Análisis: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown – PS5, PS4

Después de algunas décadas de estar al margen y ver crecer la serie Virtua Fighter sin mí, he tenido la oportunidad de ver adónde ha ido la franquicia desde que dejé a Akira y a mis amigos en SEGA Saturn.


Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es lo que quieren los fanáticos de Virtua Fighter: un luchador competente envuelto en un paquete moderno. Es esencialmente el mismo juego que se lanzó hace casi una década en PS3 y Xbox 360, pero con una capa de pintura moderna y algunos ajustes en la apariencia del juego. No jugué Virtua Fighter 5 en su día, así que no puedo decir si es fiel o no, pero le di al juego una oportunidad rápida en PS Now y parecen jugar de manera muy similar, así que si ‘ Si ha dado la vuelta a la manzana antes, no se perderá en este viaje de regreso.

Lo que puedo decir es que Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown ha traído la serie muy lejos de donde la recuerdo. Tengo la edad suficiente para recordar deslizar 20ps en máquinas recreativas para hacer que las personas en bloques se golpeen entre sí. De hecho, también tuve un juego de Virtua Fighter para SEGA Saturn, y recuerdo que pensé que el tipo Ninja era genial y que el viejo borracho era divertido. Regresan en Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, junto con un montón de caras familiares, y si eres un veterano como yo, algunas de esas caras familiares se sentirán nuevas, especialmente dado que en realidad se parecen a personas ahora, más bien. que los violentos primos de Lara Croft.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: 17 de mayo - 21 de mayo de 2021

Los personajes se ven y se mueven de una manera que se siente genial cuando se rompen los botones y esperan el éxito, aunque hay algo en la forma en que hablan que me apaga, especialmente ese pequeño y molesto idiota Lion. Cada vez que su voz pasa por mi televisor, muero un poco. Aunque eso podría ser la necrosis de mi hígado …

La mayor parte de mi desguace en Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown se gastó en el modo Arcade contra los oponentes de la IA. Me sorprendió descubrir que en dificultad Normal el juego era realmente fácil. No soy un experto en juegos de lucha de ninguna manera, pero estaba preparando el golpe con mucha facilidad. Incluso le pasé el control a mi hijo de cinco años, Charlie, y pudo llegar a la pelea de la ronda de bonificación contra Dural, aunque su enfoque fue mucho menos refinado y cuando perdió ante Dural, su rabieta fue mucho más fuerte que mía.

La única forma de conseguir un desafío real, entonces, es aumentar la dificultad o conectarse a Internet y luchar contra otros humanos. Lamentablemente, para mí, no pude dedicar mucho tiempo al juego en línea debido a que otros críticos simplemente no estaban tan dedicados al trabajo como tu hombre Chris aquí. Lo intenté en el transcurso de un par de días, por la mañana, al mediodía y por la noche, ya veces tan tarde por la noche, que era casi de mañana. Recibí un par de rondas, pero eso es todo. La buena noticia es que funcionó muy bien y, aunque me entregan el culo, no puedo culpar al retraso por los golpes, solo por mi propia falta de habilidades.

  Saints Row: The Third Remastered PS5 vs PS4 - Mejores gráficos, tiempos de carga más rápidos

Algo que encontré un poco decepcionante fue la falta de modos para un jugador fuera de Arcade. Hay una sala de entrenamiento donde puedes intentar aprender los mejores movimientos de cada personaje, pero lo dejé como un mal trabajo muy rápido, solo mira la imagen de abajo del combo «básico». Estoy en una edad en la que poner mi número de pin en la caja del supermercado es como estar en un programa de preguntas, de ninguna manera estoy aprendiendo esos movimientos. Me conformaré con un simple puñetazo, patada, agarre y aplastando los botones con desesperación cuando esté en mi último trozo de salud, muchas gracias.

Hay desbloqueables si eso es lo tuyo, pero no hay mucho para jugadores individuales. Si no desea conectarse, existe un modo versus local, pero dada la pandemia, mis competidores eran limitados. Le di una oportunidad al local versus a Charlie y él me golpeó, yo lo golpeé, y luego jugamos el juego y ambos tuvieron una rabieta cuando mamá nos dijo que dejáramos de jugar para la cena.

Incluso los trofeos, de los cuales solo hay 13, están principalmente orientados al juego en línea. Un trofeo establece el objetivo de jugar 1000 partidos en línea. Dudo que llegue a romper 100, no importa 1000. Se siente como una bofetada a los fanáticos de las peleas a quienes les gusta jugar sin el estrés de estar en línea, y eso es una pena porque, si mal no recuerdo, jugar contra la computadora fue suficiente en el día. ¿Que sé yo? Solo soy un viejo. Bien, me voy a gritarle a algunas nubes.

  Jugando a continuación: 10 juegos de PS5 y PS4 para ver en abril de 2021

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown PS5, revisión de PS4

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10
7/10

Resumen

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es más de lo mismo, y para los fanáticos de la larga franquicia de lucha de SEGA, eso debería ser suficiente. Para los tímidos de los encuentros en línea, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown no ofrece mucho contenido para un solo jugador.

Pros

  • La mejor mecánica de lucha de su clase
  • Los gráficos actualizados son realmente agradables con personajes y escenarios que se ven mejor que nunca
  • En línea funciona bien y los torneos le darán longevidad al juego.

Contras

  • Gran enfoque en el juego competitivo en línea que deja a los luchadores de un solo jugador con un modo Arcade poco gratificante
  • León Rafale. León Rafale. León Rafale.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4 Pro.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.