Análisis: Star Wars: Republic Commando

Star Wars: Republic Commando se relanzará en PS4 y Nintendo Switch a finales de este mes, pero ¿vale la pena jugarlo? Es un juego antiguo que está recibiendo una capa de pintura moderna y no mucho más, pero yo diría que eso es todo lo que realmente necesita.


Antes de poner en marcha esta revisión, debe tenerse en cuenta que esta revisión se basa en el juego original que se ejecuta en Xbox Series X | S con mejoras de compatibilidad con versiones anteriores. Dicho esto, es esencialmente el mismo juego que se lanzará cuando Star Wars: Republic Commando se lance el 6 de abril. Las únicas diferencias serán las variaciones entre la resolución, algunos ajustes en los controles y la interfaz de usuario de Xbox un poco más borrosa debido a la forma en que funcionan las mejoras en las consolas de Microsoft. Sin embargo, para todos los efectos, es exactamente el mismo juego. Por supuesto, lo más probable es que termine jugando de nuevo en PS5 (a través de la compatibilidad con versiones anteriores) para los trofeos porque soy un fanático de las cosas digitales.

Entonces, ¿de qué se trata entonces?

Star Wars Republic Commando es un poco extraño, o al menos lo era. Mira, en 2005, el año en que se lanzó Republic Commando, los juegos de Star Wars eran caca de perro o estaban bien, pero rara vez eran tiradores en primera persona honestos.

Claro, teníamos el Star Wars Battlefront original y la serie Jedi Knight, pero no eran juegos de disparos en primera persona adecuados. Battlefront era un clon de Battlefield y Jedi Knight era una mezcla de juego de disparos en primera persona y acción-plataforma / enloquecedor-rompecabezas en tercera persona.

  Análisis: Papa's Quiz - PS5, PS4

Republic Commando llevó Star Wars a nuevos territorios al presentar un escuadrón de súper clones en una salida al estilo Ghost Recon, aunque significativamente simplificado en comparación con la famosa serie Tom Clancy.

Republic Commando definitivamente se inspira en otros shooters de su época. Las similitudes entre Ghost Recon, Brothers in Arms y especialmente Halo, dado el escenario de ciencia ficción, son obvias, pero nunca es tan obvio que se lo considere una estafa descarada.

La gran pregunta es, entonces, ¿se mantiene en estos días? ¿Vale la pena jugar Republic Commando en consolas modernas? Sí, pero tendrás que tomar lo áspero con lo suave.

El juego de momento a momento es bueno, ya que el juego proporciona una campaña sólida, aunque un poco corta, para un solo jugador que lleva a los súper soldados a algunas misiones de Star Wars. Te involucrarás en tiroteos locos con droides, súper droides de batalla, guerreros genoshianos y más.

A pesar de la edad del juego y la tecnología detrás de él, todavía se las arregla para sentirse bastante moderno. Los controles son un poco pesados ​​y definitivamente te sentirás un poco incómodo al entrar en tu primera batalla, pero no es difícil de manejar de ninguna manera. Piense en Killzone y en lo pesadas que se sienten las armas allí y tendrá una buena idea del peso que se siente detrás del combate de Republic Commandos.

Los aspectos tácticos, aunque están inspirados en Ghost Recon y Brothers in Arms, no son tan profundos como ninguno de los dos. Tienes un control limitado sobre tus compañeros de escuadrón. Mantienes presionado el botón de comando que muestra los comandos que están asignados al d-pad. Sin embargo, podrías pasar por todo el juego y nunca usarlos; la IA es lo suficientemente decente como para que tus compañeros clones peleen cuando lo necesiten, se cubran cuando las cosas se pongan difíciles e incluso te revivan cuando caes en la batalla.

  Análisis: Aerial Knight's Never Yield - PS5, PS4

La mayoría de los comandos que les darás a tus soldados son comandos contextuales. Entonces, por ejemplo, si un pasaje necesita ser abierto con explosivos, apunte su retículo al bloqueo y ordene a un clon que lo haga estallar. Del mismo modo, si es necesario piratear una puerta para abrirla, es el mismo trato. Aunque tendrá que vigilar sus medidores de salud, ya que no siempre van y toman un poco de bacta cuando lo necesitan, pero puede ordenarles que lo hagan de la misma manera que otras acciones contextuales. Y me encanta esto, solo porque no puedo tener suficiente de escuchar “ve y cómprate un poco de bacta, soldado”. (Mire el video para ver la suplantación de identidad que he estado repitiendo sin parar durante semanas …)

Otra cosa que realmente me gustó, y esta es una pequeña cosa de la que te olvidarás después de haberla visto un par de veces, es que tu vista se llena de suciedad y luego tu visera la limpia automáticamente. Es un toque genial y personalmente no puedo tener suficiente.

Otro efecto visual que realmente destaca es el modo de poca luz. O visión nocturna, como lo llamamos los habitantes de Milk Way. Esto te hará pensar que estás jugando a un juego producido en los últimos cinco años, no a 15. Por supuesto, el filtro de visión nocturna enmascara muchas de las fechas del juego, como las texturas de baja calidad, las sombras y, a veces, la falta de, pero está brillantemente hecho y fue impresionante en ese entonces y sigue siendo impresionante hoy.

A Republic Commando obviamente le faltan algunas de las comodidades a las que estamos acostumbrados con los juegos modernos, y el modo multijugador no es nada del otro mundo. Pero, es un juego de disparos de Star Wars en primera persona que logró romper con los mediocres vínculos y labrarse su propio espacio. Desafortunadamente, nunca tuvo una secuela, pero tal vez ahora que la licencia de Star Wars se está extendiendo fuera del alcance de EA, veremos algo similar en el futuro. Eso espero porque Star Wars es una buena elección para el desarrollador adecuado, y un tirador táctico adecuado sería un ases en mi libro.

  Análisis: King of Seas - PS5, PS4

Revisión de Star Wars: Republic Commando

  • En general – Muy bueno – 7.5 / 10

    7.5 / 10

7.5 / 10

Resumen

Star Wars: Republic Commando todavía vale la pena jugar en 2021, sin importar dónde elijas jugar. La jugabilidad se mantiene incluso si la presentación no lo hace, pero es el precio que pagas por jugar un verdadero juego de disparos en primera persona en el universo de Star Wars sin ningún botín a la vista.

Pros

  • ¡Un verdadero juego de disparos en primera persona de Star Wars!
  • Todavía juega muy bien y cuenta una historia decente de Star Wars.

Contras

  • Puede ser un poco difícil con algunos puntos de control injustos
  • Algunas de las imágenes no han envejecido bien.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego comprada a expensas del revisor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: Xbox. Revisado usando: Xbox Series X y Xbox Series S.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.