Análisis: Space Otter Charlie – PS4

Space Otter Charlie puede ser el juego más lindo del año hasta ahora, pero ¿este juego de plataformas y rompecabezas tiene algo más que ofrecer que una adorable cara difusa? Sí, realmente lo hace.


Según Space Otter Charlie, de quien no tengo ninguna razón para dudar, la raza humana abandona la tierra en algún momento del 2500. Tuvo una buena racha, vieja Madre Tierra, y honestamente, me sorprende que haya durado tanto como lo hizo. El problema es que los humanos hicimos las maletas y dejamos atrás a las nutrias marinas para que se ocuparan de nuestro lío. Suena como algo que haríamos, ¿no? Bueno, las nutrias marinas se quedaron unos años disfrutando de la gestión del lugar, pero eventualmente, hizo demasiado calor incluso para ellas. Así que hicieron lo que haría cualquier mamífero peludo: crearon un programa espacial y volaron a lugares desconocidos, buscando desesperadamente un planeta con mucha agua pero con muchos menos de esos portabotellas de plástico que siempre se envuelven alrededor de las cabezas de las tortugas.

Y ahí es donde entras tú. Juegas como Charlie, la nutria más adorable de la galaxia. Tú y tus socios Ada y Jesse deben sobrevivir lo suficiente para encontrar un hogar adecuado para los de su especie. Esa es prácticamente la historia completa, pero está contada en un encantador estilo de tira cómica y presenta probablemente el personaje de videojuego más lindo que he interpretado en mucho tiempo. En serio, no sabía que las nutrias fueran tan adorables. Sé que una nutria de verdad preferiría masticarme la cara, pero aún así … tan linda.

Una nutria en el espacio no es muy difícil si lo piensas bien … nadar es lo más cercano a cero-g que la mayoría de nosotros lo conseguiremos, y ¿qué nada mejor que una nutria marina? Space Otter Charlie es un juego de plataformas y rompecabezas con algunas tendencias de Metroidvania. En lugar de correr y saltar, saltas de un obstáculo a otro en gravedad cero. Con la ayuda de su jetpack, que puede actualizar a medida que sube de nivel, puede volar de manera efectiva. El jetpack solo dura unos segundos, pero se recarga rápidamente y, a medida que lo actualiza, puede cambiar de dirección y girar, aunque lentamente, en el aire. Este sistema de movimiento toma un poco de tiempo para acostumbrarse, pero es un sistema divertido y fluido que hace que algunas de las plataformas y las peleas de jefes sean más desafiantes de lo que hubieran sido de otra manera. Hasta este punto, Space Otter Charlie no es un juego de plataformas de precisión, pero tampoco es una experiencia para niños diluida.

  Análisis: Mass Effect Legendary Edition - PS5, PS4

Además de su jetpack, encontrará planes para equipo adicional, como nuevos trajes espaciales, nuevas botas que causan daño mientras se desliza y una gran cantidad de armas geniales. Un par de mis favoritos fueron los láseres que rebotan en la mayoría de las superficies metálicas y una pistola de pulsos que dispara un poco lento pero lo compensa con rondas de búsqueda de calor que hacen que cada disparo cuente. Necesito uno de estos en Call of Duty.

Sin embargo, no es solo flotar y disparar. Es un juego de plataformas de rompecabezas en el fondo y casi todas las secciones tienen un rompecabezas que resolver antes de seguir adelante. Ya sea haciendo un disparo rebotado perfecto para presionar un botón en el otro lado de la pantalla, o usando la física ajustada del juego para maniobrar una caja flotante para bloquear temporalmente una cámara de seguridad o una rejilla láser.

Hay cinco niveles principales sin incluir un sexto nivel final que parece ser una utopía de nutria para Charlie y sus amigos. Completé esos niveles en poco más de 4 horas, pero hasta ahora he desbloqueado 7 niveles adicionales y debe haber más porque no he desbloqueado el trofeo por descubrir cada área nueva. Después de completar un nivel, vemos a Charlie de vuelta en el barco con Ada, Jesse y un robot que puede construirle sus dispositivos a Charlie si tiene los planos y las piezas adecuadas. Charlie encuentra estas partes y orbes de energía en cada nivel. Como mencioné, las partes son para todas las armas y equipo mejorados, mientras que los orbes de energía se usan para traer animales adicionales para ayudar a colonizar el nuevo planeta una vez que lo encuentran. Cada uno de estos animales tiene un nombre y un trabajo que harán una vez que encuentren su hogar, dulce hogar. Una vez que pague los orbes requeridos por estos otros animales, puede flotar hasta el tanque en la parte inferior del barco y hablar con sus recién llegados. Es a la vez tonto y adorable, pero se sumó al innegable encanto del juego.

  Nuevos juegos de PS5 y PS4 esta semana: 8 de marzo - 12 de marzo de 2021

También puede elegir a qué nivel volar desde esta pantalla. Aparece como un mapa y puedes ir al destino que quieras. Tenía un poco de prisa por completar el juego antes de que venciera la revisión, así que me salté la mayoría de las misiones secundarias y seguí con la historia principal. Probé una misión secundaria bastante temprano. Fue una misión con temática de fuego y fue realmente difícil. Sospeché que no tenía el equipo que necesitaba, así que lo abandoné con la idea de volver más tarde. Terminé el juego antes de tener la oportunidad de volver atrás, pero afortunadamente puedes continuar explorando después de que aparezcan los créditos.

He completado algunas misiones secundarias desde que completé el juego e incluso he desbloqueado un nuevo nivel para explorar, por lo que el juego tiene una profundidad decente. Además, también cuenta con un par de modos multijugador competitivos en la misma pantalla llamados Urchin y Furry Fury. Estos son juegos de estilo arena de ritmo rápido en los que puedes disparar a tu oponente y robar la comida de los demás. Mi sugerencia sería que los jugadores al menos intenten cualquier misión secundaria desbloqueada porque encontrará actualizaciones y algunas herramientas nuevas que harán que su juego sea un poco más fácil y divertido. Además, es un juego divertido que terminó demasiado pronto, así que desearía haberlo dividido con algunas misiones secundarias más en el camino. Supongo que no importa, ya que puedes seguir jugando después de completar la historia principal, pero hubiera preferido jugar algunas de esas misiones secundarias mientras había mucho en juego.

  Guía: Cuánto tiempo para vencer al infierno verde en PS5, PS4

Pero si ese es mi mayor problema, el juego debe ser bastante bueno. Y es. Realmente disfruté pasar el rato con Charlie y sus amigos. No fue fácil, pero cualquier jugador persistente puede ver el final sin demasiada frustración y tiene un totalmente conseguible platino si te apetece la caza de trofeos. Es un poco corto, pero sigue siendo una ganga por solo $ 14.99. Si te gustan los juegos de plataformas y rompecabezas y las caras lindas y difusas, no te arrepentirás de haber elegido este.

Reseña de Space Otter Charlie PS4

  • En general – Muy bueno – 7.5 / 10

    7.5 / 10

7.5 / 10

Resumen

El pequeño equipo de tres personas del desarrollador Wayward Distractions ha entregado uno de los juegos más lindos del año, pero no es solo para niños. No es un juego de plataformas de precisión que castigue en absoluto, pero tampoco es fácil y logró ser divertido incluso en las secciones más difíciles.

Pros

  • Jugabilidad satisfactoria con muchas actualizaciones para encontrar
  • Historia divertida con personajes adorables.
  • El modo cooperativo de sofá habría sido genial, pero el modo vs de dos jugadores sigue siendo bueno

Contras

  • Un poco corto si te saltas la mayoría de las misiones secundarias como hice yo.
  • Falta el modo de dos jugadores en modo cooperativo

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS4, PS5

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.