su inventario con equipo más capaz parece ser el camino a seguir en Rust: Console Edition, y aunque no logré equiparme con un arsenal completo de ametralladoras y granadas, vi algunos que habían puesto en el trabajo y sobrevivió el tiempo suficiente para convertirse en los villanos del juego. No se equivoque, este juego está lleno de idiotas. La mayoría de mis muertes fueron de jugadores que obviamente estaban mejor equipados, por lo que se sintió un poco como un acoso. Me encontré con un par de chicos rusos (el juego tiene un chat de voz que se activa a medida que te acercas a otros jugadores) y, aunque no entendía lo que decían, sabía que no debía quedarme. Para mí, Rust: Console Edition es un juego para matar unas horas. Para ellos, es una forma de vida …

Entonces hice todo lo posible para evitar a otros jugadores, porque las interacciones con otros es lo que determinará la cantidad de diversión que puedes tener. Si te encuentras con chicos agradables, como hice durante mi vista previa, todo está bien. Pero si te encuentras con un capullo que no tiene nada mejor que hacer que arruinar el día de un crítico, es un dolor de cabeza y te arriesgas a perder horas de progreso.

Construir una base y poner un candado en la puerta de entrada es una opción muy popular y no es algo que exploré por completo. No tenía los recursos para crear un escondite elaborado, y cuando lo hice, los perdí al morir. En cambio, fui de puerta en puerta con la esperanza de que alguien se hubiera olvidado de cerrar con llave, o tal vez me dejara entrar cuando llamaba. Tampoco pasó y me resigné a correr,

  Aragami 2 PS5, fecha de lanzamiento de PS4 anunciada con avance furtivo

Jugué principalmente en PS5, pero también di el juego en PS4 Pro, y definitivamente encontré que se juega mejor en PS5 a pesar de no estar oficialmente optimizado para las consolas de próxima generación. En PS5, Rust se siente mucho más receptivo ya que apunta a esa dulce actualización de 60 fps, mientras que en PS4 es variable y, a menudo, vibra. Esto hace que Rust en PS4 no se sienta tan bien, aunque incluso en PS5 el juego no se siente tan bien en la mano. Los controles están bien, en su mayor parte, pero definitivamente hay algo con el objetivo. Hay opciones para modificar las velocidades de visualización, aunque son un poco complicadas si no sabes lo que estás haciendo; estas no son opciones de las que los jugadores de consola normalmente tengan que preocuparse.

Rust: Console Edition es un juego difícil de revisar. Puede que mi experiencia con el juego no sea la misma para ti, pero imagino que para muchos será muy similar. Como todo en la vida, hay ganadores y perdedores, y si no estás ganando en Rust: Console Edition, eres un perdedor cuyo único trabajo es poblar los servidores para los jugadores de alto nivel.

Rust: Console Edition PS5, revisión de PS4

  • En general – No está mal – 5/10

    5/10
5/10

Resumen

Rust: Console Edition verá su base de jugadores dividida en dos. Pasarás tu tiempo muriendo repetidamente o te volverás lo suficientemente bueno como para convertirte en el villano del servidor.

Pros

  • Experiencia fluida en PS5, a pesar de no estar optimizada oficialmente
  • Próximamente muchos servidores y servidores personalizados
  • Circuito de supervivencia desafiante que recompensa a los jugadores más resistentes.

Contras

  • Curva de aprendizaje pronunciada
  • Se pueden perder horas de progreso por una muerte desafortunada
  • No se siente bien en PS4 / PS4 Pro

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.