Análisis: ScourgeBringer – PS5, PS4

Siempre que escucho a alguien describir un juego como un “roguelite”, inmediatamente pienso que es simplemente una forma más educada de decir que morirás mucho. ScourgeBringer es un roguelite, y sí, morirás mucho. Pero al menos lo pasarás bien.


ScourgeBringer se describe a sí mismo como un roguelite de ritmo rápido y de movimiento libre. Juegas como Kyhra, la última guerrera de su especie y ha sido enviada a explorar un gran monolito tecnológico que se cierne sobre el paisaje y descubrir los misterios que se esconden en él.

A medida que avanzan las configuraciones, marca muchas casillas y ScourgeBringer hace lo suficiente para ponerte al día con bastante rapidez, antes de establecer algunas de las razones detrás de cada muerte y renacimiento.

Todo esto se hace con un gran estilo de pixel art que hace que ScourgeBringer juegue como un verdadero juego de plataformas en 2D de la vieja escuela, pero con todos los controles fluidos y la progresión que esperarías en un juego moderno. Kyhra se ve bien mientras salta y rebota en cada una de las muchas habitaciones que exploras, e incluso cuando la acción en pantalla se vuelve demasiado caótica, es fácil detectarla en caso de que necesites esquivar un ataque o correr hacia un enemigo.

Independientemente de cómo lo corte, un roguelite decente es tan bueno como su ciclo de recompensa. Si vas a morir mucho, hacerlo tiene que tener algún significado para que tu progreso se sienta valioso. He jugado muchos roguelites ahora para saber que si voy a morir repetidamente sin sentir que estoy mejorando, lo apagaré mucho antes de que la frustración me lleve a tirar mi controlador a la pared.

  Ratchet & Clank: Rift Apart PS5 Gameplay Trailer es realmente genial

Afortunadamente, el ciclo de recompensas en ScourgeBringer logra marcar todas las casillas correctas. Cada bucle te permite ganar Gemas de sangre, que puedes gastar en los comerciantes que encuentres en todo el mapa. Estas actualizaciones se aplican inmediatamente a su ejecución actual, y algunas tienen un impacto más inmediato que otras. Las armas nuevas o las actualizaciones de estadísticas están muy bien, pero si estás en tu último corazón, hay algo más satisfactorio en conseguir un impulso que recargue tu barra de salud en el momento adecuado.

Junto a estos comerciantes, cada bioma tiene un Altar de Bendiciones de Sangre que otorgará un impulso a tu carrera actual. Estos son más poderosos que el equipo que puedes comprar a los comerciantes, pero se perderán cuando mueras.

Si bien las actualizaciones que adquieres en el juego se pierden después de cada ejecución, hay un árbol de habilidades que se puede actualizar para otorgarte más actualizaciones y habilidades de estadísticas permanentes. Lo que ScourgeBringer hace realmente bien es en el progreso que haces a través de este árbol de habilidades: sentí que cada carrera me acercaba a una recompensa beneficiosa que estaba seguro de que me daría la ventaja que estaba buscando para llegar más lejos, y tan pronto como lo haría desbloquear eso de lo que detectaría otra habilidad para desbloquear y el ciclo comenzaría de nuevo.

Al tener mejoras arregladas en las que podía trabajar, sentí que tenía cierto control sobre el progreso que estaba haciendo sin el elemento aleatorio en el que confían tantos roguelites. Ser capaz de trazar las habilidades que quería se sintió mucho mejor que tener que depender del azar, y me dio una mayor sensación de control sobre cada juego.

  Análisis: Spacebase Startopia - PS5, PS4

El árbol de habilidades es accesible después de la muerte y, a veces, me emocioné por mi próxima muerte, ya que sabía que podía desbloquear una habilidad que realmente comenzaría a marcar la diferencia. Además de eso, sé que probablemente fue psicológico, pero al tener un árbol de habilidades y mejorar las habilidades en las que quería enfocarme, definitivamente sentí que cada carrera se volvía más fácil cuanto más jugaba.

Eso no quiere decir que ScourgeBringer sea un juego fácil, porque no lo es en absoluto. Es un castigo, y hay algunas carreras en las que llegará más lejos de lo que nunca tuvo, solo para caer en el primer bioma en el siguiente paso y sentirse como un debilucho. ScourgeBringer es de ritmo rápido y su acción arcade significa que es fácil de aprender y jugar, por lo que una muerte y un reinicio nunca se sintieron como un final.

En cuanto a la jugabilidad, ScourgeBringer juega rápido y fluido. Controlar a Kyhra es divertido y los controles se sienten ajustados, por lo que incluso cuando mueres, no sientes que fue por un salto fallado o un ataque mal ejecutado. Entre muchas de las actualizaciones disponibles hay nuevos ataques que te ayudarán aún más en tu viaje, y aunque hay suficientes ataques en tu arsenal para ofrecer variedad, nunca te sentirás abrumado o sin saber qué hacer a continuación.

Para progresar en ScourgeBringer, primero debes derrotar a un mini-jefe, que a su vez abrirá la puerta al jefe final del reino, que cuando sea derrotado revelará un portal a un nuevo reino donde el proceso comienza de nuevo.

  Característica: 10 mejores juegos de PS5, PS4 de mundo abierto

Cada reino se reinicia tras la muerte, con el orden de cada uno aleatorio para que, aunque pueda encontrar habitaciones familiares, el diseño general nunca es el mismo. Afortunadamente, puede desbloquear un mapa que es de gran ayuda para evitar que se pierda y, al mismo tiempo, lo ayuda a navegar por cada bioma de la manera más rápida y eficiente posible.

He pasado una buena cantidad de tiempo con ScourgeBringer y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona la combinación arcade / roguelite del juego. Cada muerte sentía que me acercaba al final, mientras que las carreras de ritmo rápido significaban que no estaba frustrado por mi falta de progreso general. Dicho esto, los roguelites todavía están muy lejos de ser mi género favorito, pero ScourgeBringer se ha ganado un lugar en mis consolas, al menos hasta que termine con él.

Revisión de Scourge Bringer PS4

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10
8/10

Resumen

ScourgeBringer es exactamente lo que esperarías de un juego que se vende a sí mismo como un «roguelite de ritmo rápido y de movimiento libre». Hace exactamente lo que dice en la lata al tiempo que brinda una experiencia de estilo arcade que me sorprendió por lo satisfactoria que se sintió. Si te gustan los roguelites, ScourgeBringer definitivamente te rascará esa picazón, pero ten cuidado, morirás mucho. Obviamente.

Pros

  • Acción de ritmo rápido que es satisfactorio pero rápido de dominar
  • Un gran ciclo de recompensas que significa que nunca estará demasiado lejos de la próxima actualización o impulso
  • Controles ajustados que le permiten desplazarse por la habitación fácilmente

Contras

  • La dificultad adaptativa significa que nunca sabes realmente si el juego reduce la dificultad o si estás mejorando al jugarlo.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4, PS Vita.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.