Análisis: Sir Lovelot – PS5, PS4

Nadie dijo que encontrar el amor verdadero fuera fácil. Sir Lovelot es la historia de un pequeño héroe que hará cualquier cosa para encontrar a la chica perfecta. Simplemente tiene un problema para comprometerse.


Nuestro intrépido héroe Sir Lovelot es un adicto al sexo pixelado de 8 bits. Y aunque eso no es motivo de risa, el juego es una auténtica maravilla. El objetivo del juego es abrirte camino a través de dos o tres pantallas de cuchillas giratorias, serpientes venenosas, plantas devoradoras de hombres, techos con púas y mucho más, todo para encontrar una flor y tal vez un anillo para que la princesa entre la torre bajará su cabello por la ventana para que puedas trepar. Acabas de rescatar a la princesa, así que ese debe ser el final del juego, ¿verdad? No. Al final de cada nivel, te subes a la ventana de la princesa, las luces de su dormitorio se apagan y, unos segundos después, grandes corazones rojos pulsan por la ventana hasta que se pone el sol. La vida es demasiado corta para la sutileza, siempre digo …

Luego, a la mañana siguiente, con suerte después de un desayuno saludable, Sir Lovelot salta por la ventana y procede a arriesgar la vida y la integridad física de la princesa de al lado. La lucha es real, amigos. Ese es el juego en pocas palabras. Para más de cuarenta niveles y cuarenta princesas. Eso podría haberse vuelto tedioso muy rápidamente, pero cada nuevo nivel lograba introducir nuevos e interesantes enemigos o trampas, y no podía esperar a terminar un nivel para poder ver qué proponía el desarrollador Pixel.lu a continuación.

  Spelunker HD Deluxe explora un lanzamiento físico y digital en PS4 este verano

Sir Lovelot puede vivir en un lindo mundo pixelado, pero no te equivoques, es un juego de plataformas de precisión y cien muertes te esperan si quieres ver a este pequeño Don Juan digital “rescatar” a todas y cada una de las princesas. A diferencia de otros juegos de plataformas de precisión más frustrantes, Sir Lovelot se las arregla para mantenerte jugando de varias maneras. El primero y más importante son los controles. Son tan ajustados y precisos que es un placer jugar incluso cuando te mueres cada pocos minutos. Además, reapareces tan rápido que es casi como si no hubieras muerto. Otra forma es que una vez que matas a la mayoría de los monstruos en la pantalla o giras un interruptor de puerta, los enemigos permanecen muertos y los interruptores permanecen encendidos. Hace que incluso las etapas más difíciles sean factibles si tiene paciencia. Pero algunos enemigos, los que emergen del suelo una vez que te acercas, reaparecerán en cada intento, así que ten cuidado.

Cada escenario está lleno de coleccionables y habitaciones ocultas. Una vez que llegaba al final de un nivel, siempre me sorprendía ver cuántas habitaciones ocultas me perdía. Es sorprendente la cantidad de secretos que escondieron en estos niveles que ya parecían tan llenos. Estos secretos y perseguir tiempos mejores te mantendrán repitiendo estos niveles incluso después de que hayas conquistado a la última princesa, me refiero al nivel. Parecía estar promediando entre cuatro y cinco minutos para terminar un nivel para los primeros mundos, pero uno de los últimos niveles en el tercer mundo me llevó más de 25 minutos en dos sesiones.

  April Fools: Remedy muestra un "avance del juego" para Control en PS One

Cada mundo presentaba 11 niveles y su propio tema. Verás los temas típicos de libros de cuentos y bosques al principio, pero el tercer mundo era un tema de cementerio / Halloween que tenía algunos de mis niveles favoritos. El mundo final presenta un tema de lava apropiado al final del juego que te permite saber que las cosas se van a poner difíciles. Todavía no he terminado los once, pero los primeros han sido realmente geniales y los desarrolladores de Pixel Games han logrado agregar aún más sorpresas para la recta final.

Todos los niveles del juego siguen el mismo modelo, salvo el último de cada uno de los cuatro mundos. Estos niveles de «jefe final» te obligan a seguir moviéndote haciendo rodar una calavera de piedra gigante al estilo de Indiana Jones. Fue una manera genial de obligarme a deshacerme de mi enfoque habitual, cuidadoso y mesurado, que me hizo promediar cinco o seis minutos para completar cada nivel y adaptar una carrera en línea recta y lidiar con las consecuencias de la técnica. El nivel final del número dos del mundo es mi mejor marca personal en poco menos de 50 segundos. Todavía no he vuelto a jugar ningún nivel, porque todavía estoy trabajando en la última etapa, pero estoy deseando volver y volver a jugar algunos de mis favoritos para mejorar mis tiempos.

Sir Lovelot es muy divertido para jugadores de todo tipo. Tanto mi esposa como mi hijo me vieron jugar algunos niveles y tuvieron que probarlo. La esposa no ha estado lo suficientemente interesada en ningún juego que haya jugado como para probarlo ella misma en años, y le encantó. Honestamente, no creo que puedas jugar este juego sin una sonrisa en tu rostro. Por diez dólares, realmente no puedes equivocarte, y eso hace que Sir Lovelot sea una de las recomendaciones más fáciles del año para mí.

  Blast Brigade vs.La legión malvada del Dr. Cread es la diversión de dibujos animados del sábado por la mañana para PS5, PS4

Sir Lovelot PS5, revisión de PS4

  • En general – Debe jugar – 9/10

    9/10
9/10

Resumen

Sir Lovelot no intenta ser algo que no es. Y lo que es es la historia de la búsqueda de un hombre de la chica perfecta en un mundo pixelado hermoso pero peligroso. Las plataformas pueden ser difíciles, pero los controles súper ajustados mantienen el juego y la diversión. Si te gustan los juegos de plataformas o el pixel art, deberías echarle un vistazo a este pequeño Romeo.

Pros

  • Plataformas de precisión con excelente diseño y controles
  • Hermoso pixel art que se ve genial y suena bien también
  • Los niveles nunca se volvieron aburridos debido a nuevas trampas y enemigos aparentemente en cada turno.
  • Los niveles de «Final Boss» supusieron un cambio de ritmo agradable y divertido

Contras

  • Me hubiera gustado jugar más de los niveles de estilo «Final Boss»

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS5, PS4

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.