Análisis: Skate City – PS5, PS4

Hay un nuevo retador en el género del patinaje con Skate City, pero ¿gira un 900 grande y sexy, o es una rutina débil y una planta de cara?

La memoria muscular es una gran parte de los juegos. Siempre está ahí en segundo plano, ayudándonos mientras iniciamos nuevos juegos. Nosotros, los jugadores, tenemos expectativas en lo que respecta a los juegos, y los desarrolladores saben que deben satisfacer esas necesidades. En los tiradores, sabemos antes de disparar un arma que el gatillo izquierdo es apuntar y el gatillo derecho es disparar. Del mismo modo, en los juegos de carreras, el gatillo izquierdo para frenar, el gatillo derecho para acelerar. Y en los juegos de skate, la cruz es el botón de salto, al menos si la serie Tony Hawk es sobre lo que se basa su memoria muscular.

SkateCity te obligará a olvidar esas respuestas integradas, y si eres tan viejo como yo, eso son décadas de memoria muscular que un recién llegado ha dejado de lado. A mi cerebro no le gusta y Skate City sufre por eso. Eso no lo convierte en un mal juego, pero me gustaría que los desarrolladores hubieran probado algo un poco más tradicional con sus controles.

Skate City también nace de los orígenes móviles, donde la entrada principal era una pantalla táctil con toques y deslizamientos. Tenía que traducirse en un controlador de alguna manera, y la mejor manera de hacerlo era poner los trucos en los palos, a costa de la familiaridad.

Pasé mis primeras horas de Skate City aplastando estúpidamente botones y moviendo los palos en un débil intento de lograr incluso el más simple de los combos. El impulso hacia adelante se gana manteniendo presionado el botón de cruz, y luego saltas sobre huecos y obstáculos realizando un truco con los joysticks analógicos izquierdo y derecho. Todo lo que se necesita es un simple movimiento para levantar la tabla del suelo, pero cambiarla a un combo significa recordar tocar L2 o R2 para aterrizar en un manual, y luego usar esos mismos disparadores para equilibrar el manual. Cada instinto que tengo me dice que ajuste el medidor de equilibrio con el joystick izquierdo, no con los gatillos, por lo que la mayoría de las veces me arrojó a un truco de volteo mal sincronizado seguido de un grind inesperado y la eventual faceplant al piso.

Knockout City ahora es Free-To-Play hasta que alcances el nivel 25

El mayor obstáculo de Skate City son sus controles, entonces. Está haciendo lo que OlliOlli hizo unos años antes, y eso se extiende desde los controles fuera del libro hasta la jugabilidad simplista.

Skate City ofrece tres ciudades para que te muevas; Los Ángeles, Oslo y Barcelona. Son bastante agradables y están llenas de desafíos, especialmente a medida que te alejas de Los Ángeles.La ciudad estadounidense es la más fácil de las tres, Oslo es el término medio y Barcelona es un infierno de fuego con idiotas europeos egoístas que felizmente interponerse en su camino. Con eso quiero decir que el nivel de Barcelona es realmente difícil con los peatones ensuciando el escenario, lo que te obliga a navegar alrededor de ellos moliendo y no moliendo en los momentos adecuados. Dada la perspectiva del desplazamiento lateral, esto no es tan fácil como parece. Las personas rara vez eran un problema en la serie de Tony Hawk, pero aquí son una molestia absoluta. Hay una razón por la que no se encuentran en OlliOlli …

La progresión se realiza a través de los desafíos establecidos en cada etapa, y cuanto mejor lo hagas, más dinero serás recompensado. El efectivo se puede usar para nuevos trucos, actualizaciones de estadísticas y para desbloquear los niveles posteriores. Empiezas en Los Ángeles con Oslo y Barcelona bloqueados detrás de muros de pago de progresión.

Afortunadamente, no es tan difícil reunir el dinero necesario para escapar de Hollywood, ya que los desafíos establecidos son bastante simples, siempre que puedas ajustarte al esquema de control del juego. Cada nivel también viene con un modo de patinaje libre en el que puedes rodar a tu propio ritmo y completar cualquiera de los objetivos de patinaje libre cuando quieras. Esta también es una excelente manera de ganar algo de dinero extra, pero las tareas no siempre son claras, y más de algunas de ellas se realizaron por pura suerte, mientras que otras se realizaron después de verificar constantemente la lista de movimientos.

Análisis: Luckslinger - PS5, PS4

Skate City es un poco ligero en contenido con solo tres niveles para jugar. Para ser justos, hay mucho que hacer en cada uno, pero mi experiencia se vio truncada porque el nivel de Barcelona era terriblemente molesto, por lo que solo jugué los dos primeros mapas de manera extensiva, pero me divertí en ellos durante los períodos en los que pude realizar la gimnasia con los dedos y el pulgar requeridos.

Me gusta lo que hace el juego y cómo se siente un poco como un OlliOlli más adulto, pero goles inconsistentes, controles que son incómodos en el mejor de los casos y una gira de patinaje muy básica por tres ciudades significa que Skate City se rescata, pero no demasiado; todavía conserva sus dientes. Es divertido cuando puedes meter la cabeza en ello, pero incluso volver a la mañana siguiente me hizo luchar para jugar tan bien como la noche anterior. La memoria muscular lo es todo, y Skate City tiene mucho trabajo por hacer si alguna vez quiere apostar su reclamo dentro de mi cabeza.

Skate City PS5, Revisión de PS4

• En general – Bueno – 6/10

6/10
6/10

Resumen

Lamentablemente, Skate City no es el próximo gran juego de patinaje. Se cae sobre sí mismo con demasiada frecuencia con sus controles incómodos. También hay una gran falta de contenido con solo tres mapas para jugar. Si bien los desafíos son gratificantes y contribuyen a la progresión, algunos son demasiado difíciles de lograr o demasiado vagos para entender. Hay un buen juego en Skate City y estoy seguro de que algunos lo encontrarán.

Pros

• Se ve muy bien y la música se adapta muy bien.
  • Muchos desafíos que afrontar