Análisis: The Colonists – PS5, PS4

The Colonists podría ser un juego sobre adorables robots estilo Wall-E que buscan una nueva vida lejos de sus creadores humanos, pero hay una gran cantidad de profundidad en el juego y es mucho más complicado de lo que parece.


Los robots han sido construidos por humanos, pero ahora esos robots quieren ser libres para vivir como lo hacen los humanos. Esa es la premisa simple de The Colonists, no es que importe tanto, ya que no hay una historia real, solo escenarios para que juegues. Estos son lo suficientemente simples para empezar, ya que el juego te asigna la tarea de construir monumentos, lo que te obliga a explorar los menús de construcción a fondo para hacer un buen uso de la capacitación del tutorial.

Los escenarios se vuelven cada vez más difíciles y, según esa medida, también llevan mucho más tiempo. Esa es mi primera queja con The Colonists: se necesita mucho tiempo para hacer cualquier cosa. Desde recolectar suficientes recursos hasta construir edificios en el asentamiento, todo lleva mucho tiempo. Puede acelerar el tiempo, por supuesto, pero si su asentamiento no está en plena eficiencia, aún estará sentado jugando con sus pulgares mientras espera a que su ejército de robots transporte los recursos.

Los recursos son movidos por sus robots y, afortunadamente, son completamente autónomos. Sin embargo, son tan buenos como las carreteras en las que los coloque. Si sus carreteras son un desastre desorganizado (como solía ser el mío …), entonces tardará más en moverse, y eso significa que llevará más tiempo hacer algo.

  Sony está preparando un paquete de PS5 de Ratchet & Clank

Las carreteras tienen puntos de control donde los trabajadores dejarán suministros para que el próximo robot los recoja y los pase. Puede construir caminos que salgan de estos caminos, uniendo diferentes edificios a la red, pero los caminos son las arterias principales que alimentan el corazón de su colonia. Si están obstruidos, su colonia sufrirá y la eficiencia caerá como una roca. Cuando eso suceda, debe encontrar el problema y solucionarlo; de lo contrario, podría quedarse sentado durante diez minutos esperando algo que nunca sucederá. Lo sé porque en realidad me senté durante diez minutos esperando que un problema se resolviera por sí solo, o que el juego al menos me dijera «oye, ve y arregla esto aquí», pero nunca lo hizo.

Los colonos no se toman de la mano mucho fuera de los tutoriales, por lo que querrás prestarles atención. Lo hice, pero todavía me encontraba un poco perdido a veces y frustrado, sobre todo debido al sistema de carreteras. Aprecio la complejidad añadida y la necesidad de pensar en el futuro, pero me pareció un poco complicado por su propio bien y, a menudo, se interpuso en el camino del progreso.

Como siempre con este tipo de juegos, prosperé en el modo sandbox donde podía jugar, experimentar, fallar y comenzar de nuevo, todo sin la preocupación de terminar una tarea antes de una fecha límite. Sigue siendo un desafío, pero es mucho más divertido jugar a mi manera y los escenarios de la campaña simplemente no me atraparon tanto como esperaba. Fueron demasiado largos y si voy a invertir horas en construir una colonia para que vivan robots lindos, no quiero tirarla porque el juego quiere que pase al siguiente nivel. Sin embargo, ese soy solo yo. Si eres un ávido cazador de trofeos, estarás trabajando en la campaña pase lo que pase, pero debes saber que hay un modo de caja de arena robusto con mucha personalización si quieres experimentar sin restricciones.

  Ratchet & Clank: Rift Apart PS5 Gameplay Trailer es realmente genial

Hay contenido más que suficiente para mantenerte activo durante al menos un par de docenas de horas, si no más. Sin embargo, estoy dividido en cuanto a si lo llevaré a cabo hasta el final. Por un lado, me encanta mi juego de construcción de ciudades / gestión de recursos, no hay problema. Por otro lado, The Colonists es excesivo con su microgestión. Una falla en la cadena puede detener a toda tu ciudad, y aunque no me importa un desafío, cuanto más avanzas, más exigente se vuelve el juego y, finalmente, llega a un punto en el que ya no es divertido girar, así que muchos platos durante tanto tiempo.

The Colonists PS5, Revisión de PS4

  • En general – Bueno – 6.5 / 10

    6.5 / 10
6.5 / 10

Resumen

The Colonists es un buen juego de estrategia y gestión que decepciona por ser demasiado complicado por su propio bien y por cometer el pecado de poner el combate donde realmente no es necesario. Los simpáticos robots y los coloridos gráficos desmienten una experiencia muy profunda que requiere una planificación meticulosa y la paciencia de un santo para apreciarla.

Pros

  • Los robots son adorables y un gran sustituto de los humanos.
  • Más profundidad de la esperada
  • Mucho contenido con una campaña, desafíos y una caja de arena personalizable

Contras

  • Es un sumidero de tiempo real: para hacer cualquier cosa, necesitarás jugar durante horas.
  • Cuanto más profundo vas, más complejo e implacable se vuelve el juego.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.