Análisis: The Five Covens – PS5, PS4

The Five Covens se esfuerza mucho por ser un buen juego. Algunas buenas ideas de plataformas combinadas con algunas mecánicas de rompecabezas y en papel, The Five Covens cumple muchos requisitos. En la práctica, no se pega el aterrizaje.


Me resultó difícil comenzar esta revisión, principalmente porque no quiero sonar demasiado duro. The Five Covens tiene sus defectos, claro, pero tiene algunas buenas ideas, pero ese no es su mayor problema.

The Five Covens fue diseñado y desarrollado durante cinco meses como parte de un proyecto de la Universidad, y se nota. El juego se encuentra actualmente en la PSN Store por £ 9.99, y por ese precio, hay juegos mucho mejores y más duraderos que ofrecen una mejor relación calidad-precio sin la experiencia janky.

Juegas como una bruja llamada Brenda que ha sido encarcelada después de que la engañaron para que asistiera a una reunión de The Five Covens. Spoiler: no hubo reunión, fue un truco del gran malo del juego. Esta es la configuración del juego; escapas rápidamente de tu celda con la ayuda de un cuervo amistoso y luego te marchas para escapar y buscar justicia por tu encarcelamiento injusto.

Es fácil ver lo que The Five Covens está tratando de lograr. Hay algunas secciones básicas de plataformas, algunos acertijos ambientales y una sección interesante que te hace mezclar pociones, un punto culminante del juego que debería haberse utilizado más.

En cambio, las plataformas son la base sobre la que The Five Covens ha construido su casa, y es una base muy débil. Los controles torpes significan que las plataformas son mucho más difíciles de lo que deberían ser, con saltos que a menudo se pierden o son difíciles de juzgar debido a ángulos incómodos. No ayuda que la cámara sea francamente horrible a veces, a menudo recortando objetos.

A medida que avanza en los siete niveles del juego, desbloquea algunos hechizos. Uno de ellos es la capacidad de ralentizar el tiempo, lo que hace que las secciones de plataformas sean un poco menos frustrantes, pero obtienes esta capacidad después del segundo nivel. El segundo nivel es sin duda la sección más difícil del juego. Es donde más morí, aunque todo lo que tienes que hacer es saltar de una plataforma móvil a otra. El hechizo de ralentización del tiempo se habría utilizado mejor aquí, un nivel en el que realmente habría ayudado, en lugar de más adelante en el juego.

Además de la capacidad antes mencionada de ralentizar el tiempo, como bruja, tienes algunos otros trucos bajo la manga. Desde el comienzo del juego, puedes empujar y tirar de objetos con tu varita, o incluso lanzarlos a distancias. Esta habilidad se usa para resolver la gran mayoría de los acertijos del juego y, a veces, incluso se usa de manera bastante imaginativa. En su mayor parte, simplemente se usa para activar interruptores o mover cajas para llegar a otras áreas.

Completando la lista de hechizos hay un escudo defensivo que se puede lanzar para evitar daños. Una adición lo suficientemente estándar como para completar el repertorio de brujas que se precie, sin duda, pero aparte de la pelea del jefe donde es esencial usarlo, descubrí que no lo necesitaba en absoluto para el resto del juego. El único daño que probablemente recibiría fue el daño por caída al fallar un salto, y descubrí desde el principio que el escudo no se pone en cuclillas para defenderme de esto. Los pocos enemigos que se encuentran en el juego son lentos y fáciles de vencer, por lo que el escudo es más o menos inútil hasta la batalla final.

Finalmente, una nota sobre la longitud. The Five Covens es uno de los juegos más cortos que he revisado. También lo sabe, ya que hay un trofeo por terminar el juego en menos de 30 minutos; obtuve esto en mi primera partida sin siquiera intentarlo. The Five Covens es tan corto que luego me planteé un desafío, y el metraje que usé para esta revisión está tomado de los 20 minutos que me tomó terminar el juego de principio a fin. Para ser claros, no soy un corredor de velocidad y, para ser justos con el juego, este metraje fue tomado de mi tercera (y última) jugada, pero eso se debió en gran parte al hecho de que tenía un último trofeo por hacer que me obligara a completar el juego sin recibir un golpe.

Dicho esto, The Five Covens es un platino extremadamente fácil que se puede recolectar en no menos de dos jugadas, por lo que si lo tuyo es la caza de trofeos y tienes diez monedas de sobra, The Five Covens definitivamente debería estar en tu lista de tareas pendientes. .

Si The Five Covens hubiera sido desarrollado por un desarrollador experimentado con más tiempo y dinero, bien podría haber sido un gran juego de plataformas. Pero no fue así y es obvio. Con suerte, RB Games vuelve a intentarlo, ya que hay algunas ideas sólidas en The Five Covens, pero tal como está actualmente, es una para evitar (a menos que seas un fanático de los trofeos …)

Los cinco pactos PS4 / PS5

  • En general – Malo – 4/10

    4/10

4/10

Resumen

Los Five Covens deben recibir calificaciones por intentarlo. Desarrollado durante cinco meses como parte de un proyecto universitario, The Five Covens es un logro impresionante, pero simplemente no está a la altura de otros juegos a un precio similar.

Pros

  • Gran estilo visual que es encantador y caricaturesco.
  • Un trofeo de platino fácil

Contras

  • Los controles torpes hacen que las secciones de la plataforma sean complicadas
  • Cámara molesta
  • Campaña corta

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Revisado usando PS5, PS4.

  El Hijo - A Wild West Tale se lanza el 25 de marzo en PS4
  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.