Análisis: World Splitter – PS5, PS4

Recientemente, parece que los juegos de acertijos se han vuelto fuertes y rápidos. Con tantos rompecabezas en la naturaleza, los desarrolladores tienen que encontrar formas nuevas e ingeniosas de ganar y mantener nuestra atención. World Splitter es el último juego que ahora lanza su sombrero al ring, pero ¿hace lo suficiente para destacarse entre la multitud cada vez mayor?


La idea detrás de World Splitter es inteligente. Para completar cada nivel, simplemente debes abrirte camino desde el lado izquierdo de la pantalla hacia la derecha. Por supuesto, hay obstáculos que debes superar, porque vamos, nunca iba a ser tan fácil. Puede haber una plataforma que esté fuera de su alcance o una pared que bloquee su camino. Para superar estas barreras, debes cambiar de un mundo a otro, y esto se puede hacer instantáneamente mientras juegas.

Dentro de cada nivel, hay una línea blanca sólida que se puede mover y rotar por la pantalla. Esta línea, o grieta dimensional, divide el mundo en dos y, al controlar esa línea, puedes ocultar y revelar secciones de cada mundo a tu elección: ¿esa plataforma que estaba fuera de tu alcance? Tal vez en el otro mundo hay una plataforma a la que puedes saltar, lo que haría que la otra plataforma fuera más fácil de alcanzar, o esa pared que bloquea tu camino simplemente no está allí cuando pasas entre ellas. Imagina la grieta como una cortina, que revela u oculta secciones relevantes del mundo del juego a tu elección.

Esta mecánica se usa de algunas formas bastante ingeniosas, y aunque mi descripción torpe aquí puede no hacerle justicia, una vez que comienzas a usarla, aprendes rápidamente cómo se puede usar para ayudarte en el juego y la variedad de formas en que se usa rápidamente se recupera.

  Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown se lanza el 1 de junio en PS4 como exclusivo para consola

Al combinar esta mecánica de rompecabezas con plataformas, World Splitter desarrolla lo que es una idea original en algunos niveles independientes e inteligentes. Dentro de cada mundo hay una cantidad determinada de alienígenas para coleccionar, lo que agrega un nivel adicional de desafío. Descubrí que esto inició el jugador con TOC en mí, y simplemente no aceptaría un nivel tan completo hasta que los hubiera recopilado todos, lo cual es mucho más complicado de lo que parece.

La dificultad del nivel aumenta rápidamente en World Splitter y, a menudo, había muchas veces que necesitaba detenerme y pensar en lo que tenía que hacer, planificando mi ruta a través de cada nivel antes de ponerlo en acción. Además de eso, hubo incluso algunos casos en los que no pude averiguar cómo pasar de un nivel, lo que resultó en que tuviera que jugar otra cosa o dejar el controlador completamente y terminar el día, antes de regresar y tener otro descifrarlo más tarde.

Afortunadamente, World Splitter está construido de tal manera que este estilo de juego de inmersión, inmersión funciona bastante bien. Cada nivel es autónomo y World Splitter se puede recoger con bastante rapidez. Jugar durante 5 minutos o 5 horas realmente no importa dependiendo de cuánto lo haga World Splitter por ti, y este aspecto de recoger y jugar sirve bien a World Splitter, aunque no me senté a jugar World Splitter durante largos períodos de tiempo. tiempo, disfruté de tener algo en lo que podía saltar durante unos 5 minutos rápidos sin dejar de sentir que estaba progresando.

Dicho esto, hay un nivel que realmente me dejó perplejo hasta el punto de que mi juego se detuvo firmemente. Estoy bastante por encima de la mitad de mi progreso, pero con el nivel en el que estoy atascado actualmente, no puedo ver la solución, todavía. Los alienígenas necesitan ser rescatados y yo necesito llegar al otro lado de la pantalla, pero no puedo por mi vida resolverlo.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: 24 de mayo - 28 de mayo de 2021

Para crédito de World Splitters, todavía lo tengo instalado en mi consola, y en ocasiones me sumerjo en él con la esperanza de que me sorprenda una inspiración repentina que me permita completar este nivel y seguir adelante, pero esto dice lo mismo. al hecho de que sé que estoy cerca del final y no puedo dejar un juego sin terminar, como ocurre con mi disfrute del juego.

Dicho esto, he descubierto que me estoy sumergiendo para completar el nivel en el que estoy atascado, sin volver a visitar ninguno de los niveles que ya he completado. World Splitter permite esto con una pantalla de selección de nivel en caso de que desee volver y tener otra oportunidad. Cada nivel muestra tus estadísticas, como el tiempo y los extraterrestres recopilados, por lo que la opción de volver a jugar y vencer a tu mejor nivel anterior está ahí si lo deseas, aunque esto es algo que nunca me ha atraído.

World Splitter tiene una historia, pero parece que está ahí como una mera vestimenta de fondo en lugar de al frente y al centro. Esto no es nada impactante para los juegos de rompecabezas de este tipo, pero si estás buscando un rompecabezas basado en la narrativa, World Splitter no lo es, pero es un juego de plataformas y rompecabezas decente en cualquier caso y vale la pena echarle un vistazo. Buscas algo un poco diferente.

Revisión de World Splitter PS5, PS4

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10
7/10

Resumen

Combinando plataformas y resolución de acertijos con una inteligente mecánica multidimensional que te permite saltar instantáneamente de un mundo a otro, World Splitter es un juego de acertijos decente con el que disfruté pasar el tiempo.

Pros

  • La inteligente mecánica de división de dimensiones agrega un nuevo giro a las plataformas
  • Controles sólidos: controlar tanto la grieta como tu personaje alienígena es simple y funciona bien
  • Fácil de sumergir y sacar: permite un juego rápido de 5 minutos
  • Nuevos elementos como conmutadores y portales mantienen frescos los niveles posteriores

Contras

  • Las plataformas pueden parecer torpes
  • Los primeros niveles se sienten repetitivos

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.