Análisis: Star Wars Pinball VR – PSVR

Pinball está oficialmente en su mejor momento cuando está en una galaxia muy, muy lejana, y se encuentra en el sótano más nerd de este lado del sistema Dagobah.


Nunca he sido un gran fanático del pinball. Sobre todo porque nunca fui muy bueno con ellos y soy tacaño con mis monedas. Para mi ingenuo ojo de jugador, se sentían como un juego de azar, simplemente mantener la bola fuera del hoyo por cualquier medio necesario, y por lo tanto no parecía una buena inversión. Podría usar mis monedas de veinticinco centavos que tanto me costó ganar (es decir, las monedas de veinticinco centavos que me dio mi madre) en algo que pudiera controlar. Resulta que dominar una mesa de pinball es definitivamente una habilidad y bastante divertida para empezar.

Si has jugado a juegos de pinball VR anteriores del desarrollador Zen Studios, entonces sabes muy bien qué esperar: una experiencia de pinball tan buena o mejor que la real. Los puristas del pinball podrían burlarse de eso, pero nunca verás a Vader, Luke o Mando cobrar vida en la sala de juegos local. Claro, estás usando un controlador en lugar de presionar esos botones pegajosos del gabinete, pero estas mesas virtuales tienen todos los caminos locos, sumideros, áreas ocultas y luces que recuerdas del negocio real. Además, la magia de la realidad virtual significa que estas mesas pueden ir donde las mesas de pinball del mundo real simplemente no pueden ir.

Star Wars Pinball VR viene con 8 mesas únicas del universo de Star Wars, que incluyen A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi. Las precuelas y secuelas no se encuentran por ninguna parte, pero hay una mesa Rouge One, Star Wars Rebels, The Mandalorian e incluso una mesa basada en los coleccionables originales. Cada uno tiene su propia historia que contar, con un montón de secretos y coleccionables por descubrir. La pantalla le dará pistas sobre qué hacer a continuación, y si puede detectar una luz parpadeante frente a un sumidero o un camino determinado, debe apuntar a eso. Si alcanzas tu objetivo y puedes hacerlo de manera constante, disfrutarás de algunas escenas realmente geniales de Star Wars mientras acumulas puntos. En serio, pensé que simplemente aplastabas la pelota tan fuerte como pudiste durante el mayor tiempo posible …

  Pinball FX está obteniendo un lanzamiento de PS5, pero sus tablas no vendrán con usted

La actuación de voz de los personajes de Star Wars es en su mayoría en el lado débil, pero los efectos de sonido están en el punto. Sables de luz, desintegradores, motos deslizadoras; están todos aquí y suenan muy bien. Además, la banda sonora indeleble de John Williams está aquí y suena tan bien como siempre. Incluso puede desbloquear ciertas pistas que puede reproducir mientras pasa el rato en su «cueva de fans».

La «cueva de los fanáticos» es básicamente el sótano de un amante de Star Wars lleno de locos recuerdos de películas. No soy un coleccionista en la vida real porque el desorden me da dolor de cabeza, pero me sorprendió gratamente lo mucho que me gustó llenar mis estantes virtuales con trofeos de nerds. Es básicamente pelusa, pero a veces un poco de pelusa puede ser buena. Además, los fanáticos de Star Wars son famosos coleccionistas, por lo que se siente como una combinación perfecta. Supongo que si todavía tenemos que estar encerrados en un sótano, también podría ser una cueva genial de Star Wars, ¿verdad?

Usando solo el Dual Shock, puede caminar por el sótano, cambiar carteles, reproducir música en la máquina de discos o dirigirse directamente a la mesa. Aquí puedes elegir cualquiera de las ocho mesas y un modo arcade u original. El modo original ofrece una experiencia de pinball más tradicional, mientras que el modo arcade aumenta la fantasía y permite un juego realmente loco. Cualquiera que sea el modo que elija, estas tablas ofrecen mucho más de lo que parece inicialmente. Si puedes seguir las breves sugerencias e instrucciones que aparecen en pantalla, abrirás horas de juego para cada mesa.

  Análisis: World Splitter - PS5, PS4

Pero si quieres más trozos de pinball del tamaño de un bocado, camina hacia el televisor en la «cueva de los fanáticos». Aquí podrás elegir el modo carrera. Este modo es para el jugador que quiere una experiencia de pinball más corta y simplificada y es un buen lugar para comenzar si es nuevo en la serie. Aquí jugarás misiones con una lista predefinida de tablas y reglas. Puede hacerse una gran idea de algunos de los secretos que estas tablas tienen para ofrecer en ráfagas de cinco minutos.

La física de la pelota se siente genial, y la divertida acción de Star Wars que ocurre tanto a tu alrededor como en la mesa es un verdadero placer para los fanáticos de las películas. Si estás persiguiendo esos puntajes más altos, es posible que algo de la acción te distraiga, pero pude desconectarme cuando quería o necesitaba. Lamentablemente, estoy en una edad en la que mirar la mesa durante horas me duele el cuello. Con suerte, no eres viejo y frágil como yo, pero si eres fanático del pinball y / o Star Wars, esta es una recomendación fácil.

Revisión de Star Wars Pinball VR PSVR

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10
8/10

Resumen

El pinball en realidad virtual es una gran alternativa a la realidad y, en muchos sentidos, puede ser incluso mejor. Cuando tienes 3 pelotas en marcha a la vez, y un ala-X volando a tu alrededor o el bebé Yoda arrulla y babea en la esquina, te das cuenta de que esta no es la sala de juegos en tu antigua ciudad natal. Es bastante bueno a menos que no te guste Star Wars. Entonces es extraño. Pero para el resto de nosotros, Star Wars Pinball VR tiene un excelente servicio para los fanáticos, algunos minijuegos interesantes basados ​​en Star Wars y una loca acción de pinball para acompañarlo.

Pros

  • La física del pinball se siente perfecta
  • Los efectos de sonido y la partitura son de otra galaxia.
  • Un montón de objetos coleccionables para encontrar para llenar la «Cueva del ventilador»
  • Mucha acción divertida de Star Wars

Contras

  • La actuación de voz es mala
  • Mirar constantemente la mesa es duro para el cuello

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4 Slim, PSVR.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.