Aquí está el controlador PSVR 2, y sí, tiene palos

Sony ha iniciado la alimentación por goteo de información en sus auriculares PSVR de próxima generación para PS5, y hoy estamos viendo por primera vez los controladores de próxima generación.


Sony anunció hace unas semanas que está trabajando en un auricular PSVR 2 que se lanzará para su uso en PS5. Desde entonces no hemos sabido nada, hasta hoy.

Hoy, Sony ha mostrado el nuevo Controladores PSVR 2 y parecen ser exactamente lo que deberíamos haber tenido la primera vez. En otras palabras, tienen sticks analógicos reales. Finalmente.

Los nuevos controladores PSVR tienen un diseño envolvente en forma de orbe donde las manos se sientan dentro del controlador. El anillo exterior que rodea la mano es lo que se usa para rastrear. Esto es particularmente interesante porque, como puede ver en las imágenes a continuación, no hay un solo orbe tonto a la vista, lo que significa que es probable que los controladores sean rastreados por infrarrojos (IR) al igual que el Oculus Quest. Entonces … ¿seguimiento de adentro hacia afuera sin la necesidad de una cámara externa? La publicación del blog dice que los controladores son rastreados por los auriculares, por lo que está más o menos confirmado.

Cada uno de los periféricos tiene un stick analógico, un gatillo de agarre (L1 y R1), así como gatillos adaptativos (L2 y R2) que funcionan de manera similar a los gatillos del controlador DualSense de la PS5. También hay retroalimentación háptica, como se esperaba.

El controlador izquierdo aloja los botones de triángulo, cuadrado y crear, mientras que el controlador derecho aloja la cruz, el círculo y el botón de opciones. Es esencialmente un controlador DualSense dividido por la mitad, menos el panel táctil.

  Nuevos juegos de PS5 y PS4 esta semana: del 15 al 19 de marzo de 2021

Los controladores también contarán con detección de dedos, lo que significa que el controlador sabrá cuándo sus dedos descansan sobre las almohadillas, botones o disparadores. Esta no es una característica nueva para la realidad virtual, ya que existe desde hace un tiempo, pero para aquellos que solo han jugado PSVR, será alucinante.

No se dice mucho más en este momento y todavía tenemos que ver el auricular en sí. Sin embargo, seguramente no pasará mucho tiempo antes de que Sony nos eche un vistazo, ¿verdad?

Los desarrolladores pronto obtendrán prototipos de los nuevos controladores para que puedan comenzar a trabajar con ellos en sus juegos PSVR de próxima generación, y por mi parte, no puedo esperar a ver qué se les ocurre. ¿Quizás pueda retirar mi Oculus Quest en algún momento del próximo año? Crucemos los dedos (y seguimos).

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.