Análisis: Wreckfest – PS5

Wreckfest recibió una actualización de próxima generación y se distribuirá como una exclusiva para los miembros de PS Plus. ¿Te estás perdiendo algo?


Wreckfest no es un juego de caballeros, ni mucho menos. En cambio, es un lugar donde los idiotas como yo pueden prosperar. La destrucción es bienvenida y fomentada, y la diversión está a la orden del día, no el «comportamiento deportivo» como en GT Sport, donde el más mínimo empujón de un compañero le dará un mensaje de voz de un hombre de mediana edad sobre cómo jugar el juego correctamente. Sí, nunca me metí realmente en GT Sport y por esa misma razón. ¿Sin embargo, Wreckfest? Ya lo superé.

Anteriormente, solo había incursionado en Wreckfest y eso se debía a que estaba en el programa Xbox Gamepass. Hice algunas carreras y nada más. Pero ahora que tenemos la versión remasterizada para PS5, le he dado otro vistazo y estoy enganchado con su juego loco y divertido.

Wreckfest es el Destruction Derby de esta generación y tiene sus influencias en todos sus vehículos maltrechos y rotos. Eso está bien para mí porque cuando era niño, Destruction Derby era uno de los pocos juegos que estarían en rotación durante las pijamadas de fin de semana. Los sacos de dormir se tirarían por la ventana debido a las batallas que se extendían desde la pantalla hasta el piso del dormitorio. Fue muy divertido y Wreckfest se siente como una evolución natural, aunque le falta el modo multijugador local en pantalla dividida. Sin embargo, dado que tengo 30 años y ya no tengo fiestas de pijamas, el modo multijugador en línea es lo suficientemente bueno, siempre que pueda obtener Los muchachos juntos. Hasta ahora, no he podido, porque todos somos viejos y tenemos una vida adecuada ahora, pero ese es un problema mío y no es culpa del juego.

  Blast Brigade vs.La legión malvada del Dr. Cread es la diversión de dibujos animados del sábado por la mañana para PS5, PS4

De todos modos, es mejor jugar a Wreckfest solo, o eso descubrí durante mis primeras horas con el juego. Probé las ofertas en línea, pero realmente no las disfruté. El tiempo que se tarda en entrar en un juego puede ser superior a unos minutos. En mis pruebas, lo más rápido que pude entrar en un juego fue en poco más de dos minutos y medio, y la espera más larga fue de más de cinco, momento en el que dejé de contar, retrocedí y volví a intentarlo.

Entonces, el modo para un jugador es el lugar ideal. Obtienes un modo de campaña sólido con docenas de eventos diferentes para jugar. Tienes carreras estándar, excepto que puedes aplastar a tus oponentes fuera de la pista. Tienes Destruction Derby, que pone a los 24 corredores en una arena y te permite competir hasta que quede el último coche. Realmente disfruté esto y lo pasé muy bien destrozando mi auto. Con el tiempo, la arena se convertiría en un cementerio de motores averiados, lo que haría más difícil conseguir una línea sobre los coches restantes. En línea, esto fue genial, ya que ofreció algo de tensión y tácticas.

revisión de wreckfest ps5

Entre las carreras, también hay algunos eventos especiales, como carreras de cortadoras de césped e incluso carreras de sofás. Son ridículos pero divertidos. Mi evento especial favorito hasta ahora, sin embargo, fue la Carrera de Supervivencia donde tuve que tomar un supervan, que es básicamente un Reliant Robin, e intentar terminar primero en una carrera contra un par de docenas de autobuses escolares. Naturalmente, esto me tomó varios intentos, ya que me hundí repetidamente, pero me divertí mucho perdiendo. De hecho, me reí de lo ridículo de todo, algo que no recuerdo haber hecho en un juego de carreras desde esas noches de pijamas.

  Curved Space Invades PS5, PS4 18 de junio

Entonces es muy divertido y no puedo encontrar mucho de qué quejarme. Si tuviera que estirarme, diría que la música no es de mi gusto, pero entiendo por qué tiene melodías de heavy metal. Extendiéndome más, tendría que elegir entre la remasterización del juego en PS5 y las actualizaciones que tiene.

Si bien se ve decente y se juega realmente suave, es un sólido 60 fps en PS5 contra un tembloroso 30 fps en la última generación, hay algunas inconsistencias con la presentación, con carreteras que a menudo se ven bastante planas y con pocos detalles. Sin embargo, los autos se ven geniales y la deformación es un gran toque en una época donde los juegos de carreras están restringidos en cuanto al daño que pueden hacer a los autos que licencian. Esto no es un problema aquí, y se alienta a destrozar los vehículos tuyos y de tus oponentes en las pistas entrecruzadas; muchas pistas están diseñadas de tal manera que los t-deshuesados ​​y las colisiones frontales son inevitables.

El controlador DualSense, desafortunadamente, no se le da un buen uso en Wreckfest en PS5. El soporte está ahí, pero es el mínimo indispensable. Un poco de audio sale del altavoz del controlador, el disparador L2 ofrece un poco de resistencia al frenar y hay un ruido sordo estándar, pero carece de hápticos reales como lo hicieron DIRT 5 o WRC 9. Es una pena, pero difícilmente es un factor decisivo y he pasado 30 años de vida sin esas características, así que puedo vivir sin ellas. Es una pena ver que el controlador no se está poniendo a prueba.

  Saints Row: The Third Remastered PS5 vs PS4 - Mejores gráficos, tiempos de carga más rápidos

Wreckfest en PS5 es un juego magnífico que abandona la pretensión en favor de la pura diversión. Lo he disfrutado hasta ahora y seguiré disfrutándolo hasta que me haya abierto camino hasta el final. Incluso podría organizar una fiesta de pijamas el próximo año para Los muchachos.

Revisión de Wreckfest PS5

  • En general – Fantástico – 8.5 / 10

    8.5 / 10
8.5 / 10

Resumen

Wreckfest en PS5 es una clara mejora con respecto a sus orígenes de última generación. El juego principal permanece intacto y ofrece una jugabilidad ridículamente divertida a lo largo de su extensa campaña para un jugador. El DualSense está infrautilizado y los gráficos podrían haber sido más claros en algunas áreas, pero sigue siendo un gran juego y es la introducción perfecta a Wreckfest si te lo perdiste en las consolas de última generación.

Pros

  • Juego ridículamente divertido que se apega a lo básico
  • El aumento a 60 fps es un gran toque y ayuda con la capacidad de respuesta.
  • Mucho contenido con campeonatos y autos para desbloquear a medida que avanzas.

Contras

  • El modo multijugador puede tardar mucho en acceder
  • El controlador DualSense está infrautilizado
  • Algunos caminos borrosos a lo largo del juego son un poco distraídos, pero solo porque el resto se ve muy bien

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego comprada a expensas del revisor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.